He ahí el detalle de la diferencia de opiniones. Realmente si nos ponemos a pensar un ilusión puede ser creíble, incluso muchas veces tomar dicha cuestion como algo importante ya que puede ser algo que en realidad deseabamos, sabemos que hay personas que se dedican a crear dichas ilusiones solo por venganza del sufrimiento que tuvieron en un pasado. Chaos Lady tiene razón, estamos viendo solamente el amor romántico y no hemos analizado sus otras formas.
En muchos sentidos es similar a una experiencia religiosa en el hecho que muchos tienen concepciones distintas del "amor", lo pueden relacionar y vivir de maneras diferentes e inclusive algunos pueden negar su existencia. Muchos creen que la biología lo explica todo, y que "rompe" la ilusión del amor, ¿pero es eso cierto? en lo personal mas que "romper la fantasía", mas bien la hace más real para mi: evolucionamos para sentir más allá del placer carnal, algo que no es algo visto precisamente en muchas especies, es un poco como desbaratar un reloj: eso no significa que uno ya no aprecie el mecanismo del reloj, al contrario, pues ahora sabes porqué funciona y puedes apreciarlo más.
Bueno, es difícil dar una opinión acerca de un tema como el amor ya que no todos tienen el mismo concepto del mismo. De eso depende el que creamos si existe o no. Yo creo que existe pero que es "casi" imposible encontrarlo, el amor es algo unico, no digo que alguien no pueda enamorarse de mas de una persona a lo largo de su vida pero tampoco crea que pueda encontrarlo de manera tan simple. Somos millones de personas que habitamos este mundo y siempre encontraremos gente con cosas en común, que piensen parecido a nosotros, que nos den contención y nos apoyen cuando sea necesario, que nos digan "te quiero" o "te amo" o lo que sea que cada uno considere una muestra de afecto. Pero aún así eso no es suficiente para demostrar que el amor existe entre dos personas, por el simple motivo de que a veces ni siquiera uno mismo esta seguro de lo que es el amor o de lo que considera amor. Algunas personas creen que el amor debe ser mutuo o no es amor, es cierto que si aquella persona a quien amas no siente lo mismo no servirá de nada pero quizá igual lo amabas. Otros dicen que el amor es eterno e inquebrantable pero nuevamente es según como cada uno lo vea, yo no creo que un conflicto en la pareja sea demasiado significativo, si se lleva adelante un conflicto es una obvia muestra de progreso y de que sus vínculos se hicieron mas fuertes. Esta es solo una opinión, lo único que quería resaltar es que dejando de lado la ciencia, si el amor existe o no nadie lo sabe ya que es un sentimiento (algo abstracto) y nadie puede definirlo exactamente, por eso creo que el amor existe bajo tus propias condiciones, si crees que no existe es simplemente que tus condiciones no se vieron cumplidas.
Interesante.Hablaré de un caso que he notado demasiado,no sólo en la vida real,sino,también en la virtual (así es,también aquí ocurre) Bueno,el amor..Como sabemos,se puede dar de diferentes maneras; aveces por la falta de atención ya sea hombre o mujeres. A falta de..No sé,tal vez atención de los padres o hasta amigos.Esto nos lleva a buscar un tanto de "cariño",así mismo, atención.Pasan los días y con simples palabras de "comprensión",de cualquier persona..Pues nos sentimos un tanto..Comprendidos y cómodos ,ante él o ella. Pues todo esto,va "evolucionando",de simples palabras a abrazos,caricias y besos. Bien,esto es lo que notó y lo que regularmente pasa en la mayoría de casos.
La verdad,el amor no existe,solo existe un sentimiento llamado "cariño",el amor se le dice a una persona que tiene un sentimiento que hace que pierda el conocimiento y solo se interesa por alguien que pronto la dejara o se pelearan
Bueno,respetó tu punto de vista.Pero,¿sabes?-el amor es abatir todo eso y demostrar,que aunque se separen de una u otra forma..Aun habrá grandes,limpios y honorables recuerdos.Pues bien,el amor..Existe,cuesta comprender cosas y entre ellas,diferentes cuestiones..Pero aun así,existe.
Jo, el mayor inconveniente de este tema, es que lo que te parezca ahora, no será lo mismo que mañana; mucho menos cuando se habla de si existe el amor o no. El amor, definitivamente existe en mi opinión. El amor hacia tu pareja, para mí, también. Ya que si lo pienso bien, para mí amar a alguien (no importa si es maternal o paternalmente o románticamente), es querer que la persona amada sea la más feliz del mundo, contigo o sin ti, querer que no sufra por nada, aunque es algo contradictorio, porque si lo amas, por obviedad querrás estar a su lado.
Fácil, si te va bien en el amor dirás que existe xD, si eres un solitario al que lo han traicionado miles de veces pues obviamente dirás que no. El amor existe, encontrarlo y luchar por él son cosas realmente complicadas. No todos pueden amar y ser amados, solo aquellos con la fuerza suficiente para hacerlo, recuerden, en este mundo solo triunfan los más fuertes.
No lo sé. He visto bastantes situaciones en las que podría basarme para decir que sí, pero también he visto aquellas que me dejan con una negativa. Creo que tendré que esperar a que me 'toque' hasta poder dar una opinión subjetiva fundamentada en mi propia experiencia; mas ahora reservo mi respuesta. Buen tema. ;)
¿Qué es el amor? Es una pregunta bastante curiosa. Muchos de nosotros confundimos el significado de dicha palabra, solemos desvalorarla de manera absurda, solemos subestimarla y demás. Es normal que al conocer a una persona que nos hace sentir maripositas en el estómago, en seguida pensamos que estamos enamorados, aunque no sea así. No es más que atracción o admiración hacia alguien más. Otro error que se puede cometer es pensar que el amor no existe; sólo porque acabamos de salir de una situación amorosa difícil o porque simplemente nunca hemos conocido a nadie que nos haga sentir de tal manera para poderlo catalogar como 'amor'. No hay que dejar de creer en éste por haber sufrido una decepción amorosa, se debe dejar de creer es en la persona que no supo amar. ;) ¿Existe el amor? Sí, sí existe aunque la mayoría de las personas sólo lo usen para dañar a los demás... Es triste, la verdad.
Primero de todo opinaré sobre el amor entre persona y persona (ya que como dijo quien creó el tema, nos referirems a esto). Si nos damos cuenta, el amor es el sentimiento con el que arropamos a más tentimientos. Es ecir, dentro del sentimiento "Amor", encontramos "alegría", "sufrimiento", "deseo", etc. Así que a lo que respecta a eso, sí que existe. Otra cosa es el amor hacia alguien, y que, supongamos, que ese amor es correspondido. Sus formas de amar serán bien distintas, ya que nadie lo hace igual que otro alguien. Uno de ellos puede "amar" (supuestamente) pensando día y noche en él, dedicándole miles de poemas, dibujos, pensamientos, etc., y que en todo momento quiere estar junto a él. ¿Pero de verdad es eso amar? Pensar día y noche en alguien puede ser en tu amigo, dedicar poemas, dibujos, pensamientos, etc., también se puede hacer a un amigo, y querer estar en todo momento con él también. Sólo pensamos en esto, ¿pero pensamos como es esa persona a la hora de hacer todo esto? Si no es así, solo son deseos de estar con alguien que te "ame", pero no amarle tú de igual manera. Respecto a lo familiar. Bien, supongo que todo el mundo ama a su familia, pese a que hayáis tenido una discusión algo fuerte o yo-que-sé, pero pese a todo, los "amaras". Pues no, eso no es amar, porque a mi punto de vista, amar es todo esto más el acompañamiento de pensar en la actitud de esta persona, de su forma de ser. En lo familiar, solo sería aprecio. Y bueno, es cierto que "La ciencia tiene gran parte que ver, pues es ella quien estudia las reacciones que hace el ser humano." (como dijo Kei), pero estudia las reacciones, no los sentimientos, puesto que eso es algo que solo puede estudiarlo la propia persona que tiene estos sentimientos. A fin de cuentas, el amor existe, pero se va extinguiendo, ya que son muy pocos los que aman como intenté explicar; haciendo esas acciones tomando en cuenta como es la forma de ser de la persona amada. Se sabe que nada es eterno, así que el amor tampoco lo es, y e spor eso que se va extinguiendo. Esta solo ha sido mi opinión, así que no la toméis en cuenta, porque solo son pensamientos algo estúpidos para unos y realistas para otros n_n Sayoo-nya =^^=
Claro que el amor existe, en mi opinión. Aclaro que no leí todos los comentarios anteriores, por lo que si alguien va en contra de lo que dije, entienda que no es mi intención atacar su punto de vista* Hay ciertsfrasesque las personas mencionan constantemente, pero creo que están muy equivocadas: "No creo en el amor", "No existe el amor", "El amor es un asco". Por supuesto que creo que no es cierto. Para mí, es en las personas en las que no creen, son las personas el asco, y es la manera de ser de la persona que nos hace no creer en el amor. No podemos decir que la persona a la que amamos sea el amor, porque no es así. El amor no tiene defectos, sino que son las personas las que se encargan de hacernoslo ver de la peor manera. El amor es algo completamente diferente a las personas que creen "darlo" y "manifestarlo". Realmente, ¿quién sabe cómo debe ser el amor? ¿Cómo debes manifestarlo y expresarlo? Creo que definir la palabra es algo difícil y costaría de muchos renglones, pero sé que cuando la sientes y la puedes presenciar, -no necesariamente en amor de pareja-, sale la felicidad reservada que teníamos dentro de nosotros. El amor creo que se puede presentar de varias maneras, ya sea de amistad, en la familia, o en otras formas. Yo amo a mis amigos, y con ésto, quiero llegar a éste punto: ¿Qué tal si el amor y la amistad es lo mismo, solo que nos ponemos un límite sobre cómo debemos actuar ? Entonces sé que el amor existe, porque con mis amigos lo siento día a día. El amor existe y no tiene partes malas. Las personas lo modifican a su manera, pero desde que lo hacen, deja de ser amor, para convertirse en engaño
El "amor" existe porque los humanos lo inventaron. El amor vendría siendo el nombre que le pusieron a un conjunto de actitudes, acciones, sentimientos y emociones que tiene una persona con respecto a otra, obviamente se da en muchas personas. El amor es algo así como apreciar profundamente a una persona por lo que hace y lo que es, ser altamente empático con esta persona (estar feliz si ella está feliz, estar triste si ella está triste, etc.), desear su bienestar físico y psicológico, disfrutar estar con ella, tenerle confianza, etc etc etc y tener conductas que reflejen esos sentimientos :B aunque en realidad a veces es muy complicado como para describirlo en una definición de diccionario xD jajaja
El amor es tan raro a veces, tan inexplicable, nace de pronto y avanza y avanza, ¿Y qué quiere el amor? Ser correspondido, eso quiere. ¿Se puede ser feliz viendo a la persona que uno ama enamorada de otra? ¿Se puede amar sin ser egoísta? El amor se comienza a entender cuando se deja de ser egoísta, cuando se empiezan a hacer cosas sin esperar nada a cambio... Para mi, el amor si existe y no tiene palabras para ser describido...
Uno se enamora cuando uno convierte a esa mujer, no en linda, inteligente y graciosa - eso lo es cualquiera- sino en única e irremplazable para su vida. El erotismo consiste en disfrutar de un fenómeno físico grato. Con el erotismo da lo mismo Juanita o María si están muy bien las dos. Con el amor no hay ninguna posibilidad de reemplazar a nadie. El amor sucede por razones misteriosísimas, no tienen que ver con el lomo ni la inteligencia que sirvieron para gestar una atracción. El amor es imposible de prever, sólo sucede. Es una sensación física. Se parece a una patada en el corazón dada desde adentro. Un golpe en el plexo solar. Hay una enorme sensación de temor a la pérdida de ese ser. Una enorme ansiedad antes de la consumación y después una ansiedad permanente porque el amor es peligro, es como estar parado en una piedra movediza. Por eso no sirve para nada el amor garantizado, cuando eso sucede estamos negando el amor en su esencia. El amor, a diferencia del erotismo, le da un carácter único a esa persona. Uno se enamora de alguien y esa persona es absolutamente irremplazable, pero para que funcione mejor ese carácter irreemplazable, uno mismo va agregando a la persona amada virtudes que ya no tiene del todo. En cierto modo el amor es un engaño concertado, los dos saben que el otro se hace una imagen superior a la realidad, pero admiten y fomentan ese engaño porque es preferible. Es el engaño el que enamora, pero no en el sentido de la traición, sino en el de dotarse uno, y dotar al otro, de virtudes supernumerarias. Una vida sin amor no vale la pena...Una raza de inmortales, a lo mejor no necesitaría del amor. Por empezar no necesitaría del acto de la procreación de manera que es posible que el amor no fuera necesario. Lo que reemplaza a la inmortalidad es el amor, seguro."Mi amor es un será o a veces es un fue, pero no pasa nunca por el es". Eso es siempre eso es siempre, uno se da cuenta de que ha sido feliz después. El amor es una cosa que sucede en el pasado o en el futuro, en el presente sucede el erotismo, pero el amor siempre es así, o fue o será. El amor es así, es fugitivo, es muy difícil. Cuando es no nos damos cuenta, lo vivimos como una cotidianeidad aburrida en cambio, cuando se fue, recién llegamos a la categoría de amor maravilloso.Uno se enamora de quien tiene poder sobre uno; naturalmente que las armas de ese poder son la belleza, la seducción, la tonicidad espiritual. Cuando uno ve una mujer que te dice "yo te voy a hacer sufrir", uno dice, caramba. Las mujeres que no pueden hacerme sufrir naturalmente no me interesan.El amor tiene un componente de dolor inevitable que, a mi juicio, está relacionado con su componente de goce. El que tiene la piel tan gruesa como para no sufrir, tampoco podrá gozar. El que tiene sensibilidad para gozar también la padecerá a la hora de sufrir.
El amor no es una invención humana, el humano solo puede crear cosas materiales o estados psicológicos. Por el contrario el amor es una conducta y característica distintiva de los humanos, es algo químico comprado y quienes no creen en esto, pues no sé en qué crean porque está comprobado. Para los que son religiosos, el amor tiene una explicación simple, es la cualidad heredada de Dios mismo, su más grande regalo ya que es su propia esencia y nuestra razón de ser, somos porque fuimos y aún somos amados y Él nos permite amar, aunque no de una forma tan perfecta como Él para que podamos descubrir el sentimiento, el único sentimiento capaz de cambiar todo y a todos. Para los que creen en ciencia, el amor es una reacción química. Todos los humanos tienen un "olor" característico producido por neuro impulsos químicos llamados feromonas, si bien todos los seres vivos las secretan, los humanos tienen una área de recepción especializada para recibir la feromona distintiva de cada quién y asociarla a un patrón genético y de aprendizaje pasado para decirnos con quién nos podemos sentir más a gusto. ¿Nunca les ha pasado que conocen a una persona de su mismo sexo y con solo verla un poco de cerca ya les cayó bien? Con solo verla tu dices, "mirá se ve simpático, me cae bien" y quizá otra persona a tu lado piensa distinto pero eso es porque las feromonas de esa persona activan una parte excretora de hormonas distinta que en la persona a la que no le cayó bien. Ejemplificando lo anterior, mi tía favorita se me hace muy similar a mi madre, aunque físicamente no lo sean. Esto es muy probable que se deba a que sus feromonas son similares. Ahora, si nos referimos al amor de pareja, cuando el cerebro encuentra una feromona acoplada a su predisposición genética, que se asocia perfecto con buenas experiencias del pasado y que además es "amable" o de una status psicológico que tu buscas, esa persona se convierte en tu hombre o mujer ideal logrando que tanto tu hipotálamo como tu hipocampo se activen, el primero de los anteriores ordena la liberación de las dos hormonas del amor, fundamentales para que una relación no solamente sea provechosa sino duradera. La primer hormona... bueno, no recuerdo el nombre ahorita xD pero es la primera en liberarse, es la causante de que sonrías con le ves, que sientas mariposas en el estomago cuando le hablas o de que simplemente abracemos la almohada pensando en él o ella. La segunda hormona es la serotonina, esta hormona está íntimamente relacionada con el bienestar y la salud de las personas ademas de inhibir sentimientos como ira, cólera, agresión y demás por el estilo. Se ah comprado que esta hormona aumenta con las caricias constantes entre parejas, de aquí el hecho de que una pareja que no se abrace, que no se tomen la mano, que no se rocen sus rostros o simplemente que omitan las caricias no van a perdurar. Es la hormona que se relaciona directamente con la duración de las relaciones. En conclusión acariciense, nuestros seres queridos como nuestras madres o similares no soportan tanto tiempo con nosotros ni nosotros con ellos de nos por esta hormona que está en constante secreción, además esto prueba que si amamos y acariciamos y consentimos como debe ser a nuestras parejas seremos inclusive más saludables. Y como final, para quienes no son religiosos ni creen en la ciencia, con todo respeto, ¿qué piensan creer en la vida? Y si no esperan creer en nada pues, ¿para qué lees esto?
bueno, siendo el amor un sentimiento no veo como exista otro que no sea sentimental. Creo que el amor es distinto segun la persona, pero es especial de una relacion de pareja, donde el principal cambio es el querer estar con ella con uncontacto de fisico de muchas maneras, cosas que en otros seres que amas no deseas. Lo hace igual mas especial aunque aun tengo mi definicion en construccion puesto que me ha dado por pensar mucho. Existe, si, pero el nombre cambia para muchos y la forma de "verlo" como muchas otras cosas que estan ahi, pero no puedes ver, ni tocar o cualquier cosa que involucre tus sentidos. Es algo complejo, pero si, creo que existe, aunque he visto muchas cosas que me han desnimado, la esperanza de que sentimientos tan lindos no pueden ser unicos en el mundo :) Perdonen las faltas, aqui no tengo como poner la tilde :(
Mi gloriosa Kei, ando con tremendas ganas de opinar en tu tema, pero de ninguna forma pienso leérmelo completo :yaoming:. Si alguien ya ha dicho lo que estoy a punto de decir, pues bien, opino de igual manera. Me he leído, por supuesto, tu introducción, y también tu segundo post, el #4 del tema. Para responder la pregunta desde ahora: Sí, el amor existe, el amor no es ninguna ilusión, y el amor definitivamente se puede definir en términos 'diccionarezcos'. Amor es la apreciación, de un algo o un alguien, como un elemento de suma importancia en nuestra vida. ¿Qué significa esto? Que necesitamos de ese algo o ese alguien para que esté ahí y cumpla un propósito, en efecto, importante. Yo puedo decir que amo mis zapatos negros de cuero porque cubren a la perfección el terrible olor de mis pies, o puedo decir que amo a mi inexistente novia porque complementa quien yo soy, y me facilita ser quien quiero ser. ¿Por qué si existe el amor las personas se divorcian? Porque mis zapatos negros de cuero se jodieron y el olor de mis pies anda de nuevo asesinado gente. Tengo mis calcetas, pero no es suficiente y eventualmente se joderán también. Las necesidades de las personas actualmente son bien brutas y son demasiadas. Es fácil aburrirse de algo o alguien, y tener nuevas prioridades que ese algo o alguien puede no ser capaz de satisfacer. De igual manera, las personas mismas son muy brutas y son demasiadas. Para que no suene tan brusco decir que dejamos de amar porque lo que amamos ya no nos sirve, pondré un ejemplo sentimental que ayude a remediarlo: Roberto ama a Roberta porque le hace feliz. Luego Roberta se acostó con Roberto Segundo y ya no hace feliz a Roberto Primero, por zorra (D: ). Roberta se acostó con otro porque su pareja no le daba placer. Ok. Eso no lo hace sonar mejor. Pasemos a la otra pregunta. Prácticamente la misma respuesta. Tercera pregunta. ¿Es temporal? Misma respuesta, prácticamente. Cuarta: ¿odiar y amar a la vez? ¿Nos puede gustar algo y disgustar a la vez? Claro que sí, así como podemos odiar en todas las de la regla y amar sin encontrar algo que nos disguste. Al tratar con personas las cosas casi nunca se reducirán a "blanco y negro", y se dará cavidad para tonalidades de gris. Concuerdo en que eso puede confundirte, pero no que te pueda impedir sentirlo, porque el amor puede definitivamente ser a causa de la apariencia del otro, de su status o de su dinero. Amás a Penélope porque tiene mucha lana, mucha bubi y es la reina de Alaska. Esas tres características se ramifican en cientos de cientos de cosas que Penélope puede estarte satisfaciendo. Sin embargo, es más correcto decir que a quien amás no es a Penélope, sino al dinero, las reinas y las bubis. Penélope sería para vos un individuo que tiene las tres cosas. Amar a una persona por quien es no se debe decir que es la verdadera forma de amor; es una de las tantas que hay. Para convivir con alguien (y esto va más que todo a mi criterio, porque no lo he llegado a analizar de la manera más objetiva, pues resulta pinche difícil) lo mejor sería amar quien es. Un billón de personas pueden tener mucha bubi, dinero y un buen linaje, pero bien puede que ninguna de esas personas sea igual, piense igual, y actúe igual. Y como sé que esto es de manejo popular, lo dejaré hasta ahí. Primero, encuentro hilarante la suposición de que un familiar no te pueda dañar de igual manera que un completo desconocido. Una vez más se está sobrevalorando a la familia. Es un sistema de apoyo que se crea para que alguien no esté solo (dejando a un lado a los padres, que a huevo tienen que cuidarte y hacerte feliz, pues jamás pediste venir a este mundo). Sin embargo, no tenés que amar tu familia, ni convivir con ella o mantenerla en tu vida, pese a la creencia que tanto se maneja, porque es igual o más probable que no seás compatible con ella así como no podés ser compatible con un completo desconocido. Puede, por tanto, volverse una carga que te aleja de tu felicidad, que tanto merecés. Dicen que nuestro Padre Celestial quiere que amés a todos así te hagan miserable, pero eso no se puede. No podés forzar el amor. No podés amar lo que no necesitás. Yo no necesito asesinos que ponen en peligro mi vida, así que no los puedo amar. Realmente, si algo o alguien no tiene mucho valor para suplir tus necesidades, no podés ni llegar a apreciarle. El humano no es raro, es y siempre será ese bebé que busca consumar sus caprichos, y al no poder, se atiene de alguien o algo más que le ayude. Así de simple. En mi caso, fui un bebé, bebí teta, crecí, aprendí a depender del mundo y de quienes habitan en él, y mi vida se convirtió en coleccionar logros, conocimiento y personas, entre otras cosas menos importantes. Todos dependemos porque todos necesitamos de algo. Lo que nos diferencia de los animales es que necesitamos cien veces más cosas para estar satisfechos. En sí, el amor es la máxima expresión de necesidad. — Me encantó esa reflexión tan gay <3.
En sí, no responderé a si el amor existe o no dado que no creo haberlo sentido aún, no quiero responder "a ciegas". Los casos que hasta ahora más se han estado debatiendo respecto al amor, son parte del famoso cuento adolescente, antes de madurar y sentar la cabeza por completo. La base respecto a enamorarse de forma precipitada, creer que te has enamorado, etc... es, simplemente, atracción. Desde el punto de vista psicológico, la atracción no es amor, ya sea de forma sexual, física (la más popular dado que es la primera) o psicológica. Pienso que hay muchos tipos de situaciones respecto a "amor". - En muchos casos no se trata de estar enamorado o sentir atracción, sino de querer enamorarse antes de tiempo y engañarse a sí mismo. Obsesionarte y repetirte en tu mente que amas a esa persona, hasta el punto que te engañas. Cuando abres los ojos y te das cuenta de que en verdad no era amor, pasa la segunda fase de "he entrado en depresión", que, en muchos casos, es la segunda mentira que te llegas a creer (= En mi opinión, entre adolescentes es el más común. - Otro de los estados sería el "le amo y ahora le odio, le sigo amando pero ¡aagh! ¡le odio!". No es amor. Cuando eres adolescente los sentimientos se duplican, si estás triste has entrado en depresión y si te ha pasado algo bueno eres la persona más feliz del mundo. No es amor, te llevas bien con esa persona pero no te agradan parte de sus defectos o cosas que forman parte de su carácter. No le amas, te agrada, no le odias, no aceptas sus defectos. - En otros casos es cuestión de soledad, aunque sea un sentimiento opuesto, están bastante conectados. Si estás solo de forma psicológica o piensas que eres un tanto anti-social y encuentras a esa persona que te presta atención y está ahí, tomas rápidamente cariño a esa persona y empiezas a creer que te has enamorado. Respecto a los divorcios, supongo que hay tres tipos. En algunos casos se debe a casarse de una forma precipitada, y más tarde te das cuenta del error. Por otro lado, graves conflictos diarios que hacen la convivencia imposible o que la pareja "choque" continuamente, bajando el grado de compatibilidad y de cariño hacia la otra persona. Y, por último, perder el amor con el tiempo por X causas, aunque este no lo afirmaré en su totalidad. En mi opinión, el amor no se puede describir en un diccionario no por ser un sentimiento de gran intensidad, sino porque cada uno tiene su forma de amar y tiene su propia visión de este sentimiento. Basta con ver la variedad de comentarios que hay en este mismo tema. No puedo decir que sí creo en el amor, creo en parte de lo que se conoce por "amor". Y de igual manera, no puedo decir que no crea en el amor, no creo en cuentos de hadas, fantasías y hermosos romances tan populares entre adolescentes.