Historia Ilustrada ¿Cambiar? - Pensamientos personales-

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Pinka, 18 Diciembre 2011.

  1.  
    Pinka

    Pinka Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Diciembre 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¿Cambiar? - Pensamientos personales-
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    665
    Creado: 10-11-2011

    ¿Cambiar?
    -Hoy es un día especial, me despierto y veo que nada cambio, todo es igual, sin embargo siento en mí, alegría, ganas de no desaprovechar este día, algo me dice que no puedo seguir estando como siempre, que debo cambiar mi rutina, que hay cosas nuevas para ver, para hacer, para sentir.
    Es diferente, hoy, desayuno fuera de mi techo, decido compartir la mañana con la naturaleza y empezar el día con paz, tranquilidad y amor. Pero siempre están esas cosas que interrumpen el camino, o la manera en que queremos seguir caminando. Solo hay que hacerle un paso al costado y esquivar para que no influya en nuestra “meta”. Trato de seguir mi día con tranquilidad y firmeza de no arruinar lo que busco.

    Solía pasar los días tranquila, sola, por la tarde, durmiendo un par de horas y encerrada en mi habitación, metida dentro de una computadora lo que restaba del día. No era nada agradable, me sentía frustrada e incompleta, sentía en mi que algo andaba mal, todos los días eran iguales y no podía dejar de sentir ese remordimiento de hacer siempre lo mismo, y de que lo que estaba haciendo todos los días era igual y sin sentido, no me llevaba a nada, salvo a no estar bien, mi ánimo no era bueno, me sentía débil, me sentía como todas esas personas que no hacen nada más que dormir y estar en la computadora o mirando TV. ¡Tenía que cambiar!

    250203_200313780025533_141663042557274_589239_7711205_n.jpg

    Fueron meses así, esa rutina era parte de mi vida ya, pero hubo un momento en el que empecé a sentirme de esa forma, de una forma que me decía que dejara eso de lado, que repetía que me estaba haciendo mal, que me impedía hacer otras cosas con mi tiempo… Así decidí que yo tenía que hacer algo para salir de ese círculo. Fue fácil, gracias a que tenía y tengo voluntad pude empezar a usar el tiempo de mis tardes para hacer otras cosas, más que dormir y estar en una computadora. No se volvieron interesantes, limpiaba, ordenaba, estaba con mis mascotas, seguía el rato sentada en el frente de mi casa viendo la gente pasar, y empecé a leer un libro que me habían prestado, siempre tuve la intención de leerlo pero mi vieja rutina era más fuerte.

    Hacer eso cambio mi ánimo, solo después de unos días ya empezaba a sentirme mejor, me sentía libre, cambiada, alegre, sentía que no estaba desperdiciando mis tardes, y ya solo me sentaba en mi computadora por la noche…
    Todo tiene que ver, si uno quiere cambiar, tiene que hacerlo, puede hacerlo, pero cuando el cambio es grande, muchas personas sienten miedo a lo que puede venir, están acostumbrados a vivir así y no saben cómo vivirán cuando hagan el cambio. Pero, ¿Qué sentido tiene seguir igual? ¿Qué sería de todos nosotros si no cambiaríamos nada de nuestra vida en algún momento? Seriamos fracasados, no progresaríamos, no haríamos nada más que lo de siempre.

    Lo mismo sucede cuando se tiene la oportunidad de experimentar cosas nuevas, muchas veces uno no se anima a aceptar por más que esté interesado, porque no saben cómo va a resultar de esa nueva aventura, sienten miedo, no quieren que su vida cambie a partir de eso, no quieren modificar nada, no quieren cosas nuevas, porque en ese caso se tendrían que adaptar a esas nuevas cosas, y eso les generaría presión, y muchas veces cuesta lograrlo. [...]

    1270502747954_f.jpg



    - Pinka ^
     
    • Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Escribir todo el texto en cursiva está prohibido, flash backs y acotaciones sí.

    Hermoso, primero las imágenes son muy representativas y llamativas. Aparte de que ambas son hermosas. ^^ La narración, eres realmente buena captando el sentimiento del personaje, y de ir describiendo detalladamente sin que sea aburrido. Tienes muy buena ortografía, sólo detalles por allí. Una observación más: no es necesario poner todas esas palabras en negrita, con sus debidos signos de puntuación se sobreentiende que tienen peso.

    Saludos, espero la continuación.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    Querida, usar itálicas en todo el texto está prohibido. Te aconsejo pasarte por el reglamento para evitar situaciones en el futuro; edito tema.

    Y bueno, aún tengo dudas sobre si ésta es su sección correcta o debería estar en Cuento Ilustrado. Como sea, ya veré si resuelven mi duda y se mueve más tarde ;3

    Saludos~
     
  4.  
    Pinka

    Pinka Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Diciembre 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Gracias! . Y perdón por el error,no sabia..
    Cuento ilustrado? mm nose.. No es un cuento, y las imágenes solo las puse para representar mejor lo que se queria decir.. Igual si es necesario moverlo a otra seccion,no hay problema.. :)

    Gracias ^^
     
  5.  
    Renesmee Hyuga

    Renesmee Hyuga Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    16 Noviembre 2011
    Mensajes:
    38
    como dije anteriormente tienes un don para redactar... me encata... xq no solo escribes algo q simplemente convinaste con tus conocimientos y tu imaginacion y dejaste q la historia tomara su curso... sino q redactas las cosas de una manera en la q espresas lo q sientes y eso lo hace mas personal y muy interesante...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Que linda historia, siento que relatabas mi vida, ok no.
    Me interesa saber si esto seguira, y da por hecho que lo estaré leyendo especialmente.

    Noté que al principio usabas demasiadas comas, es decir, había veces que ésas comas pudieron ser puntos seguidos o punto y coma. Otra cosita, luego de una coma la pregunta debe comenzar en minúscula.


    Pero, ¿qué sentido tiene seguir igual?

    Estuviste muy bien en la redacción. Suerte.
     
  7.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Bien, buena reflexión personal, porque pienso que es personal. Sé a que te refieres, pero en mi caso nunca ame he sentido mal por pensar que desperdicio mi tiempo, más bien si por sentir que voy yendo muy lento, pero bueno, supongo que ese sentimiento lo tenía porque desde siempre lo que he hecho con los días enteros en casa es todo lo que tú dices hace cambiar de sensación: leer libros, estudiar e investigar cosas, ordenar mi habitación, reparar cosas que he dejado aplazadas, salir a la calle a hacer papeleos, divertirme por ahí con excursiones casuales, y cosas así.

    Yo también sentí tu redacción ligera y accesible. Buen trabajo.
     
Cargando...
Similar Threads - ¿Cambiar Pensamientos personales
  1. Keilani
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    1,427

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso