¿Permitirías FanFics de tus historias?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Pami, 2 Octubre 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    blackrose18

blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Permitirías FanFics de tus historias?

Bueh, ahora sí que las personas tienen su derecho en decir que no pueden publicar fics de su creación (no tanto que no escriban, de que habrá, habrá) sus razones tendrán y no hay por qué decirles no escriban; si ellos por la cosa que sea lo prohiben, nadie está en refutarlos.

Yo simplemente no estaría cómoda, no me gustaría saber qué estragos harán ciertas personas con ellos, otros me darán igual pero hay quienes hacen cada cosa :/ ...

2.  
    sessxrin

sessxrin Fanático

Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Pluma de
    Escritora

Y tu no escribes fics?

3.  
    Lady Kyros

Lady Kyros Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora

Creo que están malinterpretando a blackrose. =/

No ha dicho que prohibiría escribir, porque es imposible, sino que no permitiría que se divagasen en zonas muy visitadas.

En lo personal me daría mucha pena ver que un fan por X motivo destruye una de mis historias, con o sin intención. Y, al contrario, me alegraría mucho leer algo positivo y acorde a la verdadera finalidad de mi escrito, respetando las personalidades de mis personajes, los cuales creé con mucha dedicación y esfuerzo.

Yo al escribir FanFics trato de respetar el canon lo máximo posible -uno puede desviarse un poco, pero no de un modo mosntruoso- porque considero que el autor de aquella historia y personajes se merece ese respeto de mi parte hacia su obra.

Y cuando escribo, no creo que sean aberraciones así que por eso publico. Si fuese para burlarme o destrozar de cierta forma una historia no la publicaría porque no me gustaría que hiciesen lo mismo conmigo.

4.  
    blackrose18

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Te invito a que cheques mi número de discus creadas x) -quien me conoce sabe por qué me río y no me da pena admitirlo x´D... lulz-

Ya dije que NO se puede prohibir esas historias.. es imposible, pero al menos en zonas que sean obscenamente populares mundialmente no lo permitiría, que chinga es ir a cazar fics por fics en mini sitios, no tiene caso mas que perder el rato. Pero no me gustaría toparme con fics que con intención a veces por parodiar, hacen algo grotesco con tu fandom y de paso el otro fandom del que se basaron; o cuando dicen: odio el personaje, mátenlo! tampoco tiene caso ver cómo crean holocaustos a Sakura -esos abundan- o cómo cada 3 párrafos la autora te recuerda que Kikyo es una puta que debería ser empalada :rolleyes:

5.  
    sessxrin

sessxrin Fanático

Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Pluma de
    Escritora

Wuo que fuertes te ries, juraria que te escuche :P Y sé que escribes, supongo que me falto el ---> [ :rolleyes: ] ;)

Es que el tema es si permiten que escriban fics sobre tus historias. Es obvio que te tal pagina debe prohibir el odio hacia algun personaje, el racismo, el Ooc, etc. Como hacen en FFL :cool:

Por mi parte me daría igual. Si escriben o no, bien. Ya sean en paginas concurridas o no, ok. Al final, son solo fans como uno, tienen fantasias como cualquiera xD Mientras digan..los personajes no son mios, son de tatatat... :o :)

6.  
    Heather

Heather Fanático

Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Pluma de
    Escritora

¿Páginas no tan populares como FFL? ¿Allí sí permitirías que te hicieran FF de tus obras, Blackrose? ¿En ff.net, no?

Nadie malinterpreta; ES lo que se da a entender con sus comentarios :si:

Otra cosa es que tengan miedo a que una fangirl loca haga maravillas con tus escritos y superen al original, puede que ése sea un motivo de los que dicen no.

7.  
    blackrose18

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora

LOLASO Antonella x´D si esa fuera el caso de que alguien supere el escrito y tenga el súper descaro de divulgarlo se le podría demandar FÁCILMENTE porque estarían usando personajes que al final no son de su autoría xD. Daría igual eso. Y en cualquier caso estarían "superándolo" a costa del ingenio de alguien más, ya que proporcionó el fandom y los personajes.

Es imbécil creer que se puede prohibir que nadie escriba NADA -ya van varias veces que lo digo, lean bien- NO se puede prohibir, pero al menos pediría que no suban fics de mis historias en zonas ya conocidas mundialmente; sería enfermizo y pérdida de tiempo ir a cazar en mini foros, no tiene caso. Sus razones tendrán -DUDO que sea porque creen poder lograr algo mejor, al final ni les pertenece y aquel que quiera lucrar con un fic basado en otro libro se le demanda, fácil como eso-

Btw, Sessxrin, NO escribo y Pami lo sabe, según sus palabras: Blacky escribe cada vez que los planetas se alínean, en los 5 años que he estado en Cz he escrito a lo mucho 5 fics, y dos fueron originales; tuve una época de colectivos pero ya pasó eso. Yo prefiero los originales y porque realmente me es difícil iniciar historias y cuando logro algo termino mutándolas y cambiándolas constantemente.

De que se prohiba a que se cumpla es MUY difícil (ff.net) en otros lados les da igual (ff.es)

Esa es la primer página que cazan x´DDD porque es de las más importantes. Lo que dije de que hay gente que no merece escribir es algo personal (hay gente que no merece estar en lo que dice ser porque no posee las aptitudes ni el interés de hacerlo- sé que hay quienes pueden mejorar, pero si en críticas los pseudo autores prefieren seguir dentro de la mediocridad no se merecen el derecho de escribir por no ser capaces de aguantar algo y superarse.

8.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor

Eso es imposible lo veas como lo veas, querida uOu.Simplemente porque no estás utilizando personajes de tu propia creación. Digo, todos podemos cambiar la historia a nuestro gusto o al de alguien más, sabiendo que va a ser leída porque ya tiene mucha fama; pero empezar desde cero y tener un exitaso ya es harina de otro costal

9.  
    Lady Kyros

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora

Hay una autora chilena que se hizo famosa escribiendo un FanFic de Harry Potter ya que no había quedado conforme con uno de los libros (no recuerdo si el sexto o el séptimo). La historia se llamaba Harry Potter y el ocaso de los altos elfos, o algo así. Se hizo conocida y hasta publicó un libro: La séptima M. Se llama Francisca del solar, aquí está la prueba.

http://theorderofharrypotter.wordpress.com/2007/03/06/19/

10.  
    blackrose18

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora

Sí y de hecho esa autora es bien trolleada y su libro no es lo mejor x)...

11.  
    Lady Kyros

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora

No lo sé, no lo he leído, pero había escuchado buenos comentarios de su FanFic.

A mí no me agradaría que alguien se hiciera famoso a costa mía. >->U Con lo que cuesta crear personajes e historias originales.

12.  
    blackrose18

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora

Em... no tiene taaantas buenas críticas, la tipa chupó TODA la historia en una mujer con tintes de vella (como sea que se escriban) aparte de ser disque elfa -le faltó cruza de sirena- más poderesa que Harry Potter y Voldermort a la mil potencia, es pariente de Ron y obvio, pasado tráaaagico por lo que todos la amana y apapachan x) y creo que igual modificó muchísimo la personalidad de los personajes.

Es una exponente de Mary Sue MUY buena eso sí.

13.  
    Pami

Pami Guest

Acuario
    Miembro desde:
    Pluma de

Lady, estoy considerando machacarte por recordarme a la Mary Sue Francisca. Mi vida era feliz sin recordarla, gracias.

14.  
    Lady Kyros

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora

Lo siento, yo sólo hacía una observación inocente. Además dije que no conocía su trabajo, sino que hizo noticia con lo que hizo. =/

¡No me maten! ToT

¿Ven que tampoco quisiéramos que cualquier persona hiciese FanFics de nuestras historias?

15.  
    MelodiaVal

MelodiaVal Noctambula

Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Pluma de
    Escritora

hola, tenía que venir a dejar mi opinion
    para mi seria algo alagador que alguien quisiera hacer un fic de una historia mia,
    pero hay gente que quiza vea la historia de otra manera a la mia... o tal vez quiera destruirla xD
    sinceramente, mientras coloquen el disclaimer de que la historia es mia no me molestaria, PERO, me gustaria que me hicieran saber que publicaron una historia con mis personajes, no me molestaria recibir 30000024912489634763210 correos con fics, pero me molestaria que mi obra se este llenando de fama y yo no lo sepa.
    en mi opinion, me gustaria que hicieran fanfics (por mas que fueran basura) porque hacer fanfics es de lo mas lindo que hay (I am escritora) y no importan como salgan, me lo tendré que aguantar, porque mio sera el origen pero el fanfic tiene su dueño
    es solo mi opinion, y respeto la de todos (aunque espero no estar contrariando a nadie xD) me despido

Ruriko-chan

16.  
    Heather

Heather Fanático

Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Pluma de
    Escritora

Aaaah, ven que sí hay un vivo y claro ejemplo de lo que mencioné anteriormente :si:

No sé, Blackrose, lo único cierto es que tenés que hacer algo sobre Enzai y punto :o
    de ser posible entre Jose y Evan, cofcof

17.  
    Tooru Shinomiya

Tooru Shinomiya Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    9 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor

*no lee todo.

Creo que más que emparejar a gente que no deberían, sería peor que los hagan ooc, se aceptan cracks, la gente es libre de pensar lo que quiera con los personajes, de todas maneras, aunque es tu autoría, es tu mente y tu empeño plasmado en letras, siempre habrá qué darle paso a los siguientes, comenzando con fics. No creo que se deba ser egoistas, siempre y cuando no destruyan a la gente, el canon vale caca y se deja de lado cuando comeinzas a escribir un fic.

18.  
    Lady Kyros

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora

Hina, creo que algunos te leyeron, quizás otros no (personalmente soy poco partidaria de leer post al estilo SMS porque eso ya le quita seriedad). Esta discusión no busca llegar a un acuerdo sobre si se deben o no permitir FanFics de tus historias, sino que se trata de dar la opinión personal de cada uno sobre si les gustaría que su trabajo fuese utilizado como base para escribir FanFics.

El hecho de repetir tu post da a entender que quieres imponer tu punto de vista por sobre las opiniones de los demás, quieres ser tomada en cuenta siendo que repites lo que muchos han dicho ya (y, sin ofender, con mucha mejor ortografía x.x).

No existe una respuesta única a la pregunta de la discusión, porque se pide la opinión de los escritores sobre sus gustos y es obvio que no todos piensan del mismo modo ni son iguales

19.  
    Vintage Bomb

Vintage Bomb Usuario popular

Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Pluma de
    Escritor

Yo amo la producción de los fans (fanon?), y la mayoría de las parejas que me gustan o son crack o son normalitas pero no canon. Es más, la mayoría de los fanfics que leo son de parejas no-canon...

Falta que cree Mary Sues, escriba horrible y soy la pesadilla de los pobres escritores, ha!

Bueno, volviendo al tema, no podría ser tan hipócrita de decir: "No chicos, no escriban ni dibujen fanart ni fancomics porque el canon es lo único que acepto, además de que ustedes son horribles. Sí, ¡horribles! *inserte risa maléfica*".

Así que sí, yo aceptaría toda creación de un fan mientras no ganen dinero con ello.

20.  
    Kourei

Kourei Acosando a Gray-sama (kagome-chan) ;D

Tauro
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Pluma de
    Escritora

Pues a mi me gustaría y la verdad es que aunque lo prohibas los fans no te harán caso. Un ejemplo fue el de saint Seiya que los prohibió pero siguen (creo que se rindió y ahora si los dejan) pero hay que decir que existen cada escritor que solo viene a destrozar una historia.

Yo si dejaría, aunque entraría de incognito a los fanfics a hacer criticas constructivas para que no destrocen mi trabajo ;D ¿No les gustaría, por ejemplo, que escriban un fanfic de harry poter y sin saberlo la autora te esta comentando? sería genial, aunque por cuestiones de barrera de idioma no es posible con los de anime xD

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso