Charla ¿Cómo logran inspirarse?

Tema en 'Café literario' iniciado por naruhina fans, 23 Septiembre 2011.

  1.  
    Kartesh

    Kartesh Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2011
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritor
    Si me permites te expondré un breve párrafo del adelante que hay de "El Temor de un Hombre Sabio" (la segunda parte de la obra maestra "El Nombre del Viento").

    El maestro Elodin le está diciendo a Kvothe con este gesto que cuanto más frenéticamente persiga algo menos lo conseguirá. Las cosas llegan cuando tienen que llegar, pero forzar la maquinaria no sirve absolutamente para nada. Tal vez se atore más y es algo que no queremos. Generalmente la inspiración me llega de golpe y simplemente me dejo llevar. Las veces que he intentado hacerlo aposta sólo ha servido para que no lograse escribir nada -o dibujar, o componer, o lo que sea.
     
  2.  
    itzel kichizkuta

    itzel kichizkuta Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Mayo 2011
    Mensajes:
    63
    Pluma de
    Escritora
    es muy interesante tu pregunta pues te soy sincera no tengo mucha experiencia pero me inspiro con echos cosas que me ayan pasado es como expresar tus sentimientos atravez de un relato a menos asi es como me inspiro yo... Ok si necesitas alguna amiga estoy yo gracias ^^
     
  3.  
    Hatori Mikki

    Hatori Mikki Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Junio 2011
    Mensajes:
    247
    Pluma de
    Escritora
    Yo me inspiro cada vez que voy a la escuela o cuando salgo con mis amigas. Las locuras de mis amigas hacen que la inspiración llegue a mi cabeza. También puedo inspirarme con música. Cuando la inspiración llega se guarda automáticamente en mis archivos cerebrales jajaja. XD
     
  4.  
    Melpómene

    Melpómene Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2011
    Mensajes:
    118
    Pluma de
    Escritora
    Yo me inspiro con situaciones, (se que es raro, pero bueno) por ejemplo un anime habla sobre una chica en especial pongamos de ejemplo a Kagome, pues yo me la comienzo a imaginar como seria mas osada o diferente, luego comienzo a ver las situaciones en las que se meteria, y luego sale a colacion porque es diferente y le comienzo a imaginar rasgos diferentes que la hagan diferente !!
    O con musica y silencio, pero lo tengo que hacer ya porque si es con musica la inspiracion no me dura tanto
     
  5.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusta inspirarme con música clásica, o con largos períodos de silencio.
    De todas maneras igual me ha costado últimamente, en especial con las últimas situaciones que he vivido
     
  6.  
    kamisama

    kamisama Guest

    ay muchas maneras de inspirarse solo dejalo salir y si no tienes inspiracion, no se busca una manera en la cual tengas inspiracion, por lo menos yo tengo inspiracion cuando veo peliculas o animes, siento que puedo crear mi propio mundo, mi propia historia, mi propio cuento y empezar a escribir ok. soy un poco timida con respecto a expresar lo que siento aunque tengo como un diario escribo todos mis escritos, todas mis inspiraciones creo que todo gran escritor siempre empieza con una hoja y un papel que son fuente de imaginacion TODOS BUSQUEN SU INSPIRACION Y DEJENLA SALIR<3 <3 ;) :D :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Headless Angel

    Headless Angel La chica que ama a The Beatles

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Mensajes:
    463
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    igual que muchos me inspiro en musica ; aunque lo que me inspira mucho es salir a caminar asi viendo , algunas situaciones o paisajes puedo inventar una historia .
    aunque suene muy raro puedo escrivir algo durante un examen , no se como ; solo que en ese momento me llega la inspiracion.
    y tambien me llega cuando como algunas de mis comidas favoritas = )
     
  8.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Escritora
    Me inspiran mis experiencias diarias, o mis fantasias.
    Tan sólo adapto lo que vivo o lo que quiero y hago las historias, fluyen con mucha naturalidad para mí.
    Claro, a veces una canción es mi musa, pero no tengo un patrón de sucesos en común para sentarme a escribir.
     
  9.  
    Morphine

    Morphine Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Noviembre 2011
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritor
    Yo imagino lo que escribo, o leo perfiles de psicópatas ya existentes :) me ayuda mucho
     
  10.  
    Leonardo Dnevaerc

    Leonardo Dnevaerc Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    10 Noviembre 2011
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritor
    A mí me inspira cualquier cosa, incluso el mismísimo vacío. Usualmente un buen estimulo es suficiente. Por ejemplo, cuando acabe de jugar Halo Reach no pude dejar de escribir por tres días, o cuando vi la película del efecto mariposa o cuando vi por quinta vez High school of the Death. En general cualquier cosa me inspira, una flor, una canción, un grito, una situación incómoda, un libro, un anime, un periódico amarillista, la luna… puedes inspirarte con absolutamente todo a tu alrededor y los grandes poetas lo demuestran. En realidad lo más difícil es lo que yo llamo “El reto de la hoja en blanco.” Cuando te sientas enfrente de un papel vacío con una pluma en la mano y sin ninguna idea concreta es cuando más trabajo te cuesta, pero una vez que escribes el primer verbo (No digo palaba porque usualmente escribimos artículos “El” o frases del estilo “Había una vez” y eso no sirve de nada) Es cuando la mente comienza a trabajar sola y después el problema más bien se vuelve el cómo parar.
     
  11.  
    Craig

    Craig Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    4 Agosto 2011
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritora
    Me inspira, imaginar mi fic como anime.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Para mí, solo basta con ver la hoja en blanco y ¡patatán! ya viene la inspiración.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Kairy

    Kairy Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Abril 2006
    Mensajes:
    222
    Pluma de
    Escritora
    Generalmente la música, aunque lo creais o no, la inspiración me viene a raudales cuando estoy en clase en el instituto xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Cass Crokaert

    Cass Crokaert Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    15 Enero 2011
    Mensajes:
    54
    Pluma de
    Escritor
    Mi inspiracion es muy rara siempre es antes de dormir jajajaja,siempre antes de dormir no se como que mi imaginacion se pone loca y me llegan muvhas ideas para hacer historias y hay veces que en sueños... Es muy raro pero es asi como me llega la inspiracion. Tambien cuando hay mucho silencio mi imaginacion se pone loca y empiezo a haceruna historia de la nada. Es muy raro no???
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Andreína

    Andreína Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    714
    Pluma de
    Escritora
    Me inspiro con mis sentimientos y las situaciones que veo/vivo diariamente. De ninguna otra forma lo logro.
     
  16.  
    Itachi Uchiha

    Itachi Uchiha Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2011
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritor
    La inspiración saco de mi imaginación también la mezclo con la serie en si. La mayoría son de mi imaginación
     
  17.  
    Titiritero de almas

    Titiritero de almas Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Mensajes:
    299
    Pluma de
    Escritor
    me hago la pregunta que pasaria si????
    y empiezo a imaginar, o veo cierta planta, vestido,
    o algún paisaje e imagino escenas n-n
    de ahí todo viene como cascada.
     
  18.  
    MochiLeena

    MochiLeena Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Mensajes:
    565
    Pluma de
    Escritora
    Me inspiro mediante mi vida cotidiana y lo que veo en las calles por ejemplo ropa, atuendos, accesorios, lo que sea que sea bonito. Tambien mediante canciones y sentimiento que llegan a mi ser y como dice titi de alli todo viene como cascada.
     
  19.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Pues mi inpiración es rara he inesperada así como yo jejeje^^ bueno pues si como ya dije no tiene momento a veces estoy en clases y derrepente bom se me viene una idea un ejemplo de esto es cuando tenia que hacer el trabajo para historia (historia medieval) . La profesora de esta materia estaba dando la clase y dijo que antes a las mujeres se les inculpaban más por brujeria ya que estas poseian más conocimientos al ser las amas de casa pues tambien utilizaban la herbolaria como medicina cuando algun miembro de su familia se enfermaba basicamente las mujeres eran inculpadas por poseer conocimiento y salud para sus familiar claro tambien estaban otros casos esos no eran los unicos, en fin yo estaba escuchando y cuando dijo eso comenze a fantasear y de reppente ya tenia Floiloba: La gran bruja Iberica me la pase media clase fantaseando y por eso no preste tanta atención y alguna información en la historia estuvo mal jeje.

    Lo que veo mucho es que tambien muchos utilizamos la musica yo tambien la utilizo escucho musica triste mi favorita Yuki Kajiura o con instrumentos como el violin o piano a mi parecer son nostalgicos, o musica alegre para hacer escenas alegres la musica que escucho va dependiendo de la escena que vaya a hacer eso me ayuda mucho y ya al final le doy una rebisada pues como me dejo llevar a veces cometo errores en la forma de narrar o pongo cosas que no.
     
  20.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Pues... antes de dormir, empiezo a pensar varias cosas para conciliar el sueño, empiezo a crear una historia agregandole un chico y una chica, le pongo una razón para que esten juntos y busco diferencias entre ellos.
    Al final se convierte en una historia.
    Los siguientes días la voy transformando y sin darme cuenta.
    He creado una historia
    ¿La inspiración?
    El querer conciliar el sueño :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso