Charla ¿Escribes por placer o para complacer?

Tema en 'Café literario' iniciado por Kárupin, 3 Enero 2011.

  1.  
    Mehadoza

    Mehadoza Guest

    Escribir... Uno de los hermosos lenguajes, donde usas palabras que nunca has conocido, donde tienes un universo a tu disposición para hacerle entender al otro tu mundo, tus tradiciones, costumbres y toda la belleza que llevas dentro sumergida en una sola palabra.
    Escribir para mi es el desahogo de mi alma, la harmonia de las cosas, he encontrado que escribir es mas que una historia, es mas que un poema, escribir es plantar una semilla en cada corazón, escribir es demostrar que te dejaré un regalo todos los dias.
    Y además de eso, escribo por pasión, escribo por amor, por dolor en algunos casos, o tristeza en otros, pero siempre escribo por lo que siento, por la inspiración tan grande que llena mi ser y llega hasta el infinito recorriendo las estrellas.
    Estrellas que descansan en una noche oscura llenas del frio amor de la ilusión de las cosas.
    Aunque, a veces, escribo para que otro tambien se sienta identificado, pero más aun escribo porque lo siento. Y asi como lo siento escribo.

    ;) La inspiración, nace de tus sentimientos, y tus sentimientos de tu realidad. By Mehadoza.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Alex Jordison

    Alex Jordison Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    28 Julio 2010
    Mensajes:
    174
    Pluma de
    Escritora
    Hay veces que escribo solo por placer y para explicar mis sentimientos, haber si alguien me entiende. otras veces estoy muy aburrida y de la pareja que me digan escribo, escribo por placer a expresarme y para complacer a mis lectores.
     
  3.  
    AlexMarie Kagamine

    AlexMarie Kagamine Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2010
    Mensajes:
    767
    Pluma de
    Escritora
    No para nada para mi escribir significa todo lo bueno de mi, se que no soy tan buena como muchos que yo he leido sus hermosos escritos pero me esfuerzo dia con dia para dar un mejor paso amo escribir porque muestra una parte de ti que ni tu mismo conoces mi sueño siempre ha sido reflejarle al mundo quien soy en realidad y quien deseo ser, mi mayor alegria es provocar sentimientos buenos en los que leen lo que escribo ya sea una sonrisa, una lagrima, un dolor, lo que sea porque eso quiere decir que mi narracion puede mejorar siempre, los autores o escritores como quieran somos personas que nos escanta sacar sentimientos para sentirnos buenos y talentosos asi sea poco, esto para mi es mas que un pasatiempo y lo que mas ahnelo hacer sea como sea
     
  4.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Supongo que ambos, escribo para sentirme bien pero también es mi sueño ser escritor y si quiero ser escritor necesito que al público le guste lo que escribo.

    Ambas se contradicen mutuamente, oh hermosas contradicciones, sin ellas la vida sería aburrida xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Normalmente escribo lo que quiero. Pero no me importa complacer a los demás, siempre y cuando lo que me piden sea coherente con mi idea original y con lo que pienso.

    También hay comentarios que nos aportan puntos de vista o nos descubren aspectos de nuestra historia que no habíamos tenido en cuenta y que pueden ser muy interesantes de desarrollar. Cuándo me pasa algo así, me tomo mi tiempo para reflexionar. En ocasiones merece la pena complacer.

    ¡Ah! Y por supuesto está el placer de complacer a esas amigas que nos piden cosas...

    Así que supongo que escribo por placer y por complacer. A veces ambas cosas pueden llegar a ser lo mismo.
     
  6.  
    RobyCG

    RobyCG Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    21 Junio 2011
    Mensajes:
    94
    Pluma de
    Creo y me juego de una tambien esto que les voy a decir, que la mejor forma de complacer a todas esas personas que se pasan a leer las historias de cada uno de nosotros, mas alla de que les guste o no como es que las hacemos es poner lo mejor de nosotros siempre sin importar nada. Total que importa si a ellos no les gusta como van transcurriendo las cosas, mientras lo que hagamos sea de corazon. Si yo escribo una historia es por que me gusta lo que estoy haciendo en ese momento, porque ¿para que vas hacer algo que no te gusta? diganme, si nos unimos aca fue por que a todos nos gusta lo que hacemos sino nunca lo ubiesemos hecho. Yo siento que cuando estoy creando una historia es el momento donde tengo mas abierto el corazon y creo que una puede lograr muchas cosas desde alegrarte un mal dia o desahogarte cuando tenes ganas de llorar, por esa razon me registre en la pagina para poder plasmar mis ideas aca sin importar el que diran
     
  7.  
    King Of White

    King Of White Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Agosto 2011
    Mensajes:
    62
    Pluma de
    Escritor
    Escribo por absoluto y mero placer, diversión y des aburrimiento. Sin embargo, muchas veces el complacer a otros como autor, también me es causante de las tres emociones plasmadas.

    Corta respuesta, pero creo responde todo lo que quieres dejar a ver en el mensaje inicial.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Perfecto! Eres de los míos... Sempre he creído que si en tu placer das placer a los demás es mucho mas placentero.... Jajajaja

    Kiss
     
  9.  
    Sol Mj Taisho

    Sol Mj Taisho Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Mayo 2011
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, yo escribo por placer... porque muchos han comentado mis fics... diciendo: "No me gusto tu fic porque la protagonista es bipolar, no me gusto el topico... no me gusta como va tu historia" Yo, no soy grocera... no me gusta ser ofensiva en cuanto a fics se trata. yo respondo: Ok, bien, si no te gusta como va la historia... 4 palabras: Entonces no sigas leyendo. Si no te gusta, no es mi problema.
    La verdad, no me enoja que me digan, no me gustan tus fics porque son SesshXRin, y a mi me gusta el SesshXKag. Yo escribo para ver si a la gente que le gusta la idea, la descripcion, para ver como soy en esto.
    IF YOU DON'T LIKE IT, IT IS NOT MY BUSSINES.
    Es mi historia y si les gusta BIEN... si no... TAMBIEN.
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
     
  10.  
    Vientchat

    Vientchat Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2006
    Mensajes:
    125
    Pluma de
    Escritor
    Sin duda, antes mi primera respuesta hubiese sido por plpacer y aunque aún lo hago más que lo segundo, pues como que ya no puedo decir que sólo eso. El 99% de todos mis escritos ha sido por mero placer para que mi mente se mantuviera ocupada en algo, y para que yo... pues me sintiera algo, más o menos...

    Pero hace un tiempo, a una amiga le mostré que escribía y pues como ambas en ese tiempo eramos medio Fujoshis, me dijo que porque no había escrito alguna historia yaoi, y pues le dije que pues no había pensado en alguna, y pues ya que me dio la idea, le dije que le escribiría a ella una historia yaoi con lemon incluido y pues sólo por esa vez empecé escribiendo para complacer, pero ahora que la leo y la vuelvo a leer, pìenso más que fue por placer, porque vaya que lo disfrute XD
     
  11.  
    Danyeda G Panterita

    Danyeda G Panterita Lady Chau

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Febrero 2011
    Mensajes:
    36
    Pluma de
    Escritora
    Como ficker que soy, debo admitir que yo escribo por puro y mero placer, así como en forma de reto a mi misma. Porque cuando yo buscaba fics de mi interés, no los había, así que cuando no hay algo que quieras: o buscas muy bien o lo creas. Así que cansada de buscar y no encontrar me fui por la segunda que fue crear... y ahora no puedo detenerme D:

    Y en lo personal, detesto complacer en mis fics XD. No es por ser fea ni nada, pero, por ejemplo, si publico un fic multi-chapter es porque ya tengo una historia pensada y ni nada ni nadie me hará cambiarla. Porque al querer complacer a quienes van llegando a leer significaría distorsionar la historia planeada y que muy probablemente termine en un lugar lejos de donde pensaste originalmente y al final escribes de compromiso y tal vez no feliz con el resultado.
     
  12.  
    LadyWitheRose

    LadyWitheRose Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Enero 2009
    Mensajes:
    411
    Pluma de
    Escritora
    Yo lo hago por ambos :)
    Ya que es un placer para mi escribir pero tambien me complace que les guste mis historias a los lectores es como un circulo vicioso
    no puedes dejarlo :D
     
  13.  
    Titiritero de almas

    Titiritero de almas Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Mensajes:
    299
    Pluma de
    Escritor
    Yo escribo por las dos jejeej lo hago porque amo
    mi historia, es mi ocio y yo controlo todo,
    pero me gusta pensar el "qué hará X cuando lea ésto?"
    ya si me dicen que cambie la historia para complacer me niego rotundamente...
     
  14.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Saludos~~~~~~~~~~~!

    Yo lo hago por los dos, amo escribir. Y cierta personita ama lo que escribo que tonta, Asi que escribo por los dos *w*

    Att: Muñeca HaNeko
     
  15.  
    ShinyWish

    ShinyWish Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    1 Enero 2012
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritor
    Yo diría que escribo por placer, la cuestión es que cuando comienzo a pasar del borrador que está en mi cabeza a la computadora, voy modificando levemente para dotarla de realismo. También me gusta darle sentido común y coherencia a la historia, obteniendo como resultado un producto ligeramente distinto a lo que inicialmente tenía planeado.

    Bye.
     
  16.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Ambos. Todo depende de la situación.

    A veces simplemente quiero escribir algo que se me ocurrió y que me encantaría re-leer terminado, y lo hago; otras veces le cumplo el capricho a alguna amiga o amigo, cuando también lo escribo con el pensamiento de 'qué dirán', pero es más por placer, supongo.
     
  17.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Por mero y puro placer. Me gusta escribir, sobre cualquier cosa, no importa si se lee o no. El hecho de escribir me sirve de terapia. Si me siento triste, nace el deseo de escribir, si estoy contenta, igual. Mis sentimientos se liberan por medio de la escritura, así que guste o no, la alegría, la liberación y la satisfacción que me da después de haber escrito algo, cubre cualquier rechazo que mis escritos puedan tener.

    Saludos XD
     
  18.  
    Crystalline

    Crystalline Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    31 Julio 2013
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    Suelo escribir por placer, por lo general, aunque si tengo intención de compartir, arreglo algunos detalles, con el fin de hacerla un poco más presentable.
     
  19.  
    Kirino Sora

    Kirino Sora Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Sé que al principio comencé por puro placer, que de una mera curiosidad acabó siendo casi una necesidad, ya sea para soltar mis pensamientos o por simple entretenimiento; pero podría decirse que me desvié del camino, y me cegué de comentarios hasta tal punto que me sentí "obligada" a complacer, cosa que no me da por rememorar. Después de esa "Era Oscura", como lo llamo, y actualmente, creo que lo hago por las dos cosas, o sería correcto decir que hago la primera pero, como consecuencia, también llego a hacer lo segundo.

    Francamente, no sabría decir cuál de los dos influye más en mí, pero solo espero no regresar a mi "Era Oscura" (?)
     
  20.  
    BlueRay

    BlueRay Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Julio 2012
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Cuando entro a los foros de fanfics, de poesía, de escritura en general veo que quienes escriben allí intentan darnos lecciones sobre la vida o escriben reflexiones sobre la menstruación y pretenden con eso que levantemos el pulgar y que dejemos comentarios expresándoles nuestra admiración, yo creo que gente que escribe así tiene el alma muerta.

    A veces pienso en esa niña que quiso escribir una historia romántica compartiendo con nosotros lo que fue su primer beso y veo como un puñado de frikis que se dicen conocedores de la lengua y de las reglas ortográficas le matan la ilusión y la llevan por un camino de aprendizaje lleno de reglas absurdas para que termine siendo una pobre escritora de metáforas unidas con verbos, palabras carentes de alma.

    Ayer alguien me dijo “viste lo que escribió el usuario ese, que hermosa enseñanza,” y me sentí fea, con ganas de tirar mi computadora a la basura porque plasmadas sobre el universo digital vi un montón de palabras robadas a los que si se esforzaron, un montón de paisajes casi tangibles, un montón de improntas pero todas carentes de la magia que sale cuando uno escribe con el corazón y no para un montón de bobos que esperan la conti, por ahí soy yo la que se ha vuelto intolerante, igual me pregunto donde habrá quedado el alma de poeta... Yo escribo por placer, para compartir si, pero primero para mi
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso