Ambientación ¿Cómo crearíais un idioma mágico?

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Zeon, 22 Noviembre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Usui

    Usui Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Octubre 2012
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritor
    Pues podría crearse como un código secreto de una palabra. Algo así como...

    A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
    P A L E T B C D F G H I J K M N Ñ O Q R S U V W X Y Z

    y para decir vuela! sería... vutip!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Arkandius

    Arkandius Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Octubre 2012
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    pues, para una historia que esta en desarrollo (1/3) busco la lengua del idioma local indígena para hacer tales conjuros
    co= agua mapu=tierra cutral=fuego curuv o curev=viento
    curi=oscuridad(negro) lihuén=luz talca= trueno

    "Curico" aguas negras

    Las letras al revés es una buena forma aunque le añadiría mi cosecha
    yo en una de mis historias hay una gente llamada grongis(gringos)
    ej
    Luciérnagas divinas
    saganréicul sanivid (eso es complicado pronunciar)
    saganréicul sanivid
    racguilén vinid (la ordene para que se pueda pronunciar)

    ej 2
    Llamas Mágicas Púrpuras
    samall sacigám saruprúp
    samall sacigám saruprúp
    am gácim púrrup
    (la ll la elimine por mi propia voluntad)

    técnicamente uno le da el orden a esas palabras a su gusto, yo las ordeno respetando el acento tildado y lo transformo en aguda, grave o esdrujula o sobreesdrujulas dependiendo el caso

    use algo de aritmética (x2 + y =2 + x2) las idénticas en las formulas las elimino y facilito la pronunciación, y es difícil saber que significa a menos que uno traduzca
    n_n
    gracias a uds encontré una forma de hacer un dialecto
     
  3.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Todas la opciones me parecen muy interesantes. Yo lo había pensado y también había pensado en las palabras al revés pero es algo medio trivial y predecible. Bueno, igual lo uso: se me ocurrió que eso me podría servir más para "nombres mágicos". Pero bueno, ya con hechizos, conjuros o frases secretas, me gustaría probar algo distinto. Podríamos por ejemplo hacer esto: cambiar las vocales, y un par de excepciones. Suena complicado, pero pondré un ejemplo para ver si me entienden.

    Amable señor, ¿podría ayudarme?
    Ymyblu suñar, ¿padróy yllidyrmu?

    Así cambiarían las vocales y añadiríamos como excepciones la Y y la doble L:
    A= Y (pronunciada como vocal si tiene una consonante enseguida)
    E= U
    I= O
    O= A
    U= I
    Y= E
    Y como consonante= doble L
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    lilinette

    lilinette Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Abril 2012
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritora
    Hola, yo he estado practicando sobre un idioma, pero es complicado. Casi todos los autores suelen tirar a las lenguas muertas, principalmente latín y griego clásico. Si lo hacen de esta forma les recomiendo que se compren diccionarios, los virtuales, online suelen fallar, (estudio griego y latín) Y los que creen que estas dos lenguas son fáciles están MUY equivocados. Verán, por ahora voy a la par con la tercera declinación de cada una y es muy complicado, el francés a su lado está tirado.
    Las dos lenguas son muy parecidas ya que ambas vienen de un fenicio vulgar, y el latín del griego clásico. El latín (si hablas castellano o alguna lengua romance se ve desde leguas su significado) pero en cambio el griego es un caso aparte. Además el griego cuenta con espíritus, y acentos, graves tanto como agudos, dando a la fonética una musicalidad. (Eso me gustó mucho)
    Una amiga hace tiempo me enseñó una forma de crear un idioma el CEMIS POLAR, no se si habrán oído hablar de él, es fácil , tan solo debes poner Cemis encima de polar e inercambiar las letras, por ejemplo si yo digo "agua" en cemis polar sería: "igui" las letras que hay no se cambian.

    Principalmente el idioma mágico que tengo yo es bastante simple, porque solo se nombran las moléculas. Y luego está la necromacia/ nigromancia que es más complicadilla. Espero que les haya servido de ayuda.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Apoyo bastante que en caso de elegir idiomas antiguos (no digo muertos porque el latín y el griego clásico no lo están) es necesario que se compre un buen diccionario. Los virtuales apenas recogen tantas palabras ni menos aún los giros idiomáticos. Aunque difiero que sea dificil, son ambos bastantes sencillos por tener una fuerte estructura gramatical y son bastante intuitivas en cuanto a significado si sabes reconocer la etimología..

    No me meteré en problemas filologicos porque no es adecuado para esta discusión -si se quiere debatir podemos plantear el problema en otro lugar- pero ni el latín ni el griego provienen del fenicio, aunque si deriven de ellas el alfabeto. Es una pequeña apreciación como estudiante de latín y griego para apuntillar este interesante mensaje.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso