Charla de Pokémon - ¿Cuál es para vostros el mejor equipo pokémon?

Tema en 'Poké Resort' iniciado por MrJake, 8 Diciembre 2012.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bien, a muchos nos gusta pokémon, sin duda todos o casi todos habremos jugado a alguno de sus muchos juegos. Bueno, pues, ¿cuál es vuestro equipo pokémon favorito? ¿Qué movimientos llevaría cada pokémon? ¿Qué estrategia seguiríais, qué objeto usaríais en cada uno?

    ¿El mío? Para mí, un gran equipo sería:

    Cofagrigus
    Obj: Restos
    Hab: Momia
    Movimientos:
    -Bola Sombra
    -Tóxico/Fuego Fatuo
    -Protección
    -Maquinación/Paz Mental

    Estrategia: La función en el equipo de Cofagrigus es simple: fastidiar al rival. La estrategia es simple, comenzamos usando tóxico/fuego fatuo (el primero si queremos acabar rápido con los rivales o el segundo para debilitar la fuerza física del rival). Si el rival no nos ataca en un primer golpe, utilizamos Maquinación/Paz Mental (la elección depende de si queremos golpear duro o resistir más) para recargarnos. Cuando nos hiera, protección dos turnos, para así hacer que el rival se desgaste por el estado negativo y nosotros nos recuperemos con restos. En cuanto los PS bajen peligrosamente, ¡bola sombra! (si el rival no es tipo normal). Por si fuera poco, la habilidad de este genial muro defensivo hará que al mínimo contacto fastidiemos la habilidad del rival.

    Porygon Z
    Obj: Baya Pomaro
    Hab: Adaptable
    Movimientos:
    -Triataque
    -Lanzallamas
    -Maquinación
    -Psíquico

    Estrategia: El special-sweeper del equipo. Con su tremendo ataque especial realmente causa estragos. Como su única debilidad es el tipo lucha, la baya pomaro reducirá el ataque, permitiéndole aguantar un poco más. Maquinación para potenciar su poder especial, y así fulminar enemigos. Con triataque, su ataque STAB, realmente puede hacer mucho daño, ya que con la habilidad adaptable el ataque aumenta aún más su potencia. Lanzallamas para los molestos aceros, y psíquico para quitarnos rápido de encima a los pokémon lucha.

    Gallade
    Obj: Periscopio
    Hab: Justiciero/Impasible
    Movimientos:
    -Psico-corte
    -Tajo umbrío
    -A bocajarro
    -Danza espada.

    El physical-sweeper. Experto en críticos, sus dos primeros ataques tienen de por sí posibilidad alta de causar un golpe crítico, posibilidades aumentadas con el objeto Periscopio. Con los tres ataques ofensivos que he mencionado, la combinación Lucha-Psíquico-Siniestro, no existe pokémon alguno que sea resistente a él, es decir, para Gallade no existirá el "no es muy eficaz". Si es posible, usar danza espada para potenciar aún más su ataque.

    Hydreigon
    Obj:Hierba blanca/ Camp concha
    Hab: Levitación
    Movimentos:
    -Tierra viva
    -Lanzallamas
    -Cometa dragón/Pulso dragón
    -Surf

    Estrategia: Simplemente, un pokémon espléndido. Si se elige cometa draco, equipar hierba blanca para poder seguir golpeando con su brutal ataque especial intacto. El resto de ataques, por cobertura de tipos.

    Blaziken
    Obj: Hierba blanca
    Habilidad: Impulso (Habilidad del Dream World)
    Movimientos:
    -Sofoco
    -Gancho alto
    -Puño trueno
    -Protección

    Estrategia: Brutal, con todas las letras. Comenzamos usando ´protección para que impulso suba nuestra velocidad, y después a pegar duro. Sofoco bajará nuestro ataque especial, pero para eso está la hierba blanca. Puño trueno está ahí para acabar con los acuáticos y los voladores.

