Destacado ¿Por qué la gente no comenta?

Tema en 'Café literario' iniciado por Tarsis, 18 Junio 2018.

  1.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho とうが 犬の大将 Comentarista destacado

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    2,373
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Apoyemos al grupo administrativo, creo que mucho hacen con dedicar tiempo a su labor aquí... Siempre habrá quien no quiera comentar, sobre eso no se puede obligar.

    Ánimo Plushy Berry , se hace lo que se puede
     
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    6,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Considero, que he leído muy buenas propuestas. Y LA AMISTAD INFLUYE. Así que eso no se puede negar, hay cosas de fandom que ni conozco que leo porque la persona que lo publica es amiga.

    Apoyo completamente la moción de, hacer concurso o actividades de comentarios. Habría que plantear como hacerlo entretenido y divertido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    6,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y super importante, tratar de integrar a las personas. No importa que no publiquen o comenten al inicio, sino como mencionan Plushy Berry y Cygnus las áreas de ocio, la taberna. Juegos. Cosas sencillas que hagan que la persona QUIERA entrar al foro.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,064
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Stats.png
    Creo que teniendo estas estadísticas después de tres años en FFL debería pasarme por aquí (?)

    Ayer a Shirone le cayó mi primer comentario en bastante tiempo. ¿Sabéis por qué? Porque fue recomendación de nuestra querida dictadora admin y, una vez dentro, me encontré con algo corto y que iba a leer rápidamente.

    El problema que tengo, y que probablemente comparta con muchísima otra gente que quizás esté leyendo esto, es un par de pánicos que se me presentan: pánico a encontrarme un género que no me guste, y pánico a una longitud excesiva. No comento porque no entro a leer porque no quiero encontrarme cosas que no me gusten o cuya longitud me haga echándome para atrás con la correspondiente pérdida de unos cuantos segundos.

    No tengo claro qué podría hacerse para remediar esto sin que implique un excesivo trabajo por parte del moderador de turno. Pero evidentemente pasaría por que quienes ya comentan recomienden lo que se vayan encontrando a aquellos que somos algo más reacios a entrar a leer (¿tema para recomendar fics? Lo vería), y eso implicaría una comunidad más fuerte.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    6,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Podemos hacer un tema de recomendaciones por área y por longitud. Para que cada quién vaya directamente a leer lo que crea pueda comentar o sea de su preferencia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,168
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    O hacer lo del fic del mes... y que cada moderador de sección se encargue de eso. Ya saben, colocar el mejor fic del mes a criterio del mod, en la parte alta del área y mencionarlo en el tema de recomendaciones mensuales. Sólo habría que cuidar no dejar de hacerlo con el paso del tiempo.

    Pero ante todo, supongo que debe existir verdadera voluntad de los usuarios y en eso no hay mucho que podamos hacer...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    6,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oye, me encanta ésta idea!! Lo comenzaré a implementar.
     
  8.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    6,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y a su vez que haya un comentarista del mes. Así como entrevistas a los usuarios por área. Eso puede fomentar bastante la amistad.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    Confrontador

    Confrontador dassdasdasdasdaasddxvczx

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    78
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Holas. Muchos acá ya han dado varias razones con las que estoy de acuerdo (pereza, no saber qué comentar, etc), por lo que me limitaré a expandir la idea con algunas consideraciones diferentes a las nombradas.

    Hay muchas personas (incluyéndome) que son muy quisquillosas con lo que leen. Filtran relatos por géneros, por extensión (muchos capítulos, oneshots, etc), por el uso de determinado formato, etc. Después de eso también hay muchos que "dropean" historias porque tras leer un tanto no han enganchado. Cuando finalmente se deciden a leer y seguir una historia, no siempre hay de qué comentar considerando que la trama puede no haber avanzado lo suficiente, lo que provoca un retraso en los comentarios. Es aquí donde debería haber un botón de "Leído" que le haga saber al autor que alguien leyó el texto, aunque no sea comentado de inmediato, ya que un "Me gusta" o "De acuerdo" no bastan para suplir esa función.

    Otra cosa que he observado es que influye la "popularidad" de algunos usuarios sobre otros. Esto puede ser natural y no necesariamente algo malo (ejemplo: conozco los relatos de Juanito y me gusta como escribe, por tanto le daré una oportunidad a su nueva historia), pero hace que dos historias de tamaño similar reciban una abismal diferencia de reacciones.

    Algo que me ha pasado con las historias en el foro, es que todas las que he pretendido seguir han quedado pausadas, actualizadas muy muy de vez en cuando o derechamente abandonadas (incluso borradas sin haber concluido). Aquello es algo que limita mis ganas de seguir y disfrutar publicaciones (lo que lógicamente trae menos comentarios), más aún sabiendo que esos mismos autores muchas veces toman proyectos en paralelo y siguen activos en el foro. Esto último que se tome como un feedback para los escritores de parte de un lector. Es totalmente valido que se quiera escribir algo más, sin necesariamente haber concluido el anterior relato, o simplemente hacer una pausa por X motivo, pero también hay que saber que la poca constancia alejará más de algún lector.

    Sobre la extensión de las historias, me parece algo curioso que sea un motivo para no leer algo. Imagino que todos en el foro leen; por pasatiempo, novelas, el diario para informarse o capítulos de libros quienes estudiamos y, lo mas seguro, es que nos traguemos una mucha mayor cantidad de palabras cuando lo hacemos, entonces, ¿cuál es el tema con que lo que se publica acá sea extenso? Esto es un tema aparte y cada cual puede tener los motivos que quiera; en ocasiones a mi tambien me ha pasado. Quizás sea por la presentación que dentro de la página y el navegador es muy diferente a la de un libro o algo así.

    Esta idea se ve bien, pero obligaría a los moderadores a tener que leer todos y cada uno de los fanfics que se hayan creado durante esa fecha y eso demanda tiempo. Si lo eligieran de otra forma no tendría ningún chiste.

    Algo que se me ocurre es que se cree una especie de "revista digital" para promocionar algunas obras y darles visibilidad. En teoría, si se incentiva la lectura dentro del propio foro, se estaría contribuyendo igual a que hayan mas comentarios e interacción.

    Saludos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Reydelaperdicion

    Reydelaperdicion Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    2,269
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Perdon por el "no me gusta". Quise poner "de acuerdo" y desde el celular los botones estan muy juntos.

    Me ha pasado muchas veces que leo una historia y me parece interesante para que despues la misma sea abandonada por X o Y motivo. Pero eso no deberia ser una razon para que la gente deje de leer (aunque cada uno puede tener sus motivos). Seria como si cancelaran 3 series favoritas y en base a eso se dejara de ver series. Claramente no nos gusta que pase eso, pero es algo que puede suceder.

    Sobre la longitud del texto, muchas veces la gente se cansa de tener que leer cosas muy largas en escuelas, universidades o trabajos, y entran al foro buscando relajarse un poco de todo eso leyendo otra cosa (o al menos eso creo yo). Y le tienen miedo a los textos largos. Es un motivo comprensible, aun mas que el anterior mencionado; pero un dia deberian intentar leer un escrito largo de al menos 6000 palabras y cronometrar el tiempo que tardan en leer algo como eso, en lugar de solamente descartarlo por su longitud.

    La popularidad de los usuarios es algo que influye mucho en la cantidad de comentarios, y negar eso es decir que el cielo es de color rosa. Si dos usuarios publican una historia al mismo tiempo, se leera mas la historia de alguien conocido por trabajos anteriores que la de alguien que acaba de iniciarse o que no es muy popular. Asi tambien pasa en la vida real.

    Para mi promocionar un tema es algo que no hara que la historia sea comentada, solo la hara conocida. Estoy seguro de que hay gente que se molesta al recibir una alerta global de un escrito de otro usuario. Yo la verdad no he visto que las alertas globales funcionen. En el mejor de los casos que vi, una historia recibio 10 comentarios de usuarios diferentes en el segundo capitulo, y luego el numero de comentarios fue bajando hasta que eventualmente, me converti en el unico que comenta la historia actualmente.

    Lo que está mal me parece que es la forma de promocionarlo. Una alerta global te dice "lee mi historia" sin darte informacion sobre la misma (trama, fandom en el que se basa, etc) y si alguien no estaba en su mejor humor ese dia ve el mensaje, lo mas probable es que lo ignore y olvide leerlo despues. Creo que el nuevo sistema de portadas que se implemento es una idea muy buena porque ademas de mostrar una imagen que podría darte una idea sobre la historia, se te da mas informacion.

    Igualmente creo que se podría implementar en algún lado una "zona de recomendados" donde los usuarios y moderadores pongan escritos recomendados. Con un par de reglas obviamente, para que no cualquier escrito llegue ahi. Eso seria una buena idea para promocionar otros escritos sin depender en una alerta global que puede ser ignorada y vista nunca mas.
     
    Última edición: 25 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  11.  
    Cygnus

    Cygnus Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,168
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Leer y comentar un capítulo de 2,500 palabras me lleva cerca de 45 minutos a 1 hora (porque me gusta dejar comentarios que aporten, nunca dejo comentarios de un renglón, no me siento a gusto). Pero, como dice Rey, muchos leemos en ambientes no adecuados. Yo leo desde mi oficina. Y no siempre dispongo de 1 hora para dedicarla totalmente a un capítulo, máxime cuando tengo poco tiempo "libre" para hacer un montón de cosas personales pendientes. Y eso es con los de 2,500 palabras... los que son más largos me demandan más tiempo.
    Por ejemplo, Confrontador, tu historia original es muy buena y la he estado leyendo de pedacitos estos últimos días. Pero para comentarla necesito leerla de corrido, con detenimiento y a verdadera conciencia (porque es un relato muy detallado y pulido, escrito con mucho cuidado), y usualmente haces capítulos bastante largos. Eso me parece excelente y todo, pero en lo personal encuentro muy difícil sentarme a dedicar tanto tiempo a ello, y es la razón por la cual aún te debo el último comentario (a ti y a un montón de historias más... ): ). Eso me ocurre a mí, seguro cada usuario es un mundo distinto. Suelo irme directo por los relatos de un solo cap, o de menos de 2,500 palabras.
    Aquí también lo que se sugeriría a los autores es que adapten sus historias a entregas más breves (y constantes, para no perder el hilo), porque bueno o malo, es lo que demanda un foro...


    Sobre lo de los autores que tienen proyectos en paralelo estoy muy de acuerdo: yo casi nunca leo a autores que tienen más de dos historias simultáneas, o que tienen fama de dejarlas abandonadas. A mí me representa una pérdida de tiempo si nunca voy a conocer el final.

    Faltaría más... de por sí tenemos una plétora de moderadores que se dedican a una sección muy específica cada uno. Lo menos que podría uno pedirles es que siquiera estuviesen pendientes de los dos o tres fics que publican ahí por semana. Si no hacen eso entonces yo ya no entiendo nada. Y pedirles que lo hagan es muy positivo si es que se desea impulsar realmente la función de los recomendados, que creo que podría aplicar maravillosamente en un formato como el de los foros. Ya sabemos que hay mods geniales, pero otros no leen ni lo que se publicó hace seis meses, y necesitamos de su ayuda.
     
    Última edición: 26 Junio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    6,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Puedo hablar por mí como Mod, que comento todo lo de mi área. Y si puedo, los de otra áreas. Así que a mí me parece estupendo lo del usuario del mes, incluso lo he estado conversando con otros usuarios que son constantes en mi zona. Claro, tal como comentan, lleva tiempo. Pero no lo veo imposible tampoco. La sugerencia de Cygnus es buena y válida, hacer entregas un poco más constar y constantes es mejor que un testamento cada año.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    278
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Por qué la gente no comenta?

    Se puede deber a muchas razones como ya se ha expuesto a lo largo del tema. Pienso que es porque muchos lectores no se sienten en la capacidad de dejar algún comentario. Es algo que ha pasado aquí y cualquier otro foro con escritos medianamente decentes como mínimo, en los de baja calidad se comenta cualquier tontería y eso 'llena' al escritor. Puedes enseñar a alguien a escribir, a mejorar su escritura, pero nadie enseña al lector a comentar.

    Tal vez piensen que uno necesita un comentario extenso y muy técnico, pero en realidad no es así. Uno quiere saber que siente esa persona cuando lee, si le gusta o no la trama, que le gustaría que pasara. O al menos es lo que a mi me agrada a ver en un comentario. Un comentario lleno de tecnisismos y correcciones si ningún otro aporte sinceramente me quita la motivación a escribir. Si quiero que me corrijan para eso redacto un informe escolar y ya.

    Otra razón puede ser que lo que se lee no motive al lector a dejar un comentario; simplemente pasó, leyó por encima y siguió su camino. Y por último un porcentaje significativo se debe a la flojera.

    Hay que tomar en cuenta también la longitud del escrito. Mas de 1500 palabras se vuelve un poco tedioso, capítulos de mas de 5000 palabras terminan aturdiendo y te quitan las ganas de todo. En este aspecto debe quedar de parte del escritor dosificar su historia, para tener siempre atrapado al lector. Una lectura ligera, facil de comprender y que motive a ser comentada.

    En cuanto que sea obligatorio a los moderadores comentar su zona pienso que queda a discreción de esa persona, hay que recordar que hay más mundo que el foro. Hay que recordar que lo importante es la calidad y no la cantidad; porque si no vamos a caer en los comentarios copypaste.

    Para ser políticamente correcto diría que la falta de comentarios es 50% por culpa del autor y 50% por parte del lector.

    Hace falta una buena motivación para el lector, porque hasta lo de los críticos fue un boom de momento y ya.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Kay Greenwish

    Kay Greenwish Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    1,921
    Pluma de
    Escritor
    Porque no tiene ganas de hacerlo.

    .
    .
    .
    .
    Edito (pa que esto no quede muy neh)

    Por ejemplo yo, a veces leo algo y me gustó pero no me apetece comentar, así que solo le doy un "me gusta" o algo así. Pero días, semanas o hasta meses después me dan ganas de comentar algo y lo hago, hasta termino comentando aquellos escritos que había leído pero no comente en su tiempo.

    Todo en mi gira alrededor de si me apetece o no. (Soy persona muy inestable :P).
     
    Última edición: 4 Julio 2018
    • Gracioso Gracioso x 3
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  15.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    6,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En realidad es así, nada debe ser obligado. Ni siquiera comentar, esto no es un trabajo. A la persona tiene nacerle hacerlo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  16.  
    Confrontador

    Confrontador dassdasdasdasdaasddxvczx

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    78
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No exactamente así, pero siguiendo el mismo ejemplo, es como si fanficlandia fuera una página de series de anime online. Si ves que la mitad (por decir algo) de series que empezaste a seguir dejan de ser subidas (los caps), buscaras otra página o simplemente haras otra cosa. En el caso de los fanfics ni siquiera es tan facil como decir "veamos si esta completo en otra página".

    Usualmente las series canceladas cuentan con una conclusion, muchas veces apresurada pero ahí está. Las cancelaciones de series tampoco son sorpresa, y muchas veces se anuncia o sale la noticia por algun lado, cosa que con los relatos que he visto en esta pag no pasa; no tienes idea de cuál es el estado del relato (animo a todos los autores a que, si saben que habrá pausa, lo notifiquen en el mismo post xD).

    Yo suelo comentar las historias que leo (o hacerme presente con un "me gusta" si no ha avanzado mucho), pero hasta ahora todos los relatos que me han gustado han quedado abandonados o en pausas horriblemente largas. Es por esto que no me animo a leer (y por lo tanto a comentar) obras no terminadas que esten en la segunda página o desde cierta fecha para atras, y no creo que sea el único al que le ocurre.

    Promocionar temas a la larga, y por cosa de números, deberia hacer que sean más comentados (más lectores => más posibles lectores que comentan); en lo que si estoy de acuerdo es que las alertas globales no son una buena opción (no tienen mucha información y la verdad, cuando se acumulan varias me resultan algo molestas xD).

    Saludos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  17.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    437
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He de ser franca.
    Me exijo mucho a mí misma a la hora de subir algo y cuando no recibo comentarios, me enfado conmigo misma. Pienso: ¿en qué habré fallado? Y lo borro (puede que también borre una historia porque me he precipitado a la hora de subirla y necesita más preparación)
    Mi padre me dice que nadie es perfecto, que cada uno es como es y que no me exija tanto (en general)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  18.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    6,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tienes que escribir para ti, no para los demás. La cantidad de comentarios o like no determina que un trabajo sea mejor que otro.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  19.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    437
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Claro. En el fondo es que disfrutemos de lo que hacemos. Lo otro ya vendrá después.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  20.  
    Shani

    Shani Usuario VIP Comentarista empedernido Ravenclaw

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,130
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Principalmente:

    -Pereza. Algunos se dedican calificar con ratings porque es más fácil y rápido.

    -No saber que decir. Algunos aún creen que si dejan un comentario de un renglón diciendo únicamente que la historia les gustó o no, va a llegar alguien del staff y se los va a reprochar. Increíblemente aunque esto dejó de suceder hace años, aún hay usuarios que arrastran el trauma de la eliminación de comentarios de antaño.

    -Falta de tiempo. Algunos leen, califican y dejan el comentario pendiente pero luego se les olvida. La mayoría aquí estudia y/o trabaja, más el resto de obligaciones y responsabilidades de la vida diaria fuera del foro.


    Hace algunos años lo que funcionaba era la publicidad en los perfiles. Los usuarios iban de perfil en perfil dejando el link de su historia e invitando a leerla, además de pedir una "opinión". Y funcionaba, porque la gente se interesaba e iba a dar un vistazo y generalmente comentaban. Pero llegó un punto en que encontrabas perfiles llenos de links y la publicidad comenzó a volverse invasiva, por lo que el staff tomó llegó a regular esa práctica.

    Pienso que la publicidad en los perfiles puede funcionar si se hace bien, con criterio. Si tú te mueves en una zona en particular, si lees y publicas allí sabrás a que usuarios invitar a leer tu historia. Por ejemplo, Plushy nunca vendría a hacerme publicidad sobre un fic suyo en Pokemon porque jamás me ha visto en esa zona, en cambio Tarsis sí me invitaría a leer algo de Harry Potter porque sabe que me gusta y me ha visto en esa zona. Además, hay muchas otras formas de buscar comentarios, sólo que algunos escritores o no quieren hacer publicidad o no saben como hacerlo, o bien tienen miedo al rechazo. Si publicas una entrada con la sinopsis de tu historia y una invitación a leer tendrás publicidad a todos tus suscriptores.

    De todos modos, es un método que no cae bien a todos. A muchos les molesta el spam en su perfil, además de que podrían llegar a tomar la invitación como una obligación, cuando no es así.

    Igualmente mi punto es que hoy en día casi que hay que salir a cazar comentarios, y formas variadas de hacerlo. La publicidad en los perfiles o por MP es una de ellas si se usa de forma moderada y con criterio.

    Cuando aún estaba en el staff inicié una dinámica llamada comentarioXcomentario. Quienes quisieran participar solo debían colocar un tag con esa frase en sus historias. El segundo paso era ir a la pestaña de tags, buscar ese tag en particular y ver que historias lo tenían, elegir alguna (o la cantidad que quisieran) y comentarla, y el autor, devolver el comentario. Fue algo que no tuvo mucho éxito, pero quizás podría volver a implementarse con alguna mejora.

    La actividad de carrera de comentarios ha tenido buena participación todas las veces que se ha hecho. Otra idea es hacer una ruleta como la de Kashey para el aniversario pero en la que los usuarios no pierdan monedas, a cambio que cada premio vaya acompañado con una determinada cantidad de comentarios.

    También sería bueno fomentar la recomendación "de boca en boca", como dice la expresión. Si leíste una buena historia, se la puedes recomendar a un amigo o un usuario conocido que creas que le gustará (incluso puede hacerse etiquetado a esa persona en el comentario en un spoiler).

    Se pueden hacer un foro o subforos con índices de historia por género, algo como la biblioteca que está en este mismo foro pero con historias en lugar de reseñas. Crear un tema por género y dentro colocar las historias divididas por longitud y/o estado.

    Realizar una dinámica de "El mes del drama/humor/terror/poesía" y hacer alguna actividad para fomentar los comentarios (y de paso escritura) de ese género. También puede hacerse por fandom. Se puede hacer cada quince días si se considera que un mes es demasiado , o bien hacerlo en forma de concurso.

    Realizar reuniones en el chat, Telegram, skype, para que los usuarios se conozcan más (? Se relacionen, se interesen por el resto. Se pueden hacer reuniones específicas, por ejemplo, de escritores de literatura experimental, de escritores de poesía, de amantes de la fantasía romántica, para que conozcan a escritores de sus géneros favoritos. De esta forma se evitaría el descontrol que se suele generar cuando hay mucha gente en un chat hablando de mil cosas diferentes.

    Perdón si repetí alguna sugerencia que ya han dado pero no leí todo el tema xd.

    Y bueno, por ahora mis ideas son esas. Espero haber aportado algo útil.
     
    Última edición: 26 Septiembre 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso