Charla ¿Por cuáles razones dejarías inconclusa una historia y/o fic?

Tema en 'Café literario' iniciado por Niné., 17 Marzo 2012.

  1.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Bien, las preguntas son sencillas. *---*
    ¿Por cuáles razones dejarías de escribir una historia o fic?, ¿qué es lo que te desmotivaría?, ¿qué recomendaría a un usuario que está planeando abandonar su historia?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, hoy en día no hay ningún motivo, salvo que dejara de escribir, por el que abandonaría definitivamente un fic. A veces hay capítulos que se me atragantan o la historia deja de tener interés para mí, así que puedo pasarme meses sin actualizar pero eso no significa que no vaya a haber una continuación. Cuando empiezo a publicar un long-fic adquiero una responsabilidad con las personas que lo leen, sean muchas o pocas, eso no importa, y lo mínimo que esas personas que me han dedicado parte de su tiempo libre merecen es un final.

    Por supuesto, esto es una opinión personal por lo que leo, respeto y entiendo a aquellos autores que, por el motivo que sea, dejan a medias una historia. En ocasiones, simplemente, nos vemos incapaces de continuar, nunca hay que perder de vista que escribir fics es un hobby y un hobby debe ser algo que nos guste y queramos hacer, si deja de ser divertido entonces, ¿qué sentido tiene?

    La desmotivación es algo común en nuestras vidas, y no solamente a la hora de escribir, pero en este caso creo que son tres los motivos principales por los que se acaba abandonando definitivamente una historia.

    En primer lugar está la falta de lectores y comentarios. Es triste pasarte horas escribiendo para que al final nadie te lea. Si eso te desmotiva, pregúntate si realmente te gusta escribir y te gusta tu historia, porque si realmente te gusta y disfrutas, continuarás haciéndolo sin importar que no te lea nadie. Es como quién juega al fútbol y nunca mete goles pero aún así sigue jugando y entrenando porque le apasiona ese deporte. Lo más curioso es que cuando nos deshacemos de la presión del gol, es cuando mejor jugamos. :)

    En segundo lugar, y lo sé por experiencia propia, un mal comentario puede llevar a la desmotivación y al abandono del fic. Y me refiero a un comentario verdaderamente borde e insultante, no a uno que intenta, con mayor o menor acierto, ayudarte. Por suerte, en este foro reina la armonía y no se permiten esa clase de opiniones. Cuando te pasa algo así lo mejor es sentarse, reflexionar y aferrarte a tu amor propio, ese que todos tenemos. Si dejas de escribir por este motivo le estás dando la razón a aquellos que han pretendido, bajo el ala de “la libre opinión y la libertad de expresión”, desmotivarte. Lo mejor es hacer de tu capa un sayo, ponerte el mundo por montera y hacer oídos sordos a los mal educados. Da igual si tienen o no razón, habíamos concluido en el punto anterior que escribes porque te gusta, ¿no? ;)

    En tercer lugar, el abandono de la historia puede venir porque realmente el autor ya no se identifica con la misma y ésta ha dejado de interesarle, o no sabe como continuarla. Poco se puede hacer en este caso salvo guardarla en el cajón unos meses, a veces es bueno poner distancia. Algo así como: “no sabía que te iba a echar de menos hasta que te fuiste”. Si pasado un tiempo te ves incapaz de retomarla tampoco pasa nada. Seguro que tienes otras fantásticas ideas para un fic que esta vez, sí vas a terminar. Ánimo y, si lo que realmente quieres es escribir, que nada te desmotive (esto al menos, es lo que yo me digo a mí misma).

    ¡Vaya! Creo que me quedó una opinión demasiado larga, lo siento no pretendía extenderme tanto. :(
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    Anthony Tesla

    Anthony Tesla Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    En mi caso: cansancio.

    En mis días de adolescente, podía dejarlo si ya no me llama la atención o me aburría, pero ahora de adulto, si ando saturado de tiempo y de plano no encuentro el espacio para poder dedicarme a la serie y seguir hasta el final, lo dejo por la paz.

    Así que, de una vez les recomiendo: NUNCA hagan más de una serie larga a la vez...se arrepentirán XD
     
  4.  
    audry

    audry Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    28 Marzo 2012
    Mensajes:
    11
    Pues veamos en mi caso a sido por culpa de la escuela ya que me exigen bastante, aparte de lo que tengo que aportar en mi casa, así que no me queda mucho tiempo, y a veces cuando lo tengo no me encuentro lo suficiente inspirada para seguirla. Pero aun así no me agrada la idea de dejarlas incompletas puesto es como si dejara a lado mi vida, ya que en mis historias plasmo una vida.
     
  5.  
    sanzano

    sanzano Guest

    ¡Ay! Esa pregunta me ha dado directamente en la... cara.

    Pues yo siempre digo que jamás dejaría una historia inconclusa, pero la verdad llevo años escribiendo fanfics y jamás he terminado uno (claro, a menos que sea un one-shot), básicamente por dos motivos: porque empiezo inspirada y... más que perder la inspiración, me re-inspiró en otra cosa y le presto toda mi atención, dejando abandonados todos mis proyectos anteriores, y luego llega un nuevo proyecto, y otro, y otro, y otro...; y porque si sé que no lo voy a poder continuar bien, de una forma decente que me satisfaga completamente, prefiero dejarlo sin completar. Y como luego soy demasiado exigente.

    Básicamente son esas dos. ¿Y las de ustedes?
     
  6.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Este tema lo leí hace tiempo, pero fue en el movil y ahí no me expresaría con tanta claridad como en la pc.
    ajam, ajam.


    ¿Razones?
    En particular, encuentro muchas por las cuales los autores suelen dejarlas pausadas. Pero hablando personal y mi compromiso a una historia, yo solo tengo pocas de éstas.

    *Cuando el tiempo no me dé para continuarla.
    *Cuando no encuentre una manera de resolver el problema puesto. (En casos ya muy extremos)
    *Cuando me la hayan borrado y no haya guardado los primeros capítulos.
    *Cuando se haya vuelto bastante cliché.

    Supongo que solo eso C:
    La verdad es que mi meta es no dejar ninguna inconclusa. nwn


    Saludos~
     
  7.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mi personalmente no me gusta dejar cosas inconclusas, pero mi trabajo exige que me dedique a pleno a desarrollar eso. Aún así, aún cuando pasen años de desarrollo, no pienso dejar de escribir lo que llevo iniciado
     
  8.  
    Gravity

    Gravity Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2011
    Mensajes:
    42
    Personalmente yo dejaría de escribir un fic porque ya no se que escribir, porque la chispa se ha perdido, porque no tengo tiempo o simplemente se me hace repetitiva y con un tema absurdo.

    No me gusta dejar mis obras sin un final, pero si se presenta algún problema ya sea sobre el escrito o aspecto externo, no dudaría en dejarlo.
    Y para las personas que piensan dejar un Fic o una historia, primero piensen si es realmente lo que quieren, la mayoría de las veces uno deja de escribir por criticas o demás, así que en vez de dejar el fic, uno debe tratar de mejorar o de demostrar que si puede C:

    Saludos, Buen tema :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sorry, estoy aquí porque eso me ha pasado, dejé tres historias inconclusas en el foro de "Inuyasha" (¡qué vergüenza!) y no porque quisiera de verdad, nada más que la inspiración tomó rumbo hacia "Dragon Ball" y en eso me he concentrado ahora. En cuanto retome su cauce regresaré a concluir por lo menos dos de ellas, pues para la tercera debo analizar el contenido para mejorarlo. No me hubiera gustado dejarlas a medias pero es lo que me paso, y ante todo le pido una disculpa a mis lectores constante como ya lo he hecho antes. Gracias por su comprensión.
     
  10.  
    Headless Angel

    Headless Angel La chica que ama a The Beatles

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Mensajes:
    463
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    por algo llamado
    ''en la escuela nos precionan mucho y No tengo tiempo para actualizar, pero siempre estoy imaginando lo que pasara en el siguienta capítulo y/o fic
     
  11.  
    CloroMaiden

    CloroMaiden Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    3 Junio 2011
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritor
    Escuela y tiempo...
    Recomiendo que cuando empiezen a tener una idea o una historia ya tenga planeado que sera, como se desarrollara y su fin.
     
  12.  
    dramela rec

    dramela rec Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2012
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    ¿Por cuáles razones dejarías de escribir una historia o fic?
    R: Las razones principales serian falta de tiempo o por si alguna razón perdiera el interés o simplemente ya no sepa como continuar con la historia, preferiría dejar una fic inconcluso antes de continuarlo sin tener la inspiración necesaria.

    ¿qué es lo que te desmotivaría?
    R: la desmotivación mas grande seria que nadie se tome la molestia de leer lo que escribo. y una vez casi dejo de escribir cuando mi pc murió y toda mi historia y notas se perdieron... pero al final decido espesar de nuevo.

    ¿qué recomendaría a un usuario que está planeando abandonar su historia?
    R: recomiendo que piensen si en verdad desean dejar su fic o historia, y si vale la pena dejarla inconclusa. si planean dejarla por malas criticas, es mejor que no se desanimen y mejoren la historia.
     
  13.  
    Aomecita

    Aomecita Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    8 Agosto 2009
    Mensajes:
    692
    Pluma de
    Escritora
    Yo en lo personal no he dejado ni dejaré un fic original o algún escrito sin terminar así me tarde mucho tiempo si la inspiración se me acaba ni aun así busco reinspirarme o rasco hasta lo más profundo de mi escencia y aun así solo tenga un lector seguire adelante con el por que la escritura es mi pasión si me inspiro en la escuela camino a casa etc siempre llevo una libreta de uso exclusivo para las ideas que me vengan al no estar en la lap por supuesto guardo todo en usb y aunque me han formateado la compu sin haber respaldado vuelvo a comenzar.

    Y a aquellos que piensan o ya dejaron una historia sin terminar les recomendaría que no se rindieran es cierto hay otras obligaciones que son importantes pero no por eso se debe dejar lo que es un gusto y para algunos un don al contrario hay que retroalimentarse y también que no por el hecho de que les vengan historias nuevas a la mente abandonen la o las que han comenzado antes por que yo pienso que quienes empezaron a escribir y no acaba realmente... ¿Cómo esperan acabar una carrera o un proyecto en la vida?

    Es solo mi opinión no le estoy tirando a nadie

    Nota personal: Mi primer fic Un Amor Del Destino de la serie de Inuyasha lo publique aquí el 12 de Enero del 2010 y lo terminé el 19 de Febrero del 2012 fueron 2 años largos y dificiles entre criticas un tanto duras pero no me rendí por que mi corazón se plasmo en cada palabra y cada capítulo al final me encanto mi creación terminada... :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Bettle Red

    Bettle Red BettleRed

    Libra
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Trataré de ser lo más honesta posible...Me aburro XD siempre he sido así, me apasiono con una historia durante mese y escribo y gasto cuadernos pero la magia acaba cuando les encuentro un final, pues primero imagino en mi mente cada diálogo e incluso como serán sus voces pero cuando llego al final de la historia ya no la continuo y lo que he escrito en papel me da flojera continuarlo en la compu, así hasta que llega una nueva historia y el ciclo se repite, me ha pasado con todos y cada uno de mis fics XD
     
  15.  
    Katze

    Katze Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Agosto 2004
    Mensajes:
    39
    Pluma de
    Escritor
    ¡Falta de inspiración! Esa malvada musa que me abandona en el momento más inoportuno. Odio no terminar una historia, especialmente porque me enamoro de las ideas, de pensar en cómo meter a los personajes en problemas y que los resuelvan de forma inesperada, pero la musa a veces está en modo ciencia ficción e intento escribir un romance o está en modo terror y estoy escribiendo algo de fantasía... Mi consuelo es esperar a que regrese y probar si se me ocurre alguna idea luego.

    Eso también me desespera. Soy capaz de desechar una historia completa por no lograr resolver una situación cliché, al punto de que luego ni recuerdo cómo eran los personajes, ni nada.

    En general trato de concebir la idea de la historia completa, hasta el final, pero nunca se sabe qué te estorbará en medio del proceso creativo.
     
  16.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    La verdad que nunca he completado alguno de los fics que he escrito, en parte porque la universidad no me deja tiempo, o de plano mata la inspiración que tenía para seguir un fic. Otro punto es cuando ya no le encuentro interés a lo que escribo, o hay tantos errores acumulados en la historia que es mejor reescribirla por completo y por eso la abandono. Espero al menos poder completar el fic que tengo ahora, pero ya llevo casi dos meses sin escribir nada, aunque ando viendo ideas para continuarlo.
     
  17.  
    Kateshi-Kun

    Kateshi-Kun Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    24 Julio 2011
    Mensajes:
    54
    Pluma de
    Escritor
    Ninguno de los fics que eh hecho públicos lo eh terminado, siempre hay algo que me pasa cuando estoy escribiendo que no me deja terminar dicho fic, aunque algunos fue por que simplemente fue un sueño, que después vi que era muy ajetreado esforzar a tu mente a imaginar para crear un historia, cuando estas inspirado eso es lo mas facil del mundo en cambio si no es así puedes estar horas y horas frente a una pagina en blanco. Pero ojala nunca hubiera dejado un fic abandonado u.u
     
  18.  
    Delirium

    Delirium Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    2 Abril 2012
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    Mi situación no es, ni de lejos, tan explayada como la de ustedes.

    Personalmente, jamás he podido terminar una historia que se extienda más de tres capítulos. No es que no quiera, es que al momento de querer continuar, no hallo ni las palabras precisas ni la motivación y, mucho menos, una guía más o menos viable para lo demás.

    Me encanta escribir historias cortas, que empiecen desde un punto ya desarrollado de la historia y que terminen en algo que quiera. Y ya. Me inclino por lo volátil, aunque desearía poder proyectar algo largo y hacerlo.

    Falta de paciencia, de imaginación..., ¿de deseos?
     
  19.  
    phenom

    phenom Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Octubre 2010
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    La verdad no suelo abandonar los fics que hago. Cuando pienso en una historia y la hago me aseguro de terminarla por completo. Puede que aveces me demore o tenga problemas de creatividad, pero siempre llego hasta el final.

    Lo más frustrante es cuando el fic no tiene comentarios de posibles lectores, aunque eso no me impide seguir adelante.
     
  20.  
    AiMi

    AiMi Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    30 Octubre 2012
    Mensajes:
    38
    Pluma de
    Escritora
    se me acaban las ideas o tengo una nueva idea mas asombrosa
     
Cargando...
Similar Threads - cuáles razones dejarías
  1. Tarsis
    Respuestas:
    85
    Vistas:
    9,586
  2. Sere
    Respuestas:
    33
    Vistas:
    3,278

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso