1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Consejo ¿Cómo encajar correctamente una crítica?

Tema en 'Críticos' iniciado por Ichiinou, 11 Febrero 2018.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Equipo administrativo Crítico de Bronce Orientador Líder de críticos Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    3,125
    Pluma de
    Escritora
    consejocrítica.png

    Son muchos los escritores que se decepcionan, se entristecen o quizás, se enfadan cuando se encuentran con una crítica que no es de su gusto. Por eso en este apartado te aconsejamos sobre cómo debes tomarte una crítica.
    • Primero, debemos partir de la base de que nadie es perfecto, por lo tanto, nosotros tampoco lo somos.
    • Teniendo en cuenta el primer punto, en cuanto tengamos una crítica en nuestro relato, cuento, fic, poema o lo que fuere, debemos tomárnosla partiendo de la base de que necesitamos mejorar y que todo es mejorable. Por lo tanto, el tomarla e intentar mejorar a partir de ella, también es muy importante.
    • Si consideramos, que puede pasar, que la crítica que nos han dado, es discutible o no nos sirve o lo que fuere, podemos rechazarla. Pero es recomendable que si es buena, la apliques.
    • Cuando rechaces una crítica siempre hazlo de la mejor forma, agradeciendo que se tomasen el tiempo de hacértela y de pasarse por tu escrito. O simplemente, se ignora.
    • Nunca, bajo ningún concepto, tomes una crítica constructiva de mala manera, porque las críticas de este tipo siempre pretenden ayudar.
    • Si la crítica constructiva te sirve, no está de más agradecérselo también a quién te la ha hecho.
    • Por último, trata tú también de hacer críticas constructivas, si no lo puedes hacer, al menos deja un comentario agradable, ¡eso ayuda mucho!
    Importante: si te encuentras con una crítica destructiva, repórtala.

    • La crítica destructiva: esta es esa crítica que no aporta nada positivo al autor o al texto. Aquella que se da de malas maneras y en la que se intenta faltar al respeto y hundir al autor. Esta actitud puede ser reportada a los líderes del foro, que estudiarán el caso.
    Puede que esta forma de encajar las críticas, ya sea la que usas siempre, en ese caso, el equipo de críticos te agradece tu buena forma de proceder. Si no es así, te agradecemos también que apliques este sistema en un futuro. Estamos seguros de que te hará crecer como escritor.

    Muchas gracias por tu atención, querido lector. ¡Que tengas un hermoso día! :quis:
     
    • Ganador Ganador x 7
    • Fangirl Fangirl x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página