    Milotic o Snorlax
    Objeto: Restos/ Gafas elegidas o Objeto: Baya atania/Restos
    Hab: Escama especial. o Hab: Sebo
    Movimientos: o Movimientos:
    -Surf o -Golpe cuerpo/G. impacto/P.trueno
    -Rayo hielo o -Sustituto/Puño hielo
    -Protección/Manto espejo o -Puño certero/Puño fuego
    -Tóxico/Recuperación o -Descanso/Puño trueno/Triturar

    Estrategia: Aunque Cofagrigus cubre muy bien las dos defensas, su dea es más destacable que su defensa especial por lo que es conveniente tener en el equipo un tanque especial como lo son estos dos geniales pokémon. La opción dependería del estilo de cada cual.
    Milotic es un clásico, no vengo a decir nada nuevo: sus dos ataques por defecto y casi indispensables Surf y rayo hielo para acabar con enemigos. Ahora bien; podemos elegir contar con manto espejo para devolver ataques, y posteriormente usar recuperación para sanarnos (por lo que restos no sería necesario) o utilizar el clásico Tóxico+Protección+Restos.
    Por otro lado, Snorlax es más ofensvo. Existe la combinación para mi fantástica Sustituto+Puño certero. Si encima contamos con Descanso+Baya atania, podremos reponernos completamente. Como ataque STAB, el mítico golpe cuerpo, o incluso Giga impacto, para los que quieran acabar rápido. ¿Desventaja de este set? Los pokémon fantasma. Por eso, otra opción es usar triturar en lugar de descanso (y entonces nos equiparíamos con restos), para cubrir esta debilidad. Otro set más ofensivo para Snorlax es el Kit de puños elementales, que bien pueden ir acompañados de Restos y Golpe Cuerpo/Giga impacto, para hacer un daño absoluto, o bien pueden acompañar a la combinación Descanso+Baya atania para aguantar un poco más.



    Y eso es todo, éste es para mí un gran equipo de los muchísimos posibles.

    ¿Y el tuyo, cuál es?
     
  2.  
    Little Princess

    Little Princess Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Octubre 2012
    Mensajes:
    72
    Pluma de
    Escritora
    Buenas! Mi equipo pokémon perfecto, aquí presente.

    Quiero advertir que yo me tiro más a la velocidad que a todo lo demás, aunque a veces se me escapa…

    Tipo planta. Pokémon: Serperior. (macho)
    Habilidad: Espesura
    Objeto: Raíz Grande
    Movimientos: Hiperrayo
    Planta feroz
    Gigadrenado
    Tóxico
    Estrategia: Serperior es mayormente veloz (Máx. 357), por lo que normalmente atacará primero. Para eso uso tóxico (si antes preveo que no tiene sincronía). Cuando me voy quedando sin PS, utilizo Gigadrenado y gracias a la Raíz Grande absorbo más. Hiperrayo y planta feroz son para el toque final.

    Tipo fuego. Pokémon: Ninetales. (Hembra)
    Habilidad: Abs. Fuego
    Objeto: Tabla fuego
    Movimientos: Rayo confuso
    Llamarada
    Nitrocarga
    Juego sucio
    Estrategia: Ninetales también es mayoritariamente rápida. Empiezo con rayo confuso para aprovechar después y atacar con llamarada. Sigo con nitrocarga hasta que se debilita o se quita la confusión. Entonces uso el golpe final: juego sucio.

    Tipo agua/hielo. Pokémon: Lapras. (Hembra)
    Habilidad: Hidratación (Dream World, claro oculto)
    Objeto: Roca Lluvia
    Movimientos: Danza lluvia
    Hidrobomba
    Frío polar
    Surf
    Estrategia: en este caso me he ido más a la defensa especial y a los PS. Un buen pokémon que aguanta. Utilizo danza lluvia para hidratación y para aumentar el ataque de hidrobomba. Surf es un gran ataque. Y frío polar va para el tipo planta y el tipo dragón. Vamos, que lo utilizo bastante de tapadera.

    Tipo eléctrico. Pokémon: Pikachu. (Macho)
    Habilidad: Elec. Estática.
    Objeto: Cinta Focus.
    Movimientos: Trueno
    Excavar
    Levitón
    Voltiocambio
    Estrategia: Pikachu se basa en velocidad y ataque especial. Normalmente suele salir después de Lapras, cuando aún dura Danza Lluvia y ataca con trueno. Si el enemigo es de tipo Tierra y/o Roca, un buen Levitón hará que no se dañe. Y para finiquitar y que los dos empecemos con cambio pokémon, Voltiocambio. Realmente elegí a Pikachu porque es el mejor :D y una gran figura del anime.

    Tipo Siniestro/Dragón. Pokémon: Hydreigon. (Hembra)
    Habilidad: Levitación
    Objeto: Restos.
    Movimientos: Alarido
    Vuelo
    Pulso dragón
    Onda ígnea
    Estrategia: coincido con G.L. Hydreigon es un pokémon excelente. Grande en el ataque especial. Pulso dragón para contrarrestar su debilidad a los de tipo dragón y onda ígnea para los de tipo hielo. Simplemente, espléndido.

    Tipo normal. Pokémon: Eevee. (Hembra, aunque con las pocas que hay… macho :))
    Habilidad: Adaptable.
    Objeto: Pañuelo seda.
    Movimientos: As oculto
    Bola sombra
    Cola férrea
    Represalia
    Estrategia: claramente, a simple vista Eevee parece un pokémon débil e inofensivo. La clave es entrenarlo y cuidarlo correctamente. Comenzamos con un represalia/cola férrea (si es después de un pokémon debilitado nuestro o es el primero/cambio, respectivamente) para caldear un poco la cosa. Y si es de tipo fantasma, bola sombra. Para mí es el mejor pokémon.

    Y aquí está! Que os ha parecido?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muy bien, tengo varios puntos con los que creo que mejoraría tu equipo bastante...
    Para empezar, creo que podrías aprovechar más el juego de climas.

    Ninetales dispone de la habilidad del DW "Sequía", que establece un sol constante, que nunca se acaba. Por lo que sacarlo a él el primero sería la mejor opción en este caso. Entonces, ese llamarada sobra, con nitrocarga te basta como ataque STAB. En su lugar, rayo solar sería muchísimo mejor, ya que cubre tres de sus debilidades (agua, tierra, roca), y puede usarse siempre en un solo turno gracias al sol perpetuo por sequía.

    La mecánica de Serperior, la verdad, yo la cambiaría bastante, ¿cómo? Bien, partiendo de que saldrá con sol en el campo, Síntesis sería un excelente movimiento de recuperación, sustituyendo a Giga drenado. A planta feroz le veo un inconveniente, y es que pierdes un turno, existiendo un ataque de buena potencia que en Serperior es devastador: Yo lo cambiaría por Llueve hojas, pero, ¿y la bajada de ataque especial? ¡Aquí está la clave de Serperior, su mayor potencial! Su habilidad Dream World "Respondón" invierte los cambios de características, así que todo lo que baje mucho, no bajará, sino que subirá. Así pues, usarás un potente llueve hojas y encima tu ataque especial subirá mucho. Wow (?)
    Otro gran defecto que veo en ese Serperior es que su estrategia se va al garete si el rival es un acero. Yo cambiaría ese Hiperrayo, que de nuevo tiene la desventaja de perder un turno, por Cola dragón, y así, aprovechando la velocidad de Serperior, si el rival es un acero, pues cola dragón y que entre el siguiente, y tu oponente ni te toca.

    No desaprovechemos aún el sol; es el momento de sacar a Hydreigon, que potenciará su Onda Ígnea gracias al sol. Además, ¿cuál es exactamente la función de Alarido? Creo que un ataque de potenciamiento, como avivar, sería más práctico. Incluso podría ser viable contar con Respiro para restaurar energías. Vuelo... pues sí, no es mala idea, pero ¿qué tal cabezazo zen? Cubre su debilidad contra pokémon lucha y no corres el riesgo de que el rival te pegue un gran ¡ZAS en toda la boca! con un gancho alto mientras estás en el aire.

    ¡Se acabó el Sol! Le toca a Lapras, que ahora cambiará ese sol por la lluvia. ¿Frío polar?No sé si sabes que ese ataque no produce daño directo, sino que es un ataque KO en un golpe, y apesar de eso, su precisión es mínima; muy arriesgado. Mejor un rayo hielo, o ventisca, si quieres correr el riesgo de fallar pero pegar más fuerte.
    Dos ataques de tipo agua me parecen un poco redundantes. Yo quitaría uno (personalmente, prefiero la precisión a la potencia, así que quitaría Hidrobomba), y en su lugar, no sé, ¿psíquico? Para los luchadores, que también le darían caña.

    Bueno, vayamos a Pikachu. Lo primero, sé que es una monada y tal, pero hablando de eficiencia en combate, Raichu supera a Pikachu, así que mejor evolucionarlo. Sus ataques, me parecen buenos.

    Por último, Eevee. Fíjate en una cosa... un pokémon Fuego-Lucha que sepa un ataque de fuego, uno lucha, y un buen Terremoto, fulminaría a tu equipo rápidamente. El Blaziken que describí antes, mismamente, podría vencerte él solo (si le cambiamos puño trueno por el repetido terremoto). Su impulso+protección arruinaría tus ventajas en velocidad, y luego, a atacar con sus tres ataques ofensivos. Si le pongo una cinta focus, aguantaría más, por si te da tiempo a atacarle. Fíjate: Serperior off con sofoco, Ninetales off con terremoto, Lapras off con Gancho Alto, Pikachu off con Terremoto (no podrías usar levitón, ya que la velocidad de Blazi sería abrumadora), Hydreigon off con gancho alto (más aún, si pretendes usar vuelo para vencerle) y Eevee, pues otro que se va con gancho alto. ¡Pero es que Eevee podría ser tu anti-Blaziken!
    Me pasa lo mismo con tu Eevee que con Pikachu: una monada, sí, pero mejor si evoluciona. Y en este caso, tu mejor opción sería un Espeon.
    Si lo usas antes que Lapras, puede aprovecharse del Sol, y ponerle Sol Matinal para recuperar PS. Luego, Psíquico como STAB, Bolasombra para fantasmitas y doble rayo para siniestros. Basta con equiparle una cinta focus para que aguante a Blaziken con seguridad y lo acabará con uno o dos Psíquicos.

    Y bueno, creo que así tendrías un gran equipo mitad soleado, mitad lluvioso, que cubre más o menos todas sus debilidades.
    Gracias por comentar :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Traigo otro buen equipo, o eso creo, este bastante más estratégico y en el que los pokémon dependen más unos de otros. Allá va, den sus opiniones sobre el equipo, sugieran cambios y den sus propios equipos J



    SHUCKLE

    Habilidad: Robustez

    Objeto: Baya atania/Restos

    Movimientos:

    -Tóxico

    -Protección

    -Trampa rocas

    -Descanso/Tormenta arena

    Estrategia: Como el pokémon con más defensas de todos, es bestial como incordiador. Una opción es contar con descanso para recuperarte, y despertarnos enseguida con baya atania, y otra opción es tener restos para restaurarnos mientras aplicamos tormenta arena y apreciamos el desgaste del rival.

    Un pokémon meramente estratégico que, a pesar de sus inútiles ataques físico y especial, puede cobrarse más de una víctima si se tiene paciencia: la combinación Tóxico + Protección es brutal, y además Shuckle puede colocar también la siempre útil trampa rocas.



    FERROHORN

    Habilidad: Punta acero

    Obj: Casco dentado

    Movimientos:

    -Latigazo

    -Giro bola

    -Púas/Onda trueno

    -Danza espada

    Estrategia: Otro gran pokémon defensivo. En este caso, la estrategia es bien sencilla: está la versión más arriesgada, que consiste en aplicar púas, que se juntan con la trampa rocas establecida antes por Shuckle (si es que elegimos antes ese movimiento), potenciar el ataque con danza espada y a dar caña con sus ataques físicos. Luego, la versión que yo recomiendo es la más precavida: Usar onda trueno para dejar al rival paralizado y poder usar danza espada con mayor tranquilidad para luego pegar fuerte.

    Este pokémon es una joya de la quinta generación, y como tanque es muy versátil. Su penosa velocidad no hace sino beneficiarle a la hora de usar giro bola. Además, su habilidad Punta Acero hiere al mínimo contacto, y si encima le equipamos casco dentado, el daño es por dos… un luchador puede pagar caro pegarle una patadita a nuestro Tanque de Acero.



    TOGEKISS

    Hab: Dicha

    Obj: Roca del Rey

    Movimientos:

    -Poder pasado/Viento plata

    -Tajo aéreo

    -Golpe cuerpo/Onda trueno/Relevo

    -Bola sombra/Psíquico/Esfera aural

    Estrategia: Togekiss, bien criado y utilizado y con la habilidad dicha puede ser demoledor, más aun contando con un notable ataque especial. El truco de Togekiss es precisamente su habilidad dicha, y es que con ésta los efectos secundarios se producen con mayor frecuencia.

    Su ataque STAB y más poderoso será Tajo Aéreo. Si encima tenemos en cuenta la repetida habilidad y además lo equipamos con roca del rey, podríamos decir que casi 3 de cada 4 tajos aéreos acabaran por hacer retroceder al rival. Esto se traduce en la posibilidad de acabar con rivales aceros o roca, resistentes al ataque, utilizando únicamente este ataque, ya que el oponente puede no tener ni la más mínima posibilidad si se tiene un poco de suerte.

    Luego, Poder pasado o Viento plata hacen a Togekiss subir todas sus características a veces, y ese “a veces” se transforma en un “a menudo” con dicha; si suben nuestras características dos veces ya Togekiss se vuelve brutal.

    Bola sombra y Psíquico para cobertura, y además puede darse que le baje la defensa especial al oponente, posibilidad como siempre acrecentada por dicha. Esfera aural también es buena opción, por cobertura de tipos, a pesar de que no se apoya de la habilidad.

    Por último, Golpe cuerpo como otro STAB algo más débil, pero con altas posibilidades de paralizar; si no queremos correr riesgos, Onda Trueno. Otra interesantísima opción es Relevo; cuando a Togekiss le queden pocos PS, puede pasarle las subidas de características provocadas por Poder Pasado o viento plata a un compañero.

    Como anécdota, diré que con un Togekiss así, al nivel 57, acabé en Platino con el Bronzong de Delos a base de Tajos aéreos y sin ser tocado. Juzguen ustedes mismos.



    AMBIPOM

    Hab: Experto

    Obj: Pañuelo seda/ banda focus

    Movimientos:

    -Relevo

    -Agilidad/Doble equipo

    -Maquinación

    -Doble golpe

    Estrategia: Ah, Ambipom, tan versátil y pasando tan desapercibido… si hemos escogido al Togekiss con Relevo, brillante idea sería sacar a Ambipom antes que Togekiss o después, tomando su relevo. Así haremos algo que me encanta: el encadenamiento de relevos.

    Y es que Ambipom está para eso: para hacer de Battom Passer. Nos metemos agilidad/doble equipo y Maquinación todo lo posible y antes de caer, ¡chas! Relevo y le pasamos estos beneficios a un amigo. Como Ambi no destaca en defensas, el objeto Banda Focus puede evitar que lo fulminen en un solo golpe, y así que por lo menos podamos usar un movimiento de cambio de características y pasarlo con relevo.

    Otra opción es equiparle pañuelo seda, y es que con la habilidad experto, que potencia los ataques débiles de Ambipom, doble golpe se hace realmente efectivo: se potencia por el STAB, por el objeto y por la habilidad, y ¡golpea por dos! Una buena opción si prevemos que el rival puede caer fácilmente, o si le hace falta el “toque final”.



    CHANDELURE

    Hab: Cuerpo Llama

    Obj: Campana concha

    Movimientos:

    -Onda ígnea

    -Bola sombra

    -Energibola

    -Psíquico/Tóxico/Fuego Fatuo

    Estrategia: A él deberemos de pasarle los relevos, especialmente el de Ambipom… porque sabemos que Chandelure es el pokémon no legendario con más ataque especial (145 base). Así que imaginadlo con un par de subidas de ataque especial. Si encima su velocidad (que es normalucha, de base 80) se ve afectada por agilidad, se convierte en una máquina de aniquilar enemigos. Bola sombra y onda ígnea, los ataques STAB. Energibola para cubrir sus debilidades al agua, la tierra, y las rocas. Psíquico pues es un ataque más, que perfectamente se puede sustituir por un buen tóxico o fuego fatuo, para fastidiar un poco



    GLISCOR

    Hab: Antídoto

    Obj: Toxisfera

    Movimientos:

    -Danza espada

    -Terremoto

    -Colmillo hielo

    -Protección

    Estrategia: Otro gran pokémon; éste será quien nos saque de un posible apuro, en el caso de que nuestras estrategias fallen. ¿Como usarlo? Bien, el truco, nuevamente al igual que sucedía con Togekiss, reside en su habilidad (del DW en este caso): Antídoto. Con antídoto, el envenenamiento no herirá a Gliscor, sino que lo curará.

    ¿Qué hacer? Empezaremos con danza espada, suponiendo que el rival no nos acabe en el primer turno (la decente defensa de Gliscor en todo caso garantiza que no sucederá eso, a no ser que el ataque sea uno tipo hielo bien potente, en ese caso, despídete…). Así aumentamos su decente ataque. Luego, la toxisfera envenenará a Gliscor, y aquí empieza el juego.

    Si necesitas curación, basta con protegerte y la habilidad Antídoto hará su trabajo, recuperándote gradualmente. Cuando veas una oportunidad, ¡al ataque! Terremoto, el ataque más potente de Gliscor, además de su STAB. Colmillo hielo es el ataque por cobertura, que además nos viene muy bien para acabar con dragones, ya que no hay ningún pokémon anteriormente citado que tenga un solo ataque dragón y/o hielo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Little Princess

    Little Princess Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Octubre 2012
    Mensajes:
    72
    Pluma de
    Escritora
    Guao!! Haces unas grandes combinaciones de equipos. Me encanta el de Gliscor y el de Togekiss.

    Te los tomo prestados!!

    La verdad es que yo juego mucho, mucho a estos videojuegos (bueno, estoy un poco enganchada) y viéndote a tí, aún me pregunto cómo conseguí superar alguna liga pokémon. Caso como la de Platino.

    La verdad es que es muy ingenioso. Y perdona si te tomo el truco prestado, necesito ganar a Ghechis x3
    Trataré de hacer un equipo mejor para la próxima.

    Au revoir!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Little Princess

    Little Princess Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Octubre 2012
    Mensajes:
    72
    Pluma de
    Escritora
    Guao!! Haces unas grandes combinaciones de equipos. Me encanta el de Gliscor y el de Togekiss.

    Te los tomo prestados!!

    La verdad es que yo juego mucho, mucho a estos videojuegos (bueno, estoy un poco enganchada) y viéndote a tí, aún me pregunto cómo conseguí superar alguna liga pokémon. Caso como la de Platino.

    La verdad es que es muy ingenioso. Y perdona si te tomo el truco prestado, necesito ganar a Ghechis x3
    Trataré de hacer un equipo mejor para la próxima.

    Au revoir!!
     
  7.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    depende de para qué quieras el equipo¿?

    Las debilidades de shuckle son sus mismos puntos fuertes; realmente me había planeado usarlo pero después me di cuenta que era muy arriesgado, lo primero es que es un buen tanque defensivo pero si usan una jugada similar en su contra es cuestión de tiempo antes de que lo acaben, es cierto que con descanso puede recuperarse hasta dos veces; pero recuerda que la baya es de un solo uso... solo por ese motivo lo descarté; porque si bien puede ser un pokémon poderosamente defensivo y ofensivo (si usas isofuerza), o un pokémon que debilite poco a poco... una estrategia similar del rival y estarías acabado.

    Ferrothorn también lo había pensado pero es igual de arriesgado que el mismo shuckle; en especial con un pokémon de su mismo calibre en ataque especial que sepa lanzallamas (como Zoroark)... y onda trueno es un poco arriesgado si el oponente tiene tipo tierra; así que púas no esta mal. Fuera de ello danza espada me parece una terrible idea, porque si bien tiene un ataque muy bueno, danza espada te exige un turno... así que imagina perder un turno en púas/onda trueno y perder un turno o dos en danza espada... si el oponente logra acertar aun con onda trueno y conoce un ataque potente de fuego; lo termina.

    ahora en cuanto a los otros 4; me gusta, pero es un riesgo grande si el oponente tiene un pokemon con mofa y tormento, en ese caso la combinación de Togekiss y Ambipom se verían frustradas, en pocas palabras togekiss tendría que sobrevivir un poco antes de usar relevo y ambipom al igual que chandelure no durarían; sin contar que te basas demasiado en las habilidades del DW y las habilidades en sí... y ni que decir de Gliscor.

    A lo que me refiero es que a Togekiss, Ambipom, Gliscor y Chandelure hay un pokémon que podría derrotarlos sin mucho esfuerzo:

    Electravire: Terremoto, Puño trueno, Puño hielo y Demolición.

    252 atk

    252 spd

    6 hp

    sin contar que Serperior aprende gastroácido para destruir la habilidad de gliscor por ejemplo, lo que te obligaría a cambiarlo ya que sinceramente Serperior sobreviviría a un colmillo hielo si no esta potenciado con danza espada y con el mismo Serperior al usar gastroácido te obligará a tener que cambiarlo si no quieres perderlo por morir envenado (en dado caso que toxiesfera siga en curso)... en pocas palabras si serperior es aniquilado al menos te obligará a cambiar de pokémon y perderías los aumentos de estadísticas. Eso contando que Electravire haya derrotado al menos a dos de tus tres pokémon ofensivos.

    en cuanto a como derrotar a shuckle como había dicho; basta con mandar un poké con drenadoras... aun sí usas tormenta arena o tóxico; te verás obligado a ocupar descanso el siguiente turno, mientras tu oponente usa de nuevo drenadores... si es protección; ahora que conoces ese ataque te verás obligado a usar tóxico para estar a la par; así que es cuestión de que pokémon caiga primero. Después de todo serperior solo servirá para frenar a Gliscor.

    Ferrothorn como dije; es cuestión de usar un Lanzallamas y tanto el objeto como su habilidad no servirán de mucho.

    por eso digo depende de para que el equipo... para pasar la liga siempre uso fuerza bruta y un poco de defensa y velocidad.

    Gané la liga en el white 2 en modo challenge usando a Zoroark, Serperior, Electravire y Arcanine... naturalmente; utilizando la ventaja de cambiar de MT si se requería.
     
  8.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Claro que tienes razón, es dependiendo de para que quieras el equipo, pero por regla general da buenos resultados... especialmente Togekiss que puede fulminar a base de tajos aéreos sin ser tocado. Claro que un movimiento quee anule las habilidades acabaría con parte del equipo, un pokémon defensivo haría frente a Shucke (o un simple sustituto nulificaría toda su estrategia al completo), y también mofa arruinaría a Ambipom, pero bueno, obvio el equipo no es perfecto, yo prefiero el primero que puse.

    Pronto pondré posibles combinaciones para dobles-triples. ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Eso no lo negaré; en lo personal Togekiss es la joya del equipo (sin ofender a los otros 5) y realmente daría buenos resultados aunque me fijé en las debilidades porque no tenía caso agregar más estrategias con el post que ya es muy bueno; además mencionar las desventajas ayudaría mucho a que se encuentre un as contra ellas.

    Fuera de ello, espero los de combates dobles... porque realmente soy pésimo en ello.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como nadie deja sus equipos, pues ya pongo yo más :D Por favor opinen y sugieran cosas y cambios.
    Este equipo es el que tengo pensado y estoy entrenando en Blanco 2.

    Roserade
    Hab: Punto Tóxico
    Obj: Raíz Grande
    Movimientos:
    -Gigadrenado
    -Silbato
    -Púas tóxicas
    -Cargatóxica

    Estrategia: Un mero fastidiador (Lead). Sale el primero y usa silbato para dormir e inutilizar al rival; aprovechando el sueño, se ponen las púas tóxicas sin peligro. Ahora bien, de ser el rival un acero o similares, cambiamos de pokémon inmdiatamente. Si no, podemos atacar con los dos STABs; no solo eso, sino que Gigadrenado, gracias a Raíz Grande, le sirve para recuperarse bastante bien, y si consigue con su habilidad envenenar al rival, con Cargatóxica hará daño x2.

    Skarmory
    Hab: Robustez
    Obj: Restos (aunque no estoy del todo seguro)
    Movimientos:
    -Púas/Trampa Rocas
    -Remolino
    -Respiro
    -Pico taladro/Ala de acero

    Estrategia: Bueno, nada más salir, a plantar las púas o trampa rocas. Para recuperarse cuenta con Respiro. Además, pico taladro o ala de acero como STAB, teniendo además el segundo posibilidades de subir su defensa. Como sus defensas son elevedas y sólo tiene dos debilidades, aguantará con entereza, permitiéndote poner unas pocas de púas /trampa rocas, y podrás poner más aún si sabes cuando usar respiro. Cuando tengas todas las púas que necesitabas... ¡Remolino! Y observarás como tus rivales se envenenan (por las púas tóxicas de Roserade) y pierden PS uno tras otro, agonizando poco a poco mientras los haces desfilar con remolino. Con habilidad y un poco de predicción, puedes dejar en las últimas a muchos pokémon del equipo rival.

    Volcarona
    Hab: Cuerpo llama
    Obj: Restos/Vidasfera
    Movimientos:
    -Zumbido
    -Onda ígnea
    -Danza aleteo
    -Remolino/Vendaval

    Estrategia: Excelente atacante especial, con que use una vez, o dos, danza aleteo será ya demoledor. Zumbido y Onda ígnea por STAB, y ahora depende; si se quiere aguantar más se equipan restos para recuperarse gradualmente y contaremos con remolino para echar a rivales molestos y que sigan sufriendo por las púas antes colocadas. Si eres más arriesgad@, vendaval para pegar fuerte y Vidasfera para aumentar aún más el brutal atq esp de Volcarona.

    Haxorus
    Hab: Rompemoldes
    Obj: Baya Caquic/ *indefinido*
    Movimientos:
    -Danza dragón
    -Terremoto
    -Tijera X/Cola dragón
    -Enfado/Cola dragón

    Estrategia: Prácticamente igual que Volcarona pero físico. Se potencia con Danza Dragón y a golpear duro. Hay dos opciones; una es contar con el clásico y brutal Enfado+Baya Caquic. Otra, optar por cola dragón para seguir fastidiando al rival presionándolo a cambiar y que se fastidie con la abundante basura, que sin duda hará mucho daño. En fin, otra opción es cambiar Tijera X por Cola dragón y mantener Enfado, así podemos atacar fuerte con Enfado y usar Cola dragón si algún pokémon molesta.

    Jellicent
    Hab: Cuerpo maldito
    Obj: Casco dentado
    Movimientos
    -Bola sombra
    -Escaldar/Surf
    -Recuperación
    -Protección

    Estrategia: También sencillo de usar; si hasta ahora todo ha salido bien, muchos de los pokémon rivales estarán envenenados por púas tóxicas. Luego usar Protección es buena idea para observar tranquilamente como va debilitándose el rival por el veneno. De todas formas, tenemos Escaldar y sus posibilidades de quemar si el veneno no ha llegado aún al rival, o bien surf si queremos daño sin más. Luego Bola Sombra no es tampoco mala idea.
    Por otro lado el truco de las habilidades. A mí personalmente me encanta el desgaste, eso del daño por púas, el veneno etc, el daño no directo me parece muy estratégico. Y sabemos que Jellicent es un genial muro especial, aunque no tanto físcamente. Por eso la mayoría tratarán de atacarnos por el lado físico, pero, ¡oh, oh, si tocan a Jellicent van a sufrir por dos, uno por su habilidad cuerpo maldito y otro por Casco Dentado. Genial.
    Y claro, recuperación tenía que estar ahí, siempre viene bien, más en un pokémon mayormente defensivo como Jellicent.


    Eelektross
    Hab: Levitación
    Obj: Gema Voladora
    Movimientos:
    -Enrosque
    -Acróbata
    -Trueno
    -Triturar/Avalancha

    Estrategia: Magnífico atacante tanto especial como físico, además de tener la impresionante cualidad de carecer de debilidades (a no ser que nos anulen levitación)
    Puede despistar mucho, ya que al ver que usamos enrosque, el enemigo pensará que este Eelektross es físico... se sorprenderá cuando descubra que Enrosque nos interesa más por la subida de precisión que por la de ataque (que también viene de perlas), para así usar Trueno con certeza. Triturar para fantasmitas y psíquicos, o bien Avalancha para fuegos y hielos. Y el as en la manga, ¡acróbata! Sí; acróbata tiene potencia de 55, que no es mucho, pero se aumenta su poder si no lleva objeto. Ojo al dato: Eelektross lleva una gema volador, que aumenta el ataque de un ataque volador antes de ser usado y luego desaparece. Entonces, al usar acróbata, la gema potenciará el ataque, y como luego desaparece, ya no tendemos ningún objeto, por lo que¡vóila! Doble fortalecimiento, que encima sumado a un previo aumento del ataque con enrosque... solo una palabra: ¡ZAS! xD



    Me gustaría mucho que comentasen el equipo ya que va camino de ser el mío en el juego Blanco 2, y quiero saber que mejoras o cambios sugieren. También tendré a Gliscor (como muralla física), Lucario (atacante mixto) y Reuniclus (atacante especial), para ir alternándolos. Pero creo que estos seis se complementan muy bien. Nuevamente, ya que para eso se hizo este tema, les animo a dejar sus equipos.
     
  11.  
    Lólindir Anárion

    Lólindir Anárion Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Octubre 2012
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritor
    Biutifly
    Tipo Insecto
    Elemento Aire

    Gible
    Tipo dragón
    Elemento tierra

    Squiri
    Tipo normal
    Elemento Hielo

    Charizard
    Tipo volador/ Dragon
    Elemento fuego

    Sceptile
    Tipo planta

    Snorglax
    Tipo Normal

    Explicación
    Para emepozar usar a Byutifly en casi de peear contra un pokemon siquico, y a Esquiri ya que tiene la habilidad ayuda que sirve para apoyarse de las habilidades de sus compañeros, que te puede librar de apuros.
    Gible, comot iende a tragarse todod sería una buena habilidad en casi d elcuhar xcontra pokemon que envistan, de esa forma quedarían inmovilizados
    Despues seria Snorglax para luachar contra pokemon pesados, snorglax podría neutralizarlos, ademas si lo ponene a dormir el ataque sonambulo sería un buen elemento sorpresa
    Sceptile es muy rapido y sus hojas cortantes y sus bala semillas son una exelente adquicición
    Y charizad, con el movimiento sismico, es un poderosos movimiento y añado el ataque de calor, contra pokemon no voladores, sería una ventaja
    El orden de uo sería

    Biutifly
    Snorglax
    Sceptile
    Charizard
    Esquiri
    Gible
     
Cargando...
Similar Threads - ¿Cuál vostros pokémon
  1. Poikachum
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    658

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso