Charla ¿Cuál es tu libro favorito, y por qué?

Tema en 'Café literario' iniciado por Tarsis, 15 Agosto 2011.

1.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Los cuentos de los Hermanos Grimm y los de las Mil y una noches son muy entretenidos además que toca todos los temas, incluso se pueden leer algún antecedente claro a ciertos géneros que hoy en día se pueden considerar normales, como es el caso del Thriller y los relatos "policiacos".

Los cantos de Maldoror de Isidore Duccase es algo que me impresionó bastante por su narrativa demasiado personal y la anti-moral de la historia, un libro muy interesante de leer si no eres capaz de perderte por sus exageradas y extrañas metáforas. El movimiento surrealista (tanto en literatura, pintura y cine) se inspiró demasiado en este libro.

Cumbres Borrascosas y Rebeca son de esos libros recomendables por el suspense y por esos personajes demasiado carismáticos. Aunque también podemos hablar de otros libros como Madame Bovary, La vuelta al mundo en 80 días, el libro original de Forrest Gump (sí, supera a la película), ¿Los androides sueñan con ovejas eléctricas?, pero empezaría a alargar demasiado la lista de libros :)

• Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Luis McArthey

Luis McArthey Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    a mi el de rsentimiento y alo mas

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kahoko

Kahoko Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    tengo varios libros favoritos, como lo son los ya nombrados anteriormente, pero los dare a conocer son mis favoritos..

La saga de Crepusculo: amo la trama, el desarollo, el desenlace, aunque es triste, pero me satisface mucho..

Las Cronicas de Narnia: un libro que amo de la mi infancion..T_T, lo adoro cada uno de sus libros, es un tesoro, porque abrio mi imginacion a nuevos mundos..

Amy y la Estrella: un linda pero triste historia de amor, sobre un chica que se enamora de un estrella que se volvi chico...T_T, muy lindo libro..

Preguntale a Alicia: un libro que abre la mente pues habla de un chica llamada ALicia, que pasa por cada cosa en su vida como caer en las drogas, ser violada...U_U, muy buen libro...

Siddharta : de Hermann Hesse, pues un muy buen libro que te abre la mente no ser egoista con lo que tienes y ser despendido de todo a tu alrededor, ayudar a todas sin dañar a alguien aun pesar asi, es imposible porque por cada accion que se haga se lastima a los otros..

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Luz de cerezo

Luz de cerezo Iniciado

Cáncer
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Yo sinceramente no me puedo quedar con un solo libro... Me gusta crepúsulo (saga), caperucita roja ¿a quién tienes miedo?, 3MSC, Tengo ganas de ti, crónicas vampíricas, crónicas de Narnia, Harry Potter, la saga de la casa de las sombras,...
    Sinceramente me gusta el suspenso, amor, miedo, histórico... Todo!
    Yo trago libros Jejeejeje

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    ElphabaLii

ElphabaLii Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    que difícil... no se porque, pero siempre me ha costado mucho elegir mis libros favoritos xD
    A ver, La Tregua de Mario Benedetti siemrer me ha gustado mucho, lo he leido muchas veces y cada vez que estoy trsite no se porque me da por abrir ese libro en la pagna que sea y leer un poco. Me parece que es un libro que te atrapa en la vida y los sentimientos del protagonista. Claro, cuando lo lei por primera vez, lloré a mares xD.
    El otro es Harry Potter, pero no un libro en especial, sino que la saga completa. Estoy conciente de que hay obras literarias mucho mejores, pero no se puede negar que son libros entretenidos y que te atrapan fácilmente. J.K.R. hizo un buen trabajo.
    Otro libro que me gustó mucho, aunque solo lo leí una vez fue Cien Años de Soledad de Gabriel García Marquez. Sin duda el tipo es un maestro, y esta una obra sin nada que decir... solo recomendarla.
    En cuanto a mis estudios, bueno, Simon Collier y su Historia de Chile S XIX y XX aparte de ser mi salvación en un certamen, es un autor bastante claro y neutral para relatar los hechos. El libro es facil de digerir, y recomdable para los que quieran saber sobre el tema.
    Otro libro sería La Fronda Aristocrática de Edwars, también sobre historia de Chile, aunque el tipo es derechista al máximo, es una obra bastante buena, da una mirada clara (aunque parcial) sobre la historia de Chile en el siglo XIX. Debo decir que lo leí casi obligada, pero al final terminé tomándole cariño al libro.
    El mito también me gustó mucho. Este relata las andanzas de los dioses griegos, es muuuuuy viejo, pero me hizo gracia leerlo.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Mizuno

Mizuno Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    21 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Tengo que decir “La casa de los Espíritus” de Isabel Allende.
    Es un libro lleno de misticismo con un tanto de historia y un poco de romance. Me encantan las rarezas de Clara, la prepotencia de Esteban Trueba y los ideales de Aura y dos de sus tíos.
    Incorpora muchos géneros en una misma historia que a veces es difícil de leer pero si te tomas el tiempo es un libro interesante por todas las facetas por las que lleva al lector. Me dejo una gran enseñanza ya que lo leí de adolecente como el aceptarme a mi misma y mis rarezas, tal vez si lo leyera ahora aprendería lecciones mucho mas maduras.

Otros libros que me atraen muchísimo son todos aquellos de fantasía como”El señor de los anillos “y “El elfo oscuro”. También tengo que destacar los libros acerca del vampirismo, tengo un gran afecto por muchos de ellos empezando por “Dracula” de Bram Stoker, pasando por la exitosa saga escrita por Anne Rice y llegando hasta novelas más actuales con un genero diferente de vampiros como lo son “Crepúsculo” de Stephenie Meyer, la saga de “media noche” de Claudia Gray, “EL beso del vampiro” de Lynn Raven , “crónicas vampíricas” (the vampire diaries) de L.J. Smith y por ultimo pero no menos importante “Southern Vampire Mysteries” de Charlaine Harris. Estas creaturas me interesan muchísimo tal vez porque tengo una idea no sé si equivoca de que estos seres de la noche reflejan la maldad del alma humana y su necesidad para sobrevivir a costa de los demás devorando y destruyendo casi como maldición a los y lo que los rodea.

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Nara san

Nara san Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Debo dar las gracias a tod@s por poner lo libros que les gustan. Hace tres, cuatro días, no sabía que leer y me aburría, ahora tengo un montón de libros para leer. Acaban de salvarme de una catástrofe emocional xD es bueno saber que hay más gente a la que le encanta leer :D

• Me gusta Me gusta x 4
  8.  
    Eternatus

Eternatus Fanático

Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Mis libros favoritos sin duda son los de terror, si, soy una fanática de este género.Cabría destacar que desde mi punto de vista Stephen King es el que mejor los escribe. De entre sus libros el más me ha gustada ha sido este:

Pet's Sematary : Su trama, su modo de narrar, la historia en si...TODO le da ese característico estilo suyo del terror y por experiencia propia no leas un libro suyo antes de dormir ( mieditouuuu) La historia trata de que cuando la famiia de Louis Creed se muda a Ludlow, Maine. Allí Louis conoce a un viejo llamado Jud Crandall, junto con el que bebe cerveza todas las noches. Pero desde que su hija Ellie Creed se marcha con su esposa y su otro hijo Gage Creed a visitar a los padres de ella nada vuelve a ser lo mismo: Church el gato de su hija Ellie muere atropellado en la carretera de Orionco. Jud su amigo y vecino se ofrece a llevarlo más allá de Pet Sematary, más allá de la montaña de leños que nadie se atreve a cruzar, allí el cementerio indio reclamaba a Louis con macabra avidez. Pero que pasaría si Church regresara? Louis Creed lo sabía... Ellie no lo lamentaría, pero Louis Creed sí lo lamentaría.

Otro que también me ha gustado mucho a sido este:

Ojos de fuego : es la historia de Andy y "Charlie" McGee, una pareja de padre e hija que huyen de una agencia gubernamental conocida como La Tienda, ubicada en el suburbio ficticio de Longmont, Virginia. Durante sus años universitarios, Andy participó en un experimento de La Tienda con el "Lote Seis", una droga con efectos alucinógenos similares al LSD. La droga le dio a su futura esposa, Victoria Tomlinson, habilidades menores de telepatía , y a él una la habilidad de dominar a las personas con la hipnosis, que él se refiere como "el Empuje". Los podres de Victoria y de él son limitados psicológicamente; en su caso, el uso excesivo le da migrañas y hemorragias cerebrales de un minuto, pero su hija Charlie desarrolló la piroquinesis. Incapaz de controlar sus poderes Charlie decide no usarlos nunca pero... que pasaría si la vida de su padre dependiera de ello? Charlie desesperada acepta trabajar el los experimentos de La Tienda.

También otros libros de King me han fascinado como Todo es eventual o Carrie , es decir que soy toda una maniática de las novelas de King.

También hay una saga llamada Los juegos del hambre de Suzane Collins que consta de tres libros :

Libro 1. Los Juegos Del Hambre: La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio se ha hecho con el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, "los Juegos de hambre" es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de cada uno de los doce distritos, que luego se enfrentan unos contra otros en un juego de supervivencia y obligados a matarse hasta que sólo queda uno.

Libro 2. En Llamas : Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza.

Libro 3. Sinsajo: Katniss Everdeen ha sobrevivido de nuevo a los juegos. El distrito 12 ha sido destruido y Peeta capturado, pero Gale, su madre y su hermana están a salvo en el distrito 13. Distrito que sobrevivió bajo tierra y que ahora quiere derrocar el Capitolio. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. La principal motivación de Katniss ahora es salvar a Peeta y acabar con el presidente del capitolio: Snow. Mientras tanto, los tributos del capitolio entre los que se encuentra Peeta piden un alto al fuego, aunque bajo claras señales de tortura y coacción. Todo esto lleva a Katniss a asumir un papel: Ser sinsajo a cambio del indulto a sus compañeros y poder matar ella misma a Snow. Pero Katniss no cuenta con un factor fundamental: Todos los tributos del capitolio han sido torturados hasta alterar sus recuerdos. Un final inesperado y lleno de acción ponen punto y final a esta trilogía, a cambio de perdidas de seres queridos y heridas que no se curaran nunca tanto fisicas como psicologias. Esta vez Katniss tendra que arriesgarlo todo y tomar decisiones que podrian acabar con las personas que mas quiere, tendra que saber elegir un bando a quien hacer caso, tendra que decidir en quien confiar, y sobre todo, a quien querer, pero ahora esos sentimientos solo son una invitacion a la muerte.

Otro que también me ha llamado mucho la atención a sido Veintemil leguas de viaje submarino de Julio verne. Me impresiona que, un hombre hace casi un siglo supiera lo que era un submarino y lo describiera, impresionante completamente impresionante.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    King Of White

King Of White Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    17 Agosto 2011
    Pluma de
    Escritor
    Tr3s de Ted Decker, siendo él mi autor favorito de igual manera.

¿Por qué? No tendría por dónde empezar.

En primer lugar soy amante de lo psicológico, por decirlo de alguna manera. Sea una serie como The Mentalist ó White Collar, así también un anime como Code Geass ó Death Note, la psicología en la trama me atrae mucho en los recursos de entretención. Y bueno, hablando ya del libro, esta cargado de ello.

Desde adivinanzas hasta dudas existenciales, traumas, pistas, trampas; cientos de cosas que pasan en esa muy interesante historia que hacen que incluso uno mismo tenga que ponerse a pensar. Sin ser una historia psicológica totalmente, porque tampoco intentan aburrir; posee acción e incluso un aire investigativo a lo CSI por la participación policiaca.

¿El final? Deslumbrante, magnifico, excelentemente hecho y por sobretodo, sorprendente. Sin duda es un libro que te deja pidiendo mas, de hecho, todas las obras literarias de ese autor suelen tener ese curioso efecto.

Es todo lo que tengo para decirles puesto que no quiero quitarle sorpresa e intriga al libro, sinceramente os lo recomiendo total y absolutamente seguro de que no os va a decepcionar. Además, otra que les recomiendo es: "En un instante" del mismo Ted Decker, excelente también.

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Moliry

Moliry Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Pluma de
    Escritora
    Sin duda el libro que se llama CATEDRAL DEL MAR !
    Porque habla de la vida de un hombre que tiene virtudes y defectos, que la vida le pega duro, una tras otras, pero sale adelante, es un hombre vengativo, pero bueno y dispuesto ayudar. Vengativo al que se las hizo, eso me gusta, porque nosotros, en su mayoria somos asi, nadie es perfecto y me gusta eso, que es la vida de un HOMBRE no de un ser utopico. Le gusta el mensaje que deja que es : AYUDA, PORQUE ESA AYUDA SE TE REGRESARA Y MEJOR, AUNQUE NO SEA DE LAS PERSONAS QUE AYUDASTE, CASI SIEMPRE ES DE OTRAS, Y ESO COMO SE AGRADECE MAS !!!
    Excelente libro de verdad !!! Porque habla de amor, pasion, y si leen la reseña no promete nada, esta muy sin chiste pero al abrirlo y leer las primeras 5 hojas se dan cuenta que belleza del libro. Es largo pero nada tediozo, de verdad es muy bueno !

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Nara san

Nara san Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    A mi también me gusta mucho la Catedral del Mar, es increíble...Si te gustan los libros así deberías leer Pilares de la Tierra ;) es un libro que me impacto bastante, principalmente trata de la construcción de una catedral, pero la lían bastante, en fin, romance, brujería y reyes. Es muy realista, te muestra como era durante el feudalismo la sociedad, también el poder de la iglesia. Es un buen libro, deberías leerlo :)

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Monsi

Monsi Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    18 Agosto 2011
    Juegos de seducción (es homoerótico), Saga Millenium, La razón de los amantes y Rebeldes.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Happines

Happines Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    10 Agosto 2011
    Pluma de
    Escritora
    Hay tantos libros que me gustan que no sé por donde empezar. Creo que el principal, el que más amé fue "La historia del loco" de John Katzenbach. Si bien me encantan TODOS los libros de éste escritor, el que más me emocionó fue ese. En mi opinión, pajarillo es un buen protagonista para esta historia de suspense psicológico.

Otro que me gustó fue "El diario de Ana Frank". Dios, que libro más hermoso y triste, se los recomiendo.

En mi opinión, Eduardo Galeano es un gran escritor. Con sus libros "La venas abiertas de América Latina" y "El libro de los abrazos" se lleva mis aplausos. Me fascina la forma en que narra aún sabiendo el prólogo del primer libro, dónde él mismo afirma que no sabe cuál es el genero al que pertenecen sus escritos. Se los recomiendo MIL veces.

A ver, todos los de Dan Brown; "La fortaleza digital", "Ángeles y demonios", "El código Da Vinci", "La conspiración" y "El símbolo perdido". Son geniales y te terminas enamorada del profesor Robert Langdon con su típico saco de tweed y su gran intelecto.

Un libro que NO puede faltar es "1984" de Orwell. Es... es... oh, dios. Si, exactamente así. No hay palabras para describirlo. Smith contra la presencia de un superestado, contra el Gran Hermano, el ser omnipotente y cruel. El ser que todo lo ve, todo lo oye y todo lo dispone.

Obviamente, también los clásicos: "Crónicas de una muerte anunciada" de García Marquez, "Operación masacre" de Walsh, "Romeo y Julieta" y "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare, "Drácula" de Bram Toker (aunque les recomiendo la versión en inglés), "Los invertidos" de Castillo y muchos, muchos más.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    alucard

alucard Lord del Reino del Norte

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    "El Psicoanalista" y "La Sombra" de John Katzenbach.

¿Qué decir? El primero es una persona como cualquiera de nosotros que es obligado a participar en un juego cuyas probabilidades de victoria eran nulas, las reglas eran descrubir el nombre de su oponente. La derrota significaba el suicidio para él (literalmente) y si negaba cumplir con ello un miembro de su familia al azar sería asesinado, ganar el juego lo dejaría vivo. Un psicoanalista que lo pierde todo para después recuperarlo, "el juego es más sencillo de ganar cuando tu oponente no conoce las reglas del mismo"

El segundo es una novela policiaca que relata el extraño suceso de un asesino serial sobreviviente del Holocausto. Un viejo detective con experiencia y un detective pronto a renunciar siguen las pistas que el asesinato de una anciana judia cuyo caso eran tan sencillo que un giro de la trama de tantos marca el inicio de la historia.

"Los de abajo" de Mariano Azuela. Una perspectiva diferente de la guerra interna del país mexicano durante la revolución...

Siendo las 4 am, editaré el resto de la lista más tarde -.-!

• Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Master Chetf-san, bueno, no he tenido el placer de leer esos libros aún, pero no dudaré en agregarlos a mi lista de espera.
    Heros-san, Los cuentos de los Hermanos Grimm son sin duda fantásticos, no me canso de leerlos al igual que la colección de las Mil y Una noches, aunque considero que la última es algo cruel en algunos aspectos, triste hasta la muerte, he llorado mucho en ese libro. ¡Me conmueve!

Los cantos de Maldoror de Isidore Duccase, no lo he leído, pero tal como describes su narrativa, se nota que es interesante, de esos libros que logran atraparte. Y Cumbres Borrascosas, sin duda un clásico, recuerdo la primera vez que lo leí, estaba mucho más pequeña no logré entender ni la mitad de las cosas que lo decían, xD Así que lo leí de nuevo ahora más grande, y pienso que es un libro maravilloso, complicado, sí, pero fascinante. Y rebeca, no lo he leído, y entiendo lo que dices acerca de la lista...crece cada día más, ¡hay tantos libros buenos!

Kahoko-san, la Saga Crepúsculo, sin duda muy buena, es interesante como maneja los personajes, y creó una nueva raza de vampiros, aunque, bueeehhh, eso no me convenció mucho, creoq ue son demasiado buenos, jajaja, xD Las Crónicas de Narnia, la verdad es que los libros no me gustaron (y perdoname la crítica, pero a mi pensar personal) me parecieron libros poco profundos, y sin no sé...esa chispa que te llama la atención, en fin, muy simples, y, aunque apoyo completamente el mensaje que trasmiten, que es el evangelio, puesto que soy cristiana, más su narrativa, no, no me convence. Y los últimos tres no los conozco, pero se escuchan interesantes. :D
    Luz de Cerezo! Jajajaja, te entiendo, soy igual, Te digo que soy fanática de A Tres Metros Sobre el Cielo, y Tengo ganas de tí sin duda me encantó, pero nunca aprobaré a Gin, no lo sé, ella no es el alma gemela de Step!

El phabalii-san, mi comentario es, que amo todo lo que tenga que ver con Grecia, por eso amé la Iliada y la Odisea, aunque otro libro muy bueno es Canto de Sirena de Merline Lovalace, ¡te lo recomiendo!
    Mizuno-san, jejejeje, yo estoy a punto de empezar a leer la triología del señor de los anillos, puesto que la película me encantó y me encanta todo lo que tenga que ver con las cosas mágicas y fantasiosas. Comparto completamente tu aficción por los vampiros (mis padres incluso llegaron a asustarse por todos los póster y letras deprimentes y sangrientas) pero bueno, hay, algunos muy buenos, y otros como los de Lisa Jane, que a veces...no sé, decaen, la falta de explicación y descripción le quitan emoción a la lectura, nos deja en la interperie. Pero sin duda, todos muy buenos los libros que mencionaste, leíste Vampyr, de Carolina Andujar? Es muy bueno, lo recomiendo, al igual que la Saga Sangre Azul, de Mellisa de la Cruz.

Yamanakaino-san, no puedo estar más de acuerdo contigo, amo sus libros, y, auqnue por desgracia no he llegado a leer tooooda su coleción, me fascina los que he leído.

King of white-san, aún no lo he leido, pero lo haré, puesto que también me atrae mucho eso, como lo describiste, son elementos que te atrapan que te mantiene despierto en la lectura.

Moliry-san, entiendo tu sentir, lo mismo me pasó con Juegos Preliminares de Fiona Walker, suele pasar, pero la sipnosis no te garantiza que un libro sea genial o no, aunque nos dejamos llevar por eso.

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Monsi-san, Jajajajajaja, bueno, auqnue a mi no me gusta lo homo, tengo una amiga que se desvive por eso y le parece sey, ha quedado alucinada con ese libro después que lo leyó, así que supongo que es muy bueno.

Mortal-san, jajajaja, sin duda la hora en la que el cerebro está más despierto! xD Bueno el psicoanalista no lo leí, pero La Sombra sí, y es un libro que de verdad me dejó alucinada, es que no podía creer que en una sola persona cupiera tanto odio, fue un época sin duda difícil, los nazi serán pesadilla de muchos. Y los de abajo, no lo he leido tampoco, se nota que es muy personal, y siempre es interesante enterarse de forma divertida como sucedieron las cosas en un determinado país, ¿Y qué mejor que por medio de un libro?

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Anatema

Anatema Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Toda la serie Cazadores Oscuros
    Especialmente el de Ash

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Kartesh

Kartesh Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Veo que compartimos gustos. La verdad, sólo me he dejado los de "Eragon" que has dicho... no los he leído aun. Estoy esperando "El temor de un hombre sabio" desde que acabé con "El Nombre del Viento" en Enero - releído hace nada para tenerlo todo más fresco. Lo reservé el día de mi cumpleaños, este pasado 19 y no me tengo en mí esperando.

Aprovecho para matar dos pájaros de un tiro y respondo al hilo:
    • El nombre del viento. - En este hago hincapié. En el resto no por no repetirte, Nara.
    • La saga de libros de Reinos Olvidados (Forgotten Realms para el que tenga edición inglesa). - En especial las novelas de Drizzt Do'Urden.
    Me parece bueno cualquier cosa de Laura Gallego. Luego, Shakespeare es una influencia terrible para mí... Poe me gusta mucho, Cortázares un genio. Y hay un libro muy bueno - o que recuerdo muy bueno - de mis primeros años de instituto que se llamaba:
    • La piel de la memoria - Jordi Sierra i Fabra
    Me hicieron leerlo con 11 años y puedo decir que ese libro ha marcado mi vida. Sinceramente. Me pareció muy duro tener que leerlo a esa edad, pero me abrió los ojos en muchos sentidos y siempre lo recomiendo. Es buenísimo. Y luego pues no sé, así un poco más de ficción sin irnos a lo épico (que es mi género por excelencia) pues Stephen King, Robin Cook, os recomiendo que cojáis cualquiera de estos autores que son simplemente maravillosos.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Azuki Risa

Azuki Risa Guest

holaaa
    soy Azuki y a mi me gusta los lobros de ciencia ficcion terror y susperso
    pues me gusta Crepusculo (y todas las que le siguen), Harry Poter(todas menos la ultima) ,y tambien me gustan las de romance como Cartas a un joven poeta y El Templado de Jorge Eslava ( se las recomiendo para todos los que les gusta lo romantico y lo chistoso )
    ahhh y tambien me gusta la obra Las Chicas de alambre de Jordi Sierra i Fraba

bueno estas son las obras que mas me gustan
    besos

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Luis McArthey

Luis McArthey Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    [perdon resentimiento y algo mas

Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso