Charla ¿Manhwa?

Tema en 'Maid Café' iniciado por Kei, 24 Enero 2013.

  1.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Muchos que leen manga seguramente no conocen ese término.
    Así es como se le llama a los mangas coreanos, por si querían saber.
    Lo malo o lo que los diferencia del manga japonés es que en corea no hay tanta popularidad con el manga, y por ende, no hay muchos mangas que nos lleguen a nuestras manos, a pesar de ser traducidos por translators.

    Hago este tema con el fin de recopilar Manhwas coreanos y que, además, podamos publicar reseñas sobre los mismos.
    Ahora si que "a falta de" muchos mangas coreanos, es necesario este tema.

    Aquí dejo dos reseñas de los últimos dos que acabo de leer. Y que, obviamente, recomiendo un montón.


    SI QUIEREN HABLAR SOBRE QUE YA LOS LEYERON O CUALQUIER OTRA COSA, PUBLIQUEN UN MANGA COREANO Y LUEGO DEN SU OPINIÓN (Esto con el fin de no generar spam)


    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    He's dedicated to roses

    [​IMG]

    Sinopsis:
    “Si fueras una chica, nunca nos hubiéramos conocido.”
    “Bueno, para ser honesto contigo… Soy una chica.”
    Fea cuando es una chica, pero disfrazada de chico tiene un buen cuerpo, increíble luchando y con una cara hermosa.
    Choi Ida lleva toda su vida siendo la esclava de Mimi, una chica caprichosa y rica. Cuando ya no soporta más su estrés, Ida sale a las calles en busca de peleas, disfrazada para hacerse pasar por un chico, Yodah, admirado por muchos y temido por otros tantos.
    Su identidad permanece en secreto, e Ida lleva una doble vida, hasta que las cosas comienzan a complicarse con la aparición de Naru, un joven que a pesar de que piensa que Ida es un chico, se enamora de ella…
    “¿Qué debo hacer? Si supieran que soy una chica… ¿Pero a que precio…?”
    [Reseña hecha por La noche de los caídos]

    Calificación mía: 5.O/5.0
    (Básicamente es sobre una chica que se disfraza de chico para pelear y sacar el estrés que ser sirvienta de una malcriada le deja. No sabía lo que le esperaba)


    FICHA TÉCNICA
    Código:
    Mangaka: HWANG Mi ri
    Género: Acción, Comedia, Romance, Drama, Vida Escolar, Gender Bender, Sunjeong
    Tomos: 11 Tomos (completo)
    Ahora si que quien busca, encuentra. Está disponible en español.

    Opinión:
    Me gustó mucho; es cómico y la protagonista no es la típica chica perfecta. Vive con otra chica que te va a caer muy, pero muy mal. Habrá que ver cómo se las arregla.



    ==========================================
    ==========================================

    Savage Garden

    [​IMG]

    Sinopsis:
    En el siglo XVIII en Inglaterra, Gabriel, una chica huérfana de una familia de nobles caídos se hace amiga de un chico llamado Jeremy, de quien se rumora es hijo ilegítimo de un noble. Después de que un incidente ocurrió, Gabriel debe hacerse pasar por su amigo Jeremy, tomando su lugar en una academia de hombres de la nobleza, un lugar que para otros puede parecer el cielo, pero realmente oculta una dureza que ella nunca se habría imaginado.
    [Resumen de Moe moe Fansub]

    Calificación mía: 4.0/5.0
    (Una chica se disfraza de chico para suplantar a su fallecido amigo e ir a un internado. ¿Qué le puede deparar en el futuro?)

    FICHA TÉCNICA
    Código:
    Autor: Lee Hyeon-Sook
    Año: 2008
    Tomos: 7
    Género: Shojo (Drama, Cambio de Género, Histórico, Psicológico, Romance, Vida Escolar)

    También se encuentra en español.
    -------------------------------------
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    NanakoGrey

    NanakoGrey ¡Holo!

    Libra
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2007
    Mensajes:
    1,077
    Pluma de
    Escritora
    En mi opinión por qué no son populares (más que en Corea me refiero a todo el mundo como el manga)

    1. Compara el arte de ese manga con el manga japonés. HMR carece de estilismo y de técnicas artísticas adecuadas, la profundidad y la perspectiva siempre esta rara. El simple hecho de ver un arte así te hace dudar si leerlo.

    2. En mi opinión HMR siempre tiene el mismo tipo de manhwas. Su heroína suele siempre tener más defectos que virtudes, es mala estudiando o tiene una boca de marinero... Es muy buena peleando y tiene un historia triste o sus padres son terribles. Luego sucede lo siguiente ataca, lástima o arma un número llamando el interés del (atención) chico de cabellos oscuro (porque siempre termina con ese) el chico de cabello oscuro suele ser el Jjang (espero estés familiarizada con el término) y es súper fuerte. El chico de cabello oscuro le hace la vida imposible y comienza una relación de odio, por otro lado aparece una amigo de la infancia o el primer interés amoroso de la protagonista confesando sus sentimientos y siendo este muy dulce. A continuación aparece la malvada de la serie, ella deja a la protagonista encerrada en un cobertizo, almacén, la hace caer o manda a un grupo de pandillas a atacar a la chica y el chico del cabellos oscuro la salva... Por qué no importa si la chica era la mujer más fuerte del mundo el chico que la llega a salvarla puede con todos los malos que ella no pudo.

    Compara y verás que el 60 por ciento aplica a muchas de sus historias, por que claro que depende del tipo de manga... Muchos de ella tienen tragedia y siempre 'muere' alguien y regresa porque estaba en el extranjero. Si ves sus harem o de comedia la protagonista es como te digo.

    Ahora solo conozco mangas de otras dos artistas de manwha que son Han Yu-Rang y otra artista que no recuerdo y lastimosamente también se van por esa línea. Y es que creo que la que mencione solía ser ayudante de HMR y por ello su estilo de dibujo y temáticas con muy parecidos.

    Los manhwa shoujo son como llamamos en mi país novelones mexicanos.

    Ah! Si el chico de cabello oscuro siempre es el hijo de un CEO muy importante y el es el heredero de la empresa.

    3. La traducción por su misma impopularidad es muy lenta. ¡Dios! Llevo esperando más de seis meses a que Rosa Negra publique el siguiente volumen de She's Scary (de HMR, que es particularmente diferente a lo usual)


    Y apesar de qué mi comentario suena a crítica hacia el manhwa cuando quiero leer un shoujo diferente al los japoneses busco los Coreanos porque no puedo negar que la historia me atrapa. He is dedicated to rosses me hizo quedarme en mi cama durante todo un fin de semana espichando la flechita de mi teclado para pasar la página, porque es fascinante.

    Y de hecho digo que lo de HMR tiene esa temática porque he leído más de 5 manhwas de ella. Y he abandonado otros por las razones que he puesto arriba.

    Además SIEMPRE terminan con el chico de cabello oscuro o el que le robó su primer beso, porque siempre le roban su primer beso. Y siempre apoyó al dulce chico que esta detrás de ella apoyandola.

    Títulos de HMR que te recomiendo:

    Idol shopping
    She's Scary. (Mi favorito)
    Saesang Bring it on
    Boarding house uf Hunks
    Crazy girl Shin Bia
    The moment the fox becomes a wolf (mi segundo favorito)

    Me gustaría leer manhwas de la artista que nombraste así que la buscaré.

    Y claro recomienda me muchos títulos... :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    NanakoGrey

    NanakoGrey ¡Holo!

    Libra
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2007
    Mensajes:
    1,077
    Pluma de
    Escritora
    Oh! Releyendo tu primer post manhwas no son traducidos de inglés a español. La cadena es esta:

    Coreano ----> Chino-------> vietnamita --------> Inglés -------> español.

    A veces se saltan el chino y las traducciones son desde el vietnamita traducido directamente del Coreano, por esa mismo hablo de la demora en las traducciones, son deeeemasiado lentas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso