Consejo ¿Comenzando un fic?

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por patrinas, 19 Diciembre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    yo muchas veces cuando he hecho una historia no he sabido continuarla, y voy a poner unos pasos para esa gente que se le acaba la inspiracion,
    1-piensa en una idea que tenga muchas ramas(que facilmente puedas encontrar la manera de seguir sin encontrarte sin que hacer)ejemplo: un chico amsnesico, ese tema es un buen comienzo porque tienes muchas opciones de continuar,

    2-cuando tengas el tema visualiza un final lejano, casi utopia, ejemplo: muerte del chico al salvar a
    su padre de un dragon escupefuego..(final solo de ejemplo, no la voy a poner en mi fic)

    3-ahora solo te queda visualizar como tendria que ser el primer capitulo, el caracter de los personajes, el paisaje... y asi con todos los capitulos.

    4-si ese tema es algo que te intereza y no sabes muy bien como hacerlo, lo mejor es que te informes bien antes de hacer el fic.

    5-si no te sientes inspirado al acabar el capitulo o para seguirlo puedes ver animes o mangas o historias de otros para informarte.

    6-si quieres mas consejos puedes acudir a este otro tema que tiene consejos muy buenos y que verdaderamente pueden ayudarte: http://fanficslandia.com/index.php?threads/consejos-para-escribir-un-fic-correctamente.22438/


    por ultimo esto es todo mio, es lo que estoy siguendo yo para hacer mi fic ,alguna duda comentarios aqui.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    parece que no tengo ningun comentario, ...
    venga si lo hice bien
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Creo que generalizas de más.
    No puedes poner en sí una guía para comenzar un fic, y si fuese de esa manera, tú no deberías decirnos qué hacer paso por paso.

    Yo suelo pensar en algo (tenga ramas o no) y entre menos ramas tenga, mucho más misterio tendrá, ya que no es fácil de predecir.
    Luego me voy a cómo quiero que comienza, [la primera escena] y mientras escribes, la ideas suelen fluir.


    Tienes que tener en cuenta que si vas a hablarnos sobre una guía de cómo comenzar un fic, deberías al menos tener buena ortografía para que le de más carácter al texto.
    También evitar promocionar tu fic, cuando podrías poner otro con más capitulos, y de alguien más experimentado.
    Luego nos redireccionas a un link un poco más completo, haciéndonos saber que tu escrito es lo suficientemente incompleto.

    Ten en cuenta que guías para novatos se deben hacer con referencias, y hacerla con tiempo para evitar errores que te he dicho.
    Esto yo lo tomaría más como tu manera de comenzar un fic, más no la seguiría en cualquier caso, ya que te faltan muchas consideraciones por hacer ;3.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    hombre lo hago para ayudar un poco, no lo voy a hacer guias detalladas porque todos tienen su guia, pero esta es casi la principal, haber lo de ramas no me entendistes, yo quise decir que contra mas caminos tengan mejor, eso ayuda a que el mismo escritor pueda escribir la historia con facilidad, ami me a pasado que yo he escrito cosas con muy pocas ramas y no he sabido avanzar en la historia, se que esta guia es sencilla pero ayuda porlomenos a construir una guia para la persona misma,
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Si me permiten, quisiera aportar un punto:

    Amar tu historia, el tema, tener pasión por él. Ese es uno de los puntos más importantes -me atrevo a decir que el más indispensable- para comenzar una historia/fic. Tiene que interesante, tú debes disfrutarlo al desarrollarlo, créanme, de otra manera, es casi imposible que funcione.

    Antes que al público, te debe gustar a ti

    Lo de las ramas al menos yo no lo concidero tan necesario, es preferible escoger un tema de tu gusto, de ahí, tu imaginación y creatividad pueden crear las ramas que necesites.

    Y lo que ha dicho Kei, deberías tomarlo mejor, has dicho que cualquier duda o comentario lo plantearamos aquí. Cariño, ella no tuvo otra intención más que ayudar.

    Saludos. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuidado con esa afirmación, en muchos casos el hecho que al autor le guste un tema y lo desarrolle porque le resulta gracioso no es sinónimo que a los demás les deba impresionar de la misma forma. Por ejemplo, las historias de humor suele tener este problema, para ti debe ser la historia mas graciosa del mundo porque comprendes todas las referencias que haces pero no todos les atrae ese sentido del humor.

    En sí el mayor consejo que se puede pedir es que escribas sin considerar que lo que estás haciendo está bien o mal. El proceso de selección llegara más adelante y es ahí cuando tienes que decidir qué cosas pueden quitarse o mejorarse, si tiene fallos ortográficos y gramaticales. Una vez hecho esto dejalo una semana o un mes sin tocar y releelo y vuelve a realizar los nuevos cambios oportunos. Ahora sí, tras estos tres pasos puedes publicar. ¿Quién dijo que escribir era algo rápido y sencillo? Yo me quede seis meses con un poema y tres con un breve relato de ciento cuarenta y ocho palabras.

    Algo que puede ayudar bastante es hacer muchos juegos creativos y habituarte a la escritura - incluso una historia colectiva es un buen comienzo si tienes bastante ingenio-, al igual que leer muchas novelas consideradas clásicas para que adquieras gusto por la literatura. Por último conviene mencionar que puedes usar la imitación para aprender a escribir correctamente. Imita a tu autor favorito, plagia un poco pero no lo publiques. Por ejemplo, Stephen King comenzó copiando casi literalmente a Lovecraft cuando comenzaba y Conan Doyle hizo lo propio con los relatos policiacos de Edgar Allan Poe.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Um, no me refiero a que con que al autor le guste basta, no. Es algo más sencillo, lo que digo es que si a ti no te gusta tu historia, no sé cómo se pueda desarrollar.

    Por supuesto que no porque a ti te agrade e interese, no va ser igual con las demás personas, antes de publicar debes conocer de alguna manera a tu público, tal vez no individualmente, pero si en general.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso