Charla ¿Cuál es tu libro favorito, y por qué?

Tema en 'Café literario' iniciado por Tarsis, 15 Agosto 2011.

  1.  
    Elayne

    Elayne Lo onitumo lati sọ: wuyi lati pade rẹ.

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritora
    Creo que a como muchos me gusto bastante el libro Principito pues rescataría mucho de este libro, tanto en la biografía del autor como en la enseñanza que nos da, buen libro. Pero uno que me impresiono así como la Biblia fue el libro La divina comedia. Luego, entre mis estantes encontraba Mil y unas noches un libro que acompaño en mi infancia, con cosas fantásticas y enseñanzas. Luego estuvo los libros de Cuatemoc de los cuales no me causa mucha gracia leerlos. Lo deje y empece a leer Memorias de una Geisha ese libro me hizo llorar a horrores... también leí otros no tan importantes a mi parecer. Lo que mas me gusto entonces apareció Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe, Cuentos de amor, locura y muerte de Horacio Quiroga y por ultimo los cuentos de Guy de Massapant como la Horca. Luego Arthur Conan Doyle, Cien años de soledad de Gabriel Garcia Marquez, La pianista de una escritora que recuerdo bien su nombre.
    El tambor de Hojalata y Rayuela uno me hizo reir como una niña y el otro me dejo un vació en corazón. De mi país me leí a Ciro alegria con Los perros hambrientos, Jose Maria Arguedas con El sexto, o me parece mas memorable mostrando la convicción de los verdaderos tiempos de ignorancia con El zorro de arriba y el zorro de abajo. Luego estuvo Clorinda matto de Turner con Aves sin nido, y como no terminar con La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa... o la memorable Casa verde :)
     
    Última edición: 7 Enero 2014
  2.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Ay, ay, ay..... ¿Mis libros favoritos? Tengo muchos, de los cuales jamás me les despego. Soy una fanática de la fantasía y la ciencia ficción. Adoro las aventuras, la acción y la magia. xD En realidad, no hay un sólo libro que me guste, son sagas las que me encantan como:

    1.- "El señor de los anillos", "El hobbit", Cuentos inconclusos, De la muerte y los hijos de Eru, Egidio, El fin de la tercera edad, El silmarillion, Etímologia de un Hobbit.... y todos los que ha escrito Tolkien. ¿Por qué me gusta tanto este autor? Muy fácil es; mi infancia, mi adolescencia y ahora mi juventud. A mi papá le gusta mucho Tolkien y este género en partícular. Así es que los libros que había en casa, eran puros de fantasía y ciencia ficción. Me atraparon inmediatamente todas las aventuras que hay, en verdad que muy entretenido leer y perderse en esos mundos tan maravillosos.

    2.- "Saga Terramar" Los libros de Ursula Leguin, estan orientados hacia los adolescentes. Esa mujer te enseña muchas cosas con tan sólo leer. Me gustan sus libros porque, tengo entendido bien, fue la primera mujer escritora en meter una escuela de hechicería. En lo largo de todos los libros podemos ver como el personaje principal madura y se hace cada vez más sabio.

    3.- Mundodisco. Simplemente, me ha hecho reír mucho. Es de fantasía, pero es una saga muy cómica. Aqui aparece en sí, la primera escuela para magos. Rincewind es un mago poderoso, pero a la vez no... Hay tantos disparates que no puedes dejar de leer. Como el cofre con patas que corre y el mundo es plano y esta sostenido por elefantes y una tortuga.

    4.-Cronicas de Prydain. Me gusta, por las aventuras que narra el autor. El personaje principal es Taran, el chico se vuelve rey pero tiene que pasar muchas cosas para serlo. Tal vez recuerden la película que hizo Disney de "El caldero mágico".

    Mencionaré más libros:

    Elric de Melniboné, La espada rota, Avalon, Leyendas de Dragonlance. El sol de plata. todos los de Vance Jack Planeta de la aventura, George R. R. Martin Canción de hielo y fuego, La historia interminable, Olvidado rey gudú, las crónicas de Narnia, Cronicas del asesino de reyes, y muchos más no quiero hacer muy largo mi comentario. Pero me gustan todos los de ciencia ficción y fantasía. Ah... si un mundo feliz me gustó mucho. xD
     
    Última edición: 9 Enero 2014
  3.  
    DYVI

    DYVI Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Enero 2014
    Mensajes:
    1
    el diario de greg:D: un pringado total
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso