Charla ¿Cómo ves a tus fics y a tus personajes?

Tema en 'Café literario' iniciado por Vientchat, 11 Octubre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Yo tengo una visión mas abstracta del universo y de la vida. Así que mis historias que imagino creo que si existen en algún universo del multiverso y yo solo soy un enlace para traerlas a este mundo, o algo así.
    En pocas palabras, siento que lo que un escritor piensa al escribir realmente lo crea y ese universo es suyo, esa es una razón por la que no me gusta usar personajes de otras personas.
    Bueno pero mis historias las veo como una forma de expresarme y de vivir.
    Fui mas corto que la mayoría.
    Nos estamos leyendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Namida

    Namida Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Mensajes:
    176
    Pluma de
    Escritora
    Well, yo no escribo "típicas" historias con unos personajes y sus vivencias, sino una manera lírica de narrar un breve relato donde mis personajes se caracterizan por lo que sienten y no por su carácter, a excepción de una larga novela junto con dos amigas, que en verdad si es la típica historia de un grupo de personajes principales que por X cosa les cambia la vida, así como que empieza normal y después no puedes dejar de leer para ver que está por pasar (le damos muchas vueltas a la historia, apenas hay capítulos de relleno).
    En resumen, escribo lírica. Pocos son los que de verdad pueden entenderlo plenamente, simplemente por apartar la mirada al personaje y mirar qué es lo que siente. Me gusta narrar las cosas de una manera "especial", es como si no dijera nada pero al pensarlo, se ve que la historia es ese sentimiento y no lo que le ocurre al personaje.

    Respecto a mis personajes, como dije anteriormente, se caracterizan por lo que sienten y no por su carácter -esto en la mayoría de cosas que escribo-. En una novela que estoy/estaba escribiendo con dos amigas -actualmente quedó aparcada- tenía cada cual sus personajes. Los míos son muy característicos por su forma de pensar, actuar y su carácter. Tienen una pequeña parte de mi, pero de diferente modo. Otros tienen más parte de mi, y otros casi nada.
    Recuerdo que dos de mis personajes más famosos (sí, hace unos meses me enteré de que tenían fans y todo x'D), son dos hermanos -tienen más, pero me interesan estos-, con una relación bastante peculiar. La hermana mayor (de 21 años) digamos que casi que ignora a su hermano (de 19 en edad), a no ser para "utilizarle" para sus planes, aunque en el fondo tiene un cariño especial por él, que nunca revela ni demuestra. Ella es sumisa, manipuladora, mentirosa, calculadora y extremadamente solitaria, vive en individual y siempre busca por su bien, no le importa en absoluto los demás, aunque en el fondo es frágil y tiene un buen corazón -digamos que es como "su otro yo" que duerme dormido en su interior. Él, por el contrario, es nervioso, impaciente, divertido, bromista y sincero. La relación de ambos es como una parte de la realidad, el joven le fastidia cuanto puede, le gasta bromas, le habla continuamente, le sigue a todos lados... ella "amenaza", se cabrea y le da su lección, aunque este repite el proceso continuamente. No obstante, en grandes momentos de la novela, importantes, poco comunes o únicos, esta relación y comportamiento hacia el otro se rompe. Es como un cara a cara, mirando fijamente la mirada cristalina del otro y guardar el silencio.

    ...Y me pasé un poquito x'D Bueno, eso es casi todo :)
     
  3.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Mis personajes, sobre todo los originales los amor porque se me hacen muy apasionados. Eso me encanta !!! jajaja

    Kiss
     
  4.  
    Headless Angel

    Headless Angel La chica que ama a The Beatles

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Mensajes:
    463
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    los veo de manera tierna, algo así como una madre ve a sus hijos, tambien como una manera de despejar mi mente y como prueba de que puedo hacer algo.
     
  5.  
    theblackladie

    theblackladie inocente ángel

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2012
    Mensajes:
    114
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, para mi mis historia son mi forma de huir del mundo cuando no algo no esta bien, mis fics originales suelen representar la actualidad visto desde un modo directo o indirecto, siempre intentó criticar la sociedad como en mi historia "soy un angel" mis personajes, tengo que decir que son fijos, simplemente les cambio la mentalidad, aunque no mucho, los adoro, sobre todo a alexia, que para mi, es como yo, pero en un mundo mejor
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Mis fics son una "escrituterapia" para mí, así que los aprecio bastante pues el escribir me hace sentir muy bien y en cuanto a mis personajes, yo los cree, por lo tanto les tengo cariño y de hecho, como he leído aquí, también me desagrada cuando tengo que deshacerme de alguno, pero así debe ser. Los personajes son lo que le dan vida a la historia y estoy muy agradecida de poder crearlos.

    ¡Gracias imaginación!
     
  7.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Yo veo mis escritos como historias que en algún punto de la imaginación dejan de ser eso, fantasía, y pasan a formar parte de hechos que considero reales en el infinito y lejano cosmos. Para mí toman vida, convirtiéndose, no en "Historias", sino en "Historia", hechos que quedarán por siempre en mi mente, plasmadas con vanas letras y traspasadas a los sueños de quienes permitan que lleguen a ellos a través de mis palabras gravadas con tinta.

    A mis personajes los considero los amigos, vecinos, enemigos, etc, sean lo que sean, que siempre he deseado tener. Son parte del mundo que llevo dentro y al que no estoy dispuesta a renunciar jamás, porque son mí única compañía en los momentos de soledad, en las que sólo Dios es consiente del vacío y la oscuridad insondable que reside en mi interior. Por eso son el tesoro más preciado que los cielos me han regalado, y por ello considero un gran consuelo el don imaginativo que me fue otorgado; aunque muchos, o puede que todos, lo posean, a mí me hace sentir especial.
     
    Última edición: 26 Febrero 2014
  8.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Bien, yo veo a mis historias como un poquito del mundo que hay dentro de mi cabeza. Les doy forma, pero como quiero y hasta lugares ficticios y cosas ficticias he creado para hacer ver cómo son las cosas que ocurren en él y que deseo que el lector comparta conmigo y me haga sentir bien.

    Son algo en lo que trabajo mucho, mi constancia al publicar ya les dice cuanto aprecio le tengo a una historia mía.

    Y mis personajes... son lo más genial que puedo crear y obviamente no quisiera tenerlos de vecinos a todos (sería maravilloso conocerlos en persona a todos, pero al menos los conozco porque los creé yo misma), tal vez me los imagine algún día en ésas (sería divertido y lleno de acción). Son más que simples personajes... son las personas que más quieres en el mundo, así no existan en otro lugar que no sea en mi cabeza.

    Y tal vez por eso es que vivo metida en mi mente, imaginando y pensando en cada cosa que sucede en mi mundo, en cada lugar y con cada personaje.
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso