Charla ¿Cuál es tu influencia?

Tema en 'Café literario' iniciado por CarlosCF, 12 Mayo 2011.

  1.  
    Astaroth

    Astaroth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Marzo 2011
    Mensajes:
    139
    Pluma de
    Escritora
    yoo.. pordría ser la musica clasica, o si no el metal sinfonico, aunque a veces sale mi lado oscuro a flote con el rock gotico, depende de mi estado de animo es lo que voy a escrbir....
     
  2.  
    rin chan

    rin chan Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    28 Abril 2010
    Mensajes:
    127
    Pluma de
    Escritora
    ohh este tema me parece bonitoo.. :)
    Pues en lo personal para escribir un fic, me inspiro en las canciones mas que nada, me gustan mucho aquellas que cuentan una historiia y aveces las mezclo un poco con el mundo de inuyasha y vuala se me ocurre una nueva historia, jeje mis primeros fics recuerdo q los soñabaa xD o inclusivee experiencias personalees que mezclo con el anime xD
     
  3.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    A mí me inspira la música, también, como a muchos. Normalmente son canciones estándares las que me inspiran a escribir algo (quiero decir, ni góticas todo dark y eso, ni tan fresas. Bueno, excepto por una de Katy Perry que me llevó a escribir un one-shot).

    Aparte de eso, me está gustando escribir mucho realismo mágico. Esto consiste en que lo sobrenatural conviva con lo real de una manera convencional. En mi caso, me gusta encontrarle una explicación científica o lógica a todo lo anormal que pasa en mis fanfics.

    Otra cosa que me lleva a escribir fanfics son acontecimientos históricos. Tengo un fanfic compartido con Erza que data de la época victoriana y otro en proceso sobre las cruzadas.

    Algunos más, han venido espontáneamente, sin influencia alguna. Un día simplemente se me ocurre algo, ¡y ta-rán! Ahí está.

    Creo que la influencia más extraña que me ha pegado es en mi clase de Biología V, que dio lugar (junto con el realismo mágico, de Mario Benedetti) a mi fanfic El Último.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Mis influencias son:
    - Las canciones que tengan un especial significado para mí: ya sea por la letra y sentimiento que me transmiten, o porque las escuché en un momento determinante de mi vida.
    - Mi propia vida y la de otras personas.
    - Algunos libros que he leído.
    - La noche y el encanto que ella me trae.
     
  5.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Vaya, a mi también me gusta escribir realismo mágico, darle una explicación mediante conceptos elaborados a muchos sucesos sobrenaturales que conviven con el mundo real, hasta crear una línea invisible de los conceptos reales y los imaginarios.

    También me gustan las batallas del siglo XII al siglo XIX, esas son buenas fuentes de inspiración.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Mi estado de ánimo. Mi cambiante y curioso estado de ánimo. Fácilmente yo me inspiro con cualquier cosa y digo CUALQUIER , pero eso no sería nada si mi estado de ánimo no me empujase en una dirección o en otra. Mientras permanecía furiosa o en un largo luto, escribí historias de miedo que ponen los pelos de punta (o que te dan coraje). Cuando estaba super enamorada, escribí una historia romántica y cuando me puse triste, escribí angst. Pero asimismo, cuando salí de ese estade de ánimo, dejó de interesarme el escrito que lo reflejaba. En cierto modo, salí de su influencia.
     
  7.  
    Sopho

    Sopho Iniciado

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritor
    La música es muy inspiradora. Me gusta escuchar bandas sonoras, en especial las de Alexandre Desplat. Cuando lo escucho siento que la belleza realmente existe xD.
     
  8.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Hi :) ahmmm ó.o intrale la verdad a mi me influye absolutamente todo mi alrededor....literalmente porque a mi me puede inspirar desde el ladrido de los perritos de enseguida hasta el abanico de mi techo. Para mí influye mucho todo mi alrededor y respecto a los temas de mis historias, la verdad manejo de todo, fantasía y realidad, tragedia y comedia... ^w^ solo soy apasionada al escribir.
     
  9.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    Mmmm... veamos lo q me ifluencia son la música, y los gestos cotidianos de las personas. Con la música es para relajarme y dejar a mis dedos escribir y sobre los getsos... pues me cuando estoy sentada en algun parque, en el auto, en el camión, de compras con mis amigos y veo un gesto mi mente comienza a ser una historia o me ayuda a continuar alguna.
     
  10.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    Mis influencias serían la música, especialmente rock, metal, y OST de videojuegos y anime, de literatura sería preferentemente historias fantásticas como el Señor de los Anillos, algunas novelas más realistas o que estén basadas en la historia, historias de terror y libros de ciencia ficción como Guerra de los Mundos, Fundación, Crónicas Marcianas entre otros.
    En videojuegos serían fundamentalmente RPGs como Final Fantasy u otros que tengan un ambiente medieval o steampunk, además de Guilty Gear y BlazBlue dentro de los juegos de pelea. De anime no tengo tanta influencia, salvo caso como Digimon, Trigun, Cowboy Bebop, Evangelion, Serial Experiments Lain y alguna otra serie que no recuerdo en este momento.
    Respecto a mitologías, mis favoritas son la griega, la nórdica y últimamente un poco la mitología japonesa, y de épocas históricas, la verdad no tengo una favorita, ya que todas tienen detalles que las hacen interesantes, así que me costaría elegir bien. Como extra también saco temas de las ciencias naturales o de informática, para poder dar algún trasfondo lógico si es que es posible hacerlo.
     
  11.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Ricardo Arjona :oops:

    Lo amo, para mí es un cantautor digno de seguir y admirar, sus temas y canciones son tan diferentes unos de otros, las palabras que usan se tienen que indagar y descubrir que trata de decir con ellas... Lo recomiendo interminablemente ^^
     
  12.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Entonces tú escribes... ¿poesía?
     
  13.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    No, escribo Originales basados es sus canciones... Quiero escribir un Long-Fic basado en su canción "Marta" :)
     
  14.  
    King Of White

    King Of White Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Agosto 2011
    Mensajes:
    62
    Pluma de
    Escritor
    Libros, series, animes, películas, paisajes, música, mi vida, historias reales. Tantas cosas son las que me inspiran.

    Actualmente tengo está loca idea en mi cabeza, basada un relato de varios capítulos que trata sobre personajes a los que se les muere el alma al pasar por dolor inimaginable y que obtienen ciertas habilidades en el proceso. ¿Mi influencia? Un libro, varias series y varias películas. Ninguna de ellas tiene exactamente una conexión directa con lo que he creado en mi mente, así que termina siendo una historia original y nueva para todos, pero con influencia o inspiración externa.
     
  15.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Tengo tres influencias muy fuertes dentro de mi estilo.

    La primera es la maravilla destructiva que fue William Burroughs, un escritor injustamente etiquetado como beatnik. Me parece mas bien un destello de Post-industrial, el fue la decepción antropomorfizada por las promesas de la vida moderna. Un hombre que no renegó del uso abierto de las drogas como puertas a estados mentales elevados.

    La segunda es Ian Curtis. Que se puede decir de el, todo se ha mencionado.

    La tercera es el ambiente. Nací en un lugar tranquilo, un ambiente muy afortunado y sin limitaciones, pero mi crecimiento y educación, por decisión propia, la pase rodeado por miseria e ira. Camino todos los días por zonas caóticas, con edificios derrumbados por el tiempo, delincuentes sin esperanza. Ese es el mundo que amo y no creo dejar.
     
  16.  
    Monsi

    Monsi Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Agosto 2011
    Mensajes:
    27
    Depende. Puede ser un dibujo, una canción, una frase, una prenda, el mar, el aire...
     
  17.  
    Anatema

    Anatema Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2011
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritora
    El animé... Me encantó una serie de libros llamados Los Cazadores Oscuros...
    El Señor de los Anillos
     
  18.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Mi influencia para escribir es que tenga el deseo de hacerlo, porque aunque me gusta escribir mucho, aveces no tengo el ánimo para hacerlo, porque también tengo otros hobbies a los que les dedico tiempo. Una vez que tengo el deseo, cualquier cosa suele darme la inspiración, desde una hoja moviéndose en el patio, hasta el trineo de un pájaro. La vista, el tacto, el oído y el olfato influyen mucho a la hora de crear algo, porque por medio de estos despiertan los sentimientos que otorgaré a los personajes y podré imaginarme vívidamente la escena, hahaha, aunque jamás la redactaré como me la imaginé.
     
  19.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Todos los autores somos cúmulos de influencias.

    Diría que Benito Pérez Galdós, en especial «Misericordia». En la misma vena, J. J. Benítez., aunque no he leído un libro de él; lo que pasa es que lo que mi abuela me ha contado de sus descripciones me impresionó, y he querido emular esa percepción desde siempre.

    En no ficción, «Corazón» de Edmundo Amicis, a pesar de ser ficción. Parece casi como un texto periodístico. También este texto sobre el corcel fantástico de Mahoma, Out of their Love They Made It: A Visual History of Buraq.

    Hay muchas más cosas que, si responden al tema, agregaría.
     
  20.  
    Ragnarok Seiska

    Ragnarok Seiska Escritor Aficionado

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2021
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritor
    En filosofía sería San Agistin de Hipona. En poesía, mis primeros influyentes fueron los dibujos que hacía en la escuela en las últimas hojas de mis cuadernos, y también los sueños que tenía.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso