Charla ¿Cuándo escribes?

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 1 Octubre 2009.

  1.  
    Kairy

    Kairy Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Abril 2006
    Mensajes:
    222
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Cuándo escribes?

    Antes escribía mucho más que ahora, porque ya casi no tengo tiempo, pero escribo cuando me viene una idea a la cabeza, y tengo que apuntarla en algún lado. Pienso, ¿y si ocurre esto en la trama? También podría pasar esto...
    Sobre donde escribo, básicamente en mi casa, aunque el instituto me inspira.
     
  2.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: ¿Cuándo escribes?

    Cuentos: cuando tengo la idea lista y fresca.

    Normalmente me lleva bastante tiempo pensar lo que quiero escribir antes de realmente hacerlo, voy uniendo las partes en mi cabeza por varios días inclusive y cuando llego a la estructura que me gusta allí intento escribir (normalmente todo de un solo tirón para que no me queden trabajos incompletos).
     
  3.  
    Miss_Hanari

    Miss_Hanari Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Cuándo escribes?

    Normalmente en las noches.
    Casi siempre las ideas se me vienen esuchando música, o leyendo algo, o viendo televisión; y en las noches es el unico momento en donde hago eso.
     
  4.  
    sakura_hime

    sakura_hime Entusiasta

    Miembro desde:
    2 Septiembre 2007
    Mensajes:
    109
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Cuándo escribes?

    la verdad no
    Y esque para mi la inspiracion no es algo que llege a ciertas horas sino que llega en ciertos momentos y eso no lo puedo manejar yo sino mi loca mente que a veces se pasa de lanza pues e llegado a escribir a las 2 o 3 de la mañana por que a esas horas me llega la inspiracion o porque tuve un suño hacerca de la historia
     
  5.  
    Shimari

    Shimari Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Agosto 2009
    Mensajes:
    379
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Cuándo escribes?

    Amo escribir.
    Escribo a toda hora, siempre y cuando tenga una idea en mente. La mayoría de las veces, me inspiro cuando estoy entristecido o deprimido. Y amo escribir comiendo helado.
     
  6.  
    Soiden

    Soiden Guest

    Re: ¿Cuándo escribes?

    Escribo menos que antes, pero generalmente escribo cuando estoy solo.
    En las noches me cuesta más trabajo escribir, quizás por el peso del día. A pesar de ello, en las noches suelo soltar mucho más mi imaginación xD es tan contradictorio y odiable que me pase eso...

    S.
     
  7.  
    BelAhome

    BelAhome Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    7 Abril 2008
    Mensajes:
    272
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Cuándo escribes?

    Escribir, escribir hace mucho que no lo hago, no sé por qué ahora la computadora está prácticamente en mis manos.

    Últimamente ando muy inspirada y por una simple razón: me toca hacer la cena todos los días y ese es el momento en donde más me inspiro, mi mente y yo solas creando un montón de historias. Sí, me inspira cocinar. No música, no paisajes, sino cocinar (a veces hago comidas que tardan mucho apropósito para poder pensar más, creo un día perderé un dedo por no prestar atención).
    Tengo muchas historias de antaño que no han visto la luz e incluso dos long-fics inconclusos. Mi problema es que no se me dan las ideas largas, no sé como manejarlas y termino perdiendo el hilo de la trama o la mitad de las ideas aparecen todas juntas y se van como vinieron si no las anoté.
    También he escrito sólo para concursos y a veces me sorprende lo bien que hace la presión de los plazos.

    Eso de poner un ritmo a la escritura suena interesante, yo pensaba que era muy forzado escribir así cuando escribir debe ser por gusto. Pero mis ganas, mi tiempo y mi inspiración por sí solas no dan buenos resultados y termino no haciendo nada.
    Creo seguiré esa idea.
     
  8.  
    Atsushi

    Atsushi Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    15 Agosto 2009
    Mensajes:
    250
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Cuándo escribes?

    Casi siempre escribo de noche, cuando estoy sola en mi cuarto.
     
  9.  
    Annie

    Annie Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Agosto 2008
    Mensajes:
    344
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Cuándo escribes?

    Escribo es el techo de mi casa en Luna llena o Luna creciente, siempre digo que la Luna es la que trae mis inspiración, me gusta estar en el techo en la noche así sea que halla frío, porque mis grandes escritos los hago allá arriba.
     
  10.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Cuándo escribes?

    Yo escribo... siempre,
    me retan por plantarme en la computadora con el word y me preguntan que hago
    yo solo digo que escribo,
    en esta semana eh dormido 7 horas en total,
    y si me sacan de la compu por la fuerza
    tengo una caja enorme como de...
    digamosle que tiene el tamaño de una tele de 14"
    llena de cuadernos,
    y todavia quiero mas!!!!

    Ruriko-sama
     
  11.  
    Vientchat

    Vientchat Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2006
    Mensajes:
    125
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Cuándo escribes?

    Ps empiezo a escribir cuando una idea me llega pero antes la desarrollo y la imagino bien, como por lo común las historias que hago son largas si soy constante hasta que la termino, pero después paso algún tiempo sin ideas así que no escribo pero a veces fuerzo a mi imaginación porque los momentos si escribir me aburren a menos que encuentre algo que leer.
     
  12.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    pss escribo cada q se me ocurre algo, cuando veo q me tardo de mas en mis contis jeje, aunque ultimamente por falta de energia no lo hago y por k me meti a dos rollos de concurso con unos amigos -o-, a veces kiero escribir pero ver el correo, face, foros, videos me kita el tiempo xD y bueh es lo malo de tener inter propio antes le dedicaba 7 horas diarias a mis historias a menos q fuera un dia de festividad o reunion familiar no escribia, pero era muy constante, y ahora...sin comentarios jejeje
     
  13.  
    Scriptina

    Scriptina ナルト♥ さくら

    Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Mensajes:
    1,096
    Pluma de
    Escritor
    Normalmente en clases.
    Tengo un Word abierto con los apuntes y otro con ciertas ideas que al final no termino por desarrollar. [:
     
  14.  
    sapphire six

    sapphire six Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Abril 2010
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritora
    pues yo escribo primero en mi cuaderno y ya despues las paso a la compu pero de preferencia escuchando musica ya que hay canciones que me inspiran para hacer mis escritos y despues de que ya tengo la idea bien planeada la escribo en la compu
     
  15.  
    Dorian Gray

    Dorian Gray Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2008
    Mensajes:
    218
    Pluma de
    Escritor
    Cuando algo me inspira, escribo. Pero yo le doy más importancia a los momentos en los que me aburro sin remedio, entonces utilizo ese tiempo para crear ideas en mi cabeza y de ahí cuando algo me inspira ya tengo la idea por lo que aprovecho al máximo ese momento. Si digo la verdad me cuesta mucho que algo me inspire por eso soy tan calculadora en todo el proceso de escribir algo x).
     
  16.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Antes escribía a mano unas 3 ó 4 horas al día.

    Ahora, escribo cada que tengo inspiración o tiempo (el último es el que más me lo impide ): ), a computadora, y normalmente plasmo mis ideas cuando creo que son excepcionalmente buenas o cuando me siento muy mal. Escribo cuando tengo sobrecargo de ideas, y se me ocurre todo con simples frases, la mayoría de las veces.
     
  17.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Escribo cuando tengo todo bien pensado y organizado en la mente y lo puedo plasmar en papel/word. Antes no, ir creando algo no me sale, la espontaneidad de las ideas cuando me surgen, me permite irle dando forma y estructura, a veces cuando incluso voy caminando, y voy imaginando más cosas, y empiezo a hacer una narración dentro de mí.

    Cuando se me ocurre algo, lo escribo lo más pronto posible que pueda para no olvidarle.
     
  18.  
    Rose Cf

    Rose Cf Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Febrero 2011
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritora
    Yo escribo casi todo el dia:D pero hay veces que la señorita peresa me llega u.u
     
  19.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Ahora que supuestamente soy una escritora publicada con aspiraciones de publicar colecciones de cuentos propios y novelas, debería adquirir el hábito de la lectura. En parte por eso ando resucitando temas por el foro, tan sólo comentar substanciosamente lo considero, de por sí, una práctica. Y necesito toda la práctica posible.

    De momento, escribo cuando la musa llega y tengo el tiempo disponible. Difícil tal coincidencia, por lo que escribo cada ve menos, sin contar los problemas que ya me daba el bloqueo que me provocó la depresión. Poco a poco lo voy superando.

    ¿Y cuando es el momento propicio? Por las tardes, después de fregar el almuerzo y antes de la cena, cuando mi madre no me distrae.
     
Cargando...
Similar Threads - ¿Cuándo escribes
  1. Maat
    Respuestas:
    34
    Vistas:
    1,980
  2. Gokuikki
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    1,037
  3. Andreína
    Respuestas:
    29
    Vistas:
    3,328
  4. Kárupin
    Respuestas:
    73
    Vistas:
    5,624
  5. sessxrin
    Respuestas:
    133
    Vistas:
    9,548

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso