Charla ¿Escribes por placer o para complacer?

Tema en 'Café literario' iniciado por Kárupin, 3 Enero 2011.

  1.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    778
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola.

    Sinceramente, yo escribo por placer y eso me gusta, porque, con eso, hago que mis ideas, se suelten se expanden y, las pueda plasmar en un papel o desde mi portátil. Me gusta transmitir todo el sentimiento que pueda a mis personajes inventados o ya existentes, y hacer que la historia tenga sentido y cuerpo, como para entretenerme a mí y a los demás. Cuando escribo, como cabía esperar, siempre transmito mis emociones y mis sentimientos a través de adjetivos y de frases y de más cosas.

    No lo hago para complacer a nadie, simplemente, todo aquel que éste interesado en mis historietas porque piensa que siente de verdad el sentimiento y la dedicación, pues será bienvenido/a (en cuanto suba algún trabajo, ya lo verán, jeje).

    Saludos.
     
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por puro placer. Escribir es lo que más me gusta en esta vida y sinceramente, lo único que me llena. Mis poemas jamás se los he dedicado a nadie, de hecho a veces no me gusta que los vean, todo ha sido para mí y mi regocijo. Sin la literatura, no sé qué fuera de mí en estos momentos... Es todo para mí.
    Así que, por esto, no escribiría para complacer a nadie. Si a alguien le gusta lo que hago, qué bueno, y si lo odia, pues que no lo lea y ya. Yo no cambiaría mi estilo porque a alguien le desagrada o algo. Tengo bien arraigada mi técnica y no la cambio por complacer a nadie.

    Saludos.
     
  3.  
    LunaElle

    LunaElle Guest

    Por placer.Me gusta poner mis propias ideas despues que se me ocurran ,desarrollarlas y etc.
    Adoro escribir y a veces me gusta complacer a los lectores que se quedan con la duda de lo que pasara en el capitulo siguiente,y eso me encanta =)
    Asi que si ... escribo por placer y para complacer :)
     
  4.  
    Lady Lira

    Lady Lira Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Agosto 2010
    Mensajes:
    159
    Pluma de
    Escritora
    Me pareció interesante, así que también pondré un post.
    Yo lo hago por placer, cada vez que escribo siento que me lleno por dentro^^ es una sensacion indescriptible.
    En un fic mio pregunte que ropas les gustaría, pero no fue para complacer, fue porque no tenia la mas mínima idea de que ponerles XD
     
  5.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Escribo completamente por placer.
    Mi único don es el de hacer llegar mis palabras al alma de muchos y complacer a otros con ellas.
    Escribiendo puedo relajarme y vaciar por completo mi mente, o sacar todo lo que siento en unos versos.
     
  6.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, principalmente, me gusta escribir porque puede desahogarme de las cosas, me mantienen en otro mundo. Es decir, escribo por placer

    Pero, hay escritores, que sus Fic/Libros/Cuentos es para ayudar a las demás personas [Ejemplo: Libros de AutoAyuda] Bueno, ese es mi hecho, últimante he escrito historias los cuales me gustaría que los lectores que lean pienses y, por decirlo así, vean a lo que está pasando [Por decirlo de esa manera]

    Así que, puedo decir que me complace que los demás estén complacidos. O sea, también tiene sus límites: Si mis lectores le gusta como estructuré la obra, bien por ellos, pero si biene uno y dice que no le gusta x con y [Como dijiste] ¿Porqué voy a cambiar mi cuento cómo él diga? O sea, si a mí me gusta X con Y es lo que vale, porque soy yo quien hizo eso... O si no, que el lector escriba y se complasca él mismo. Aunque, si es una crítica constructiba, acepto todo.

    Y concluyo que, escribo por que me gusta, y me gusta que me lean. Es decir, me complace escribir, y me complace también que las personas que me lean les haya gustado.
     
  7.  
    AURORA-SAMA

    AURORA-SAMA Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    mm esa es una excelente pregunta.. yo lo hago x las dos... xq me encanta escribir y me fascinan que lean lo que escribo..... ( sobre todo si es poesia) :eek:
     
  8.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Yo escribo por placer, pongo frente a la PC lo que se me ocurre y suelo ser muy... digamos, paranoica con lo que creo, a tal punto que no quiero que nadie lea lo que he escrito hasta que crea que es algo aceptable.

    De todos modos, cuando decido publicar algo, me gusta saber las opiniones de mis lectores, también de mi beta (en este foro tengo uno ^^) , pero sólo para mejorar, ya que siempre creo que es importante conocer otros puntos de vista y la retroalimentación de ideas y opiniones es muy enriquecedora para los autores.
     
  9.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo creo que en un principio escribia más que todo por complacer, en especial cuando veía que me pedían más capítulos. Intentaba continuar lo más rápido.
    Sin embargo, ahora me concentro y aunque me demore en actualizar, al menos me doy cuenta que el trabajo que entrego es de buena calidad, al menos aceptable
     
  10.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A nivel fanfiction que creo no se debería escribir por complacer, porque estos escritos son ideas, son sueños, es la materialización de nuestros deseos, ¿cómo se puede complacer el de alguien más si tu no lo has soñado?
     
  11.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    Interesante pregunta. Sería mentir si digo que lo hago por mero placer, muchas veces escribo por complacer algunos pedidos pero siendo sincera cuando hago eso, es un reto que me impongo, escribiré lo que me piden a mi modo. Es algo contradictorio pero es verdad, cuando uno escribe se pierde en su mundo, aun a pesar de que escribe algo que le pidieron, se pierde en su imaginación y acaba por escribir por placer. ¿Loco, no?

    Me despido, adiós.

    FiraLili
     
  12.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Por placer, dudo poder decir algún día complacer, ya que mis escritos no creo que sean muy buenos que digamos.
    Así que me tomare mi lugar, diciendo que es por placer a dejar volar mi imaginación, o la poca que tengo xD.
     
  13.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    un poco de las dos, pero creo que seria un 80% placer un 20% complacer, si el autor no se siente complacido escribiendo, dudo que sea capas de complacer al lector
     
  14.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    Más que nada por placer, ya que veo que hay poca gente que le interesa lo que escribo, además no me gustan muchos de los temas que salen en muchos fics, especialmente el romance cursi, meloso y que me dan ganas de terminar la lectura apenas me encuentro con eso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Bloody Rabbit

    Bloody Rabbit Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Febrero 2009
    Mensajes:
    359
    Pluma de
    Escritor
    Mayormente por placer, como me gusta mucho el trama que le pongo a mis historia las veces que complazco son escasas porque no a muchos le gusta el tipo de genero que tienen ellas :/
     
  16.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Esta discusion me encantó. POrque es algo muy curioso, yo empecé a escribir por mi y todos que lo sabian me decian : CUANDO LOS PUBLICARAS, y de :confused: (What!) Porque? Pues algo que empecé haciendo por mi, me hacia muy feliz el crear vidas y sentimientos y creerlos en un momento reales en una como "vida paralela" Entonces empecé a enseñar libros a mis maestros, a amigos y un periodista. Les gustó !!! Wooow !!! No lo podia creer, entonces ahora (en unos años) a seguir con mi saga de libros los hare para publicar.
    Los fanfics que subo aqui es puro rato, obvio no es de mis libros, aqui escribo lo que me piden y como lo disfruto, porque escribo en el momento, una distracion de "ya" y como mis libros que me pongo a investigar e interrogar a personas que pueden tener tales informaciones que necesito, como ejemplo: Doctores, abogados, economistas. He entrevistado para mejor mis libros , jajaja
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Ladron de Musas

    Ladron de Musas Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Abril 2011
    Mensajes:
    307
    Pluma de
    Escritor
    Estoy entre ambos,por un lado escribo para relajarme,sustitui el cigarrillo por el dibujo y luego vino la idea e escribir,me divierte hacer sufrir a mis personajes y plasmar mis propias experiencias en mis escritos,el timpo se me va mas rapido y bye bye estres,y por el otro quiero ver si puedo llegar a publicar uno de mis cuentos y ganar dinero por ellos(si Meyer y Rowling pudieron)por esa razon a veces me presiono no tanto porque les gusten a los demas(aclaro que no me molestan las criticas) si no por quedar satisfecho yo mismo en cuanto al contenido y el argumento pues no me gusta dejar las cosas a medias
     
  18.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Primeramente creo que escribes por placer... si no te gusta leer no creo que te guste escribir, y si no te gusta escribir menos escribiras por complacer a alguien. Al menos yo lo veo así, escribo primero por placer porque me fascina inventar tramas sobre las historias que han llegado a gustarme, tal vez mejorar algo que no me agrado del todo, aumentar el contenido, cambiarlo casi en su totalidad... no he llegado a escribir por complacer a alguien, sobre todo si me pidieran de algo que no conozco o que no me ha llamado la atención. Es mi breve opinión. Sayonara.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Orianthi

    Orianthi Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Marzo 2008
    Mensajes:
    516
    Pluma de
    Escritora
    Nunca ha sido de mi agrado eso de pedir comentarios para decidir la historia, estar escribiendo por complacer. Está bien pedir comentarios, opiniones de qué les pareció el capítulo; en fin, son motivaciones para algunos.
    Pero no me parece eso de, por ejemplo:
    ¿Con quién quiere que se quede "tal personaje"? Aquí les dejo opciones y me dicen en sus post.
    Eso no es así. Me parece que es de más agrado dejarlo todo a criterio del escritor, a criterio tuyo. Si en todo caso, escribes por lo que quieren explicitamente los lectores, entonces ya no habría emoción ni suspenso. Es como si yo le dijera a tal autor: "quiero que el personaje X sufra un accidente y luego se quede con el personaje Y" si el escritor "obedece" eso, entonces, ya sé lo que sucederá.

    Técnicamente, ya no hay motivo para seguir leyendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Bueno en mi caso, escribo por las dos cosas, por placer y para complacer, si la verdad es que me gusta escribir y me entretiene mucho, una buena forma de uir de mi realidad en el amor u_u, pero poniendo de un lado eso, yo creo que desde el momento en que posteamos nuestros trabajos ya es algo para complacer, por ejemplo en los long-fic ya que bueno, a menudo nos piden continuacíon y ya lo estamos haciendo por complacer mas que por placer, o bueno ese es mi punto de vista.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso