de Inuyasha - ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

Tema en 'Inuyasha, Ranma y Rinne' iniciado por Marisa Uchiha, 4 Diciembre 2007.

  1.  
    Remus Lupin

    Remus Lupin Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2006
    Mensajes:
    863
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    Hola.
    soy nuevita en tu fic,
    me ha gustado mmucho,
    Inu es atrevido...
    eso me encanta,
    pero me pregunto :
    si Inu ahora va al mismo colegio que Kag
    ¿que sucedera?
    espero la conty,
    byeeeeeeeeeeeeee:)
     
  2.  
    fernanda'sm,

    fernanda'sm, Guest

    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    ohh,
    me encanta tu historia, inuyasha entro ala escoela de kagomee oh, sesshomaruu ya sabe qe es kagomee qe lindo esinuyashaa, kagome va a tener a inuyasha todo el dia jajajxD,
    bueno espero qe no tardes en poner la continuacionn

    sayonara n_n

    tc
    besos(k)

    -f,*
    feliz navidad!
     
  3.  
    ksenia

    ksenia Iniciado

    Miembro desde:
    12 Diciembre 2007
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    Waperrimo el fic. continualo!!!!!!!! De novia de seshoumaru puedes poner a Aya( ayashi no Ceres).
    Adios
     
  4.  
    Inu_Kag_13

    Inu_Kag_13 Guest

    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    Hola bueno quiero decirte que tu historia esta muy interesante y bueno lo de el cosa no quisiera ser la novia de seshunmaru no es porque no sea guapo es muy sexy pero yo prefiero a inuyasha jeje espero no te moleste bueno
    sayonara
    Inu_Kag_13
     
  5.  
    Marisa Uchiha

    Marisa Uchiha Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    2 Diciembre 2007
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)
    Total de capítulos:
    19
     
    Palabras:
    1777
    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    hola a tod@s!!!!
    perdonen el retraso...pero aqui estoy de nuevo.
    Minya y kanaE tomaré en cuentalo que me escribieron..gracias.
    A quienes se postularon para la novia Sesshomaru más adelante voy a poner en el capitulo a la ganadora.
    Kairy-chan que mal que te hayan llamado la atención, no necesitas pedirme disculpas, pero de todas formas gracias.
    Inu_kag_13 por supuesto que no me molesta.No te preocupes.
    En fin a tod@s los que postearon, gracias por sus comentarios que me han ayudado mucho.
    Espero que se la hayan pasado bien en estas fiestas.;)
    *********************************************************
    Capítulo 4: ¿Hay más?

    - ¿Cómo sabe mi nombre? – dijo Kagome algo sorprendida por el increíble parecido con Inuyasha.- ¿Y por qué dice eso?

    - Simplemente porque así son las cosas. – dijo retirándose rápidamente.


    - Que sujeto tan indiscreto – dijo Kouga – Kagome ni siquiera los conoce.

    - Sí…jejeje- riendo con una sonrisa forzada.


    - Vámonos, ya va a iniciar la clase. – dijo Sango mientras comenzaba a correr al salón.

    Al llegar la mayoría de los alumnos ya se encontraba dentro del salón aunque aún no había señal de los dos nuevos.

    - Siéntense, jóvenes – dijo Sesshomaru entrando en el salón con esa mirada seria de siempre, mientras que dejaba sus cosas en el escritorio, las alumnas se emocionaron al verlo, él era un hombre muy guapo tanto como su hermano (en realidad él era más guapo).- A ver, ustedes dos pasen.

    En ese momento entraron al salón dos jóvenes muy atractivos que causaron gran conmoción en las estudiantes, ambos llegaron con el uniforme reglamentario que era un pantalón de color negro al igual que el suéter y los zapatos, añadiéndole la corbata de color rojizo. Miroku era un hombre muy apuesto, un buen cuerpo, ojos azulados, alto, de cabello negro, su piel era más morena que la de Inuyasha, pero aún así no dejaba de demostrar una gran palidez.

    Kagome observó a ambos chicos, pero en especial a Inuyasha, estaba realmente sorprendida de que él llegara a éste lugar. Miroku se acercó al centro del salón.

    - Hola, mi nombre es Houshi Miroku, gusto de conocerlos – mencionó mientras hacia una reverencia y se sentó en un pupitre junto a Sango, la cual mostró una señal de sorpresa en su rostro y luego se ruborizó. Mientras tanto, Inuyasha se acercó igualmente hacia el centro y con una actitud arrogante dijo:

    - Mi nombre es Taisho Inuyasha, sólo quiero decir que me siento honrado de estar rodeado de unas mujeres tan hermosas – dijo acercandose hacia donde estaba Kagome y tomándola de la barbilla, se acercó a su oreja para susurrarle:

    - Pero ninguna tan hermosa como tú – al decir esto Kagome se ruborizó totalmente.

    - Sientate – dijo Sesshomaru dándole un golpe en la cabeza de Inuyasha.

    - ¿Qué te pasa, tonto? – dijo tratando de darle un golpe, pero Sesshomaru lo detuvo sosteniéndole de un brazo.

    - ¿Qué me pasa? Pues por si no lo recuerdas yo soy tu profesor,así que sientate.

    - Bueno ya – dijo sentándose cerca de Kagome. Después de un rato, Kouga le arroja un papel a Inuyasha que decía:

    ¡Ni se te ocurra acercarte a Kagome…ES MIA, IMBECIL!

    Inuyasha lee el papel y después de escribir algo, se lo lanza a Kouga:

    Eso lo dices tú, pero a quien quiere Kagome es a mí, ni sueñes que estará contigo…Ya veras como te venceré.
    P.D.: Eres un idiota.
    Atentamente: El novio de Kagome.

    Al leer Kouga el papel, en su rostro se dibujó una cara de furia. En eso Sesshomaru tomó el papel y dijo:

    - Esto es muy interesante. Más les vale que para la próxima vez dejen de estar con “jueguitos” o los castigaré.

    - Sí – respondieron los dos bajando la cabeza.

    En el receso, Kagome, Sango y Kouga estaban en la cafetería charlando y comiendo. De pronto llegaron Inuyasha y Miroku.

    - Hola Kagome – dijo acercándose a Kagome y pasando un brazo por su hombro.

    - Hola Inuyasha – dijo retirando el brazo de Inuyasha.


    - Oye déjala en paz, desgraciado – dijo Kouga ya desesperado porque Inuyasha se acercaba con Kagome.

    - Tú eres quien debería dejarla en paz – dijo Inuyasha de forma desafiante.


    - Pero que tonterías estas diciendo – dijo mientras trataba de golpear a Inuyasha, en cambio éste sólo lo detuvo con un movimiento de su mano y lo arrojó al suelo.
    - Jajaja…mírate tonto- dijo Inuyasha burlándose de Kouga.

    - Inuyasha, vámonos, tengo mucha sed – dijo Miroku mirando a Sango, la cual se ruboriza nuevamente.


    - Ah, ya te entiendo- dijo Inuyasha con un gesto burlón.- Esta bien.

    - Espera, maldito – dijo Kouga levantándose del piso.

    - Ya me cansé de jugar contigo, luego nos veremos – dijo Inuyasha siguiendo a Miroku.


    - “ Ese Inuyasha, estará pensando en…? No puede ser, ¡Ellos van a matar a alguien! “- pensó Kagome siguiendo a Inuyasha.

    - ¡Kagome! ¿A dónde vas? – gritó Kouga pero Kagome ya se había ido.

    Kagome corrió por los pasillos de la escuela sin encontrarlos por ningún lado, de pronto después de mucha búsqueda alguien la encontró a ella, la cual ya había llegado al gimnasio.

    - Hola de nuevo, Señorita Higurashi – dijo una voz varonil detrás de ella.

    - Profesor Sesshomaru – dijo con sorpresa Kagome.

    - ¿Qué hace en este lugar?


    - Yo buscaba a… Profesor ¿Dónde esta Inuyasha, su hermano?

    - ¿Para qué lo necesitas?

    - Es que yo… - dijo Kagome ruborizándose.


    - ¿Así qué por fin lo aceptaste?

    - ¿Eh? No… Yo no quiero que maté a nadie más.


    - Pues verás…para nosotros es fundamental beber la vida de las personas ya que de ésa forma obtenemos vida. Y creo que en éstos momentos yo lo necesito.- dijo mientras con su mirada hipnotizaba a Kagome.

    - Su…su…suélteme – dijo con dificultad ya que comenzaba a perder el conocimiento, Sesshomaru la tomaba del cuello y se acercaba a éste. Pero en ese momento llega alguien inesperado.


    - ¡Suéltala, maldito! ¡Ella es MIA! – dijo Inuyasha furioso.

    - Yo no soy de nadie – dijo muy molesta Kagome.


    - Sí…sólo que no lo recuerdas- dijo Inuyasha mientras se acercaba y la tomaba del brazo para alejarla de Sesshomaru.

    - ¡Suéltame! No quiero que ninguno de ustedes se me acerque, yo solamente venía para que no atacaras a otra persona- dijo soltándose de él y comenzó a huir de ahí dejando a los dos Taisho dentro del gimnasio.


    - Sesshomaru te lo advierto…si tú tocas lo que me pertenece yo tomaré lo tuyo, ya sabes a lo que me refiero – dijo desvaneciéndose poco a poco.

    - ¿Es una amenaza? – dijo él observando como se desvanecía.

    - No, es una advertencia – sólo se escuchó su voz en el gimnasio.


    - Eso lo veremos…hermanito.
     
  6.  
    Remus Lupin

    Remus Lupin Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2006
    Mensajes:
    863
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    Hola.
    me ha gustado mucho la conty,
    pobrecita de Kag,
    ella que no creia en los vampiros
    y ahora conoce a dos,
    me pregunto:
    ¿a que se referira Inu con lo que es de Sesshomaru?
    bueno espero la conty,
    byeeeeeeeeeeeeeeeee :)
     
  7.  
    mar

    mar Guest

    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    hola amiga me encanto y como se atreve el idiota de sesshi a tocar a kagome ella es solo de inu y de nadie mas bueno siguelo te quedo linda la conti y por el retraso no te preocupes por que no importa lo que cuenta es que ya pusiste conti no bueno te informo que yo tambien ya puse conti por si la queres leer T.Q.M. tu amiga mar
     
  8.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    Soy nueva en tu fic, y ¿sabes?
    me gusto, mucho eso de los vampiros...
    Entonces Miroku es vampiro....mmm...
    Bueno a ver que pasa...
    me gusto aunq fue algo corto *triste*
    pero te sigo...^^
     
  9.  
    Candeela

    Candeela Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Octubre 2007
    Mensajes:
    164
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    que linda historia...!!!!! ja, yo quiero ser la novia de sesshi, ja me gusta mucho... mi edad es de 16 me identifico cn este nombre para el anime
    Diva
    y mi nombre verdadero es candelaria...
    otro nombre lindo par ala novia de sessho es Nadeshiko...

    y bue no se espero q te sirvan... y q no sea tarde para dejerlos

    BsOOOOO!!
     
  10.  
    kaon

    kaon Usuario común

    Miembro desde:
    6 Septiembre 2007
    Mensajes:
    328
    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    al fin un capitulo
    pense que no lo segurias espero que lo continues
    ta buenisimo animo con el fics
    no te rindas
    o.o pero si que inuyasha es bien celoso U.U esperemos si
    pase algo romantico entre los dos
    y que alla conti pronto jeje animo x3
     
  11.  
    fernanda'sm,

    fernanda'sm, Guest

    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    uhhhh, qe emocion inuyasha se puso celosoo, bueno kouga mas
    jajaxD,me encanta tu fic, no tades, en subir la contii
    plisss!, bueno lo qe no entiendoo es a sesshomaruuu, qe le pasaaa?
    por qeee qizo atacar a kag?, mmm no entiendo bueno esperare
    la conti jaja,

    sayonara n_n

    -f,*
     
  12.  
    ~Sunzure Russo~

    ~Sunzure Russo~ Fanático

    Capricornio
    Miembro desde:
    21 Junio 2006
    Mensajes:
    1,167
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    jajaja.....
    ya sessho sabe, si se mete con lo suyo
    inu le quita lo de el, jaja
    ta bueno jajaja....
    espero la continuacion, estoy ansiosa^^
    bsss....bye
     
  13.  
    :Princessa:

    :Princessa: Guest

    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    ¡Hola!

    Acabo de leer tu Fanfic y en verdad me pareciò muy interesante.Que yo me haya percatado , no tienes muchas faltas de ortografìa.
    Supongo que la pareja de Miroku es Sango ... me pregunto si sera igual de pervertido que en todos los demàs Fanfic he leido ( u//u )

    Espero que lo continues pronto

    Suerte
     
  14.  
    kaome2010

    kaome2010 Guest

    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    jeje perdona la tardanza pro no sabia que me avia perdido tantos capis.
    ya me lei los capis y estan muy buenos pobre kagome siempre la toman por sorpresa y mas cuando inuyasha le dijo que el era un vampiro le caeria como valde de agua fria y es increible que inuyasha, miroku y sesshoumaru esten en la misma escuela que sango y kagome pobre koga inulindo le dio tremenda palisa y que onda con sesshoumaru se quiere comer a la novia de su hermano jeje bueno espero que le sigas y no te tardes a ver que pasa con inuyasha y kagome me despido :chau cuidate y feliz año nuevo
     
  15.  
    Marisa Uchiha

    Marisa Uchiha Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    2 Diciembre 2007
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)
    Total de capítulos:
    19
     
    Palabras:
    1878
    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    ♥HOLA A TOD@S
    PERDONEN EL RETRASO, PERO AQUI ESTOY DE NUEVO.
    ESPERO QUE LES AGRADE LA CONTI.
    CUIDENSE BYE.
    *********************************************************
    CAPITULO 5: ¿UN SUEÑO O MI PASADO?

    Kagome caminaba muy asustada corría por el pasillo, pero justo en ese momento choca con alguien.

    - Perdón – dice Kagome y al ver a la persona que la miraba indiferentemente se alejó unos pasos – “No otra vez” – pensó Kagome.

    - No se preocupes…no le haré daño, Señorita Higurashi, me retiro.- dice él hombre alto, ojiazul y corto cabello negro con una coleta.

    - “Vaya, no es como los otros dos”-dijo Kagome mientras lo veía alejarse.

    - ¡Kagome! ¿Dónde estabas?- dijo una chica de cabellera negra tras de sí.

    - Oh…Sango – dijo con sorpresa.

    - Bueno ya es tarde, apresurémonos o faltaremos a clase.

    - Sí….

    Ambas se dirigieron al salón, dentro todo transcurría “normal”, Kagome no le dirigía ni una mirada a Inuyasha, él cual no podía dejar de observarla y pelear con Kouga. Después de la escuela Kagome se dirigió a su casa, cuando llegó, dejó sus cosas y se cambió. Estaba totalmente sola.

    - Tengo mucho sueño, creo que dormiré un poco y después haré mi tarea- dijo para sí misma en su habitación, se acostó en su cama.

    Su cuarto estaba pintado de blanco, tenía las cortinas rosas al igual que la almohada y las sábanas de su cama, en un principio eso era la vida para Kagome, casi siempre de color rosa, pero ahora todo había cambiado. A los pocos minutos de estar en su cama se quedó dormida pensando en lo que había sucedido y además tuvo un sueño.

    Sueño de Kagome.

    - ¿Qué es este lugar? – se encontraba a las afueras de una hermosa
    Mansión, la cual era de color blanco, tenía una fuente frente a la puerta principal y habían unos preciosos jardines llenos de flores, ella se encontraba de pie cerca de unos árboles cuando de pronto ve la figura de un hombre y una mujer sentados bajo un árbol abrazados.

    - ¿Dormiste bien? – dijo el joven.

    - Sí ¿Y tú?

    - ¿Cómo no habría de estar bien si tú estás conmigo?

    - Lo mismo pasa conmigo – dijo la joven dándole un beso en los labios el cual fue muy bien correspondido.

    Kagome se acercó más para ver a la pareja, cuando llegó ahí no pudo evitar su asombro: Era Inuyasha y ella, él se encontraba con un antiguo traje de gala color negro y ella llevaba un vestido blanco, en su mano tenía una pulsera y en sus orejas unos aretes del mismo color, su cabello suelto y lo que resaltaba era una pequeña corona plateada en su cabeza.

    - No puedo esperar para nuestra boda – dijo la Kagome que estaba con Inuyasha.

    - Sí…

    - ¿No estás feliz?

    - No, al contrario no puedo esperar los dos meses que faltan…Me gustaría tener una gran familia, muchos y muchos hijos.


    - Jejeje. Bueno, pero no muchos.


    De pronto todo se oscureció, Kagome no podía ni ver su sombra. Comenzó a caminar sintiendo que las piernas le temblaban, de pronto se escuchó un grito.
    Kagome sintió un gran pánico, entonces divisó una puerta….

    - ¿Qué es esto? – dijo la aún más aterrada Kagome.

    Vió a Inuyasha, Sesshomaru, Miroku, una mujer mayor muy parecida a Inuyasha y a un hombre él cual tenía un gran parecido con Inuyasha y Sesshomaru. Estaban regados por la habitación y llenos de sangre. Por fortuna no podían verla.

    - ¿Qué creen qué hacen? – dijo Inuyasha.

    De la nada apareció un hombre alto de largo cabello negro y ojos rojos, junto con una mujer que tenía el cabello amarrado, después apareció una niña muy blanca e inexpresiva, de ojos negros junto con otro pequeño de ojos amatista.

    - Condenarte a vagar en la oscuridad, a vivir eternamente, a la necesidad de sangre consiguiendo de este modo Kagome te tema y la boda se detenga.- dijo el hombre.

    - Naraku, eres un desgraciado.


    - No menos que tú. Su sangre noble ha sido exquisita como se esperaba de unos nobles, pensándolo bien debería dejarlos morir ya no les queda mucho tiempo a todos. Aunque creó que será mayor castigo ser un inmortal.-

    Después de decir esto se acercó al decaído Inuyasha y le dio de su sangre, los demás sirvientes hicieron lo mismo con los demás. Nuevamente todo se puso oscuro, Kagome deseaba despertar y se cubrió los ojos con las manos, al quitárselas notó que estaba en la recepción de la Mansión.

    - “¿Y ahora qué?” – pensó la ya aturdida Kagome. De pronto se vió de pie frente a Inuyasha, él cual la miraba con una mirada que reflejaba tristeza.

    - Amor, ¿Te encuentras bien? – dijo tomándole el rostro a Inuyasha.

    - Sí, sólo estoy un poco agotado.

    - No tienes fiebre, estás muy frío – dijo ella tocándole la frente- deberías recostarte, además estás muy pálido.

    - No, estoy bien.

    - ¿Tú hermano será nuestro padrino?

    - Supongo.

    - Mejor me voy si no quieres hablar.

    - No, quiero que te quedes junto a mí. – dijo abrazándola y ella correspondiendo. – En estos momentos te necesito más que nunca.

    Kagome miró la escena muy conmovida pero de repente vio como su mirada cambiaba al acercarse a su cuello y abría su boca mostrando unos blancos y afilados dientes pero justo en el último momento se detuvo conteniéndose. La otra Kagome e Inuyasha dejaron de abrazarse y subieron las escaleras. Luego oscuridad.

    - ¡Kagome! ¡Kagome!

    - “¿Quién es?”

    - Hija, levántate, ya vine.

    Kagome abrió sus ojos.

    - Mamá.

    - ¿Estás bien?

    - Sí..

    - Ven a cenar que ya es tarde y me parece que no haz hecho tu tarea.


    - Sí, ya voy.”¿Por qué tuve ese sueño?, ¿Esto habrá sucedido realmente?

    En ese momento un muchacho se alejaba caminando por una calle poco transitada cerca de la casa de Kagome.

    - “Sí Kagome, eso pasó hace mucho…fue el inicio de todo, mi sueño era formar una familia contigo, pero eso ya no puede ser aunque quiera, físicamente estoy muerto…y además… Tú no me recuerdas bien y el día que recuerdes lo que sucedió mucho después me odiarás.” – cruzó una avenida hasta las puertas de una gran mansión – “Maldito Naraku, destruiste mi vida desde el momento en que me convertiste en esto.”
     
  16.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    aY NO KE TRISTE!
    POBRE kAG debe de estar

    muy confundida :S
    espero que haya rapido una solucion
    y qe puedan estar juntos...
    ^^...
    Me encanto. besos
     
  17.  
    Remus Lupin

    Remus Lupin Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2006
    Mensajes:
    863
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    Hola.
    Pobre de Kag
    esta muy confundida
    con el sueño que tuvo,
    y tenia que ser Naraku
    el causante de todo esto.
    Ojala las cosas se solucionen
    para que asi Inu & Kag esten juntos,
    bueno espero la conty,
    bye :)
     
  18.  
    mar

    mar Guest

    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    wuaw te tardaste una eternidad en seguirlo pero esto lo recmpensa que hermosa conti y lo de su sueño paso en verdad espero respondas mi pregunta cada dia escribes mejor y te deceo suerte en todo y hablando del capitulo me dio un poco de miedo cuando se apago la luz y todos aparecieron cubiertos de sangre, encerio senti escalofrios y no me atrevi a segir leyendo pero tome valor y lo continue en fin siguelo cada dia esta mas interesante bueno no te aburro T.QM. tu amiga mar que te apoya hasta el final
     
  19.  
    kaon

    kaon Usuario común

    Miembro desde:
    6 Septiembre 2007
    Mensajes:
    328
    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    valla parece que naraku los queria separar desde el principio
    esperemos saber cuales mas secretos o.o tiene
    espero que lo sigas pronto animo
     
  20.  
    nithingale

    nithingale Guest

    Re: ¿Crees en los Vampiros? (INUYASHA X KAGOME)

    ME ENCANTO DEMACIADO... ESTA MUY BUENO, VAYA ESO SI ME DEJO INTRIGADA SOBRE QUE iNUYASHA MATA A KAGOME... PERO SOBRE NARAKU ES UN VIL MALDITO BUENO TE QUEDO MUY BIEN Y ESPERO LA CONTINUACIÓN.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso