Charla ¿Escritor, lector o ambos? ¿Qué eres?

Tema en 'Café literario' iniciado por Andreína, 11 Agosto 2016.

  1.  
    Andreína

    Andreína Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    714
    Pluma de
    Escritora
    En mi caso, es más lo que leo que lo que escribo, pero escribo y amo hacerlo. De modo que, puedo considerarme como "ambos"

    ¿Y ustedes? ¿Son quienes leen las historias? ¿Quienes las escriben? ¿O son ambos?
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Clarisse

    Clarisse Presidente Miau

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Mensajes:
    209
    Pluma de
    Escritora
    Yo soy más de escribir que leer.
    Leo porque tengo amigos que me piden opinión o les ayude a mejorar -aunque siento que una amiga abusa de mi noble al querer que le corrija sus capítulos, ni que fuera un Beta Reader-, sin embargo, me apasiona escribir. No sé, en el trabajo en vez de estar haciendo mis malditas tablas contables me la paso fantaseando hacer un fic o avanzar lo que tengo..., es que mientras más me impongan trabajo y me exijan pensar como "adulto", más ideas me surgen.
     
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Trato de ser escritora, lectora Y COMENTARISTA que a muchos eso último no le hacen caso y bien importante en una comunidad como esta. Aunque cuando se está corto de tiempo es difícil poder ser cualquiera de las tres.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Siempre fui más de leer que de escribir, aunque me encanta escribir. Pero, desde hace un tiempo la motivación escasea, por lo que sigo leyendo y comentando, como ha dicho Plushy. Igualmente siempre tengo a mano lápiz y papel para anotar alguna idea que se me venga a la cabeza y desarrollarla cuando tenga más inspiración.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Jaizmar

    Jaizmar Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Julio 2010
    Mensajes:
    549
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusta tanto leer como escribir, pero hay veces en que me predomina más la lectura; es difícil no sumergirse dentro de la lectura de un libro que desde el inicio te ha atrapado; y aunque me encanta escribir, no siempre lo hago. La lectura y las palabras de otros escritores me transportan a lo que tratan de expresar, es algo que no tiene precio.
     
  6.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Trato de ser ambas cosas y también me gusta comentar. A veces me pesa no dejar un comentario cuando leo porque sí me gusta dar mi opinión, pero me ha sucedido que en varias ocasiones sólo tengo el tiempo para leer y aunque pienso volver luego para dejar el comentario, se me olvida u.u
     
  7.  
    Kaladin

    Kaladin Warning: extremely loud fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    400
    Pluma de
    Escritor
    Aquí en la comunidad apenas leo, si he de ser honesta. No por nada, no sé, se me olvida hacerlo.
    Luego, de manera general, soy, de lejos, más de leer. Me devoro libros en pocos días (a veces solo uno) y a pesar de que siempre tengo ideas, nunca escribo. He desarrollado un miedo atroz a publicar, a intentar superarme, a intentar ser la mejor que se ha vuelto algo enfermizo. Sé que si lo publico aquí nadie va a venirme a decir nada que me destruya como escritora, pues aquí estamos para crecer, pero... Nunca me atrevo. Nunca estoy conforme, nunca es suficiente; nunca noto que lo que escriba valga la pena, so... Es algo severo, pero no tengo fuerza de voluntad. Triste. (?)

    Sino, mi ficha de autora rebosaría de historias. xDDD O simplemente el Word.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,861
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me considero ambas, síp.

    Aunque, creo que me pasa como a muchos, tengo ganas de escribir mucho más de lo que he escrito, pero es bastante complicado. También me gustaría leer mucho más de lo que leo, pero es cierto que inevitablemente, creo que leo más que escribo. Aunque a veces me cueste ponerme, es cierto que entre fics, subtítulos (lol, sí) y libros, leo bastante más.

    Aun así, síp, sigo considerándome ambas so.
     
  9.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo me considero tanto escritora como lectora. Es evidente de que leo mucho más de lo que escribo, pero eso no significa que no sea una escritora. Escribir es algo que amo hacer. Es el arte primordial que yo elegí para mí, porque siempre es una experiencia única y hermosa hacerlo.
    Por otra parte, leo mucho. Este año particularmente anduve leyendo muchos libros y ahora eso se trasladó a los fics del foro. Como dijo Plushy allá arriba, también he tratado de comentar los escritos que he leído, resaltando las partes que más me gustaron y a las que les he visto algo flojo, para poder ayudar a los escritores. Además, lo más importante que he querido transmitir ha sido apoyo para ellos, animándoles a que sigan escribiendo. <3
     
  10.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Son todo lo que se deje, jajajajajaja. Broma, bromita. Amo leer tanto como escribir, ambos mundos lo son todo para mí: Mis mejores amigos, mis bellos hijos, mi delicioso amante xD
     
  11.  
    Sana

    Sana Hands-on journalism, literally!

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Noviembre 2016
    Mensajes:
    93

    Inventory:

    A mí me parece que difícilmente se puede separar la lectura de la escritura. Para crear cualquier cosa, uno necesita empaparse del entorno y de la experiencia, así que para expresarse con la palabra escrita, uno debe sentir gusto por la palabra escrita en sí, lo cual se puede cultivar únicamente por medio de la lectura.

    Dicho esto, me gustan ambas cosas, pero el goce de la lectura es un poco más inmediato que el de la escritura. En general, me gusta descubrir cosas para luego pensarlas y tener otras ideas al respecto. Mi perfeccionismo y mi inseguridad respecto a la auto-expresión ayudan a que la balanza de incline hacia la lectura también.
     
  12.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Actualmente no sabría que decir. Creo que dependiendo de la situación y las ganas que tenga de, por ejemplo, hay ocasiones en que solo me dedico a leer a leer y no escribo nada. Pero hay meses en que solo me dedico a escribir y solo a eso por lo que la lectura pasa a un tercer plano.

    Ahora mismo estoy en un termino de ni escribir ni leer :(
     
  13.  
    Yukishiro Romi

    Yukishiro Romi Cazadora de gamusinos

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2018
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Desde muy pequeña fomentaron la lectura en mí. Un desahogo que usé en la adolescencia fue la escritura. Tengo libretas llenas de historias locas de esa época. Conocer el fanfiction me abrió un mundo de posibilidades infinitas. Aunque reconozco que también jodió mi cabeza porque me volví tan exigente conmigo misma que he pasado por grandes épocas de bloqueos.

    Aún así, si tengo tiempo sigo participando en concursos regionales de relatos y cosas así. Así que ambas sin dudarlo.
     
  14.  
    cindyhyuuga

    cindyhyuuga Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2008
    Mensajes:
    354
    Pluma de
    Escritora
    Yo me consideraría lectora con esporádicos indicios de escritora. No es que no me guste o sea del todo mala, simplemente necesito un motivador, llámese taller, amor, actividad o lo que sea; pero ya pasaron mis tiempos de escribir porque brotaba. O eso creía porque regresé y las ideas están fluyendo cual torrente.

    Eso sí, una no puede dejar la lectura, ya sea académica, literatura o textos basura, todos se disfrutan.
     
  15.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Antes escribía mucho y francamente nunca fui un lector "verdadero" muy ávido, es cierto que he leído más fanfics que libros y éstos fueron demasiados, así que si hablamos de eso, digamos que soy más un lector de fanfics.
     
  16.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    lector 70%, escritor 30% si la cosa a leer es interesante, si es todo un discurso de tecnicismos y relleno basura lector 10%, escritor 50%, crítico de basura 40%, ya de plano si la cosa es tan mala solo dejo un no me gusta, un -1000, un en desacuerdo o similar, si es un libro va a la lista de errores de la humanidad.
     
  17.  
    Luna de Papel

    Luna de Papel Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    22 Marzo 2013
    Mensajes:
    47
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Actualmente son un 90% lector y un 10% escritor, por cosas de tiempo y trabajo deje muy olvidado el tema de escribir y me entrenía solo leyendo. Ahora quiero balancear ambas y llegar a un 50/50.
     
    Última edición: 18 Enero 2019
  18.  
    Apolo

    Apolo Ijime: Ikenie no Kyoushitsu no me decepciones

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    488
    Pluma de
    Escritor
    desde hace unos minutitos, decidi ser lector, mas que escritor
    ya que me falta imaginacion en estos dias
     
  19.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Soy más lectora que escritora, como debe ser. ¿Cómo sacaría tanto tema para escribir, sino?

    Además, leer se puede hacer casi en cualquier lado, no como escribir. No tengo que dejar de lado mi edificación en ningún momento. En el celular, en la computadora, en la tableta, cuando deambulo —no lo recomiendo—, a punto de caer en los brazos de Morfeo...

    Para escribir prefiero estar en un determinado momento y lugar, pura intencionalidad. Ayuda que no suelo olvidarme de las ideas que se me ocurren.
     
  20.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    Leo mucho más de lo que escribo, especialmente ahora que hago fics en inglés debo revisar muchos más libros en ese idioma para no cometer tantos errores gramaticales. Además es inevitable dado que he estado tomando varios cursos online, así que tengo que tener cuidado que mi escritura no se contamine con las normas más frecuentemente usadas para textos no literarios. Aunque es peor en español, al menos en inglés logro despegarme más rápido de las convenciones que son para textos científicos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso