Microrrelato ¿El Trauco?

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 3 Diciembre 2018.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    ¿El Trauco?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    480
    ¿El Trauco?

    Tap, tap, tap, la cuchara no pararía de sonar contra la meza.

    Tap, tap, tap — Ahora ¿Cómo la embarraste? — escuchó con voz grave y potente, sobre todo firme.

    Estaban almorzando, el día era frío y nublado.

    La chica, bajita, de cabellos negros y ojos profundos como la oscuridad del bosque, pero brillantes como los cielos estrellados del sur enfrentaron con temor a los de su padre.
    ¿Dónde había quedado el brillo de él?

    —Ahhh, ahora lo entiendo, fue… Un ser mítico ¿No? — La voz sonó extremadamente irónica, tanto, que a ella misma le dolía. — Qué nostalgia de repente, este cuento ya me lo habían contado — empezó a relatar con mucho rencor, la jovencita ya sabía dónde llegaría todo esto.

    —Igualita a tu madre, las dos se van a vivir la vida ¿Y después qué? ¿La culpa la tiene un hombre enano que ni siquiera existe? No me vengas con cuentos — Por primera vez su voz sonó verdaderamente dolida, lagrimas empezaron a salir de la única mujer de la casa, y el único hombre que quedaba no las dejaría caer, ni ahora, ni nunca más. — Aprovechadora, tú y tu madre, como andan acostumbraditas a todo se meten en líos y se los dejan a otros, no tienen remedio.

    La joven ya había empezado a llorar apenas empezó, le dolía, le dolía mucho, ya no sabía qué hacer, estaba devastada.

    Si, fue ingenua.
    Si, no se cuidó.
    Exacto, ahora deseaba que las cosas se solucionaran de la noche a la mañana.

    Pero eso nunca sería posible.

    Había cometido los mismos errores de su madre y había matado lo último de cariño y esperanza que le quedaba a su padre.

    Él no quería volver a entregar su corazón, ella tampoco, los dos, por terror, mataron lo lindo y puro que aún mantenía el ajeno, que aún los mantenía juntos.

    Pero la vida es aterradora, el humano frágil, solo les quedó culpar a un ser mítico y vivir en la nostalgia

    Para no caer en la sorpresa de una muerte viva.

    Fin

    Hola, este es mi primer relato para la actividad "30 días de escritura" día once. Ver archivo adjunto 45665
     
    Última edición: 3 Mayo 2020
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me dejó un sentimiento muy raro. La verdad es que tuve que investigar lo que era un Trauco porque al leer la primera vez, no llegué a comprender el relato. Ahora, después de leer la mitología y volver a leer el escrito... se me enchinó la piel, he de confesar, sobre todo por lo que encierra esa criatura y lo que representaría, por llamarlo de una forma, en este relato; una excusa.

    Pero es muy triste la situación que se nos presenta. Esta muchacha joven quedó embarazada por no haberse cuidado y a su padre decepcionado, quizá porque deseaba que ella formara su familia de otra forma. Compresible y ahora ella tendrá que vivir así por no haberse cuidado correctamente. Y bueno, el final decidieron hacer hacer eso.

    Me ha gustado el relato, Mori. Un escrito muy profundo. Quizá lo que no he llegado a entender son las palabras oscuras, ¿son palabras importantes o clave? Es que como estoy utilizando la skin oscura se me dificultó leer esas palabras y oraciones. También señalaría que se debe mejorar en la gramática y estructura; como por ejemplo el uso de guión o el no colocar tantas "h" en "Ah", pero quitando eso, el escrito me ha gustado mucho.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mientras escribía pensaba en repasar las reglas de los guiones y demás. Las palabras marcadas no son necesariamente clave, pero siento que hace que te enfoques más en ellas a la hora de leerlo y que tomes por importante eso. También me gusta, a mi, que se vea de una forma linda las palabras hablando de manera visual, claro, gusto totalmente mío. Y los de las "h" y cualquier letra que se pueda alargar más de lo que debe, lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias por tu comentario.
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya pedacito de historia te mandaste, y se siente bien el ambiente cotidiano, a pesar de que tratas una leyenda propia de tu país.
    Sentí pena por la muchacha, aunque no supe dilucidar bien si en verdad su infortunio era culpa del ser mítico en cuestión o ella solo buscaba desesperadamente aferrarse a usarlo como chivo expiatorio.
    Esto resultó en algo muy interesante, aunque, ¿te digo algo? en el folclore paraguayo hay un ser un tanto parecido al trauco (¿te sorprende saberlo?), si en una de esas te parece, te puedo hablar un poco de él.
    Un saludo, niña. Nos leemos.
    ;D!
     
  5.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    XD creo que hasta cierto punto interpretaste mal. Esto juega con el tema del "mito", pero no se tiene al trauco como protagonista real (Por esa razon esta en nano y microrelatos y no en la zona de mitos y leyendas) el supuesto trauco en realidad era un chiquillo del pueblo en que vivian. Osea, es que acá en chilito creo que igual es bastante serio y común el tema del embarazo adolescentes, y algunos dicen que lo del trauco era un mito de las mujeres para justificar embarazos no deseados aunque bueno, en realidad la mitologia es mucho más profunda que solo eso) y a base de eso escribí esto para poder poner en mesa la problematica (y miedo de muchas chiquillas, supongo.) que es el embarazo adolescente, imaginate el propio miedo que le tengo al temita, siendo que en la epoca en la que escribí la esperanzas de salir con el chico que me gustaba (elmismoconelquestoyahora) eran muy nulas XD.

    Creo que voy a hacer una recopilación en mi blog de todo lo que sean miedos o sentimientos muy míos (o ajenos) atravez de mis escritos.

    Y bueno, este escrito lo hice basandome en que mi abuelita siempre se arrepiente de haberse embarazado cuando era menor de edad, así que este miedito me lo influyó ella XD pero es perfecto, así me cuido mucho y no cometo tonterías.

    Eso, creo que ahora debería entenderse mejor (TengoAunLaEsperanzaQueAlgunUsuarioChilenoLoEntiendaXD)
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso