Charla ¿Fanfics o fics originales?

Tema en 'Café literario' iniciado por dramela rec, 15 Febrero 2013.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tanto como lectora, como escritora, ¡soy de ambos bandos!

    Aprecio por igual el esfuerzo que tiene originales (ya que es crear desde cero absolutamente todo) como el que tiene los fanfiction (no olvidemos los ff suelen mostrar escenas imaginadas así que hay muchas veces que te cuesta mucho saber como actuaría un personaje en esa situación y hay mucho riesgo de equivocarse), y aprecio leer ambos, teniendo además muchos fandoms de los que leer ff. Sin embargo, siempre me cuesta bastante encontrar ff bien hechos, que me llamen la atención y sean de personajes que me gusten, así que acabo leyendo originales.

    Escribiendo, también me gustan ambos pero suelo hacerlo más en ff. Si me imagino una escena entre dos personajes (que suelen ser sombras en mi mente, tbh x'D), ¡prefiero escribir eso sobre mi pareja favorita! Pero también hay momentos en los que simplemente me apetece hacer un original, y lo hago.

    Aunque, siempre me resultará más fácil un ff. A la larga, es más simple para mí~
     
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es raro porque a mi me gusta leer libros "independientes", es decir, trato de no limitarme a leer obras de autores de renombre o de alguna editorial de prestigio; cuando tengo oportunidad y hay descuentos en librerias me suelo llevar cosas que distan mucho de ser best sellers. Pero también es cierto que con el tiempo mis gustos de lectura han cambiado y que ya casi no leo novelas como tal y que ahora me suelo decantar más por en ensayo, los compendios de cuentos, la divulgación científica o cosas que no necesariamente tengan una temática de "las aventuras de". Quizá mi problema es que muchas veces en el original encuentro demasiado de ello, historias que fácilmente podrían ser libros del tipo Young Adult o simplemente historias enfocadas en llevar al protagonista a conquistar su viaje del héroe a sobrevivir en un ambiente hostil. Y no digo que esto esté mal, por el contrario que desarrollar un universo propio es algo complejo y digno de admirar para los que llegan a concluir sus historias pero como digo, ya no estoy acostumbrada a leer historias de ese tipo o mejor dicho, pocas veces me llaman la atención.

    En el fanfiction la parte de FAN me gana a la de FICTION. Leo fics por la "necesidad" de tener un panorama que no me haya dado el canon, me gusta ver las posibilidades de los what if o por fin encontrar algo que recaiga en algún personaje que me guste y que no haya tenido la exhibición que merecía. Misma razón por la cual me dedico a escribir en este rubro.
     
  3.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gusta leer Fanfics y de echo hubo un tiempo en que trabajé en uno colectivo en cierto foro, sin embargo he buscado Fanfics de ciertos animes y juegos para leer pero solo lo hago por diversión, y no es todo el tiempo, solo en ciertos momentos.

    También me gustan los Originales, pero solo los que me llamen la atención bastante, aveces colocan los "Tags" y ni siquiera se me pasa por la mente leerlos para saber una cierta idea de lo que puede tener.
     
  4.  
    Delta

    Delta Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Mayo 2017
    Mensajes:
    191
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues no soy de marginar ni lo uno ni lo otro, de hecho yo empecé con los Fanfics pero la trama era original por lo que tratar de desligar del uno y de otro me es dificil. Ahora creo que con la llegada de Wattpad marginan más a los fanfics siendo que muchos hemos comenzado con los fics cuando el boom de FFNET lo era todo.
     
  5.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es respetable para mí cualquier historia original, realmente no me siento capaz de escribir algo así de mi propia autoria sin tener nada en que basarme (por algo no estudié literatura ni nada que se le parezca... ☺); por ello no me paso mucho por el foro de originales puesto que no me gusta criticar un trabajo así ni tampoco puedo apreciarlo en su totalidad por no conocer la historia como tal ─eso suena y es un poco penoso pero ha sido lo mejor.

    De hecho yo ingresé a este universo leyendo fanfics basados en animes de mi agrado y sobre eso he venido trabajando aquí. Claro que a veces, tanto en originales como en fics, se desarrollan tramas que nada más nada que ver, de pena ajena.

    Pero eso no le quita el mérito a cualquier escrito mientras se haga con amor y por el placer de divertirse y divertir a los demás con una trama interesante. Saludos y gracias por la charla.
     
  6.  
    Confrontador

    Confrontador Last cup of Sorrow

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Originales, de hecho los fanfics en general no me gustan.

    Es verdad que con fanfics se pueden explorar posibilidades que el autor original no tomó, o cambiar finales pero yo soy de la idea de que cada obra, por mucho que no me haya x cosa, esta "en su perfección" tal como fue creada. Otras cosas que no me agradan sobre los fanfics es que muchas veces se les desvirtúa la personalidad a personajes (cosa que me horroriza xD) y a su universo, o que todo gire en torno a shippear personajes.

    Las obras originales, con errores ortográficos y de redacción (obviamente no todas), me entretienen. Tienen el encanto de lo que no se hace con el afán de ser vendido (me imagino que es eso), por lo que el rango de temáticas, aunque influenciado fuertemente por el medio, es extenso.

    Hablo de forma general por supuesto, con todo el respeto que los autores de fanfics y sus obras se merecen xD.


    Saludos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - ¿Fanfics originales
  1. Kagomecita
    Respuestas:
    16
    Vistas:
    3,170

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso