Microrrelato ¿En quién confiar?

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lionflute, 4 Enero 2020.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    ¿En quién confiar?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    220
    Lloraba de impotencia. A su padre, que ya de viejo apenas mantenía el paso regular, lo estaban zamarreando sin piedad. Amelia no hacía más que llorar y aferrarse a él con todas sus fuerzas, pidiendo justicia. Parecía un día de verano normal, con el sol pegando fuerte. Ambos salieron a recorrer un poco la ciudad y despejar la mente. Les asustaba un poco las movilizaciones, por la gente que anda muy violenta (al menos era eso lo que su papá decía).

    — Y si algo pasa, tenemos a los carabineros (policía)— Dijo su padre mientras salía lentamente por la puerta.

    El olor a gas lacrimógeno la trajo súbitamente a la realidad que eludían en casa. No lo vieron venir. La gente comenzó a correr de repente y se vieron envueltos en la horda de manifestantes que se movían de un lado a otro como fluyendo entre los edificios. Fue entonces que alguien tomó al padre de Amelia y lo sacudió con fuerza mientras ella trataba de evitarlo con todas sus fuerzas. La frase que su papá dijo antes de salir le resonaba en la cabeza. Eran los mismos carabineros quienes lo tomaron sin mediar palabras y sin criterio alguno. Un lumazo cayó de repente sobre su cabeza. Ya no había nadie que pudiera ayudarles. Ya no había nadie en quien confiar.
     
    • Sad Sad x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Yandros

    Yandros Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2019
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Inquietante relato y lamentablemente de rabiosa actualidad en varios puntos del mundo
    Me ha gustado
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Se me han puesto los pelos de punta. Realmente tocas un tema muy sensible y con el que me siento muy identificada aún viviendo en la otra parte del mundo. Es verdad que debe ser muy triste no poder contar ni siquiera con los que se supone que deben proteger al pueblo, te notas débil, desarmado, sin nada más que tu familia, amigos, que quizás reciban lo que recibió el pobre e incauto padre de Amelia.
    Me ha dolido tu relato, pero me gustó.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - confiar
  1. Namida
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    325
  2. Gumi Mininawa-Chan
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    535

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso