Charla ¿Cuál fue el último Videojuego de RPG que jugaste?

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Trick Kosh, 5 Enero 2013.

  1.  
    Trick Kosh

    Trick Kosh I'm sexy neko

    Leo
    Miembro desde:
    26 Julio 2012
    Mensajes:
    840
    Pluma de
    Escritor
    Yo creo que el mío fue World of Warcraft. Estuve enviciado con ese juego durante 4 meses y nunca pude pasar más allá del nivel 20, ¿y por qué? Porque me encantaban las Bg's o también conocidas, arenas de batalla, de nivel 16-20. La verdad es que tenía una enemiga, la chica era Sacerdotisa nivel 18, pero con un set que sólo se conseguía al nivel 80 y cada vez que iba yo con mi Sacerdotisa nivel 19 a Arena, la encontraba y como que nos íbamos a un lugar en especial para pelear. A veces le ganaba yo, pero casi siempre ella y bueno, ¿saben lo difícil que es pelear contra alguien con un set de nivel 80, es decir, que sólo se consiga cuando pueda ser nivel 80? ¿Y es más, mientras tú usas un equipo de cosas azules de una Raid/Dugeon? Es muy difícil, jajaja x'D.

    ¿Cuál fue el último Videojuego de RPG que jugaron?
     
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues me descargué el Paper Mario 64 para mi emulador, y desde hace un par de semanitas le estoy dando pequeños avances, cada que puedo. Lo juego principalmente porque la última vez que lo hice fue hace unos 10 años, y no me acuerdo exactamente de todo lo que ocurría, lo único que me acuerdo es que el juego me había parecido genial por aquellos ayeres y me propuse volver a intentarlo.
    Ahora que lo juego, ya no me parece demasiado atractivo. No por lo infantil (lo tolero perfectamente, y me divierte mucho), sino por el argumento tan flojo que tiene el juego. Ese tipo de historias lineales terminan por fastidiarme, pero en sí, estoy tratando de tomarle sabor y, por supuesto, no coloco ningún cheat para pasarlo por mí mismo y disfrutarlo así como lo hice cuando tenía 10 años de edad.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sin duda uno de los mejores RPG para la Nintendo 64. Lo tenía en cartucho original y me entretuve bastante por su comicidad, como el combate contra el falso Bowser. Pero, como dices, la trama se vuelve poco atractiva a partir de la fase del castillo del hielo. Prueba la precuela que salió para SNES, Super Mario RPG.

    El último juego que jugué fue el Dragon Quest I para la NES. El juego es fácil pero te pide que subas bastante de experiencia y tengas bastante dinero para comprar las mejores armas, algo casi imposible. Los enemigos te dan tan poco de cada uno... por suerte la versión para Gameboy color es más bondadosa. Lo malo de esta versión, la de Gameboy, es que es excesivamente fácil. Lo superé en cinco horas con absolutamente todo recogido. Ahora estoy con el Star Ocean: Till of time (?) para Playstation2. No parece malo pero tiene demasiados escenarios completamente vacíos y largos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sí, al ser de los primeros RPG que existieron en la historia (¿o el primero?), creo que no supieron llevarlo a cabo de la manera adecuada... El mapa es demasiado corto a comparación de lo mucho que te hacen luchar, y los monstruos siempre son los mismos. Llega a ser tremendamente aburrido estar luchando contra los mismos enemigos durante varios niveles, y el modo de pelea es tan simple que no ofrece demasiada estrategia. Además, hay ciertas cosas que son muy inútiles en el juego, y objetos que nunca entendí su uso (como el Fighter´s Ring, hay una cueva para conseguirlo y ni siquiera sirve para nada, olvidaron asignarle una función). Además necesitas una guía en mano si no quieres salir perjudicado. La primera vez que lo jugué en serio, perdí gran parte de mi dinero al entrar en el pueblo devastado a un nivel inferior al que debía tener, por lo que me mataron ya que los monstruos en ese lugar son demasiado poderosos, y está en un sitio en el que no te lo esperas. Otro problema también es que a veces los enemigos te salen a cada paso que das y eso llega a ser frustrante.
    Pero con todo, yo amaba ese juego, quizá porque me traía lindos recuerdos de mi infancia, y justo ayer estaba jugándolo nuevamente en mi emulador, aunque me cansé pronto. La música es muy bella y el diseño de los monstruos a mí me encanta, lástima que sean tan pocos y ofrezcan muy escasa variedad de movimientos, todo es demasiado predecible.
    Hah, como cosa extra, me acuerdo que ese juego me daba miedo de niño D: como no lo sabía jugar, y no entendía sobre RPG, no tenía idea de lo de los niveles de experiencia y todas esas cosas, por lo que tomaba rumbo hacia el sur directamente al nivel uno, pensando que el objetivo del juego era llegar lo más lejos posible sin morir (?) y cuando me salían monstruos de los más poderosos y me mataban de un tajo, jajajaja me espantaba. A veces hasta bajaba todo el volumen de la televisión.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ya existían RPG para Atari 2600 y DOS pero este fue el más influyente -junto con la saga de juegos Ultima- para la consolidación del género en Japón. En Estados Unidos pasó sin pena ni gloria porque el mercado japonés todavía no se había introducido bastante.

    Los problemas que mencionas se deben en su mayor parte a las limitaciones de la Famicom -que es aún más primitivo- y de la NES por lo que tuvieron que reducir bastante el mapa del mundo. La segunda parte la amplió bastante aunque ya no podría un mundo abierto debido a que había bastante más montañas y bosques; tiene sentido debido a que has matado a Dracolord siglos atrás. Comparto bastante el problema de los objetos, bastantes limitado en espacio y con equipamiento inútil, pero al menos no estaba tan "bugeado" como los tres primeros Final Fantasy donde ni las armas hacían el daño que debería corresponder y las magias eran mucho más inútiles que las de Dragon Warrior/Dragon Quest.


    No creas, es posible pasarselo sin guía. Yo lo hice. La única parte complicada es la búsqueda de las armaduras y el arma de Loto/Erdrick pero si te gusta explorar, tarde o temprano lo encuentras (quitando la armadura, sólo una persona bastante oculta en una ciudad te dice dónde se encuentra y aún así es excesivamente ambiguo), pero donde es fácil quedarse atascado es en la búsqueda del ¿sello?/seal del héroe en el que sí necesitas una guía. Aún así es un juego bastante corto, en el que puedes pasartelo en poco más de 20 horas si no tienes experiencia en el juego y 8 horas si eres muy experimentado.


    Quizás ese sea lo peor que me he encontrado en el juego: el nivel de los enemigos aumenta drásticamente en cada zona. Por lo que te obliga a subir niveles continuamente para poder matar a un simple enemigo y aún así es sencillo que te maten en las últimas zonas. La parte esa de la ciudad la tuve que pasar huyendo del combate y cruzando los dedos con no encontrarme con algún enemigo que "te impida el paso". Por suerte las dos últimas armaduras del juego hacen el juego bastante fácil. Es irónico que las dos transformaciones del jefe final sean sencillas. Por cierto, me encanta cuando eliges la opción de "Si quiero dominar el mundo a tu lado", es bastante creativo ese final malo.

    El problema del oro es bastante fustrante. Te dan poco en cada batalla y si pierdes tienes la mitad del oro que tenías y tienes que comenzar desde el castillo principal. Es una verdadera molestia cuando lo jugué por primera vez. Ya no hablemos de lo que valían las armas como la espada de fuego y la armadura mágica.


    Estoy de acuerdo con la música. El tema principal y el del mapa del mundo quizás sean de los más conocidos y más versionados que se hayan hecho de la música de videojuegos. Si no me equivoco Nobuo Uematsu (el compositor de gran parte de la música de Final Fantasy) dijo que se había inspirado en él cuando componía.

    Los enemigos y el diseño de los personajes se nota que pertenecen al creador de Dragon Ball, aunque en general no me gusta que todo videojuego donde el colabore el diseño de los personajes sean excesivamente iguales. Los enemigos son bastante carismáticos, tanto es así que puedes recordar con bastante facilidad el nombre de al menos 12 enemigos, algo que no todos los juegos de cualquier género pueden decir.

    Eso me recuerda cuando jugaba a Super Mario Bros cuando me enfrentaba directamente con Bowser. No ayuda nada la versión que hicieron para la DS en el que muestra de manera bastante convincente como Bowser agoniza mientras muere quemado en la lava. Ahora me cuestiono bastante la moral que tiene ese fontanero. (¿off topic?)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    missignoneon

    missignoneon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    16 Julio 2011
    Mensajes:
    55
    Pluma de
    Escritor
    Cada que puedo prendo mi emulador y juego "FF III" de los primeros tres es el que más me ha atraído.

    Lo que si estoy jugando porque me la puedo llevar a donde quiera, es el "Pokémon Corazón de Oro" lo estoy jugando de nuevo porque me había pasado a mi Dialga y con el pase el juego completito (era de nivel 80), me sintí vacio y por eso lo reinicie (claro que regrese a Dialga a su versión).
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,556
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si te soy sincero mi rpg favorito es pokemon, aunque juego GTA de vez en cuando
     
  8.  
    cuenta que ya no uso

    cuenta que ya no uso Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    15 Mayo 2013
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Pokemon, hay que atraparlos a todos (aunque desde los ultimos juegos ya es imposible hacerlo). Aunque jugar juegos jugue un monton. Aunque rpg me acuerdo que jugue al Pokemon (hasta el perla, despues perdio mucho la chispa), gta, tanto al vice city como al san andreas. Al super mario 64 DS (si, lo tengo para DS). Universe para wii, mmm, no recuerdo mucho mas, ultimamente estube mucho con la escuela. Odio la escuela (menos las clases se lengua y literatura)
     
  9.  
    Walker

    Walker Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    40
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Los últimos que jugué y aun estoy jugando es wow-Cataclismo (world of warcraft server privado molten y el server privado monster), lol (League of Legends), y por ultimo pero no menos importante DGMO (digimon masters online) estos son los que juego actualmente, antes también jugué todos los pokemon desde pokemon amarillo rojo, azul y verde hasta pokemon blanco y negro, incluidos los pokemon mystery x3, vaya recuerdos de esos juegos x,D
     
  10.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    El último RPG, fue .hack//LINK, me apasiona toda la saga .hack, así es que no me pierdo nada de lo que saca BANDAI y Cyber connect.
     
  11.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El último RPG... Final Fantasy XII International Job System. Aún no lo termino :P
     
  12.  
    Sweet Princess

    Sweet Princess Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    26 Marzo 2012
    Mensajes:
    2
    Pokemon white 2
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso