Charla ¿Por qué escribes?

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 28 Enero 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    ¿Por qué escribes?

    Hola.

    Todos escribimos por algo: diversión, gusto, pretender tener la carrera de letras o para expresar nuestras emociones. Algunos otros por los mensajes/reviews.

    Personalmente lo hago como terapia, la mayoría de mis historias me han ayudado a sacar muchas ideas y/o emociones. Después de eso por gusto, me encanta escribir.

    ¿Tú por qué escribes?
     
  2.  
    Josh

    Josh Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Julio 2005
    Mensajes:
    204
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué escribes?

    este pues... estoy seguro que todos los que alguna vez hayan leido algo que he escrito me moleran a palos pero debo decirlo: no tengo idea de por que escribo... jejejeje.... de hecho ni siquiera se de donde salen las cosas que escribo supongo que existe un poder divino (o maldito uno nunca sabe) que me da las ideas para escribir jeje... por que las ideas para escribir algo me llegan a la mente de golpe

    podria decirse que escribo para pasar el rato, pero no seria cierto por que si fuera asi no escribiria mas jeje, podria decirse que lo hago por muchas razones pero la verdad ninguna de ellas el 100% acertada de hecho creo que no alcanzan ni un 70% por ejemplo: escribo por que me gusta, cierto... pero tambien es cierto que a veces me aburre escribir... siempre tengo en mi mente que va a ocurrir o como continuar pero a veces me resulta fastidioso escribirlo jeje...

    que puedo decir no tengo remedio jeje... en conclusion... aun no tengo ni idea de por que escribo... jeje...

    saludos... XD
     
  3.  
    Hiro

    Hiro Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Abril 2006
    Mensajes:
    202
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué escribes?

    Holaaa, bueno antes eso de escrbir no me llamaba mucho la atencion hasta que en la escuela me dejaron hacer una historia y pues al entregarla no me fue tan mal, despues comence a conocer el manga y el anime y vinieron los benditos fics jeje y de ahi he escribido por que personas en especiales me piden un fic de X persona, y pues me gusta ya que segun yo tengo mucha imaginacion y me relaja y pues para pasar el tiempo cuando no tengo nada que hacer, y no solo escribo fanfics tambien historias, aunque escribo mejor en primera persona saludos :lindo:
     
  4.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué escribes?

    ¿Por que escribo?

    En realidad, antes lo hacía por la admiración que le tenía a una persona, después lo hice por que a esa misma persona quería expresarle mi punto de vista y una visión diferente...

    Pero detrás de todo, por que me gusta, por que cuando uno está aburrido y sin algo que hacer lo primero en que se ocupa la mente es en fantasear sobre mundos inexistente.

    Si bien es algo que a ratos me frustra hasta decir basta, el resultado del esfuerzo deja gran satisfacción... =D

    Es divertido, me gusta. Eso creo que lo engloba todo.
     
  5.  
    Lorene

    Lorene Artista posmoderna conceptual

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Enero 2007
    Mensajes:
    240
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué escribes?

    Holaps

    Pues....yo escribo para....expresar mis sentimientos.

    Cuando estoy triste, intento escribir algo que me haga sentir más feliz o escribo algo triste...
    Cuando estoy molesta escribo una discusión...cosas por el estilo...

    Me encanta expresar mis sentimientos, pero el problema es que no me atrevo a mostrárselos a otras personas...

    Esop

    Hanako-chyan
     
  6.  
    Maya Natsume

    Maya Natsume Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2007
    Mensajes:
    333
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué escribes?

    wolazzzzzzzzzzz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    pZz creo q yo escribo solo para sacar las ideas q tengo en mente q generalmente son relacionadas con las historias q hago pero tambien lo hago para sacar todos los sentimientos q tengo guardados y emociones pero creo q es mas bien x gusto

    sayonaraaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    em0kizz
     
  7.  
    siReNa-cHan

    siReNa-cHan Guest

    Re: ¿Por qué escribes?

    creo que no puedo contenerme

    mas que escritora soy lectora y aprecio siempre un buen fic, y si tengo ideas no quiero privar a los demas de que las conozcan como ellos me dieron a conocer la suya

    es interesante tambien =D experimentar con el teclado :juju:
     
  8.  
    Karl Orphen Fei D´lyra

    Karl Orphen Fei D´lyra Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Febrero 2007
    Mensajes:
    246
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué escribes?

    Por impulso , tengo ganas , tengo una idea y lo hago , y luego si me va bien la conti , o sino ya fue.
     
  9.  
    LaChivix

    LaChivix Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2005
    Mensajes:
    182
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué escribes?

    ¿Escribir?, bueno, en realidad escribo cuando estoy insatisfecha con alguna cosa, por ejemplo en anime, vida , ect, trato de enforcarlas en lo que estoy redactando.

    A mi me gusta mucho escribir, con anterioridad no me llamaba mucho la atenciòn, mayoritariamente escribìa solo para poder expresar mi opiniòn pero despues, con esto de los animes, como que me animè a empezar a hacerlo, recuerdo mi primer fan fic, fue de Bleach y lo publiquè en Bleachsp, me sorprendi bastante la acogida que tuvo, y desde ese entonces me animo a hacer mas, pero como bien digo yo, primero prefiero acabarlos en mi maquina para luego publicarlos.

    La mayoria de veces, transmito lo que estoy sintiendo en ese preciso instante cuando escribo, por eso a veces me inspiro a ponerlo tragico o alegre, que los personajes se sientan jubilosos o desdichados.

    salu2
     
  10.  
    Arce

    Arce Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Junio 2007
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué escribes?

    Porque es un placer.

    Hacerlo bien se disfruta el doble.
     
  11.  
    Karl Orphen Fei D´lyra

    Karl Orphen Fei D´lyra Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Febrero 2007
    Mensajes:
    246
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué escribes?

    y si no fuera un placer sino un escape u obligacion?
     
  12.  
    Arce

    Arce Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Junio 2007
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué escribes?

    Seguiría siendo el alivio placentero de escapar o desahogarte.

    Aquél que disfruta su trabajo, no trabaja nunca.
     
  13.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué escribes?

    Tienes razón respecto a ello. ¿Que placer tendrías si te vieras obligado a ello? Al meno sno he conocido a alguien, quien no gusta de lo que hace, es probable que no lo haga bien por la misma razón---

    Realmente se disfruta (para mi) cuando le has echado ganas y queda bien... cuando puedes decir ¡¡Bien ha valido el esfuerzo!! Supogno que por eso es agradable.
     
  14.  
    Sam

    Sam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2007
    Mensajes:
    245
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué escribes?

    A mí me obligan a escribir aunque no quiera. De todos modos, yo acepto hacerlo porque es un gusto para mí y porque me hace sentir... suave. Cuando no deseo agarrar un lápiz... bueno, es otro tema.

    Principalmente lo hago para reflejar mis sentimientos, es como... un espejo, todo lo que escribo tiene una gran asimilación a lo que hago o cómo me siento. Algunas veces cuando no me comprendo, veo lo que escribí y es como si tuviera un diccionario de mi mente.

    También lo hago porque tengo demasiadas cosas dentro de mí y deseo sacarlas, es como una terapia.

    En fin, tengo más razones pero preferiría abstenerme de decirlas :).
    Domii.
     
  15.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué escribes?

    Porque creo que es una de las mejores formas para expresar todo lo que quieres gritar (sin sentido figurado) y no puedes.
     
  16.  
    Ryouko-chan

    Ryouko-chan Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    19 Febrero 2006
    Mensajes:
    12
    Re: ¿Por qué escribes?

    bueno yo personalmente siempre estoy creando una historia en mi mente
    es algo q simplemente no puedo evita, entonces escribirla es una necesidad pq me "desahoga" mi mente colapsada xD
    ademas el mundo de la I-MA-GI-NA-CION cmo diria bob esponja xD es increible
    a veces hay dias muy abirridos en la vida u_u asiq cn la imaginacion puedes hacer todo pasar *wooo*
    si si estoi loca xD suena cmo q invento toda mi vida

    pero... no se... xD eso
    por necesidad

    ademas me encanta eso de poder expresar tanto en una sola frase
    eso es arte
     
  17.  
    Gyakutenno

    Gyakutenno Guest

    Re: ¿Por qué escribes?

    En mi opinion yo escribo por diversion, y a la vez porque me gusta implantar mi imaginacion ya sea en un papel xP.
    Para demostrar quizas algo que no puedes hacerlo libremente por verguenxza o algo xD...
     
  18.  
    Cath_Chan

    Cath_Chan Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    24 Enero 2007
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué escribes?

    A mi, en lo principal y personal, me gusta escribir por el hecho de que es el modo de expresar opiniones que no pueden ser habladas. Es un gusto, un placer, una descarga para el alma.

    En sí, solo me gusta, escribo por el gusto de hacer algo que se que al menos una persona va a apreciar. También por el gusto de incuir a personas que me desagradan como villanos en una historia y hacer cosas siniestras. Buena venganza, no daña a nadie en vida real.
     
  19.  
    GurA (L

    GurA (L Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2007
    Mensajes:
    138
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué escribes?

    Me gusta escribir porque mediante el, puedo expresar mis sentimientos; como cuando estoy triste lo expongo en mis escritos; otras veces que deseaba que mi vida fuese de otra manera... mejor dicho algunas veces me pongo un disfráz al plasmar una historia en los textos. Me veo reflejada en los personajes.

    Por otro lado escribo porque me gusta, además que me ayuda en comprensión lectora, ortografía y asdf... Puedes encontrar palabras nuevas a diario.

    Luego, digamos que no me gustó como terminó la serie o cómo el mangaka da actitudes a los personajes. Yo los cambio.

    Saludos, cuidense.
     
  20.  
    Laurine

    Laurine Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Abril 2005
    Mensajes:
    303
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué escribes?

    Buena pregunta, la verdad, es que al principio, sólo por copiar, es decir, mis amigas escribian fanfics y para sentirme identificada con ellas, empecé a escribir yo también. Después, con el tiempo, me gustó, desahogué mis emociones, mis frustraciones y todo lo que sentía en mis escritos, me gusta escribir, me gustas que la gente lea una de mis historias y de alguna manera se vea reflejado en alguno de los personajes, que sienta con ellos, porque yo así lo hago, cuando escribo soy yo mis personajes, así son mis emociones las que están ahí... además escribo porque algunas parejas no me gustan, o quisiera que fuera diferente algún aspecto de la serie y lo cambio :3.
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso