Soy de Puerto Rico, una islita en el Cáribe. Lo más que me gusta de ella es su mezcla de culturas y sus paisajes. Me gusta mi isla porque cuenta con muchos recursos naturales acuáticos, e incluso a pesar de ser una islita tiene pequeños desiertos y bosques secos. También me gusta porque es el único archipiélago en el mundo que está dentro de un archipiélago y tiene un archipiélago. Jejeje, las personas son cálidas y serviciales, el puertorriqueño en su mayoría es positivo y apasionado. Nuestras tradiciones son escasas, pero en cada familia no falta el "Bendición", "Dios te bendiga". El Yunque es el mayor orgullo nuestro, nuestro gran e infinito bosque. Realmente amo mi nación y estoy orgullosa de ser puertorriqueña.
Soy de Colombia *-*/ Lo que mas me gusta de mi país es el café. Colombia es reconocido mundial mente por su café, quien muchos aseguran es el mejor del mundo. Otra cosa que me gusta de mi pais son las flores, Colombia es uno de los países que tienen las flores mas bellas del mundo. Es bien sabido que Colombia es un país rico en flora y fauna. El país tiene un gran potencial, pero ¿Por que es un pais subdesarrollado? La respuesta esta clara y es el mal manejo e sus recursos, ya que muchos de los gobernantes lo único que buscan es enriquecerse y el pueblo les importa cero. Otra de las razones es que muchos colombianos son ignorantes, se dejan llevar por la novelas y no le pone atención a lo que realmente esta pasando. La educación publica es deficiente y por eso ocupamos el ultimo lugar en las pruebas Pizap. Esto no es algo que me guste de mi país, solo quería resaltar esos temas. Igualmente me gusta los paisajes Colombianos, tenemos la sierra nevada de Santa marta, quien es una de las razones del turismo. Los Colombianos tenemos la mala fama de narcos y esa fama es producto de Pablo Escobar. Pero yo les digo algo: La fama de narcos no es cierta. La gran mayoría de Colombianos somos gente de bien c: Colombia también es reconocido por su talento, ya que de hay han surgidos grandes celebridades: Gabriel Garzia Marqués (novel de la literatura) Shakira (cantante mundial mente famosa) James Rodrigez (Futbolista quien fue el goleador de Brasil 2014)
Argentina, Argentina! :p Respecto a que me gusta, supongo que podria ser la cultura, la manera de ser que por suerte aun mantienen ciertas personas, nuestros modismos y ciertas ciudades, como bariloche.
Soy de España, concretamente de las Islas Canarias, junto a la costa africana. Lo que me gusta de mis islitas es que son de un clima subtropical, en verán hace calor pero no tanto como para decir ¡Matadme por favor! Y en invierno nunca se bajan de los 15 grados, osea, que aquí el clima siempre es cálido. También me gustan las playas y la gran variedad de idiomas que hay, ya que estas islas son un destino turístico perfecto para los extranjeros y suelen haber muchos, alemanes, ingleses, italianos, franceses y un largo etc...
Hola a todos, :) Que bonito tema, mis felicitaciones a Shani por traerlo al foro. Bueno, yo soy de Ecuador, país pequeñito pero de hermosos paisajes. XD Lo que más me gusta de mi país... pues diría que sus montañas, no hay nada más hermoso que el panorama desde cualquier cumbre de una de sus tantas montañas o volcanes :)
Soy Venezolana. Donde las playas y las mujeres somos hermosas. (?) ¿Y qué es lo que más me gusta? Triste pero me quedé pensando un rato... y creo que lo que más me gusta es la gente, que a todo le sacamos un chiste. Somos bochincheros. Tenemos mucho demasiado sentido del humor.
Costa Rica. Lo único que me gusta de mi país, es que ahí nací yo. Mentira, Dx Me gusta porque es un país promedio: Promedio en educacion, promedio en economia, alto en paisajes (Como cualquier otro país centroaméricano) Sin ejercito (Curiosamente con un bajo porcentaje criminal) y desgraciadamente bajo en política y alto en religión. Me alegro de haber nacido en mi país bajo mis circunstancias, eso sí.
Soy de Venezuela. Me encanta la comida, los sitios turísticos, la gasolina relativamente gratis y, como dice @Nietzsche uno se queda pensando para verle lo bueno a Venezuela entre tantas adversidades.
Yo soy de México. Normalmente y casi toda la semana me la paso del Estado de México al D.F. Lo que más me gusta es el metro en vacaciones, no hay gente y no tengo que pelear por un lugar *-* no saben lo hermoso que es. (? Nah, tiene cosas bellas, me gusta mucho ir al zócalo y andar de compras, ya saben más barato, las plazas comerciales me encantan y Reforma 222 es una de mis favoritas, adoro poder ir a cualquier bosque, ya se Bosques de Aragón o Chapultepec, andar por el castillo, ver el lago y espantar ardillas :B soy maldosa pues. La comida es muy variada, no creó que tengamos un platillo especial como los hay en otros estados. Aquí encuentras de todo, y lo típico es tamales en la mañana, tacos en la tarde o tortas y en la noche más tacos. Oh los tacos saben ricos aunque no soy tan fan, siempre es bueno comer uno que otro taco. Me encantan los tianguis -para los que no saben que es, es un lugar donde encuentras ropa, comida, juegos, y cualquier tipo de cosa que se les ocurra- Y más si son en época de navidad. En época de frío toca tamales o pozole.... Pufffffff ya sea rojo, verde o blanco. México es lindo, tiene muchos lugares a los cuales ir, Ciudadela aquí venden puras artesanías y afuera de esta, se encuentran varios puestos mínimo unos 50 de libros a buen precio. En Pinosuarez encuentras el paseo de los libros, muchas, muchas librerías. Se puede llegar desde el centro -zócalo- hasta la plaza de computación, calles de instrumentos musicales y señoras calles, se puede llegar a la Frikiplaza, la Torre Latino, Bellas Artes. En fin, no terminaría de contar todo. Eso sí, andar en el centro es andarse cuidando de los ratas, cosa "normal". Pero bueno, ese es mi estado o mis estados. Saludos desde el D.F.
México. Lo que más me gusta es su comida y su geografía natural. El resto me hace no saludar la bandera ni cantar el himno.
Soy de Panamá. Ya me he topado con otros panemos en el foro, así que ya sé que no somos un cero a la izquierda total. Lo que más me gusta de Panamá… Son demasiadas para ser contadasm pero creo que una de las cosas más geniales de mi país es la playa. Mi país es bello, poco poblado, y pequeño, así que todavía hay mucha naturaleza por disfrutar. No sólo eso, sino que en alguna especie de ataque de racionalidad política —por desgracia no muy frecuente en los políticos de esta bella nación— está estipulado en nuestra constitución que todas las playas son públicas, así que su belleza por siempre pertenecerá a todos los panameños. Y, por supuesto, es que podemos disfrutar de playas tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe, ¡inclusive en el mismo día! Panamá es sumamente estrecho y una de mis salidas favoritas para ir a la playa es madrugar para irme al Caribe, comer en el camino al al sur, y luego pasar una velada en el Pacífico. Para mí, Panamá casito que es el paraíso.
Argentina y me encanta el dulce de le he además de otros producto lácteos, he estado en otro países y cosas como. El queso o la leche sabe diferente
Argentina Lo que más me gusta de mi país es su historia y los contrastes que encierra. La facilidad para encontrar gente blanca y rubia de ojos claros en ciudades del sur del país o en la provincia de Buenos Aires y Santa Fé, así como para encontrar morenos y pardos en el norte del país, como en Salta o Formosa. Los contrastes climáticos, con provincias áridas como La Rioja, otras muy frías y nevadas como Santa Cruz, Río Negro o Tierra del Fuego, hasta las templadas, como Buenos Aires o La Pampa, y de ahí a las tropicales como Misiones. Las cuestiones culturales en sí me agradan tanto como me desagradan. Es difícil no maravillarse ante la inventiva de esta sociedad, tanto en el arte urbano como para rebuscarselas en tiempos de miseria económica, pero tampoco es fácil convivir con los ventajeros y la gente que pretende llevarse todo por delante, pero una observación así es probable que cada cual pueda hacerla para su propio colectivo nacional. Todos queremos pensar que nuestra sociedad y nación tienen algo de especial pero algo de pecaminoso, siempre estamos viendo todo con dualismos. Lo que sí podría decir que no me gusta decididamente es que acá los 40 millones de argentinos somos todos directores de fútbol (todos sabemos como lograr que Messi rinda en la selección y ganar un mundial), somos todos economistas (todos sabemos como solucionar el problema de la inflación y poder pagar la deuda externa), todos somos opinologos constantes de cualquier tema. Por supuesto, hoy por hoy, los 40 millones de argentino somos epidemiólogos en plena pandemia. Más allá de todo, si tuviera que hablar de algo que decididamente me hace orgulloso de la Argentina es su educación pública y gratuita de calidad. Las universidades sobre todo.
Hola hay alguien vivo por aquí Soy de caracas Venezuela y bueno no me gusta casi nada de mi país pero estoy contento por los artistas que han salido de mi país
¿De que país eres? España ¿Qué es lo que más te gusta de él? De hecho los paisajes, la comida y en esencia parte de su cultura :D