Charla ¿De que genero prefieren escribir?

Tema en 'Café literario' iniciado por Freya Scarlet, 30 Mayo 2011.

  1.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Me encanta la comedia, que la gente se ría y tenga un buen rato leyendo algo mío, me encanta inspirar felicidad en otros.

    Sin embargo, como todo ser humano también paso por bajones en mi vida, y cuando eso pasa o simplemente tengo las emociones muy sentidas, sin necesidad de sentir tristeza, a modo de catarsis escribo poesía fatídica o drama.

    También escribo sobre romance, me encanta, soy chica y me encantan las parejas y todo eso, y escribir sobre ello :rolleyes:

    Así que por ahí creo que va la cosa sobre mis géneros literarios. Aunque también quiero probar con el terror en un futuro, no sé qué tal se me dará.
     
  2.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusta escribir de acción y fantasía, como han visto en mis trabajos. Sin embargo, de vez en cuando también escribo algo de romance, para variar un poco Y a veces... solo a veces.... Escribo comedia, más que todo a petición de mis amigos xD
     
  3.  
    Orihara Abyss

    Orihara Abyss Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritora
    me encanta el romance, tal vez un poco tragico el nudo de la historia... pero me gustan los finales curcis....
     
  4.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    Romance. De ese punto es de donde sale todo lo demás, soy quién ama escribrir finales felices pero inesperados, porque sino ¿donde quedaría la emoción si ya se sabe el final?

    Aunque mis romances son del tipo infantil pues no paso de los besos n.nU no me gusta escribir nada de lemons, nunca he escrito uno y no creo escribirlo pronto, no tengo nada en contra de eso pero si buscan algun FF con contenido lemon nunca busquen uno mio n.n

    FiraLili
     
  5.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    la verdad es que me gusta crear fan fics con personajes y situaciones creibles, por más que a veces apele a la fantasia.... poder trasmitir credibilidad, eso es lo que mas prefiero, por el genero no me hago problema, me considero bastante flexible a la hora de escribir, aunque me cuestan mucho las cosas de aventuras y accion. Y de los animes, ya que no los conosco a fondo...
     
  6.  
    kodomotachi

    kodomotachi Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    16 Octubre 2009
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Creo que lo romantico, pero en mis historias no siempre terminan con el final feliz, no se... pero creo que lo quiero hacer mas realista jeje, asi que las mias suelen tener tragedia
     
  7.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    Un buen escritor sabe hacer de todo un poco ;3 pero a mí se me da bien el romance, el terror o misterio y la comedia. Y soy de las que no les gustan los finales precisamente felices xD
     
  8.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Aunque una duda...

    ¿Qué rayos tiene que ver la trágedia con el realismo?

    Al menos desde mi punto de vista un final trágico o BAD ENDING (Nombre común a finales tristes en las novelas visuales), se logra cuando el protagonista no tiene la fuerza suficiente para llegar a una conclusión donde todas las interrogantes se resuelvan y los demás personajes también lleguen a una conclusión aceptable, pues es más fácil poner que el héroe no tuvo la fuerza necesaria y evitarse un conflicto final contra el final boss o situación mayor (Depende del género), obviamente hay situaciones que no pueden arreglarse, pero siempre digo que un final feliz es posible hasta en la obra, pues una vez vi una frase que decía.

    "Un buen escritor es aquel que puede escribir un final feliz, aún en medio de la trágedia más grande jamás registrada en la historia"
     
  9.  
    JessCullen

    JessCullen Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    216
    Pluma de
    Escritora
    Mmm... pues yo soy más de Romance:oops: Pero un amor algo difícil, que no sea fácil de conseguir. Sí, a eso yo le veo emoción jaja Ah, también suelo mezclarlo con misterio en algún personaje (que no sea la típica historia romántica, no sé si me entiendes xD) Lo que me enloquece es que sea un amor entregado, que los personajes estén dispuesto hasta a morir por la otra persona (es tan bonitoo.. :3)
    También he probado alguna vez la comedia romántica (que es un género que también me encanta, tanto para escribir cómo para leer :P)
    En algunas historias también he plasmado algo de drama con romanticismo. Me parece una buena combinación (aunque no de mis preferidas :$ jeje)
    Bueno, esa es mi opinión^^
    Un abrazoo

    JessCullen
     
  10.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Genero romantico y drama. Me encantan y son mi fuerte :oops:
    De epoca, contemportaneo. Y puedo atreverme mas menos de terror o comedia, jajaja.
     
  11.  
    Eldaya

    Eldaya Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Agosto 2011
    Mensajes:
    135
    Pluma de
    Escritora
    Ufff, se me hace difícil responder. Principalmente, romance con contenido sexual explícito, por aquello de darles de una vez ya la sal que queremos a esa pareja que no hay forma de que arahshgafjajafd..... segundo, romance soft, tambien drama, tragedia, a veces fantasía... La comedia no es mi fuerte O.O
     
  12.  
    Happines

    Happines Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Agosto 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    La tragedia.
    Sencillamente, no puedo escribir cosas felices. Cada vez que lo intento el final trágico y perturbador sale a flote en mi mente y no puedo ignorarlo.
    Me acuerdo que las últimas veces que quise escribir un final feliz, en una historia la pareja murió, y en la otra la chica terminó violada. La tragedia es algo que me llama tanto la atención... me seduce.
    Quizá por eso odio los libros con finales demasiado felices o las películas empalagosamente cursis que terminen en un "Y vivieron felices para siempre".
     
  13.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Tengo varios, no sé cual poner(?).
    (¡sarcasmo!)

    Trágicos:

    ¡Me encanta empezar a narrar tragedia! puedes notar que tus manos escriben solas, además, dicen que soy buena en ella xD.
     
  14.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mmm soy de los que piensan que un autor necesita escribir de todo de géneros para su repertorio... pero también creo que no somos perfectos en todo pero si en algo.

    Ahora... pese a la creencia de algunas personas, mi género favorito es el drama (incluso si no soy muy bueno en ello)
     
  15.  
    Sayuki

    Sayuki Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Agosto 2011
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Género... creo que empezaré dividiendo poco a poco.

    Yaoi/Incesto/Romance/Drama...

    Y no se si lo hice bien, aunque si preguntan creo que mi fuerte es Yaoi/Comedia xD
     
  16.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    mmm antes me habia inclinado mas por la comedia romantica, me gusta escribirla, pero ahora estoy muy entrada con la Fantasia Épica, tanto así que ya no puedo pensar en nada más que en eso y en el nuevo proyecto que aún no emprendo, esque ame tanto este genero, simplemente es fasinante, no tiene una estructura como muchas otras historuias, esta es mas heroica he incluso mas misteriosa, bueno algunas otras son tan aventureras lo que más amo ^^ hahaha creo que me he enamorado, como ya dije antes aún no emprendo con el proyecto porque bueno como lo vuelvo a recarcar y perdón la redundancía ame tanto este genero que la primer historia que haga de esto quiero que si bien no es perfecta por lo menos que sea buena, así que bueno antes de empezar el viaje tengo que leer unas cuantas historia de caballeria y de espada y brujeria, ademas de algunos cuantos de fantasia épica que me recomendaron jeje si conocen algunos no duden en decirmelo;).

    a si ya dije que amo a R.J.J. Tokien.
     
  17.  
    Kirari

    Kirari Guest

    Umm... supongo que de aventura, suspenso, drama, incluso tipo terror. Lo romantico nunca se me a dado y mucho menos la comedia, son lo que se llamaría "Mi talón de Aquiles". Aunque igual depende lo que me sale de la música que escucho xD. Es mi mayor fuente de inspiración.
     
  18.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡La comedia me encanta! A mi no me gusta ver la vida de forma tragica, por ello no escribo tragedias y casi no las leo, ustedes disculparan. El romance como tal... no es muy de mi agrado, y como lo que abunda en las historias son parejas pues manejo el estilo de comedia romantica tirandole a drama en algun momento jajaja. Felicito a quien si puede dominar mas de un genero
     
  19.  
    Vientchat

    Vientchat Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2006
    Mensajes:
    125
    Pluma de
    Escritor
    Pues... de lo más que he escrito es la aventura y fantasía, el romance es mi peor enemigo porque una de completo romance no podría hacer u.u
    Y pondría en un poco el drama y la tragedia, y por suepuesto el yaoi, amo escribirlo pero en hard *¬*
     
  20.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Yo eh escritos romance, tragedia, drama, horror (muy poco) y algo de ciencia ficción. Pero ciempre me eh inclinado más a la tragedia y el drama, por alguna razón me gustan más las historias con finales tristes o en la que los personajes pasan por miles de tragedias para luego poder ser felices o por lo menos intentarlo.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso