Charla ¿Cuál es el libro más valioso que posees?

Tema en 'Café literario' iniciado por Cygnus, 18 Septiembre 2018.

Tags:
  1.  
    Cygnus

Cygnus Usuario VIP Comentarista destacado Crítico de Oro Crítico

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hablemos de ese libro que, ya sea porque tiene un fuerte valor sentimental, porque fue un regalo de un ser querido, porque consideras que es de una edición sumamente escasa/especial/antigua, porque fue el primer libro que tuviste en la vida, porque es maravilloso o simplemente porque te costó carísimo, lo consideras como una de tus posesiones más valiosas.

¿Cuál es el tuyo?

• De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    cindyhyuuga

cindyhyuuga Usuario común

Escorpión
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2008
    Pluma de
    Escritora
    Es difícil, valoro mucho mi primera edición de Terra Nostra de Carlos fuentes, pero mi libro (ahorita no recuerdo el nombre) de entrevista del hijo del mejor amigo de Sartre al mismo que compré para un trabajo y fue rico le hace competencia.

Aunque podría decir que «el juego del Ángel» que se volvió mi decálogo del escritor llevaría la delantera.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Yukishiro Romi

Yukishiro Romi Cazadora de gamusinos Audentes fortuna iuvat.

Escorpión
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2018
    Pluma de
    Escritora
    Veamos...No sabria si El faro de Alejandría de Gillian Bradshaw, 1984 de Orwell, Las vírgenes del paraíso de Bárbara Wood, Forastera de Diana Gabaldon o La trilogía de la Niebla de Carlos Zafon. Todos esos libros me los leí por placer siendo bastante joven. La trilogía de la Niebla fue a los 12 años. Me encantó.

Última edición: 14 Noviembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    InunoTaisho

InunoTaisho とうが 犬の大将 Comentarista destacado Sic nos amantem quis non redamaret? Si no quieres morir, piensa. Mi filosofía es que preocuparse significa que sufres dos veces. Good tidings for Christmas, and a Happy New Year!

Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Puedo oírme trivial pero mi colección maltratada por el tiempo (así se nota lo manoseada que esta... :D) de los siete libros de Harry Potter es la más importante en mi librero personal, ya después llegaron los libros de Dan Brown... y mi primera Biblia en versión infantil también tiene su lugar en mis libros de cabecera (la portada también se ha desprendido por el uso excesivo), Palabra muy útil cuando necesito un consejo.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Paralelo

Paralelo Viajero dimensional

Virgo
    Miembro desde:
    16 Agosto 2012
    Pluma de
    Escritor
    Los cuentos de Jorge Luis Borges, Ulises de Joyce, El tambor de hojalata de Grass, José Trigo de Fernando del Paso y los relatos y novelas de Franz Kafka.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Shani

Shani Usuario VIP Comentarista empedernido

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    El libro de las sombras, de Stan Nicholls. Es una novela juvenil que leí a los 11 años y fue el libro que despertó mi interés literario. Tiene especial valor sentimental, y de hecho mi nick proviene de un personaje de esa novela.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Tarsis

Tarsis Equipo administrativo Comentarista supremo Usuario VIP Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Orgullo y Prejuicio porque es mi libro favorito y me costó mucho reunir para comprarlo. LO AMO. Lo tengo hasta metido en una bolsa para que ni se arrugue ni le caiga polvo.

• Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Kiwi

Kiwi Beta-reader

Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Pluma de
    Escritor
    Tengo dos: mi primera copia de El Nombre de la Rosa que me asignaron leer en secundaria. Es un libro al que le tengo muchísimo afecto por todo lo que significó para mí perderme en sus páginas y sus laberintos, tanto los metafísicos como los tangibles. Umberto Eco es probablemente una de mis más profundas influencias al escribir aún al día de hoy.

El segundo es Crimen y Castigo. Aunque la edición que tengo ahora fue un regalo de una amiga que sabe cuánto me gustan estas cosas, la primera vez que lo leí marcó un punto de no retorno en mi vida. Me enseñó que había un camino que se ajustaba a mí, y que no había otro en el mundo que quisiera seguir. Y el hecho de que esta persona me lo regalara años después fue como una especie de reconocimiento; el que alguien además de mí aceptara la decisión que había tomado.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso