¿Permitirías FanFics de tus historias?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Pami, 2 Octubre 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    sessxrin

sessxrin Fanático

Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Permitirías FanFics de tus historias?

Aseguré que escribias porque la mayoría de las líderes de la zona de fics son escritoras, me imaginé que vos no serías la excepción :o

Y tenés razón en que lo de Fanfiction.net y Fanfics.es, hay unos Orrores y Oocs que duelen al leer :( Pero aun así tambien hay fics buenisímos :o

2.  
    phenom

phenom Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    9 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor

Me resulta algo muy extraño, es comun ver que los fanaticos hagan fics de sus series de anime o comic preferidas, pero de allí a hacer fics de otros fics?

No se, es algo que tendría que experimentar.

3.  
    Pami

Pami Guest

Acuario
    Miembro desde:
    Pluma de

plenom; a veces dan ganas. Conozco a varios escritores de Harry Potter que le piden permiso a su escritor favorito de Fics para hacer un fic del fic.

Selenezca; el fanon es aquello que se ha creado por los escritores como algo real y existente pero no es así. Existe algo que conozco en mi pareja yaoi favorita que es fanon y no canon, pero es algo tomado como si fuera muy muy sagrado xD!

sempai hina, no siempre van a responder un post dando quote o algo así, te pido no vuelvas a repetir tu post.

4.  
    Lady Minisa

Lady Minisa Iniciado

Acuario
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2007

Mi opinión :o

Yo comprendo a Ann Rice. Sus vampiros son carne segura para badfics y las posibilidades de que sus fans escriban barbaridades sobre ellos son exponenciales, por tanto estoy convencida de que le ahorró un mal rato a muchos lectores. De sólo pensar lo que le pondrían a hacer a... digamos, Lestat de Lioncourt, se me pone la pone la piel de gallina (y no precisamente por la emoción).

Sin embargo, si algún día diera luz a algo de mi entera autoría yo sí consentiría que se publicaran fanfics sobre mi obra. ¿Por qué? Simple, si Rumiko Takahashi no ha hecho nada (que yo sepa pues...) para impedir que yo haga eso precisamente, consideraría hipócrita de mi parte negar ese gusto a los hipotéticos lectores que pudiera tener, y conste, que esto último es una apreciación muy muy personal.

Los fanfics me han traído muchas horas de ocio, satisfacción y diversión como para oponerme de alguna manera a su creación. Antes me sentiría halagada de que a alguien le guste tanto mi creación como para seguir innovando en ella sin ánimo de lucro. Lo que sí no haría sería leer dichos fanfics (o bueno, a quién engaño, seguramente sí los leería, eso hasta que me topara con algo verdaderamente insufrible que me hiciera aprender la lección de una vez por todas).

5.  
    Pami

Pami Guest

Acuario
    Miembro desde:
    Pluma de

De hecho, sonaría un poco hipócrita no permitirlos, sobre todo considerando que -dado caso de llegar a publicar algo después- comenzamos con los FanFics.

Yo sí los leería, por cierto. Probablemente leería igual que ahorita, los que están bien escritos, recomendados, etc., pero sí los leería.

Recuerdo que dicen los malos dedos (?) que Meyer leía los fics de FF.net y que se comunicaba con una de ellas para darle ideas.

6.  
    Lady Minisa

Lady Minisa Iniciado

Acuario
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2007

¿De verdad? Eso explicaría porque algunas partes de la saga parecen sacadas de un fic fluffy...

7.  
    Pami

Pami Guest

Acuario
    Miembro desde:
    Pluma de

Meyer le daba ideas a la escritora, no al contrario xD!

8.  
    rhapsodic

rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor

Bueno, yo si dejaria que hicieran FanFics de mis historias, siempre y cuaqndo no se pasen de listos y digan "Los personajes son mios" porque atacarè en el acto (loool) Pero ya yo creo que es una desicion personal ¿No?

9.  
    phenom

phenom Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    9 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    Ahora que recuerdo, una vez un lector me pidio permiso para usar a mis personajes que hice en un Fic de Elfen Lied, pero yo le dije que no xd.

10.  
    Daise

Daise Iniciado

Tauro
    Miembro desde:
    30 Diciembre 2008
    Pluma de
    Escritor
    Obvio...si hacen fanfics es porque a las personas les gusto mi historia xD además me daría ideas de como quisieran que continuara, así, no se me acabaría la imaginación y sería happy :D porque haría caso a los admiradores de mi historia n_n!!!

11.  
    Maat

Maat Usuario común

Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Pluma de
    Bueno, en el caso de lo que escribo se vuelva extrañamente famoso de una manera perturbadora como para que alguien quiera escribir con ello, supongo que me sería relativamente fácil controlar a cada fangirl y amenazarla con una metralleta para que jure amor al canon y escriban "cosas de calidad", sino todas sus cuentas forísticas serán baneadas instantáneamente y le saldrá un grano horrible en la punta de la nariz.

Pero como sé que me llevaría mucho tiempo y podría usarlo para escribir otras cosas, naaaaa, me daría vagancia ponerme a perseguirlas. Digamos que dejaría a las fangirl ser, total, en el momento que publicas la historia, no puedes detener la imaginación de los otros ni restringirla a la tuya en ningún sentido. Luchar contra ello es inútil, aún en privado tu historia puede y será desformada hasta niveles malévolos por alguien más, muajaja.

Estoy demasiado segura de mis historias como para que realmente me deje de importar lo que hagan los demás con ellas siempre y cuando no me roben crédito del original. Total, la historia la escribí yo y fin, y mientras sepan eso, disfruten jugando con ella como buenos niños (?)

12.  
    sapphire six

sapphire six Iniciado

Cáncer
    Miembro desde:
    26 Abril 2010
    Pluma de
    Escritora
    bueno pues eso seria muy raro ya que hay muchas personas que permiten eso pero en mi opinion si lo haria ya que yo me eh inspirado de varias historias para hacer las mias xD bueno ya como conclusion si me gustaria ya que seria como ser una(o) maestra(o) de los escritores novatos o avanzados no importa el rango si dejaria xD

13.  
    LadyWitheRose

LadyWitheRose Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    18 Enero 2009
    Pluma de
    Escritora
    Muy buena pregunta :)
    me quede pensando tengo fan fics que modificare para ver si en un futuro
    tienen suerte de ser publicados :D
    por el momento ninguno esta terminado pero me han llegado post de que lo continue que si cuando pondre la continuacion
    si a mucha gente le gusta y el publico lo acepta.. venga!, me leeria sus fics y comentaria en ellos :D...

Ya que debemos admitir muchas, lo digo por mi y otras que si lo hacen y me di cuenta en otros foros de Fics.. que usan como base un libro que les gusto o incluso una pelicula y lo modifican y les queda mucho mejor :)..

Yo si dejaria que hicieran Fan Fics con mis historias ... PERO HASTA QUE NO SEA FAMOSA JAJAJA xD
    "HABLO ENCERIO"... O.O

Pero eso si, no se deberian robar el credito por que la que escribio la historia Original fui yo y nadie mas que yo.. eso si me daria coraje...

14.  
    Quelconque

Quelconque Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor
    Si no hay fin de lucro, adelante, sería un verdadero halago.

15.  
    Asurama

Asurama Usuario popular

Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Pluma de
    Escritora
    Me han hecho pensar mucho. si yo publicara CS, aceptaría incluso que fuera aplastado por la crítica, pero tal vez no soportaría cosas como el OoC, que me cambien la esencia de los personajes, por ejemplo que inventen que Amano, además de ser sádico, se ríe a carcajadas de sus esclavos y los usa a la pasada, o cosas así.
    Yo creo que tienen miedo a que no interpreten las cosas igual que ellos. Si alguien hiciera un fic de mi historia, por supuesto no pensaría como yo.
    A pesar de esa contrariedad, creo que lo permitiría aunque no me agradara, porque simplemente no puedes prohibirle a alguien que escriba, no está bien.

16.  
    Tomoee

Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Pluma de
    Escritor
    Interesante...

Alguna vez y aún tengo mi sueño de publicar ese libro que llevo medio escrito xD Y si fuera bueno y gustara dejaría hacer FF's pero con ¿restricciones? No sé, así cómo lo dice Blacky resulta aveces desagradable, ver que hagan un desastre con algo que te costó trabajo escribir, pero no lo veo el lado malo, cuando desde el fondo, no lo hacen con una mala intención. Incluso creo sería agradable y elogiante que lo hagan. Aunque el asunto que cambien a los personas es peor, ya que es sólo tomar el nombre prestado para hacer un relato que no tendría nada que ver con la escencia del personaje.

Y sí, cómo dijo Asurama, creo que no está bien prohibir la libertad de expresión o,o de todos modos, la idea original es de la autora, lo que hagas es por gusto propio y no para beneficiarte de ello.

17.  
    Aglicht

Aglicht Usuario común

Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Pluma de
    Escritora
    Pues si algún día yo tuviera un buen escrito q superara todo lo q hago hasta ahora, yo diría que sí, hago puros ff por ahora, muy apenas empiezo originales jaja pero por k no dar la oportunidad a alguien de enseñarse a escribir por medio de esos dignos escritos Fanfics? Total podrías sorprenderte, hay muchos autores de fanfics de Inuyasha que carajo dicen algunas personas q sus finales son aún mejores q el original. No lo afirmo de cierto modo por k no he tenido la oportunidad de ver completa la serie. Pero en verdad hay gente que si te sorprende con sus creaciones, aunque sea solo un FF. Y bueno diría que quizás sí, solo q ehm mita y mita no?? $$$ *w* XDD nah no es cierto si me cobraran por hacer ffs xDD estaria en bancarrota T_T bye

18.  
    Harvey Miller

Harvey Miller Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2010
    Pluma de
    Escritor
    A mi no me molestaría,lo único que pediria es que siguiera el argumento del mia,después de acabarlo.Algo que me molestaría sería que yo tuviera una historia de un género y quien lo continuase pusiera otro.Aparte,tampoco creo que me lo pidan,ya que mis fan fics no tienen mucha aceptación entre los foros.Solo he creado 2 originales,en 2 foros distintos y no los he llegado a acabar,ya que los usuarios no paraban de decir que el fic era malo y...lo dejé.
    En fin,si llegasen a pedirlo,lo aceptaría si no cambiasen el género/argumento.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso