Charla ¿Cómo logran inspirarse?

Tema en 'Café literario' iniciado por naruhina fans, 23 Septiembre 2011.

  1.  
    Sir Van Lapin

    Sir Van Lapin Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    117
    Pluma de
    Escritor
    Me inspira cierta persona y me empieza a comentar sus ideas y mi mente empiesa a maquinar ideas nuevas, y asi me inspiro, algo rara mi forma de hacerlo pero me funciona
     
  2.  
    karin-chan

    karin-chan Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritora
    yo me inspiro en las cosas que me gustaria que me pasaran. en mi caso lograr abrir un portal y viajar por todos los animes que me gustan ^w^
     
  3.  
    Katze

    Katze Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Agosto 2004
    Mensajes:
    39
    Pluma de
    Escritor
    Pueden ser muchas cosas: el café, el alcohol (sobre todo en un buen coctel de frutas), un hecho cotidiano, la lluvia, la madrugada.
    La música me ayuda también, sobre todo si es rock, y leer un buen libro, es como que me animo a crear algo tan bueno como lo que leo.
    Un viaje largo en auto me inspira tanto que ya no olvido llevar una libreta para anotar cualquier cosa que se me ocurra. Supongo que algo tendrá que ver con presenciar otros paisajes.
    Lo cierto es que si la inspiración no está, pues no hay café que valga.
     
  4.  
    Gravity

    Gravity Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2011
    Mensajes:
    42
    Yo me inspiro de la nada, puedo estar comiendo, lavándome los dientes (?) El hecho es que llega de la nada. A veces me inspiro de temas ya existentes o de cosas retorcidas que se dan en mi cabeza lol.
    Eso si, no hay que forzarse a inspirarse o si no ¡BAM! Bloqueo.
     
  5.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Me inspiro leyendo otras historias o poesias, tambien con la musica, eso me relaja mucho y me ayuda.
     
  6.  
    Kazeshini

    Kazeshini Caballero de Junini

    Tauro
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    126
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya que hay temas interesantes en este subforo.

    En mi caso, generalmente, la inspiración llega de improviso y en los momentos menos apropiados. Creo que a todos nos ocurre eso alguna vez.

    Y bueno, es curioso pero a veces las mejores ideas surgen cuando estoy en mi oficina trabajando y la música activa mi creatividad y me transporta al escenario que deseo. Aunque parezca exagerado, pero es una especie de trance mágico el que se experimenta.
     
  7.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    778
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola.

    Yo no llamo a que la inspiración venga a mi y entonces, se me encienda la bombilla amarilla de la idea.
    Cuando me inspiro en una historia, lo primero que hago, es buscar información de los personajes que voy a utilizar y, si éstos, ya existen de alguna serie de manga, anime, televisión, videojuegos e intento averiguar cual es su personalidad, cómo se comportan, que actitud tienen, o no. Luego me centro en la época, donde y cuando se desarrolla, es decir, el año.
    Ahora que tengo la información completa y he respondido unas preguntas sobre el planteamiento, nudo y desenlace, empiezo a pensar en cómo comienza la historia de mi obra: si hay que añadir un prólogo y epílogo, cuantos capítulos calculo que tendría, como sería y qué final le doy.
    Si no tengo inspiración, me centro en releer el o los capítulos anteriores y ordenar las ideas.
    Otra cosa que hago de forma frecuente, es escuchar música new age. Es un tipo de música que parece que te transporta a otra época y te relaja en todos los sentidos con instrumentos clásicos de toda la vida: piano, violín, también las voces de las personas, entre otros.
    También, salgo a la calle a pasear y a que me dé el aire, por si he estado un día sin salir de casa para relajarme y caminar por las calles. Y mientras camino, lo que hago es pensar y ordenar ideas que me vienen a la cabeza.

    Bien, eso es todo lo que hago.

    Saludos.
     
  8.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Con música. Sin ella, difícilmente puedo escribir. Preferentemente instrumental, aunque también puede ser rock suave al estilo 3 Doors Down, Radiohead y hasta Coldplay. También la música de los pianistas y compositores clásicos me inspiran. No necesito escribir por algo que me haya pasado, yo recogo experiencias, vivencias y penas ajenas para plasmarlas en mis escritos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ammm....Mi inspiraciòn llega de la nada. Simplemente llega. Puedo estar en el camion, miro a la ventana y muchas imagenes llegan a mi mente, nunca se cuando llegara, solamente las ideas corren como un rio y listo. La musica me ayuda, claro esta, puedo escuchar una cancion y esta me hace imaginar demasiadas escenas. O tambien ha llegado cuando estoy presentando un examen xD.
    Hay veces que quiero escribir y simplemente no llega. O si, a menudo llega cuando leo algun libro, creo un mundo en mi mente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    dramela rec

    dramela rec Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2012
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Mi inspiración llega normalmente de la nada, pero también me ayuda la música, principalmente clásica, épica y metal/gothic.
     
  11.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Al parecer mis días son tan tediosos que la inspiración llega sola. Lo que me falta son tienpo y ganas de escribir lo que me ha llegado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muchas veces con musica, no tanto al momento para escribir sino un móvil para escribir ya que varios de mis trabajos no existirían si no fuera por melodías concretas que me llevaron a su creación.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,839
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La llamada 'inspiración' me llega en muy variadas situaciones: me puede venir perfectamente mientras me estoy duchando, mientras simplemente escucho música o mientras voy en el coche.

    Al día me vienen mil ideas para historias y demás, claro que muchas las uno entre sí y algunas las desecho. Pocas llego a escribirlas del todo por esta falta de tiempo y/o ganas que me atormenta con los estudios.

    Pero al caso, la inspiración me llega constantemente, está bastante presente en mi día a día.

    Cabe destacar que muchas de las que más me gustan se me ocurren antes de dormir (que es ese momento en el que el cerebro lo recoge todo y las ideas fluyen), nada más despertarme (basadas en sueños tenidos, a veces) y en el coche (pues suel estar simplemente mirando por la ventana y escuchando música, y mi mente simplemente vuela).

    Claro que siempre te puede llegar la trama de un long-fic de 50 páginas al ver dos personas paseando por la calle, suele pasar (?)
     
  14.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Que pregunta mas interesante.

    La verdad a mí me llega la inspiración cuando escucho música, veo animes, leo alguna historia del foro o simplemente cierro los ojos y me imagino que harían X personajes en un X entorno en X momento de X capitulo.

    PD: Basta ya de tantas X, lo sé, ya veo todo en X.

    La verdad, a como la inspiración fácil llega, fácil se va, pero en mí opinión, un buen escritor debe apañarselas con o sin ella.

    Saludos, adiós.
     
  15.  
    Delta

    Delta Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Mayo 2017
    Mensajes:
    191
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Naturalmente por asuntos de la vida real añadiendo la música.
    También sueño leer mucho a medida de ello me voy creando mi propia fantasía
     
  16.  
    zaptersz

    zaptersz (I_X!...

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Julio 2017
    Mensajes:
    45
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En mi caso, la inspiración me ataca en cualquier momento, aunque no con la frecuencia que me gustaría. Es por eso que a veces me demoro 2 a 4 semanas en escribir un capítulo y siempre llevo un block de notas a todas partes, ya sea digital o en papel, para escribir las ridículas ideas que llegan a mi mente
     
  17.  
    JAlePoeticus

    JAlePoeticus Poeticus

    Géminis
    Miembro desde:
    31 Octubre 2017
    Mensajes:
    23
    Pluma de
    Escritor
    Mi principal fuente de inspiración es.... la suave brisa que me toca, la brillante luz solar y las curiosas acciones humanas que de vez en cuando ocurren y.....
     
  18.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me inspiro con cualquier concepto o situación.
    Una palabra, un accidente, una idea, buenas o malas noticias, una posibilidad.
    Es muy complejo y sencillo a la vez.
     
  19.  
    Kokonose

    Kokonose 鈍感

    Virgo
    Miembro desde:
    13 Febrero 2015
    Mensajes:
    43
    Escuchando música, nada es más efectivo que eso, la verdad.
     
    Última edición: 22 Noviembre 2017
  20.  
    LordZombie

    LordZombie LordZombie

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    257
    Pluma de
    Escritor
    Pues paso por una especie de "proceso"

    1.- mi imaginacion siempre anda creando historias (mas de lo que mi intinerario puede manejar).

    2.- si es muy larga plasmo todos los eventos en una hoja y los uno de tal forma para que no choquen entre si en un futuro.

    3.- Esto es casi de regla(para la mayoria por lo que veo). PERO NO CUALQUIER MUSICA.

    Ya sea para leer o escribir pongo musica SCORE de acuerdo al tema que leo o escribo. Creando un ambiente a la historia y eso me encanta.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso