Charla ¿Cuál es tu influencia?

Tema en 'Café literario' iniciado por CarlosCF, 12 Mayo 2011.

  1.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Todos la tenemos, ya sea de forma obvia, pública y evidente, o solamente subliminal, la llamamos influencia. Estar Bajo La Influencia es más que una canción de Plus One, es la forma como la gente encuentra inspiración e identidad cuando siente que ya no hay chispa, o una luz que necesitas en un oscuro camino de carretera a la mitad de una noche en una semana de huelga donde los buses interprovinciales se niegan a llevarte de una ciudad a otra.

    Este tema está abierto para que cada uno de nosotros diga en quien se inspiró para traer al mundo de los evidenciable sus historias, su estilo, su manera de usar las figuras literarias, su forma de usar los benditos guiones largos con los que me han dado tanta lata y su tendencia a crear personajes chicos, grandes, blancos, negros, elegantes o nauseabundos.

    Expongan ante todo el foro cuales son sus musas o musos, o de una más clara (aunque no equivalente), sus ejemplos a seguir.

    ...Gracias.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    LunaElle

    LunaElle Guest

    Mis influencias son: La Música y los Paisajes.
    No lo se. Cuando se me acaban las ideas solo ... escucho un poco de música relajante y también instrumental, con los ojos cerrados y, de pronto, como si fuera un sueño me surgen las ideas como cascada.
    Si se me acaba mi influencia principal, me voy a otra y una de mis favoritas : Los Paisajes.
    A menudo cuando viajo en automóvil y veo montañas rocosas, lagos inmensos o una ciudad con enormes edificios... No puedo contenerme a escribir preguntándome ¿Que harían mis personajes si estuvieran ahí? Cosas como esas son las que me ayudan a seguir escribiendo cuando ya no me queda "chispa"
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Exelente, y... ¿qué tipo de historias son las que escribes?, por lo general de que tratan?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    LunaElle

    LunaElle Guest

    Soy algo surrealista,mis historias no son exactamente de "El Príncipe Azul" y esas cosas (con todo respeto) me aburro de lo normal y me pongo a escribir cosas sobrenaturales etc. Suelen tratar de tragedias y como pasar el trago amargo... no lo se ,nunca me eh calificado como "normal"
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Headless Angel

    Headless Angel La chica que ama a The Beatles

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Mensajes:
    463
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    para escrivir mi fic si me enamorara de ti me base en esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=pM3eHejJ7Xw al eschu char lo que decia pues empese a inventar una historia aunque todavia no me havia inscrito en fanficslandia la empece a escrivir en mi mente , un dia me tope con ffl y decidi inscrivirme asi que John_&_Cynthia.jpg decidi publicarlo aqui.
    se podri deci que ''mi musa'' son los beatles ya que en ellos me he estado inspirando para cosas como fics,dibujos,etc
    P.D te dejo las imagenes que mas ma hen inspirado
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    LunaElle

    LunaElle Guest

    Jajaja ,eso lo supe desde que vi el mensaje solo que no iba a poner Sthepanie Meyer (y no es que sea mala ecsritora). Preferiría decir algo así como : "Mi influencia preferida es Aldous Huxley ... "
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    ElCoyoteSolitarioD

    ElCoyoteSolitarioD Streamer de Arte en Twitch

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Marzo 2011
    Mensajes:
    207
    Pluma de
    Escritor
    Mi influencia serian las guerras medievales. Siempre me imagino cosas de esa epoca. Ademas de sus grandes heroes mis favoritos Juana de Arco y El Cid Campeador.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    ¿Sthepanie Meyer?, la vampírica esa sólo comparable a Anna Rise y Agatha Cristi? jaja, ya va ya va, a las mujeres les gusta mucho esa saga, gracias a dios y sacaron las películas antes de que se hiciera vieja la historia.

    mmmm, si, yo también noto una fuerte influencia de esa etapa humana en muchisimos relatos monumentalmente conocidos como El Señor de los Anillos o Narnia, creo que sera una fuente de creatividad que tambien adoptaré pronto, amigo Coyote.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mi influencia número uno es la música gótica. El 90% de mis escritos se basan en tragedias puras, drama, dolor, oscuridad... No hago más que poner bandas como Mortal Love, Silentium, Evanescence o Within Temptation en mi reproductor MP3 y comienzo a inspirarme enseguida. Ellas son las que me dicen qué debo hacer, o hacia dónde orientar mis escritos.
    También tengo influencias en la naturaleza. Suelo sentarme en un parque o al menos en un jardín de la Universidad para comenzar a escribir mis poemas, cuando hablan de amor (que son pocos).
    No caigo en el error de admirar rotundamente a una persona, porque nadie en este mundo es perfecto. Cuando mucho, admiro su música o sus obras literarias.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Space Man

    Space Man Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Noviembre 2010
    Mensajes:
    33
    Pluma de
    Escritor
    podria decir que mi mayor influencia es este grupo:

    Su vocalista Andrew Wood era alguien carismatico, alguien a quien quisieras conocer en persona, un animal en el escenario, queria que mi personaje fuera asi (inclusive le puse exactamente igual que el), canciones geniales, un gran grupo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Cony

    Cony Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    14 Mayo 2011
    Mensajes:
    51
    Pluma de
    Escritora
    Mis influencias dependen de muchas cosas... Generalmente de mi ánimo, de mi forma de ver la vida o de mi mera imaginación. Puedo escribir tanto cosas alegres como cosas tristes y angustiantes. Todo depende del momento en la vida por el cual esté pasando...

    Aunque gran parte de mi inspiración viene de mis vivencias personales, o de mi profundo amor hacia los animales. Por eso mismo estoy elaborando un libro sobre una historia donde los protagonistas son animales, específicamente lobos =)

    Y eso sería, todo es relativo. Pero siempre la naturaleza será mi mayor admiración :3

    PD: Para inspirarme a escribir me pongo a escuchar heavy metal o cosas así... Al menos para mí sirve xD!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Si, al parecer, como en muchas otras aplicaciones, la música es un poderoso estimulante.
     
  13.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Pues tengo muchas influencias, más que nada mi forma de ver las cosas, también me influyó mucho el sistema feudal Japones, es interesante ver como el feudalismo siguió vigente en Japón hasta 1867, encontrar la pelea entre dos mundos en un lugar me llamó mucho la atención, la obra "El honor del samurai" o Cloud of sparrows cautivó mi manera de ver la cultura japonesa, igual otras de mis influencias fueron Jun Maeda y Kinoko Nasu, el como puedes manejar la mente surrealista de un modo esperanzador y el crear una fantasía avanzada con conceptos del mundo real también me cautivó para empezar a escribir y seguir mi propio camino.
    Mis influencias pueden ser pocas, pero a la vez son suficientes.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    o sea que tus historias deben cetrarse mas que todo en tiempos jaoneses antiguos, con... duelos de espada, jeje.
     
  15.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Pues no exactamente jajaja, más que nada en el honor, la gloria y los valores que en aquella época se tenian y que aun hoy se mantienen.
    Pero si, aqui entre nos amo los duelos con espadas, son lo mejor =D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    oh, perfecto, si hay alguna epoca antigua que realmente me inpira, por su misticismo, sistema de creencias, arquitectura y mitos, es la medieval, me parece de lo más fantastica que ha pasado por la historia del mundo, sólo superable por la antigua griega.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Me veo muy influenciada por experiencias personales mias o de gente que me rodea (el hacer de psicologa de todos me ayuda bastantes :D). Tambien de mi estado de animo, canciones (sobre todo de MCR, Porta, Avril lavigne), fanfics viejos que reviso constantemente, imagenes, videos varios, fantasias de cuando veo ciertas cosas, etc....

    Mi musa de momento es mi querido joe <3. Pero no publico nada porque son escritos muy melosos y yo tengo la costumbre de plasmar tragedias y demás, no me llevo muy bien con el romance de finales felices. Otra musa es Poe, que comencé a leer hace poco y Lovecraft, cuya manera de escribir me llevo tanto a reflexiones como a tener ganas de escribir algo grande de esa naturaleza.

    En fin, cuando recuerde alguna otra musa aviso ;)

    EDIT:

    Otra cosa que me inspira bastante es mirar con mucha atencion a mi alrededor y prestar atencion a los detalles, por ejemplo, que sentira un balon de futbol al ser pateado todo el día? Como se sentira ese chico que vende el diario, que hara de su vida? Por que la profesora de historia llega tarde al colegio? Ese chico morocho estará bien en su curso viviendo en un lugar tan racista como este? esa clase de preguntas me crean toda una historia de naturaleza realista.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Mirariko

    Mirariko Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    21 Agosto 2008
    Mensajes:
    13
    Mis experiencias vividas .. y el anime
     
  19.  
    Shikatnaruh

    Shikatnaruh Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    21 Abril 2010
    Mensajes:
    227
    Pluma de
    El anime al 100%
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Mirariko

    Mirariko Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    21 Agosto 2008
    Mensajes:
    13
    SEH mas q nada el anime y el jpop xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso