Charla ¿Cómo considerás que es la gente de tu país?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Salem, 14 Octubre 2012.

1.  
    AikoSan

AikoSan Entusiasta

Cáncer
    Miembro desde:
    8 Abril 2015
    Pluma de
    Escritora
    ¿Hola? ¿De verdad piensas eso de TODOS los españoles? :confused:
    Yo también soy española y no estoy de acuerdo contigo, la verdad. Aquí hay gente trabajadora y gente vaga como en todas partes. Decir que todos los españoles son borrachos vagos que no terminan los estudios me parece dar una imagen muy inexacta y pobre de España.

En mi opinión los españoles somos muy quejicas. Nos encanta quejarnos de lo mal que están las cosas pero no hacer nada al respecto. Nos sentamos a ver cómo las cosas empeoran y decimos "estos cabrones del gobierno no hacen más que jodernos" pero luego cuando se convocan manifestaciones o protestas, adivinad cuántos acuden.

Pero también creo que tenemos cosas buenas en general. Somos sociables y nos encanta conocer gente y celebrar por cualquier cosa con las personas que nos rodean.

2.  
    The Condesce

The Condesce Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Que son todos unos idiotas ._.

O sea, no todos xD en realidad hay gente increíble en México, que de verdad destaca y tiene buenas ideas, que hace cosas padres, organizan eventos, mueven las cosas. Pero el gran grueso de la población es gente estúpida, por algo nos gobiernan quienes nos gobiernan.

Incluso más que "estúpidos", mucha de la gente en México no tiene valores, ni principios, ni código ético, mucho menos ideales. Son del tipo que prefiere estar hundido con tal de que otro no suba jamás... MEDIOCRIDAD FULL en serio... personas horribles.

Además admiran demasiado a EUA :v DEMASIADO. Poco a poco nuestra cultura se va volviendo una copia distorsionada de la del país vecino. México está en constante búsqueda de identidad, por eso tanto "otaku" por ahí :v y por eso la corriente hipster también jalo mucho y blah blah.

Eso sí, todo mundo es muy alegre y siempre andan de fiesta y bebiendo alcohol y comiendo como cerdos y blah blah, de cierta forma eso es agradable porque vuelve todo un país más colorido. Los mexicanos somos muy pasionales, basta con ver como se alborota el país en los mundiales de futbol... ese entusiasmo y energía hacen que la vida acá sea más feliz que en otros países.

Somos despreocupados y flojos, la vida es menos tediosa así....

No cambia el hecho de que la gente es mierda y todos debemos ser asesinados MUAHAHA sobretodos los imbéciles de acá (?

Última edición: 17 Mayo 2015
  3.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pues como liberchairataria todas esas cosas que huelen a colectivismo y nacionalismo como que no me van. Sencillamente no se puede decir: Es que los mexicanos son... lo peruanos son, los chilenos son... porque casi casi es rebajarse a lo que hacen aún páginas pol3mikAz de humor 2012 de countryballs. El cómo es una persona depende de bastantes más factores que el lugar dónde nació.

Lo que si es cierto, es que hay una cultura podría decirse latinoamericana que, personalmente, no es muy de mi agrado y que va muy ligado al conformismo, al tradicionalismo y al desenfreno, entre otras cosas.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Aglicht

Aglicht Usuario común

Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Pluma de
    Escritora
    La gente de mi país, pues tiene cosas buenas y malas como en todos lados. Muchos se admiran que el mexicano es luchador, trabajador, que siempre consigue irse de vacaciones a algún lado, o hacer fiestas por todo. Que son apasionados.
    Así como que el mexicano es corrupto, es flojo, conformista etc... un poco irónico por las cualidades que llega a tener.

Lo único que no me agrada es la mentalidad que se tiene de que "el que no tranza no avanza". Creo que por eso se nos pone en el chiste de cangrejos, como los que no dejan progresar a nadie, ni a nosotros mismos. Y creo también que para que alguien quiera tener un mejor entorno incluso en su casa, uno tiene que mejorar primero a como quisiera que fueran las personas o las cosas con él. Hay mucho que aprender todavía para los humanos.

5.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Soy de México y en este país hay tendencias como las que ya leí por aquí. Creo que es de por sí parte del ser humano darse a las quejas, a no estar conformes con lo que se tiene. Si se tiene queja, si no lo tiene, queja y así. Pero sí he notado que hay una costumbre que espero se erradique con el día a día y eso es que la lectura no es parte de muchos mexicanos. La pereza en este respecto, wow, es mucha, cuando menos así era en años pasados. Como que hace falta enseñar a los niños el gusto por la lectura para que a medida que crezcan, ese deleite siga con ellos.

Preciosa la gente de todos los países.

6.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    Lo que tiene la sociedad de mi país, la mayoría (no generalizo) es que son atenidos, tontos y asustadizos, cual ganado.

7.  
    Black and White

Black and White Iniciado

Sagitario
    Miembro desde:
    1 Agosto 2016
    Muy buena y trabajadora, son muy sociales pero tienden a preocuparse por tener cosas que no son tan necesarias, se la pasan consumiendo aparatos y cambiándolos por otros a cada rato.
    Vivo en Estados Unidos.

• Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Kao

Kao 

Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Pluma de
    Escritor
    yo digo que el hecho que mas caracteriza es nuestra humildad el que osmos muy hogareños

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso