Charla ¿Cuál ha sido el peor libro que has leído?

Tema en 'Café literario' iniciado por Heros, 7 Mayo 2011.

  1.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Leí cincuenta páginas de 50 Sombras de Gray, y siento que jamás recuperaré ese tiempo perdido.
    No le encontré nada interesante y las escenas picantes estaban descritas como el primer fanfic lemon de una aficionada al erotismo. Qué horror.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Robin

    Robin Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Junio 2013
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritor

    Totalmente de acuerdo.

    ADVERTENCIA: CONTIENE SPOILERS.

    Jamás creí que existiera un libro que me sacara de mis casillas hasta revolverme el estómago, porque sigo el precepto de "No existen malos libros, sino malos autores". Sí señores, la culpa no es de los libros, sino de los autores que los escriben, y más si son primerizos como la señora E.L James. (Derechos reservados, y ni quién quiera quitárselos.) ¿Mis razones? Son muchas:

    Primero que nada, deja mal paradas a las mujeres con su protagonista (que si bien la describe inteligente te da impresión de ser todo lo contrario).

    Empecemos con la narración pobre y lasciva, cerca de las cien páginas todo parece normal, porque después de ahí... ¡Todo! Absolutamente todo se basa en la temática sexual. Okay, está bien que sea un libro +18, pero dónde queda la trama? El hilo de la historia se pierde por completo con el abuso de las relaciones sexuales, las escenas eróticas son tantas que las encuentras cada cinco páginas a partir de ahí. Se vuelve fastidioso a tal punto que obliga al lector a esconderse de ellas, y no es para menos, a la señora James no se le ocurre más que erotismo superficial, barato y vulgar. No encuentro otro adjetivo que ese... vulgar, y muchos me apoyaran con eso.

    La historia es incompetente; contiene redundancia y agrega demasiadas descripciones dónde no debería y le hacen falta dónde sí deben ir, si bien la narrativa no es difícil es insípida y aburrida a niveles EXTREMOS, solo gira entorno a sus relaciones sexuales (que son en cada rincón que les parezca atractivo: cocina, habitación, ascensor, pfff! horrible) y la obsesión que siente Anastasia por Grey, no hay nada más; simples vivencias cliché que sin mucho esfuerzo un ficker novata puede sacarse de la manga. La narración se estanca y cerca de 3/4 del libro ya sabes lo que va a ocurrir (más sexo): No sigue una línea argumental, no hay problema que resolver, salvo la obsesión enferma de la protagonista por su amo, fuera de eso no hay nada. Vacío.

    Los diálogos son feos con adjetivos repetitivos que llegas a repudiarlos: Nada originales, en especial uno que hasta el día de hoy me recuerda al Inner-Sakura de Naruto, les juro que detesté la participación de la susodicha más que al libro en general.

    La diosa que llevo dentro pegó un brinco con los ojos brillantes de la emoción, Christian sería mío esta noche.


    ¡Que alguien haga algo! :mad:


    Y ahora los personajes, son tediosos que llegan a caer mal (como la protagonista, infantil e inmadura). No tienen atractivo, son agrios y desabridos que incluso te matan de la depresión. Te gustan las ¿Mary-Sues o los Gary-Stu?


    ¿No? A mi tampoco.

    ¡Adivinaron! Tenemos una enorme Susana-Susanosa entre nosotros (pero ya les hablaré de ella).

    La historia está plagada de sues: Rubias hermosas, voluptuosas y con sinuosas caderas (y todas trabajan para el señor Grey, ¿cómo ven?) No resulta extraño que sus protagonistas lo sean.

    • Anastasia Steel: La bella, inocente, carismática, inteligente y noble joven (de esas y más cualidades nuestra autora la dotó para volverla una auténtica Sue, si no me creen o no es suficiente aún, James se encargó de ponerle la cereza al pastel). Desde el primer encuentro cautiva al atractivo, rico y encantador Christian Grey provocando que dicho Stu la busque entre pretextos. Cómo si un hombre exitoso no tuviera nada mejor que hacer...
    • Christian Grey: Tan bello que se te derretirían los ojos de la impresión, encantador, caballeroso y exitoso. El tipo que toda chica desea y muere por conseguir, no diré más. Los comentarios sobran.
    Bueh, creo que está demás decir que este libro no tiene sentido, tengo un millón de razones para calificarlo de esa manera pero las ocultaré bajo mi alfombra.

    Cincuenta sombras de Grey
    altamente IRRECOMENDABLE.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Robin

    El problema de libros como éste, es que la autora se concentra en volver al protagonista un Adonis perfecto para venderle al público hambriento de este tipo de literatura (mayormente femenino). Se centra en el erotismo sin preocuparse de otros aspectos importantes en la historia como lo son la trama y los personajes, dejando mucho que desear al respecto y, se deja llevar por el material sexual que, me atrevo a resaltar, ni siquiera es medianamente bueno.

    Yo creo que la señora E.L James sólo quería buscar una manera de desahogar sus morbosidades y fantasías sexuales públicamente, ganando dinero en el proceso, por supuesto. Lamento ofender a quienes gustaron de la obra (que creo que son unos poquísimos), pero no hay que saber mucho de literatura para darse cuenta de que este libro, es por mucho, uno pésimo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Sandor

    Sandor The Hound

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Abril 2006
    Mensajes:
    351
    Pluma de
    Escritor
    'El Alquimista' de Paulo Coelho, hasta el primer libro de 50 sombras de Grey me pareció menos pérdida de tiempo.

    Leí que el libro surgió como fanfic de Crepúsculo, de allí que el libro parezca un fanfic larguísimo en vez de un libro (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh. Cincuenta sombras de Grey.
    Ese libro lo descargué porque habia sonado mucho en mis paginas de books en fb y me lo "Recomendaron" asi que me tomé la molestia de empezar a leerlo. ¿Saben como fue creado el libro? Hasta eso es incompetente. La historia no es ORIGINAL.

    Me refiero a que me contaron que la autora era una mujer como todos nosotros, una usuaria que escribia un Fanfics erotico de Crepusculo, este tuvo tanto exito que decidió publicarlo, cambiando nombres y aqui esta el patetico logro.

    No se si han leido crepusculo, por mi parte tengo los libros. Al empezar a leer noté enseguida la gran similitud que los personajes tienen con estos. Anastacia es tan parecida a Bella, es lo mismo. Causa sensación tiene chicos a su alrededor del cual elegir pero nunca ha tenido novio y ¡pff! conoce a Christian, que es obvio que es Edward por la perfección que le describe. Pero sinceramente prefiero Crepusculo a Cincuenta sombras.

    Tan vulgar, repugnante. Llegué a la pagina 127 creo y estaba a punto de vomitar. El tipo estaba completamente transtornado, solo queria sexo... fue lo mas asqueroso. Eso es demasiado para que niños de 13 años lo esten leyendo porque claro que lo hacen. Describen a la mujer como un objeto sexual, la bajan a niveles inrreconocibles, hasta Bella tiene mas moral que Anastacia porque esta ultima solo piensa: "Lo deseo, lo deseo" ¡Y firma los papeles!
    Donde sera nada mas que nada menos un objeto, un juguete sexual. Solamente porque no se pudo contener a la "perfección" de grey. Porfavor!

    Sinceramente... es el peor libro. Al leer eso solamente pienso que tan corrompida es la sociedad para que ahora esas escenas lleguen a libros. Nisiquiera debe ser llamado libro. Ademas que la narrativa no es nada buena y los Mary y Gary sue... ¡Pueden escribir mucho sin caer en la perfección!

    No entiendo como pueden gustarle esa obra tan depravada y asquerosa para mi gusto. Realmente nunca debió salir de internet ese Fanfics.

    Realmente es la unica "obra" que he detestado. Leo libros y los termino porque hay algo que me atrapa, que me gusta. Solamente "Cien años de soledad" me resulto un tanto tediosa pero la historia en si es buena, dejando de lado el GRAN incesto que comenten, eso es lo unico que realmente me desagrado.

    Porfavor, no lean historias que no VALEN la pena... Horrible saga.

    Pire<3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    También supe lo mismo y bueno, supongo que por eso no hay mucha diferencia entre la protagonista de 50SG y Bella Swan. Me atrevo a decir, al menos, que Meyer no se enfrascó en cerrar el interés de Bella por Edward en el ámbito meramente sexual. Eso es un punto a su favor. Y Edward, lejos de ser un Gary-Stu, tiene un par de defectos que le suman humanidad a su personaje. Christian tiene a Dios tomado de las chivas en el libro. Es demasiado irreal.

    Pienso que L.P debió pensar un poquito en lo que quería transmitir con su libro. ¿Un romance candente y apasionado, tal vez? porque la única impresión que logró transmitirme fue la de una chica con las hormonas alborotadas y el de un hombre al que le gustaba el sadomasoquismo. El amor es más que sexo. La realización de un libro erótico debería ser aún más cautelosa que la de un libro con índoles de aventura u otros, porque seamos realistas: no a todos nos gusta leer que tienen sexo de la nada. A mí me gusta el coqueteo previo, las razones y, sobre todo, el sentimiento. Me valen más los pensamientos de los personajes en el acto que saber la marca y el tipo de juguete que usaba el señor Gray con su esposa. Oh, también habría sido agradable que ella enriqueciera su lenguaje para volverlo igual de fuerte pero más ¿elegante?, ¿se comprende? me refiero a que palabras como 'insertar' y 'botón de placer' ya están gastadas y no son adecuadas para un libro dirigido a lectores adultos (en su mayoría, jajaja).

    Difiero un poco en ese punto. El erotismo y el sexo han estado asociados a la sociedad y cultura del hombre desde el principio de los tiempos, y el caso de la literatura no es una excepción, la verdad. Si bien se ha sometido en ocaciones a censura por contenido y considerarse un tema pecaminoso y 'reprobable', debes considerar que para gustos los colores. El tema del sexo ha sido englobado dentro de obras mayores y no precisamente como tema principal, sino como capítulos aislados que contribuyen al desarrollo entre personajes y ayudan al lector a dejar volar su imaginación. Incluir el sexo en las obras literarias no es algo que haya comenzado ayer, sino que viene de muchos tiempos atrás y es algo que vende, pero siempre que el tema esté bien enfocado. Ya en el antiguo egipto se redactaron recopilaciones de posturas sexuales, como por ejemplo, en el Papito de Turin.

    El problema no es la intensidad de las escenas como tal, sino el enfoque que ella les dio. Rebajó el sexo entre una pareja supuestamente enamorada a lo más bajo que podría llegar. Dejó a su protagonista masculino como una bestia sedienta de sexo y a Anastasia como una calentona sin valores, además de no desarrollar la trama adecuadamente y darle importancia sólo a los lugares donde el señor Gray y su esposa tenían relaciones. Un gran fallo de su parte. No estaba lista para escribir un libro y la editorial debió darse cuenta.

    Saludos. :3
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Robin

    Robin Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Junio 2013
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritor
    Luccifet desgraciadamente hay gente que se deja envolver por el morbo de la "literatura" erótica, aunque la "obra" de la señora James esté lejos de acercarse, pero de alguna manera la admiro: ¡Ha conseguido publicar un libro que ni siquiera es bueno! porque hay que reconocerlo, lo hizo... no tengo idea cómo, pero por gracia divina lo consiguió (hay que darle una estrella por su grandiosa y fastidiosa hazaña. Hasta el día de hoy me hago la misma pregunta que Pire Bennet, "cómo logra gustarles?" (porque sí, es la segunda trilogía más vendida de toda la historia después de Harry Potter, aunque este último no sea una trilogía claro está) y la incógnita más grande CÓMO SALIÓ DE INTERNET? Misterios del universo que ni el mismo Morgan Freeman podría resolver.

    Otra obra que tampoco es original es El Alquimista de Paulo Coehlo, y no solo me desagrada por ser una historia infestada de superación personal y cosas "divinas" acerca del destino y universos conspirando a favor de los soñadores, ¡NO! no me desagrada por argumentos motivacionales baratos (aunque esa sea la finalidad del libro), a pesar de que el señor Coelho se desenvuelve en esta área y se siente pez en el agua hay que admitirlo, le quedó grande el título PLAGIANDO una historia de Jorge Luis Borges. Haciendo dinero tras sus espaldas, por lo menos debería llevarle flores (?)

    Historia de los dos que soñaron, ese es la título de la historia original en la que está basada El Alquimista... el plagio es plagio dónde sea, pero por ser un "autor" de renombre se le "perdona", que pena que sea así. Tampoco hay mucho que decir, argumentos soñadores y con ganas inmensas de subirle el autoestima incluso hasta a una libélula.

    Otro libro que jamás les recomendaría es El Diario de Ana Frank, horrible, como su nombre lo indica, es un diario aburrido escrita por la joven del mismo nombre: Sin trama, sin argumento o diálogos atractivos. Otro libro sobrevalorado, aunque es una opinión personal (sin ánimos de ofender a quién lo haya leído y le haya gustado).
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    como que el alquimista< es copia?
    oh no...*arma drama*
    como es posible que no lo supiera...con lo que me gusto el libro (se me disculpa a los ocho años te gusta cualquier cosa)
    pero es una pena que alguien de renombre sea perdonado....me pregunto si podria conseguir leer la historia de los dos que soñaron en algun lugar.....
     
  9.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,058
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    "el guanaco blanco"
    después de leerlo lo queme y no me arrepiento de eso.
    es tan malo que lo descontinuaron.
     
  10.  
    Akane Akaze

    Akane Akaze Poeta-Psicópata

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2012
    Mensajes:
    107
    Pluma de
    Escritora
    el peor libro que he leído fue el de "erros e tánatos" porque se enrollaba muchisimo en cada escena y se mezclaban los relatos.
     
  11.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La frontera entre el plagio, la influencia y la imitación temática para fines comerciales no están muy bien definidas. He leído ambas obras y comparten similitudes pero no llegaría a considerar que hubo plagio. Lo mismo le ocurre a Stephen King con respecto a las obras de H.P. Lovecraft. Son influencias en el estilo y hay bastante similaridad en los temas que suelen tratar, incluida la presentación de los personajes.
    Considera que dicho diario ha sido sobrevalorado -el famoso "hype" que suele ocurrir en la industria-especialmente por la tendencia de mostrar el lado especialmente oscuro de la era hitleriana en Alemania. Es interesante de leer si estás de sobreaviso que ha sido utilizada políticamente -de hecho aún lo sigue siendo- y que tiene unas interesantes censuras de contenido y que el texto ha sido manipulado posteriormente a la Segunda Guerra Mundial para contratarse a los valores de las nuevas sociedades que surgen tras este período. Sin embargo es altamente recomendable como documento histórico más o menos fidedigno que necesita complementarse con documentos oficiales de la época y otras biografías de judíos (e incluso alemanes).

    Hay que comprender el libro de las 50 sombras de... está pensado para un público claro: sector femenino adolescente y adulto. Sigue la tendencia de las novelas victorianas donde el sexo mórbido aparece como elemento principal de la trama. Sin personajes desarrollados, siendo los hombres vistos como lunáticos y siempre ansiosos de sexo; lo que no está tan lejos de los personajes masculinos de las hermanas Bronte. No es tan difícil encontrar una similitud entre hombres de ficción, como Heathcliff de la novela Cumbres Borrascosas, y Christian.
    Por otra parte, sigue la estela de las novelas románticas que suelen publicar editoriales como Harlequín o de últimas tendencias juvenil de los últimos quince años que tienen una fuerte carga sexual, como puede ser las Crónicas vampíricas de Anne Rice y Crepúsculo.

    Y sobre su éxito...realmente le ha ocurrido como a Crepúsculo, el boca a boca ha funcionado demasiado bien. Tras su retirada de FF.net por su contenido adulto y la publicación de esta en un blog sus fans han recomendado su lectura por medio de círculos de blogs y foros de internet. A la editorial no le ha salido nada mal la jugada y eso que no ha tenido que desembolsar una cantidad considerable de dinero para promocionar la trilogía.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Taraa

    Taraa Dear George

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Julio 2013
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritora
    No voy a ir citando post por post, pero opinaré de alguno de los libros mencionados.

    El diario de Anna Frank es un diario escrito por una niña judía durante la segunda guerra mundial, no puede ser juzgado como cualquier otro libro. Es una historia en primera persona desde el punto de vista de una adolescente, no ha sido escrito por una autora consagrada ni pretende ser un best seller. A mi personalmente me gustó mucho, fue exactamente lo que esperaba. Puede que la gente lo mencione como si se hubiera leído a Tolstoi, pero nada más lejos de la realidad. Dicen que no tiene trama o diálogos desarrollados, ¿por qué iba a tenerlos? ¿Alguna vez habéis escrito un diario? No fue escrito con la intención de ser publicado, fue su padre el que pensó que la gente merecía conocer el punto de vista de su hija. Bastante lo habrán editado para que fuera publicado, estropeando la obra original. Nada más que decir, siento a quien ofenda.

    La odisea todavía estoy intentando leerla, me agobia tanta historia junta. En dos páginas te cuentan la vida de la mitad de los dioses, es agotador. Seguro que es una excelente obra, pero no tengo paciencia para leerla y comprenderla. Lo haré, cuando tenga mucho tiempo libre y mucho aburrimiento encima.

    El señor de los anillos me encantó, pero es cierto que en el primer libro me costó horrores arrancar, porque la primera mitad del libro no parece avanzar. Pero una vez consiguió atraerme me leí los tres libros del tirón. Años más tarde descubrí El hobbit, que es más fácil de leer que ESDLA, en mi opinión.

    Crepúsculo...me los leí (necesito un icono palmface). No llegué a odiarlos hasta que pasé la adolescencia y ya habían comenzado con las películas. Pero desde el principio pensé que era un fanfic. Bella es una Mary Sue depresiva. No creo que necesite dar más explicaciones, XD. Traté de leer The host cuando aún no había salido en español y no entendí ni papa, hasta que fui a ver la película y fue como "ahhhh....así que esto es lo que pretendías transmitir". Después leí el libro y me gustó, pero en sí mismo es lioso de cojones. Es más llevadero que cualquiera de Crepúsculo pero sigue siendo Stephenie Meyer con sus momentos "cría insufrible" (cuando de pronto dos personajes en un libro se aman sin barreras sin motivo alguno).

    Estos son algunos de los que vosotros habéis comentado, he de reconocer que he leído muchos libros malos, libros que he tenido que dejar de leer porque no los aguantaba. Pero los peores de todos son los que una amiga mía me obligó a leer: 50 sombras de Grey. Por favor, mujeres del mundo, ¿qué tiene de interesante? He leído novelas eróticas más llevaderas que esta verborrea sin sentido con sexo cada página y media sin razón alguna. No critico el género erótico, sólo digo que el hecho de ser una novela erótica no debería servir para excusa para que no hagan otra cosa en los tres libros. Pasan las páginas y no encuentras la trama oculta. Dios mío, mi amiga me rayaba para terminar el primero, diciendo que me gustaría, que era un tema profundo. No diré dónde está la profundidad del libro, pero no es en la trama. Agg, mi madre me contó el resto de la trama porque fui incapaz de leerlo. Me cabreaba y lo mandaba a paseo. De verdad, ¿¿qué le ven??
     
  13.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    50 sombras de grey, bueno...supongo que el erotismo es lo unico que le ven....a mi una amiga (que por otro lado ha leido mucho...) me dice que es interesante,....pero luego de leer lo que habeis dicho definitivo que no lo compro, ella me lo prestara, si encuentro el tema tan profundo...pues os lo dire....ahora que cuento con mas tiempo del necesario...
    la odisea a mi me encanto, lo lei en sexto de primaria y era algo unico, a mi parecer...pero claro que eso cada uno lo decide
     
  14.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    El peor libro que he leído es: Un mundo sin fin, de Ken Follett. No quiero decir que no sea interesante, la historia que tiene, la manera del autor de manejarla es excelente, lleno de aventura y tragedia, pero a mí en lo personal, me pareció tedioso y algunas escenas simplemente no eran para mí. Terminé de leerlo, pero me resultó difícil hacerlo y me tomó muchos días.
     
  15.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Mmmmmmmmm, no me atrevo a decir que es el peor libro que he leído. Ya que mis gustos difieren de las demás personas, y algunas cosas que considero geniales para otros seran aberrantes. Pero si, me ha tocado leer libros difíciles de leer debido que me han parecido muy pesados o fuera de mis inclinaciones literarias.

    Me he leído Harry Potter completo, y la verdad es que no me gusta. Al igual que Twilight por mera curiosidad me los leí, no sé... tienen algo que no me termina de convencer. Juventud en éxtasis no me gustó leerlo. Muchos me odian pero El código Da vinci no me agradó. Mi primera vez al igual que cincuenta sombras de Gray no me agradaron. Francesco una vida entre el cielo y la tierra, lo leí porque la dentista era lo único que tenía para leer mientras esperaba. Teatro para principiantes, no le entendí nada de nada xD

    Bueno esos son unos, hay muchos libros que no me han agradado o su lectura le ha parecido muy pesada a mi diminuto cerebrito.
     
  16.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    El peor libro que me he leído ha sido: Nacida a Medianoche.
    ¿Por qué? Se desarrolla demasiado rápido, la trama es un cliché completo, detesto lo fácil que es la protagonista. Algunos personajes me gustaron mucho, otros, como Keiley, tienen una personalidad demasiado usada y nada original. No me importa eso en los secundarios, pero deja MUCHÍSIMO que desean si es la principal.
     
  17.  
    torpetorpetorpe

    torpetorpetorpe Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Enero 2014
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Hola, los peores libros que he leído han sido: "mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" y la saga Dollanganger, si bien,"flores en el ático"me fascinósu continuación deja mucho que desear, sin embargo "pétalos al viento" es mucho mejr que los otros libros que le siguen, las ideas trilladas se repiten a lo largo de toda la historia, es leer el cuento del fanatismo religiosos una y otra vez, página por página. Lo otro que me desagradó de esta saga es que Virginia Andrews trata de hacer personajes retorcidos sin meterse del todo en su psicología, o mejor dicho sin explotarla del todo. En los personajes "retorcidos" (como Bart, Olivia, Corrine, Malcom y John Amos) se repiten las mismas figuras, una y otra vez. Si bien, en el cuarto libro la personalidad de Bart tiene más matices, sigue apuntando hasta casi el final del libro a una sola dirección; se repite el comportamiento infantil que tenía cuando niño, movido por el rencor, la envidia, el machismo, los celos y el fanatismo, protagoniza escenas patéticas.
    Otro libro que medesagradó bastante es "beso carmesí", demasiado predecible, escenas patéticas y trama aburrida.
     
  18.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Dos han sido loos libros que más he odiado hasta la fecha:

    -Crepúsculo. Tedioso hasta decir basta, y muy mal escrito, demasiadas "ñoñerías" para mí y demasiada alteración de los vampiros.

    -Tres metros sobre el cielo: No lo recomiendo a nadie, literatura barata para adolescentes de hormonas locas, no pude ni con el libro ni con la película.

    Y en menor medida, la montaña del alma. Odié tanta descripción
     
  19.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    Cincuentas sombras de Grey...
    Lo empecé porque todas estaban como locas por el libro y decidí ver que tan bueno era...Basura empastada. ni siquiera es un bueno libro erotico
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Realmente, el mayor problema que tiene esta saga es que no es verdadero BDSM como lo pintan, el protagonista lo hace por un trauma, lo que puede dejar a los que sí practican BDSM como unos enfermos xD
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso