Duda ¿como dar por terminado un one shot?

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por crazy scream, 9 Noviembre 2011.

  1.  
    crazy scream

    crazy scream Guest

    Pues esto es algo que me he preguntado hace muy poco TT.TT y termine súper pérdida. Verán, escribí un one shot y como hace no mucho me registre no sé como podre dar por terminado el tema luego de que lo publique y si no aprendo ahora ¿cómo lo hare en el futuro cuando tenga que dar por terminado mis otros fic? O.o así quisiera que alguien me ayude para poder publicarlo
    Gracias y perdón por las molestias
     
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es un tema de dificil solución y de hecho no hay signo más terrorífico para los autores que el punto y final, ya que en principionunca existe una historia cerrada. Realmente no hay una solución clara y hay veces que durante gran parte de su vida, el autor se dedique a mejorar y corregir sus historias porque no han encontrado una forma de terminar adecuada. Supongo que lo mejor es ponerse a pensar qué es lo que quieres narrar principalmente y hacer un esquema de todo lo que vayas a poner, así te evitas problemas relacionados con la diversidad de la trama y de los cabos sueltos que te queden por narrar.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La verdad, yo sólo escribo one-shots, cuando ya he visualizado el final. Así que, comienzo una especie de esquema para llegar a esa escena, para que se pueda dr y así, poder tener un final que me guste. xD Es difícil, a veces sentimos la tentación de continuar, peo, ya no sería un one-shot, lol.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Concuerdo con SileNight, a mí me gusta escribir muchos one shot, pero solo los escribo cuando tengo una bien estructurada idea, cuando las tengo, me pongo a escribir hasta agotar esa idea, luego lo reeleo, pero ralmente es una díficil desición.

    A veces cuando lo dejas "incloncluso" por así decirlo, muchas de las ocaciones suele ser un excelente final.
    Para mí como bien dije, es agotar las ideas que se poseen para ese escrito, luego leer y pulir detalles para no dejar nada inconcluso. El llegar a poner punto final es una díficil tarea por querer seguirlo, pero al poder llegar a ese momento, es una sensación muy grata y una mucho mejor cuando lo publicamos y recibimos nuestro primer post de que les ha gustado :cool:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Yo nunca hago primero el final...
    Pirmero elaboro una historia linda, y a lo último, le doy un toque, bueno, o malo, aunque generalmente me encanta dejar las cosas mal, ¿por qué será?
    Aunque, tú deberías crear tu propia forma de cerrar tus historias.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Leonardo Dnevaerc

    Leonardo Dnevaerc Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    10 Noviembre 2011
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritor
    Curiosamente yo hago algo medio extraño, normalmente empiezo con el final. No empiezo escribiendo de atrás para adelante, no, pero yo elaboro parte o toda la historia en mi mente y solo la escribo cunado ya sé que quiero contar y cual quiero que sea mi ultima frase.
     
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Como ya dije me pasa lo mismo. Por eso cuando escribo un shot es porque tengo el final desde el principio.
     
  8.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dado que el One Shot es un relato que se caracteriza por una trama central y única el final del mismo debe cerrarse con detalles completos del desarrollo.

    Intentando explicarme mejor, el One Shot debe terminar cuando la situación principal sea resuelta y el autor no tenga dudas de haber dejado explicaciones inconclusas de manera inintencional.

    A mi opinión personal un One Shot no tiene un final verdadero, ya que puede acabar en escenas sencillas.

    Mi consejo te lo daría, pero cerrar un relato depende también del tipo de éste. ya sea: drama, romance, tragedia, comedia, etc...
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    eriha

    eriha Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Mensajes:
    121
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo simplemente escribo, escribo y escribo, hasta que llego a la idea final. Lo malo de esto es que a veces te puede salir un fic de sólo tres páginas como te puede salir otro de quince x_x
     
  10.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    me podeis decir que es eso porfavor? no lo entiendo
     
  11.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Un one shot es una obra escrita en un sólo capítulo y, por tanto, sin continuaciones. En literatura puede compararse con los relatos breves (las short histories), dentro de esta categoría está incluido los microrrelatos o, mal llamados "drabbles" :)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso