Microrrelato ¿Mala suerte?

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por The Makoto, 12 Agosto 2010.

  1.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    285
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¿Mala suerte?
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    511
    ¿Mala suerte?

    Para la actividad ¡Vamos a pensar!
    (tengo pereza de hacer lo de títul, summary, etc xD)


    ¿Mala suerte?

    Al igual que todas las mañanas esperaba el transporte público, siempre en la esquina sobre la cual sus pies se posaban diariamente antes de comenzar la travesía de cuarenta minutos a la universidad, siempre con su aspecto relajado, con su rostro de chico de casa y su mochila colgada del brazo.
    Divisó a lo lejos uno de lo buses que lo llevaban a su destino, hizo el ademán de levantar el brazo para avisarle a este que un pasajero quería unirse al viaje, pero una amiga le detuvo el brazo y le sonrió al voltear, le saludó, él le saludó también, fue entonces que el primer vehículo atravesó la esquina omitiendo al pasajero en potencia. Ella sonrió apenada y bajó la cabeza disculpándose, él dijo que no importaba pues era temprano aún; ella sonrió otra vez y tras un minuto de charla abordó su propio vehículo. Fue cuestión de unos minutos hasta que el siguiente bus pasara, él levantó el brazo pero no hubo reacción, ni siquiera disminuyó la velocidad del transporte; una vez que este lo rebasó pudo notar que había otro a su lado, uno que también había perdido. Suspiró y volvió a esperar, caminó en círculos un par de veces perdiéndose en sus pensamientos; otro bus apareció, este se detuvo dándole la oportunidad de subirse, pero él se había perdido tanto en sus pensamientos que lo dejó pasar, apenas lo notó cuando ya se había ido y entonces maldijo su mañana.

    Finalmente había subido a uno de los buses; había estado cerca de enojarse, por lo que se sentó en el primer asiento vació que alcanzó con la mirada, suspiró y se colocó los audífonos, encendió su mp4, buscó entre los archivos y seleccionó una canción de Jack Off Jill; se dejó llevar unos segundo por la música y, mientras se desplomaba en el asiento comenzó a escuchar una débil voz que cantaba las mismas palabras que se pronunciaban en sus oídos; observó que se había sentado al lado de una chica, aproximadamente de su edad, que se encontraba también con audífonos; pensó en lo raro que era que estuviese escuchando la misma canción de aquella banda poco conocida en el país, y más aun que fuese al mismo tiempo que él. Sin pensarlo tomó un audífono de ella y lo intercambió con uno suyo, ella nos e sobresaltó, solo le miró y, tras comprobar la igualdad de las melodías, le sonrió, él apenas sonrió también, se preguntó si todo aquello que había vivido y maldecido esa mañana valdría la pena.
     
  2.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    719
    Pluma de
    Escritora
    Pobre, mira que perderlo tantas veces...
    Ahora bien, siento que todo transcurre demasiado rápido. Está bien lo de perder el autobús por equis motivos varias veces, pero incluso así podrías haberte detenido un poco más en detallar por ejemplo lo frustrado que el joven pueda sentirse ante lo que sucede. Lo de la chica es una suerte para él, más si coinciden en gustos musicales, pero también menuda coincidencia que ambos escuchen lo mismo y justo al mismo tiempo. Además, ¿no es raro que coincidan en la melodía? Es prácticamente imposible que conseguir que dos canciones vayan al unísono, ni siquiera por casualidad (lo intenté con varios teléfonos, reproductores, etc., y jamás de los jamases lo conseguí; dime el truco xD).

    Deberías cuidar un poco la puntuación, ya que hay demasiadas comas que influyen en que la lectura sera rápida y en que los sucesos se apresuren. Emplear otro tipo de puntuación podría ayudar a mejorar la calidad y fluidez del relato.
     
  3.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    285
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: ¿Mala suerte?

    Igual que en el caso anterior (y en este si eres conciente de lo rápido que publiqué) lo escribí infinitamente mas apresurado volviendo a omitir detalles.
     
  4.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    719
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Mala suerte?

    Perfectamente consciente, no te preocupes. Pero igualmente sólo digo lo que me parece para que puedas tenerlo en cuenta posteriormente.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso