Rolismo ¿Cuál sería tu tema principal?

Tema en 'Café Rolero' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 11 Septiembre 2019.

  1.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Allí te encuentras, escribiendo tal vez un fanfic, tal vez un post, tal vez simplemente conversando con alguien más. El punto central: tu personaje. Y ahí ocurre. Estabas escuchando música, una lista aleatoria de YouTube. Elegiste simplemente tu canción favorita, y dejaste que fuera la misma página la que guiara tu distracción musical a partir de allí. Y fue en ese momento cuando ocurrió. Algo llegó a tus oídos, llenó tu mente e impidió que pensases en otra cosa que no fuera lo que estabas escribiendo en ese momento. La inspiración te vino de repente, y comenzaste a idear nuevas narrativas, aspectos que nunca habías pensado, gustos y miedos, aristas que nunca hubieras imaginado. Y lo supiste desde ese momento. Esa canción le venía como anillo al dedo a tu personaje.

    ¿Les ha pasado eso alguna vez? Estoy más que seguro que sí. Han escuchado una canción, y dijeron: “Esto fue escrito para mi personaje”. Una canción que habla sobre ese personaje, ya sea por su temática, su melodía, o su letra. Una canción que en cuanto la escuchas, dices: “Sí, este es mi personaje. Es tal cual lo había imaginado”.

    Bueno, sí, muy linda la reflexión, pero…¿a qué viene esto? ¿Por qué crear un tema nuevo para algo tan simple? La razón es simple. Soy un curioso de m*erda. Por lo tanto, me da mucha curiosidad saber no solo cuáles fueron las canciones que pensaron o se encontraron para sus personajes. Pero lo vamos a hacer un poquito más complicado. Por cada uno de sus personajes, van a elegir una sola canción. Así es, solo una. No una lista, no un par, no un álbum. Solo una. En lo posible, con letra, aunque cualquier canción vale también. Y no solo van a elegir una por cada uno de sus personajes. También vamos a darle canciones al resto. Elijamos un personaje de otro usuario, y regalémosle una canción que creamos que va con su personaje. No hay límite de personajes a elegir. ¡Puedes hacer todos los que quieras!

    ¿Y qué ganan haciendo todo esto? ¡Nada! La idea no es que sea una competencia, o una actividad en la cual solo se encuentren incentivados por el dulce, dulce sonido de las monedas de recompensa. La idea es que esta sea una actividad que continúe durante el tiempo, que se vaya expandiendo. Y quién sabe, tal vez descrubras no solo un nuevo y emocionante aspecto de tu personaje, sino también verás como los otros usuarios lo ven, y quizá, solo quizá, incluso encuentres una nueva canción que te acompañe durante momentos importantes de tu vida, esté relacionado ya al rol como que no.

    Así que, ¿te animas? ¿Estás dispuesto a empezar, en cierta manera, una biblioteca de música rolera?

    PD: Sé que los chicos de Pokémon Rol Championship tienen una biblioteca de música propia, con canciones para cada personaje. Sin embargo, esos son temas de batalla, principalmente, y puede que el tema que mejor describa a sus personajes sea otro. O, si es el mismo, ¡adelante! Dejen que el resto de la zona lo escuche, y se compenetre con sus personajes.

    PD2: Soy consciente de que el tema puede pasar sin tema ni gloria, más teniendo en cuenta que es más una charla que una actividad interesante para hacer. Pero bueno, tenía mi curiosidad, y espero al menos satisfacerla. Aunque sea algo :D

     
    • Ganador x 3
    • Adorable x 2
    • Fangirl x 2
    • Reflexivo x 1
    • Creativo x 1
  2.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, voy a empezar yo :D Porque si quieres algo hecho, tienes que hacerlo tú mismo >:( Ah re que ya tenía todo elegido desde el principio.

    Andrea Dalcorvo (BTOOOM!!!)


    Nikolah Drak Cruz (Pokémon Rol Championship)


    Jack Atkinson (Accel World)
    https://www.youtube.com/watch?v=7wtfhZwyrcc

    Tristán Adriano Alarcón (El Pueblo)
    En construcción :D

    Logner Gankse (Gryphons and Gargoyles)


    Kurai Ao (Universo Ninja)
    En construcción :D

    Stov Krost (HxH)


    Caitlyn Hills (Salvadores de La Ciudad)


    Sir Remmington Percival Gauthier Frederick Theodore Von Sergei Leblanc III, Remmy para los amigos (Godslayer)
    https://www.youtube.com/watch?v=uer6GijxNXk
     
    Última edición: 8 Septiembre 2020
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Ganador Ganador x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  3.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bongiorno uvu

    Bueno, no estoy segura de todos mis personajes ahora mismo así que voy a tomar tres:

    Mimi



    Esta canción a parte de parecerme preciosa y super triste siempre me ha recordado a Mimi. Principalmente a la Mimi pre-rol, que creía tener una vida de ensueño y sin embargo se sentía vacía porque siempre estuvo sola. ¿Tanto dinero para qué? Si las cosas realmente importantes no son materiales y ella nunca las tuvo.



    Reiko



    Creo que no hay mucho que explicar. Reiko es una libidinosa fiera salvaje. Es la clase de chica que no va a quedarse sentada en casa siendo inocente y leyendo la biblia.



    Alice



    Alice es una psicópata, críptica, misteriosa, con una marcada relación con Alicia en el País de las Maravillas. De hecho, parece estar obsesionada con la misma obra y llamar a su adorada Agnes "Reina de Corazones".

    Nada más que decir.
     
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,031
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Katrina Akaisa [BTOOOM!]
    La usé creo que en el rol o en un fic, pero siempre, siempre desde que la descubrí tengo esta canción de fondo cuando narro a Kat.


    Laila Meyer [Deadman Wonderland]
    A pesar de que Kuro me pasó una canción que también me gusta bastante, luego de lo que pasó en la habitación de picas, esta condenada canción siempre la asocio a Laila, a lo que quedaba de mi niña, que empezaba ser ira y nada más.


    Jezebel Vólkov [Fate Stay Night]
    Mi soft little angel.


    Nisha Desrosiers [Accel World]
    [En construcción porque aunque Nisha es un híbrido de personajes que conozco bien, no logré desarrollarla a ver dónde terminaba]

    Tessa Myska [Riverdale]


    Hiroshi Koizumi [Clock Tower]
    [En construcción]

    Altan Sonnen [HxH]

     
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pensaba que me iba a costar mucho más pero wow, no fue así.


    Liza [Pokémon]

    Para Liza quería buscar una melodía sin letra, al igual que con Rachel, porque ambas tienen la capacidad de expresar mucho sin usar las palabras. Por eso al escuchar esta ost supe que era para ella: dulce, animada, casi se puede percibir cierto tono infantil ahí. Como si le pusiese sonido a un recuerdo alegre de mi infancia. Creo que expresa bien su personalidad <3


    Rachel [Btooom!]


    Lo primero que pensé al recordar a mi personaje fue: una canción que me de calma. Creo que no tardé ni cinco segundos en acudir a esta. Refleja muy bien la sensación que me da rolear a Rachel, sobre todo en este remix que encontré. Tiene ese tono inocente, ese toque precioso que me dice que efectivamente es ella.


    Tori [Riverdale]

    ]

    La letra refleja demasiaaado bien la dualidad de este personaje, la amé en cuanto la escuché porque fue like: esto es lo que pensé al crear a Victoria. No creo que tenga que añadir nada más realmente.


    Shawn [Deadman Wonderland]


    Esta canción la escuché demasiado cuando el rol de DMW se empezó a ir a la mierda, y cuando todo acabó quise usarla para una última historia, donde iba a narrar el suicidio de mi personaje. Al final no lo hice porque estaba demasiado cansada ya de escribir angst xD

    La letra refleja muy bien lo que Shawn nunca pudo expresar.


    Lena [Fate Stay Night]



    THIS. IS. JUST. HER. SONG
     
    Última edición: 11 Septiembre 2019
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,994
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    yo soy más de relacionar canciones no con personajes individuales, sino con la relación de tal y tal personaje, o X momento de su develop, y así. Solo dios sabrá por qué (?

    Dicho eso, como ninguno de mis personajes tuvo un super develop con ningún otro, no tengo muchas canciones que me recuerden a ellos xd Pero well, voy dejando las que se me vengan a la mente ahora

    Esta la relacioné con Morgan (BTOOOM!), y su pasado en casa y su relación con Ronnie, su hermanita. Es, de hecho, la canción que ella le cantaba todas las noches.

    Esta es Connie (DMW), pls xd Exceptuando algunos detalles de las lyrics, las vibes que desprende la canción me hacen imaginar sin el menor esfuerzo un amv de Connie en modo psycho (?

    Esta también me recuerda a Connie, sobre todo luego de escribir su ff con Alice. No tanto por su relación con ella, sino por el estado al que llega de locura y violencia.

    This is Bleke (HxH). No me pregunten por qué, porque no tengo la menor idea. Ni siquiera sé qué dicen las lyrics, porque está en japo y nunca me tomé la molestia de buscarlo. Quizá acabé inevitablemente relacionándolas porque me agarró la obsesión con esta preciosidad al tiempo que escribía la ficha de Bleke, pero es escucharla y sentirla a ella.

    Y esas son las únicas individuales que tengo jsjs. Luego de momentos/relaciones hay mil. Dejo un par en spoiler en el próximo post, porque el foro no me deja hacer post con +5 videos pfff
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  7.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,994
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    As i said, ningún personaje mío tuvo realmente develop en materia de relaciones dentro de sus roles originales. Por eso, las canciones que más pude relacionar con pjs fueron las que usé y uso escribiendo el crossover de mis pjs.

    Esta es Bleke sobre su relación con Morgan, cómo desea que pueda verse y valorarse como todo lo que podría ser.

    Esta me recuerda a Joey y Connie, individualmente, y también en su relación, porque ambos tienen diferentes conflictos con sus padres y, de forma u otra, tuvieron un gran peso en sus vidas. Y la relaciono también con su relación porque, aunque no lo digan (y quizá ni lo sepan), este asunto funcionó también a modo de puente para que puedan conocerse y conectar.

    Esto es spoiler, pero dudo que a alguien le importa xdd Esta canción es un pov de Bleke sobre su relación con Stov y con los demás en general. Podría ser su carta de disculpa y de despedida, si se quiere, porque la relaciono con ella cuando se marcha y deja todo atrás.

    Y esto lo imaginé como un pov Stov, años después de que Bleke se va xd Ya tengo todo pa la telenovela, mushashos
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  8.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Alexander Purchinov [BTOOOM!]

    Originalmente la usé como parte del soundtrack del Taco's Crew... pero cuando estuve escribiendo sobre Alexander, ya rondaba por allí esta canción sonando en mi PC de vez en cuando, y bueno... la estocada fue con el fic de su pasado y el final que decidí darle al personaje.

    La canción no puede quedarle mal, Alex tiene un corazón de oro, pero es un hombre solitario incluso estando acompañado. Ese sentimiento de tristeza que arrastra pero a la vez de "todo estará bien mañana"... esta es su canción. No hay otra.



    Los Maxwell [Deadman Wonderland]
    Yo tenia una canción en especifico para estos dos, fue una cosa que encontré sin querer un nuevo grupo de Metal en YT, la canción sonaba desquiciada y cute entre ratos, y para colmo mencionaba balas... gritaba "This is Maxwell" por todos lados.

    Recuerdo que la llegué a publicar en el foro, solo debo buscarla ;w;


    Mizuki Sato [Fate Stay Night]
    Mi trapo (?)

    [En construcción, todavía el personaje sigue estancado en la nada, para mí.]

    Malcom Dunn [Riverdale]
    [En construcción, apenas comienza el personaje.]

    Johnna [El Pueblo]
    [En construcción, apenas comienza el personaje.]
     
  9.  
    Lady Azulina

    Lady Azulina Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    5 Octubre 2018
    Mensajes:
    144
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, yo no... No es el modo en el que trabajo, así que no tengo canciones que sean para Marie-Anne. Soy más bien de ver imágenes o inspirarme leyendo, no escuchando música. No es muy divertido de saber, pero espero que contenga tu curiosidad (?).
     
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,879
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor


    Hando "Puño de Hierro". Si existiera esta canción en los templos de monjes del mundo del D&D seguro Hando lo hubiera sentido en algún momento.

    Imagino al monje sentado sobre sus piernas, con ambos talones en su trasero; brazos relajados sobre sus muslos y una postura tan recta como un palo de escoba en una silla. Ojos cerrados y cabeza al frente. Estado de meditación con el alba saliendo entre las montañas o tiñendose de naranjas y rosas en un atardecer. Acumulando su energía, esa energía y deseo de querer formarse uno, un rayo andante, una tormenta de paso. Llegar a ser uno con su energía y estar más ligado a los dioses que a lo terrenal
     
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    *Desempolva el lugar*
    Y que mejor con canciones de peliculas del estudio. Que buena infancia.



    Esto me recuerda mucho tanto a Mao como a Kenzo, lloro (?)



    Bueno, aunque la parte: "¿Quién recordará mi nombre?" Pega tanto con Mao, Mar y Nagi.
    Y la de: "¿Llorarías si me muero?, ¿recordarías mi rostro?" Solo pega con Mao y Mar, pues Nagi no se cuestiona eso, ya que sabe que si muriera, preocuparía a muchos.

    Osea, la enana (nagi) se valora poco, pero como tiene gente que quiere mucho, y es reciproco, pues intenta seguir adelante.



    Ay, no es específicamente para Nagi, me la imagino algo más como lo que cantaría la madre de Nagi; pero para sus hijos, entre ellos Nagi. Porque, bueno, ella a pesar de todo lo malo que pueda haber hecho, siempre esmeró en ser una buena madre; por lo que con errores y todo, siempre intentará que sus hijos sean mejores personas, y que eviten cometer los errores de ella. Y Nagi como que... ¿lo logra? Ser lo bueno que no logró ser su mamá. O algo así (???)

    Aunque, claro; todos al final tienen sus propios "defectos", pero acá supongo que la gracia es que ella no tiene a los que su madre le fastidia.
     
    Última edición: 25 Julio 2020
    • Adorable Adorable x 2
  12.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,865
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo la canción perfecta para Zuko:


    (????
     
    • Ganador Ganador x 1
  13.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Eso y:


    (???)
     
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  14.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Es Halloween ya?

    La canción perfecta para Alice. The show of freaks es la academia obviamente (??

     
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  15.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Well esto es una pendejada inmensa pero como me paso la vida escuchando canciones de trap latino me dije... why not asignarle una canción de estas a algunas ships y personajes del rol de Gakkou? Siempre ponemos canciones en inglés que son exactamente iguales en cuanto a letra, solo que el inglés suena aesthetic (?)

    Si te da cringe el reggaeton o el trap latino, plz abstente de escuchar esta babosada (???) La gran mayoría son medio NSFW pero el rol también so

    Y esto pasó:

    Mimi: Rip de Cazzu
    Esta canción es evidentemente para la Mimi jodida a la que todo le resbala. La Mimi de Litost o la Mimi que vuelva al rol próximamente *cries*

    Shiori: Mala Santa de Becky G
    Ni idea pero eso. También me recuerda a Anna y poquito a Emi.

    Kat: Me prefiere a mi de Cazzu
    Esta canción es cremita y me recuerda a Kat un ovario y medio. Bye (?)

    Konoe x Alisha: Ella me pregunta de un montón de gente (?)
    Es una canción sobre una chica enamorada de un fuckboy que ni muerto se ata con nadie. También aplicable a Jez x Joey.

    Konoe: Una vez más de Cazzu
    Esta canción me duele (?) A parte pienso en todo lo que va a sufrir Konoe por Ali y se me parte el alma. I'm sorry bby
     
    • Zukulemtho Zukulemtho x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Joey x Alisha: Fantasías de Cazzu (que no se note que esta mujer me tiene mal)
    No tiene mucha más explicación jujuju

    Konoe x Altan: Nopor porque soy bien meme
    Creo que todo el lío de úsame y te uso que se van a aventar estos idiotas pega bastante bien con esta canción. Nada, eso (?)

    Hiro x Shiori: Condiciones de Maikel de la Calle
    Esta canción es tan soft como ellos. Bye

    El rol en general: Mi casa de Cruz Cafuné
    5mentarios

    Iré actualizando esto conforme se me ocurran más (?) *c mata*
     
    • Zukulemtho Zukulemtho x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,865
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    chale, esta canción es Ali, Kat y Morgan pls (???

     
    Última edición: 27 Febrero 2021
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,865
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, vengo con el temazo de Joey (???

    [
     
    Última edición: 27 Febrero 2021
  19.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,865
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La canción de Cerbero (?)

     
    Última edición: 27 Febrero 2021
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,031
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Actualización del tea con los temas de mis pendejos pues porque sí.

    Altan Sonnen [Gakkou version pues]
    Girlfriend - Badflower


    Jezebel Vólkov [Final de FSN, la Jez definitiva, y Gakkou version cuz yeh]
    Idk es melancólica y a la vez carga tanta fuerza consigo que mira, no puedo. Me destroza el alma, claro, pero esta canción es una maravilla como tantas de Aimer.
    Hana no Uta - Aimer


    Y porque me cayó mientras hacía el post de Pokémon a las malditas 5 am porque vi una oportunidad de oro con la pendeja de Bluefire (?)

    Cayden Dunn [Pokémon]
    ...To Be Loved - Papa Roach


    Yo: me está saliendo bastante chill este pendejo
    David: 'tas segura? *avienta a pompita de chicle*
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso