Duda ¿Cómo puedo mejorar para ser mejor escritora?

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Misha Uchiha, 27 Mayo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Misha Uchiha

    Misha Uchiha Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2012
    Mensajes:
    11
    Hola! Estoy en un lío tremendo, estoy escribiendo un fic, el cual lo estoy subiendo en dos foros uno es mundosasusaku y el otro aquí, ahora todos (o los que entraron a leer esto) se preguntaran ¿Cuál es el problema? Bien, el problema es que, me dijeron que soy mala para la redacción (aunque no es la primera vez) no tengo idea como mejorar, estuve buscando el paginas en Internet sobre el tema, incluso aquí, ayuda un poco pero igual sigo siendo mala, ese es uno de mis problemas, el otro es sobre las comas que también se me quejaron de eso que no me las olvide, pero no se algunas veces donde van u.u' (tengo 16 años casi 17 y no se donde va una coma, soy la peor T-T) y me dijeron también mi forma de escribir que mejore, aunque creo que es lo mismo que mejore mi redacción ¿no?
    Ante que todo gracias a las personas que van a contestar mis dudas
     
  2.  
    Aomecita

    Aomecita Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    8 Agosto 2009
    Mensajes:
    692
    Pluma de
    Escritora
    Hola no te preocupes para todas esas dudas y problemas la mejor ayuda aquí es un beta-reder
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Misha Uchiha

    Misha Uchiha Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2012
    Mensajes:
    11
    si, tengo ayuda de una en el otro foro, pero igual me siguen diciendo lo mismo aunque trate de ponerle toda la atención del mundo... gracias voy a continuar escribiendo y tratar de no cometer los mismo errores. Gracias Aomecita :D y de paso un fic que recomiendes que lea?
     
  4.  
    Anthony Tesla

    Anthony Tesla Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    * Sal de tu zona de comfort y busca cuantas influencias distintas puedas: entre más influencias, mejor. Alejate de la influencia de los fanfics, muchos de ellos están terriblemente redactados. Busca la obra de autores profesionales.

    * Repite en voz alta lo que vayas escribiendo si tienes dudas: casi siempre es un buen indicador si algo está bien redactado o si le falta trabajo.

    * Paseate de vez en cuando por algún diccionario avalado por la RAE. Todos tenemos de vez en cuando problemas o errores, es natural, pero el detalle es tratar de hacerlos tan pocos como sea humanamente posible.

    * Sé eficiente con tus escenas: todas deben soltar un poco más de la trama o desarrollar a los personajes. Pregúntate si tienes duda si cierta escena la podrías remover y no alterar nada la trama principal.

    No te sientas mal si recibiste alguna mala critica, a todos nos sucede alguna vez: ahora te puedo decir que soy mucho mejor que cuando empecé precisamente porque supe corregir algunas cosas, y sé que los errores que aún tengo hoy se irán reduciendo conforme pase el tiempo y siga escribiendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  5.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    Muchas veces se tiene la mala impresión que un Beta Reader es la solución a todos tus problemas, ¡pero no!
    Yo, como beta que soy, les digo que se considera muy poco ético tener que decirle a la persona con quien trabajamos que el problema real no es ni la ortografía o algún aspecto técnico, más bien en cuestiones más subjetivas como es la fluidez de la redacción. Más allá de consejos y/o sugerencias no podemos hacer.


    Ahora, si tu problema es la redacción, sólo conseguirás que se vuelva cada vez menos cansada con ejercicios.
    El uso de sinónimos aminora la constante reiteración de las palabras, sin mencionar que entre más vasto sea el vocabulario, el escrito y, por lo consiguiente, la lectura, se tornan más ricos. Obviamente también está el hecho de no usar palabras muy "rebuscadas" o sólo conseguirás un efecto contrario al que buscabas, logrando una lectura un tanto pesada. Sólo es cuestión de buscar el equilibrio entre ambas.

    Aunque considero que está de más mencionarlo, lo haré... Muchas veces se considera de manera errónea "una mala redacción" cuando dicho escrito carece de ella. Así que eres de las escritoras que suelen escribir más diálogos que narración, comienza por cambiar este hecho.
    Comienza por algo no tan complicado, el entorno, el lugar, la situación; una vez sientas que vas mejorando, comienza con cuestiones más complejas, como los sentimientos, los sueños y los pensamientos.
    Si hay algo difícil es lograr plasmar los sentimientos y hacerlos llegar a los lectores. Intenta ponerle empeño a ello.


    Suerte en tu redacción~
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Una serie de consejos serían los siguientes:

    1) Imita a los grandes escritores. Puedes escribir largos párrafos de una obra del autor para comprender como funcionan determinados mecanismos en la escritura. Desde ese momento puedes intentar reescribir una idea que tengas tomando el estilo del autor como referencia. Se puede ver con mucha facilidad en los primeros trabajos de los autores famosos: Conan Doyle reinterpreta los elementos de Dupin en la obra de "Los crímenes de la Calle Morgue", Stephen King toma en consideración el plagio creativo de Lovecraft, Rowling de Dickens...

    2) Haz ejercicios de redacción siempre que puedas, sea proveniente de algún libro de gramática y manuales web. Si puedes consulta la RAE y manuales de estilo. No tengas miedo de preguntar, todos hemos empezado siendo unos principiantes.

    3) Infórmate antes de escribir cualquier cosa, bien sea de palabras (una palabra puede significar una cosa distinta de lo que piensas o si existe un sinónimo más apropiado de lo que quieres poner) o temas: investiga un poco sobre lo que vayas a tratar: noticias, ensayos, monografías...

    4) Cada vez que leas un libro intenta hacer un resumen y haz una valoración personal. Esto te enseñará a identificar con facilidad la estructuración de las novelas/cuentos/obras teatrales y encontrar los defectos y virtudes que tengan. Si hay alguna parte que te guste especialmente intenta explicar cómo se produce e imitalo.

    5) Quizás esta sea la mejor manera que aprendí: escribe mal a propósito. Haz la peor obra que pueda leerse pero no se lo enseñes a nadie. Dejalo reposar durante un par de días para poder identificar los errores que has cometido.

    6) Como algo subjetivo: aprende a ser conciso. De poco sirve que intentes mostrar con todo lujo de detalles lo que le ocurre o piensa el protagonista si no está relacionada con la historia. Existe un pequeño truco que se utiliza muy habitualmente entre los escritores: si no hay una información útil cada tres líneas de un párrafo que haga avanzar el conflicto de la historia, reescribelo.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  7.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Esto es super facil, mecanografía palabra por palabra al "Gran Gatsby" de Fitzgerald. Eso le sirvio Hunter S. Thompson. Puedes ir a una corrida de toros, pelea de gallos, competencia de boxeo, carrera de caballos o cualquier espectáculo barbarico que a las masas le causen placer. Escribelo todo, narralo, haz una crónica; lo que se te haga mas comodo. Ni hagas caso de la RAE, hay un jugoso idioma basado en lo popular. Tener fuertes sesiones de mezcalina como Ginsberg... Hay mucho, mucho que decir... Solo mierda. No te queda mas que salir y hacerlo. Vamos, algo de Gonzo, no te acomplejes si pendejillos que se sienten novelistas o soñados poetas te joden. Por lo regular son mas ignorantes que tu. Puedes hacer algo criptico, inentendible o precozmente genial, no importa. Con el tiempo vas a tener tu propia voz, un estilo que vas a definir. NO TE DESANIMES. Escribe mas cuando te critiquen. Caga al pseudosistema.

    Un regalillo. Hay un graaaaaaaaaaaaaaaaaan abismo entre ser Hunter S. Thompson o Ann Rice, o J.K Rowling, o algo así.

    La chica que estaba en las fotos con Mitchum parecía tener 15 años y también tenía puesta una camiseta, con un elegante y diminuto pezón saliéndosele por un costado. Los policías trataban de cubrirle el pecho con un abrigo mientras se dirigían apurados hacia la puerta. Mitchum también recibió cargos por sodomía y por contribuir a la delincuencia de una menor. En aquellos años, yo tenía también mis propios problemas con la policía. En quinto año fui oficialmente arrestado por el FBI por haber tirado un buzón delante de un ómnibus. Poco después de eso frecuenté, como detenido, distintas celdas del sur de los Estados Unidos por alcoholismo, robo y conducta violenta. La gente decía que era un criminal y la mitad de las veces tenía razón. Era un delincuente juvenil hastiado de todo y tenía un montón de amigos. Nos dedicábamos a robar autos, tomábamos gin y a la noche manejábamos a toda velocidad por ciudades como Nashville, Atlanta y Chicago.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso