Charla ¿Fanfics o fics originales?

Tema en 'Café literario' iniciado por dramela rec, 15 Febrero 2013.

  1.  
    dramela rec

    dramela rec Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2012
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Todos aquí hemos escrito/leído ambos tipos de historias, y ambas cuestan trabajo el escribirlas, ya que en los fanfics hay que guardar el respeto a la obra original para no alterar la forma de ser de los personajes mientras en las originales hay que crear todo desde cero.

    Así que ¿Cual es mejor para ustedes? Ya sea como lector o escritor.

    En lo personal, prefiero leer/escribir historias originales, ya que significan un mayor esfuerzo al crear personajes eh historia de la nada, mientras en los fanfics todo esta vasado en algo ya escrito (no digo que sea fácil crearlos)

    Recuerden que cada quien tiene gustos distintos, así que les pido respeto a la opinion de los demas.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Uru

    Uru Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Enero 2013
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Para mi como lector, mientras el Fanfic sea interesante lo leere igual como leere trabajos originales, pero como escritor prefiero los trabajos originales.
     
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En lo personal yo sólo leo Originales porque no entiendo nada de series de anime. Pienso que el escribir Originales se basa en proyectos más serios en donde se invierte mucha más energía y esfuerzo al crear tu propio universo en lugar de uno alterno a otro ya existente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,541
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No sé si se puede establecer una comparación en términos de "X es mejor que Y", dado que tanto un fanfiction como una creación original tienen sus propios rasgos peculiares, pero la realidad es que los fics originales son lo que implican un trabajo mayor para el que escribe. Se hacen fluir más litros de imaginación ya que hay que crear personajes y escenarios desde cero; pero ahí no termina el desafío, también se deben desarrollar en ellos características psíquicas y físicas que deben permanecer creíbles a lo largo de la obra (esto lo digo porque me pasó de haber creado personajes rudos que, en algunas partes, se derrumbaban en lágrimas hasta lo no-creíble).

    El que va a escribir un fanfiction ya tiene servido personajes, escenarios y sus características, el esfuerzo principal esta en mantenerlos mínimamente dentro del canon (porque alguna licencia no está de más tomar :P).

    Eso sí, yo siempre preferí escribir originales. A pesar de conocer bastantes series que son populares en este mundillo literario de la Inet, al fanfiction no le encuentro más atractivo que para dedicarme a leerlo y comentarlo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Siendo sincero, me deleito mas en ver una historia escrita desde cero donde el autor tenga que desarrollar a los personajes y crear personalidad, un pasado, presente y futuro del mismo sin basarse en la historia de alguien mas y continuarla desde otro punto como ocurre con los fanfics que en mi opinión personal, no son mas que un Que pasaría si... en la historia.
     
    • No me gusta No me gusta x 1
  6.  
    csMRHERO

    csMRHERO Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    64
    Pluma de
    Escritor
    Depende, yo leo de todo, pero hasta ahora lo que más me ah gustado son los FanFics no se por que xDDD
     
  7.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Escribir más que todo fanfics, son más sencillos, para mi. Los personajes originales son difíciles, para mí. Leer, originales y fanfics. No sé, los fanfics son interesantes cuando el escritor sabe cómo abordar a los personajes que ya conocemos y explotarlos de una forma enriquecedora. Los originales, como arriba dijo mi amo, son más serios, suelen ser por mucho más realistas, a mí, escribiéndoles me complico un poco. Es que, es lógico, se inicia desde cero, en un fic no, ya viene un molde prediseñado. Admiro más los originales, así no siga muchos por qué no sé en en punto hacerlo, y me inclino por estos en gusto, así lea más fics.
     
  8.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    ¡Ambos!

    Me encanta la idea de crear universos alternos o mirar donde pocos han prestado atención o que a mi me atrajo de la historia. Abrir la oportunidad a posibles escenarios donde los personajes reaccionan bajo mis decisiones y sentir que forma parte de una historia grande e imponente como las del anime son para mi.

    Asimismo me entretengo con la creación de elementos originales que son una extensión de mis múltiples personalidades, jugando a entretejer historias que bien podrían semejar a otras más desde mis ideales y con mi estilo personal, que si bien no defino en términos específicos sé que esta allí.

    ¡En fin! Ambos tanto originales como fanfics tienen lo suyo, ofrecen sus libertades y limitaciones y a fin de cuentas exigen del autor creatividad, esfuerzo y habilidades impresionantes. Eso vale por mucho y se valora sin importar que se hable de uno u otro.
     
  9.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    Ni pensar, pero obviamente El Foro al principio se trata de anime, pero como he visto ya hay demasiados originales y sí es bueno saber algo de eso.Por lo tanto en mi punto de vista me gusta más los Originales solo por el hecho de que algunos hablan de realidades, y ficciones que para mi han pasado y pronto pasará y por lo otro sólo son ilusiones de aquel escritor, pero es bueno ya que esa ilusión hace que el lector se motive más y tengas la mente más abierta.

    En fin, los dos son buenos, pero nada mejor que leer algo que este con lo que esta pasando en este mundo.Algo prohibido, tentador, lujurioso.(aunque en el anime igual), Pero no es la misma chispa.
    ¡Saludos!.
     
  10.  
    Bloomoon

    Bloomoon Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2012
    Mensajes:
    20
    Para mí como lectora me gusta leer ambas, aunque lo que más leo son fanfics pero todo depende de cómo el escritor sepa abordar la historia. Como escritora me gustan más los orignales, la verdad sí me he imaginado como "hubiera sido" la historia si esto o aquello pasara pero no me inspira mucho al escribirlo así que prefiero los originales, te pone a trabajar mucho la imaginación.
     
  11.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Sin duda, originales, al igual que me gusta leerlos. Hacer una historia, por pequeña que sea, a partir de cero, implica muchas cosas. Pocas veces se valora el esfuerzo detrás de la historia.

    Felicito a todos los que escriben, porque a ellos pertenece el mundo de la imaginación.
    Sigan así y no se desanimen si a alguien no les gusta lo que escriben, habrá a otros que sí les guste.
    Saludos XD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Fanfics.
    No me gusta leer originales, ni escribirlos. No me llenan, ni me fangirlean, ni nada. Supongo que se debe a que debo conocer el trasfondo de todo y encariñarme con los personajes para sentir la emoción, y no siento eso leyendo un One-Shot con personajes que jamás he visto o tramas que no me llenan.
    Sin contar, claro, que se me hace dificil escribirlos porque estoy más acostumbrada a guiarme ya de personalidades claras y hechas. c:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Originales. Sin pensármelo dos veces diría que los originales porque personalmente no me gusta tener que escribir de un personaje que ya tiene su personalidad descrita y bien definida. Sí yo misma batallo con escribir una segunda parte o un spin-off de mis historias por temor a que no me salgan bien mis propios personajes, jajaja, sí, lo sé, soy muy rara (y no me conocen lo paranoica que suelo ser.)
     
    Última edición: 18 Septiembre 2016
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  14.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Yo prefiero los Originales por encima de todo. ¿Por qué? Simple, ya que las personas se esfuerzan creando toda una historia desde cero, mientras que los fics, aunque también hay que atribuir que es, de igual manera, una ardua labor, se realizan utilizando personajes, escenarios y demás criterios anteriormente establecidos por el autor principal. Me gusta ver cómo la gente saca algo de la nada, cómo va dando forma a sus ideas y moldeándolas según crean conveniente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Pues yo prefiero los fanfics, no es muy difícil de explicar el "Porqué" simplemente me agrada leer escritos con los mismos personajes, la gente se mete en ellos y de allí sacan sus conclusiones, ideas, y demás.
    Los originales
    también tienen lo suyo, me gustan sí, ya que poseen de más creatividad, pero en este caso opto por los fanfics :P

     
  16.  
    Valerie Joan

    Valerie Joan Espada de Hielo y Escudo de Fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritora
    Bueno...

    Para mí es algo difícil de elegir. Yo entré a este foro por los fanfic, pero los originales son muy importantes para mi.

    Puedo decir fanfic, pues es lo que más escribo y leo. A mí me gusta imaginar a los personajes, y a veces con los originales no puedo ya que soy del tipo que debo ver tan sola una imagen para continuar con un rostro en los diálogos.

    Aunque no me gusta el OC o las alteraciones de personalidad en los personajes, las trato de evitar y no me agrada leer fics que no respeten los establecido por los creadores respecto a los personajes.
     
  17.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Pues, a mí me gusta más lo que es Originales.

    Los Fanfics se me complican mucho, me gusta leerlos, pero escribirlos... no es lo mío; por eso prefiero hacer mi propio mundo, sacar mis ideas y que las conozcan. Es gratificante saber que al menos a una persona le interesa lo que creas y la forma en cómo se desarrolla todo.

    La verdad es como un mundo nuevo y lo vas puliendo, parte por parte y te puedes desarrollar como escritor/a, con tu propio estilo al narrar las cosas, la forma en cómo vas a presentarle todo a los lectores, pues el trabajo es para ellos, que ya te darán su opinión luego (por lo menos aquí se puede hacer).

    Eso sería todo, nos leemos luego.
     
  18.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Yo leo de ambos tipos, originales y fanfics, y no sabría por cual de los dos decidirme, eso siempre depende del talento del autor para captar mi interés más que del genero elegido.

    No obstante, para escribir me gustan más los fanfics que los originales,aunque se me dificultan mucho más, sobre todo cuando tengo que mantener los escenarios o la historia original. Aunque parezca mentira me son mucho más fáciles los universos alternativos donde puedo desarrollar escenarios e inclusos personajes nuevos interactuando con los ya existentes en la serie. En contra de los que piensan que es más sencillo tomar personajes ya creados que crear nuevos, no estoy completamente de acuerdo, porque manejar la reacciones de algunos personajes y tratar de mantenerlos en OC, a veces resulta algo complicadísimo y agotador, aunque eso no quita que también sea difícil crear y desarrollar buenos personajes originales.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Conmigo todo depende del contexto.

    Por lo general, en lo que respecta a escribir, no tengo preferencia por fanfics u originales y he escrito bastante material de ambos. Me salen completamente naturales. No necesariamente bien escritos, que todos tenemos que mejorar y yo también, pero ninguno me presenta una mayor dificultad. Respecto a mi vida en general, prefiero escribir originales porque con mis originales tengo la esperanza de devengar algún día un dinerito. Lo hago por amor al arte, pero soñar no cuesta nada.


    De leer, no tengo ninguna preferencia tampoco, siempre y cuando estén bien escritos. Ahí sí que no tengo absolutamente ninguna preferencia, siempre y cuando me llamen la atención —en el caso de los fanfics, que sean de algún fándom que sigo—. Lo malo es que cuesta más encontrar buenos fanfics porque no pasan por una selección rigurosa como los libros. No todos los libros son buenos, no obstante, en proporción, hay más libro buenos que fanfics buenos. Esto es porque los fanfics son escritor por amateurs en la mayoría de los casos, y cualquiera puede publicar uno. Esto no quiere decir que no hallan fanfics con calidad de escritor profesional; porque los hay y he tenido la buenaventura de haberlos leído.
     
  20.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Originales ya que estos pueden darle más libertad al escritor pues no tiene que seguir una linea ya puesta antes si no que el la elige y así el puede sacar todo de su mente.
    En cambio en fics deves seguir cosas ya determinadas .
    Bueno esa fue mi opinión me agradan ambos y los leo mucho bueno hasta luego.
     
Cargando...
Similar Threads - ¿Fanfics originales
  1. Kagomecita
    Respuestas:
    16
    Vistas:
    3,190

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso