Charla ¿Cuándo leen?

Tema en 'Café literario' iniciado por Maat, 4 Enero 2011.

  1.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Sin muchos preámbulos, dado que el título lo dice todo por sí mismo.

    ¿Cuándo leen fanfics y demás historias? (*)

    Cuando están aburridos, cuando se frikearon con alguna serie y les da un impulso desmensurado de leer sobre determinadas parejas, casi todos los días como una rutina sin más chiste, cuando otros se los piden, sacan la notebook entre clases cuando les aburre algo, etc...

    Todo se vale

    (*) Limitémonos de hablar de leer cosas publicadas en el foro de Fanficslandia. Para lo general (libros, comics, mangas), hay foros en CemZoo para ello.
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    A decir verdad yo no acostumbro a leer fanfics, y los pocos que llego a leer son los one-shot que abundan por acá de Harry Potter y CLAMP.
    Creo que esto se debe principalemente a que no hay autores consistentes que tengan fanfics largos, con continuaciones regulares e interesantes; muchos se limitan sólo a redundar sobre la serie fanfiqueada sin darle un giro a la historia ni su toque personal.

    Lo que sí me encanta es curiosear por entre los Originales, algunos son interesantes, pero, a mi gusto, son muy pocos en realidad los que destacan y todos concluyen de una sola vez. Dudo que pueda seguirle la pista a alguien que publica cada mes simplemente porque se me olvida estar checando la discusión o porque ya me acostumbré tanto a las continuaciones semanales de manga que me saca de onda tener que esperar más.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Pues yo usualmente veo el título y la pareja que lleve el FF, es un factor para que yo abra la liga. Aunque a veces, aunque sea mi pareja preferida, tiene un OoC que sólo le dejan el nombre, y es otro distinto.

    Los que no tienen una pareja en específica, los abro, leo el primer capítulo y ya sé si me atrapa o no. Sí leo originales a veces, cuando abro el foro y clickeo algo que me parece interesante, igual luego termino leyendo varias cosas de a poco.

    Lol, no, hasta eso no tanto, una vez leí algo de un anime que nunca había visto. Y me gustó xD

    Yo leo cuando veo, y de repente, me llama la atención abrirle.
     
  4.  
    Heather

    Heather Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,052
    Pluma de
    Escritora
    Desde que esta esto de FFL no he vuelto a leer ningún FF de InuYasha, que era lo que solía leer. Sólo ando por Colectivos, que es cool y diferente. Pero diariamente leo algunas páginas de cualquier libro que esté leyendo a mano o por internet.
     
  5.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Cuando tengo ganas, porque, así me traume con una serie, si no tengo ganas de leer, simplemente no puedo estar más de dos minutos leyendo algo fijo en el monitor: me resulta agobiante ....
     
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Clases libres, el trayecto ida/vuelta a mi casa o no hay nada que hacer en la pc.
     
  7.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Cuando tengo ganas de leer algo, o bien algo aburrida. Por lo regular es cuando digo "se me antoja leer un [inserte pareja]" lo busco, pero luego no hay de lo que quisiera xD

    Casi en cualquier tiempo, me gustan historias cortar, pocas me trauman estando ya largas, es que leer en la pc largo es algo tedioso cuando la letra es chiquita o la ponen en negritas D:
     
  8.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Cuando no quiero hacer la tarea o me siento estresada, también cuando quiero relajarme leo drabbles. Las poesías por otra parte las leo cuando me llaman la atención el título o el autor (si ya me he leído otros trabajos de él/ella), también suelo leer historias de personas que dan buenos comentarios...

    Pero el tiempo que utilizo para leer es pequeños momentos de distracción entre búsqueda de tareas y no desear hablar con nadie de mi salón, todos hablan de la tesis... me trauman, antes leía cuando iba a la biblioteca y por último cuando no pasan nuevos capítulos de una serie x, que me da la impresión de que esta incompleta.

    Solo en tres ocasiones me copie fics a Word para leerlos con tranquilidad, luego los comenté y los borré de mi USB.
     
  9.  
    Eco

    Eco Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Abril 2011
    Mensajes:
    15
    Pluma de
    Escritor
    Yo solamente cuando estoy aburrido leo libros,la verdad es que los únicos libros que tengo son un pelmazo de "geronimo stilton",y al principio me gustaba pero a mi ya me ralla esa rata [​IMG]Así que normalmente leo fics,ahora me estoy leyendo uno que no es de éste foro qué me gusta mucho,aunque el único inconveniente es esperar a nuevos capítulos y que pueden abandonar sin previo aviso el fic :/
     
  10.  
    Cazadora de Dragones

    Cazadora de Dragones Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    29 Septiembre 2009
    Mensajes:
    227
    Pluma de
    Escritora
    Libros, todos los días y si por mí fuera todo el día (Pero me lo han prohibido en casa por exceso de lectura)
    Fics, todos los días busco alguno nuevo que leer (siempre que estén completos). Otra cosas son los que sigo que se leen según actualicen los autores.
    Me encanta leer, puede que mucha gente se encuentre un poco exagerado que cada semana me lea dos o tres libros con cierto volumen, pero hay que aprovechar, luego vienen los bachilleratos y es tanto el estudio que requiere que los libros de lectura quedan desplazados para " de vez en cuando".
    Manga, Pocos son los que leo, no me gusta leerlo en internet y poco es el tiempo que saco para ir a comprarlos, así que .. me veo los ánimes, ( que tardo una eternidad en ver). Leed chicos, leed.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11.  
    Kyaaa

    Kyaaa Guest

    xd cuandoo estoee frikeada con algun anime o pelicula o hiistoria...
    jojojoj mee daan ganas de leer y leer sobree lo que mas mee guste de esa
    historia!! casi siempre leo cuando no me siento mal o no estoi ocupada
    etecte...neeeihg..! orita estoy con code geass xd mas lendo luluxcc!!! jajaj
    seguiree i seguiree asta quee llegeee otraa cosa mas divertida!! aguantee xd
    en conclusion.. ._. ann cuando estoy frikeada..
     
  12.  
    Anniheri

    Anniheri Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Enero 2008
    Mensajes:
    206
    Pluma de
    Escritora
    ¿Cuándo leo? Cada que tengo oportunidad, me encanta leer, muchas veces paso mas tiempo metida en libros o en fics que en otra cosa, pero tengo que aprovechar los ratos libres, pues con la escuela, el tiempo de lectura se minimisa radicalmente.
     
  13.  
    Bloody Rabbit

    Bloody Rabbit Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Febrero 2009
    Mensajes:
    359
    Pluma de
    Escritor
    ¿Cuándo leo? Cada vez que mi tiempo me lo permite, porque en estos momentos ando es full con la universidad.
    También lo hago cuando no tengo nada que hacer (o sea aburrida) pero, a la vez lo hago dependiendo del interés que tenga en la historia
     
  14.  
    Prometeos

    Prometeos Portador del fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    2 Julio 2011
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritor
    Elijo frik
     
  15.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Casi todo el día... Debo leer muchas obras por semana y para colmo las que debo enseñarles a mis estudiantes de literatura. Así que leo en la mañana, en la tarde y en la noche. Me gusta mi rutina, lo único malo es que mi visión está un tanto dañada (no es que sea vieja, pero de niña leía con la luz baja), y me cuesta un poco. En fin, leer la lleva.
     
  16.  
    Prometeos

    Prometeos Portador del fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    2 Julio 2011
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritor
    muy bien espero que no sea grave
     
  17.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    ¡Ja!, no tengo límite de lectura, solamente leo si me complace hacerlo, ya que si de plano NO estoy de humor, solamente tiro todo y me pongo a crear capítulos de mis historias.
     
  18.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    Para leer siempre es buena cualquier hora :3 de día, de noche, de tarde o en la mañana temprano! Yo prefiero leer fandoms que conozco y depende de la pareja o del suceso ocurrido :) Normalmente siempre leo los links que me dejan, pocas veces tomo la iniciativa de leer por mi cuenta xD Pero en lo personal, cuando me falta la correspondiente inspiración para continuar mis escritos simplemente leo para descubrir que hay de malo en mí...
     
  19.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    TODO EL TIEMPO LEO !!! Como casi siempre leo en mi celular pues en cualquier parte lo puedo disfrutar :D
     
  20.  
    LucyDei

    LucyDei Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    5 Octubre 2006
    Mensajes:
    563
    Pluma de
    Escritora
    Todos los días xD y debo decir que el leer fanfics laaaarguisimos mejoró mi vocabulario y ortografía. Hasta mi madre dice que me volví intelectual jajaja y eso porque me escuchó oyendo Ópera.
     
Cargando...
Similar Threads - ¿Cuándo
  1. Gokuikki
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    1,033

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso