Charla ¿Por qué comenzaron a escribir?

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 16 Noviembre 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Drocell Kainz

    Drocell Kainz Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Julio 2008
    Mensajes:
    171
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Pues se podría decir, que entre aquí por casualidad buscando NejiTen.
    El primer fic que leí aún sin ser miembro de CemZoo fue "Todo comenzó en un balneario"
    y la verdad me gusto demasiado, de ahí comenze a escribir fics, para ver si tenía tantan facilidad como la autora que escribió esa genial historia.
    Aunque ya antes tenía esa idea por escribir, me la llevaba con cuadernos en la mano, en todos lados escribía algo, no presisamente fics, pero si algo parecido cómo que una joven contaba su historia, no como un diario, si no cómo la historia de su vida.
     
  2.  
    Mrs. Megadeth

    Mrs. Megadeth Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2006
    Mensajes:
    55
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Yo empezé a escribir a los 10 años, leía fanfics de Digimon... los más chafas y mal hechos que puedas encontrar; así que comenzé escribiendo cosas igual de asquerosas (Fics tipo guion de teatro mal hecho con historias de lo más torpes, estilo película americana de bajo presupuesto); luego leí muchísimos fics, me empezé a meter en la literatura oscura (Lovecraft, Poe, Lord Byron bla bla bla...) y ahí fue donde empezé a escribir poemas y canciones (malísimas); un tiempo después conocí a un sujeto en un foro que escribia "bien" (en ese entonces, era genial para mi xD, pero ahora ya es como cualquier tipo que escribe medio bien) me hizo saber la importancia de la redacción y la ortografía; las historias largas vinieron al leer un fanfic que me encantó llamado "100 cepilladas antes de dormir" (Escrito a modo novela con algunos diálogos); lo encontré en FanFiction.net y comenzé a publicar una historia de 9 capítulos que nunca pude terminar y que perdí en mi antigua laptop.

    Bueno, a partir de ahí comienzo como la pseudo escritora que soy ahora jahaja xD

    Saludos!
     
  3.  
    Megumi Chan

    Megumi Chan Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2008
    Mensajes:
    96
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Pues la verdad escribo desde los 12 años (tengo 18), en ese tiempo no conocía el termino Fanfic.
    Escribía capítulos alternos de una historia original que era una mescla rara de Sailor Moon e Inuyasha (¬¬ no pregunten). Y estaban terriblemente mal escritos, la verdad es que siempre me destaque en el colegio por mi sorprendente y vergonzosa falta de ortografía y mi letra que parecen jeroglíficos de alguna cultura aun no descubierta. A los 14 años me cambie de colegio y conocía a una amiga que también escribía, ambas competíamos bastante ya que nuestras compañeras de clase (colegio femenino) se comenzaron a interesar por leer nuestras historias, gracias a eso puse mas empeño en escribir y comencé con un fic (también original) que tenia un orden cronológico, no con capítulos desordenados como había hecho anteriormente. Y como dice el dicho “la practica hace al maestro” fui mejorando mi ortografía y mi letra (por lo menos los profesores ya no me llaman cuando entrego un examen para decirme “¿Qué dice ahí?”).
    Tengo cerca de 20 cuadernos con todas las ideas locas de fics, siempre originales, que se me han ocurrido hasta ahora. Y tan solo este año mis padres pusieron internet en la casa y comencé a escribir y subir un fic SasuSaku el cual aún esta en proceso y hace poco comencé un SasuNaru, lo cual es un reto para mi por ser mi primer Yaoi. Con los años he ido mejorando notablemente se que aún me falta mucho pero bueno hago lo que me gusta y trato de ir mejorando con cada cosa que escribo.

    >.< Creo que me pase un poquito es muy largo lo que escribí
     
  4.  
    Scriptina

    Scriptina ナルト♥ さくら

    Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Mensajes:
    1,096
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Fue hace bastante tiempo ya, gané unos concursos en la escuela. Pero lo que más fortaleció mi escritura fueron aquellos ensayos y críticas que nos hacía elaborar la docente de Lenguaje y Comunicación Castellana.

    También fue el hecho que leyera (y no es una afición). Opino que hay personas que desarrollan una imaginación más dinámica que otros, y obviamente saben ocuparla con estética. Sin embargo; lo más relevante es saber como plasmar esas maravillosas ideas en palabras... es un proceso bastante largo. Yo aún lo traspaso.


    (:
     
  5.  
    Dorian Gray

    Dorian Gray Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2008
    Mensajes:
    218
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Bueno yo me motive a escribir fanfics gracias a la usuaria haru-hime, a decir verdad no la conozco personalmente, tampoco hable con ella pero si leí un fanfic suyo que se llamaba (lo que fuimos nosotros) gracias a ella conocí cemzoo y gracias a ella ahora escribo fanfics .
     
  6.  
    Arthur

    Arthur Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Febrero 2007
    Mensajes:
    496
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Muuuy bien.

    Hacía muchísimo tiempo, hace como cinco o cuatro años una amiga mía me enseñó lo que era un "FanFic", ella escribía de su serie favorita, Slayers, y yo leía sus escritos. Y entonces me llegó la curiosidad cochina.

    Estaba buscando FanFics en internet (sí, por Google), ya que aún no conocía CemZoo. Mi busqueda me llevó a una historia de FanFiction.net (cómo no) de InuYasha (animé que me apasionaba), por supuesto -era casi lo único que leía-, llamado Espadas y Bolígrafos. En fin, me enamoré de ese FanFic y fue cuando salió algo así como el entusiasmo.

    Me dije "¿Por qué no?" cuando se me vino la primera idea. Fue un desastre, un horror. Un crime sería llamarlo "Historia". Por suerte, nunca colgué ese estúpido OneShot que se perdió en lo más hondo de mi PC.
    Después comencé a publicar LongFics que nunca terminé. Sí, de InuYasha. Esa serie de animé me siguió en mi camino de 'escritora' hasta que me transformé en lo que soy hoy. (?)
    (Y asi con todo gané premios de Literatura en la escuela. Mi maestra dice "Tan chiquita y con tanto talento". Aww. :rezar: )
     
  7.  
    ZATCH-BELL

    ZATCH-BELL Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    30 Septiembre 2006
    Mensajes:
    40
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    por no tener nada que hacer durante mis horas libres en la escuela :/

    y mm
    nada mas
     
  8.  
    Sessh~Rin

    Sessh~Rin Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Enero 2009
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    ¿ Porque comencé a escribir ?

    Fácil yo siempre Leia todos los fic del Cemzoo (los lei todos soy fanatica de Cemzoo *verguenza* )
    y no estaba registrada xD
    y después de eso se me metieron hartas ideas para hacer FF
    pensé que seria más fácil que cualquier otra cosa
    pero no ._. debo reconocer que igual es un poco difícil u.uU
    (para mi… no se si para alguien igual ^^)
    y después me registro y me creo un fic... al principio fue fácil
    pero después me perdía jeje *verguenza*
     
  9.  
    Damaritta Nanami

    Damaritta Nanami Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    5 Mayo 2008
    Mensajes:
    147
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    ¿Porqué comencé a escribir?

    Ahm, buena pregunta. Comencé desde pequeña, me gustaba escribir relatos y tenía ideas buenas, después por el internet leía FanFics y me parecían interesantes y encontré unos que me emocionaban a cada línea que leía, otros que me hacían reír o llorar. Lo que me impulsó fue qué yo quería transmitir eso que otros escritores transmitían con su FanFic yo también quería lograrlo y ese reto, se convirtió en gusto y desde ahí escribo.
     
  10.  
    lady night

    lady night Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    20 Julio 2006
    Mensajes:
    579
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    La verdad es que leía poco, lo típico de los libros de Harry Potter y los del cole,- en ese entonces tenía un vicio al anime insano- y me metí en CemZoo buscando imagénes de Inuyasha creo y me topé con un fic de una chica (Jo! ¿Cómo no puedo acordarme del nombre? Lady Dark o no algo así creo que era) y pese a que no estaba registrada lo leía cómo una posesa hasta que se me ocurrió escribir uno. Y me obsesioné a leer y a leer, para aprender, para que se me ocurrieran ideas, y esas cosas, y me he vuelto una friqui de los libros que es más feliz yendo a la Biblioteca que al cine.
    OMFG! Hablando de mis fics y/o historias... ¡Que aberración! En serio que cuando lo ví me dieron ganas de cortarme las venas o algo emo así. Hasta los de hace dos años son jiñantes y me da una tremenda y horrible verguenza ajena. ¡No logro entender cómo podía sentirme orgullosa!
    Creo que aun conservo mi primer fic, -ojo que lo hice todo en mayúsculas xD- por ahí y muero de lo horriblemente mal que está. Pero bueno, eran 11 años. O 10, no sé. Era Digimon xD (Emss, sí)
    Sé que he mejorado, en escriptura, faltas y las descripciones han mejorado bastante. Y sé que me encanta escribir y no pararé de hacerlo, hasta que consiga mejorar más y publicar algo (Lo sé, tengo demasiada fe y no va a ser posible never u-u, pero bueno)
    OMFG! Se me fue la olla totalmente. Encima me hice un lio (Eso me pasa por dormir 2 horas hoy...:rolleyes:)
     
  11.  
    Stephie

    Stephie Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2007
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    ¿Por que empecé a escribir?

    Pues desde muy pequeña me ha gustado escribir, y ahora me doi cuenta de lo mal que lo hacía y todo gracias a Cz
    Mis historias carecían de narración, estaban escritas en formato scrip, la ortografía era pesima, y aunque ahora no es que se me de de maravillas yo misma me doi cuenta de lo mucho que ha cambiado mi forma de escribir...
    Me gusta escribir, por que puedo crear mis propios mundos y criaturas, de pequeña eran todos muy infantiles como suele pasar, conforme fuí creciendo me fuí centrando en historias de amor y aventuras, después me centré en crear fics de narutos, por k de ese modo podía conseguir crear historias con mis personajes favoritos de esa serie, y me dedique a escribir solamente fics durante mucho tiempo... Ahora he decidido a empezar mis nuevas historias, pues no todo lo k se me ocurra lo tengo k reflejar en un fics así k he comenzado a crear mis propio personajes y me he centrado sobretodo en historias de suspense o terror (aunque aun no se me dan muy bien) y continuo con alguna k otra de amor y aunque es muy dificil estoy intentando crear la historia perfecta en la que no se pueda adivinar que va a pasar, pues casí siempre me imagino lo k puede ocurrir en una historia o serie y quiero crear una que para el lector sea entretenida, intrigante, y que en ningún momento se imagine que ocurrira...
    Pero hay algo k debo hacer y es dar las gracias a Cz pues por extraño que parezca, hasta que no me hice de este foro, no solo mejore la escritura en historias, sino, que también, comencé a poner tildes que hasta entonces no solía poner ni una y además corregí mucho mi ortografía...

    Pues eso es todo xD
    Bye!
     
  12.  
    Aleph

    Aleph Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Agosto 2008
    Mensajes:
    48
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    Siempre he contado con una imaginación asesina que no se aparta de mí, por ello desde pequeña creaba personajes diferentes que actuaran a mi lado o en mi entorno. Cierto día, en una actividad escolar, debíamos escribir un cuento corto ahí mismo, pero noté que no podía detenerme... iba en la tercera página y además -como la mayoría de los niños de 6 años-, agregaba dibujos a mi relato; lo terminé y titulé: "Carlitos, el niño que le tiene miedo a todo". Eso de los dibujos me engañó, haciéndome creer que yo gustaba de dibujar y no de escribir, por lo tanto me dediqué a crear historietas originales no muy largas que mostraba a mi familia y amigos. Como era de esperarse, no transcurrió mucho tiempo cuando supe que dibujar me resultaba pesado... ésta era la razon por la cual mis cómics fueron cortos, me agotaba el dibujo; en cambio, escribir me parecía la parte entretenida, pues al hacer guiones teatrales (también me gustaban) no sufría en absoluto. Así comencé a redactar novelas y contados fanfics, que no he terminado a la fecha.

    Aunque lo parezca, nunca he dejado de escribir, ni siquiera en la época de rebeldía que representó para mí el bachillerato. Espero pronto encontrar tiempo libre para transcribir alguna historia de las que he escrito a CemZoo.
     
  13.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por qué comenzaron a escribir?

    ¿Por que empecé a escribir?
    Lo hice por que siempre me ha llamado la atención escribir,pero creo que le debo a una amiga que revisó un escrito escolar sobre la amistad que yo volviera este campo que había abandonado. Recuerdo que nos dijeron que lo intercambiaramos y yo le dije que su trabajo parecía poesía, sus ojos se iluminaron y confesó sus deseos de ser escritora.

    Fuera quizás por regresar el cumplido, pero mencionó que mi trabajo parecía una reflexión por el estilo y la redacción
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso