Yo soy catolica por mi familia pero mas que todo por mi misma aunque no le rezo a los santos como cualquier otro catolico le rezo unicamente a Dios, Jesus y la Virgen Maria :) Aunque claro como todo humano he tenido dudas sobre si de verdad existe Dios mas sin embargo se llame Dios Buda Llave o no se que nombre mas se le de a otras religiones a sus dioses yo creo en un Dios y que para mi es el unico que existe :3 Aunque no soy amante de ir a la iglesia como el resto de mi familia pero eso no signifique que no sea religiosa :D Y aunque soy catolico no creo en todo lo que dice la Biblia no estoy de acuerdo del todo con lo que dice y porque no explican muchas cosas pero bueno ese es otro tema xD Yo si creo en Dios :D
Pues podria decir que soy atea, soy necia y tengo que ver las cosas para creerlas, sin embargo me gusta la religion, es muy bonito y sea cierto o no, ha ayudado a mucha gente, les da esperanza y es casi como la mano que te sostiene cuando estas a punto de caer... me gusta pensar que ahi algo mas, que ahi un ser supremo, una vida despues de la muerte, y esas cosas pero como dije antes, tengo que verlo primero, experimentarlo en primera mano. Soy una persona de mente abierta, me llama la atencion las diferentes culturas que hay en cada pais, todas esas creencias de lo sobrenatural y las miles de religiones que existen, siempre me han llamado la atencion ese tipo de cosas, es increible la diversidad que hay. Y en mi opinion, la religion y la ciencia es como yin y yan, uno es la pregunta y la otra es la respuesta, asi de simple xDD
Yo... creo en Dios, pero tambien creo en la ciencia. No pienso que Dios sea una persona que está allí arriba para castigarnos si hacemos algo mal o para guiarnos, más bien pienso que Dios es una energía. Igualmente respeto la opinión de los demás, puesto que cada uno tiene derecho a pensar como quiere.
Debería ser católica (me he bautizado, he hecho la comunion, toda mi familia es católica, en fin, tampoco tiene esto mucho que ver con lo que creas o no, pero normalmente empiezas o no a creer por tradición, por como te educan y dicen en ese aspecto, ya que cuando eres pequeño te lo crees todo) pero no lo soy, soy atea. Tras mucho considerarlo (y mira que he discutido este tema bastante veces) pienso que Dios es solo una excusa que los humanos ponen a cosas que no saben explicar (como los antiguos mitos griegos y romanos), creo que esto es lo más lógico, pero en fin, nunca se sabe... Creo que todo es energía y que fluye. La religión... en cierto modo tranquiliza algunas personas, incluso hay otras que piensan que es la razón de su existencia. Te trae esperanzas pero no puedo evitar pensar que la religión es una de las primeras razones por las que se han cometido grandes guerras.
Yo tengo de ambas partes, soy "semi " atea, "semi " creyente. No voy a la iiglesia ni practico a no ser algo muy puntual, pero como siemprex cuando quieres huir de un dolor kt supera, buscas una respuesta, y para mi en recreacion solo seria el cristiano, el unico que tengi en la cabeza. En estados muy jodidos si me ha dado por rezar y a veces he encontrado una solucion sin venir aa cuento, cosabkt hace pensar..... En fin, yo en la teoria del big bang no creo mucho, siempre digo k habtenido k partir de algo, aunque esa "explosion "... Asi que para mi, que hay algo mas :p
Católica. Puede que alguna vez dude de mi religión pero ahora no, soy católica puesto que tuve ya varias experiencias en donde me he acercado a Dios y creo en él, aunque me he llevado decepciones con la inglesia no me metere con ella, Dios es quién juzgara no yo. Bueno, les dejo. Bye, bye. FiraLili
Si bueno... Atea. Creo en superiores, no en dioses. La verdad no me fio de los milagros, ¿qué son? son algo que tu creías imposible cuando no te diste cuanta que era posible… Fin. Todo de que creyó el mundo, al humano, no sé, todo lo que esta aquí... La ciencia me es mas lógica, creíble y mas o menos visible (en teoría) Tampoco es algo que juzgue, ¿quién sabe?, yo no.
Yo fui bautisado en una iglesia catolica, jamas tome la comunion, ni lo pienso aser, ya que creo que cada persona deberia tener la eleccion libre de elegir en que quiere creer. No soy una persona para nada religiosa, ya que me cuesta creer en un ser superior a mi con todo lo que pasa en el mundo, tantas guerras, ambres y muertes innecesarias, adiferencia de mi familia que si creen en ese ser llamado "DIOS" sin pertenecer a una religion especifica ni al fanatismo, ojo eso no quiere decir que sea ateo, tengo mis propias creencias como todos, creo mucho en lo sobre natural y que ay un mas alla, pero no creo que pidiendole a un santo, o poniendome de rodillas a resar se resuelva nada, prefiero actuar yo ante la situacion antes de esperar que se arreglen por arte de magia, si me caigo me levanto y seguire dandole pelea sin importar nada, creo que con esfuerzo y trabajo duro todo se puede lograr sin importar de que se trate. Para mi las instituciones son mas como mandatos familiares y eso a mi no me va, no me gusta pensar que alguien mas controla mi existencia y mi destino, yo soy quien cotrola mi vida y nadie mas que yo, pero si como dije antes cada uno deberia ser libre de elegir en que quiere creer y si a las personas que creer en un ser superior les hace bien, a mi la verdad no me molesta para nada, es problema de ellos yo no voy a meterme en sus vidas ni a jusgarlos, mientras ellos no me jusgen a mi ni traten de ponerme sus ideales ya que yo no les voy poner los mio. Cada persona tiene una opinion distinta de las cosas eso es lo que nos hace diferentes
Ateísmo, a pesar de que toda mi familia sea católica completamente. Para mi punto de vista, aceptar la existencia de una divinidad que intervenga en los fenómenos naturales como explicación lógica es negar el desarrollo y la evolución intelectual humana. Saludos.
Tema universal de discusiones, aquel que debes evitar cuando hablas con una chica: Religión. Personalmente, creo en Dios. Creo en el pecado ó el mal y sus consecuencias así como en el bien y su recompensa. Pero jamás llegaría al fanatismo ó incluso a la religiosidad. No soy religioso, soy creyente. Ateo para las imágenes, no creo que una estatua haga milagros. Para mi no oyen, no ven, no siente y no hablan. Me dirijo a Dios como único ente divino. ¿Ciencia? ¡Por supuesto! ¿No la creó el mismo Dios? ¿No nos otorgó él la inteligencia? La medicina ¿No es lo que nos cura? Ahora, ¿Big Bang? ¿Descendencia del mono? No. En fin, no tengo religión. No soy católico, mormón, testigo de Jehová o evangélico. Soy un personaje que cree, sigue y tiene fe en Dios, nada más.
Yo creo en Dios Nunca me he bautizado ni echo ninguna de las cosas que hacen los católicos u otras religiones, no voy a la iglesia (pero si he ido algunas veces cuando más pequeña). Dios siempre a estado ahí para mí y para todos, ya que Dios es amor y siempre nos cuida a todos, creyentes o no creyentes, Él siempre nos cuidara, de lo contrario no hubiera mandado a su hijo Jesús para que perdonara nuestros pecados. Yo creo en Dios y en Cristo Jesús porque he tenido experiencias que no explica la ciencia e incluso he vivido algunas pero no las voy a decir porque son personales. Siempre que le pido a Dios ayuda Él me ayuda, pero también nosotros debemos ayudarnos, ya que Él nos dejo en esta Tierra que Él creo para que nosotros decidiéramos que camino escoger y cómo vivir. Hay muchas cosas que la ciencia explica y muchas más que no tienen explicación, pero para eso dejo Dios las interrogantes para que nosotros pensáramos y nos cuestionáramos su existencia. He visto como muchos científicos al final creen en Dios, aunque no lo quieran admitir al final solo queda creer que hay un Dios absoluto y omnipotente. Dios no decide nuestro destino, sólo nos guía y nos protege, nosotros escogimos el camino a tomar. Bien o mal , creer o no creer, es únicamente nuestra decisión. Sobre la existencia de Jesús existen documentos que respaldan su existencia. Y sobre la Biblia aunque no crean lo que dice, los ejemplos sombre moralidad y respeto son muy buenos, esos si los podría seguir todos aunque no crean. Esta es mi humilde visión de las cosas, se que no soy fiel a lo que se dicta en la Biblia y que muchas veces no me comporto muy bien, pero si de algo estoy segura es del gran amor incondicional que tiene Cristo Jesús en mí y en todos nosotros.
Un tema bastante polémico y con el cual siempre peleo con mi familia, por el simple hecho de que quieren que cambie de parecer sobre lo que pienso. Pero como se dice por ahí cada quién es libre de creer en lo que desea... Según esto mi religión es la católica, pero pues ni voy a misa, ni a comulgar, no me confieso, no rezo ni nada. Por mi parte soy atea, no creo en un Dios que todo lo ve o que haya alguien ahí. Vi por ahí un comentario que dice: "pienso que Dios es solo una excusa que los humanos ponen a cosas que no saben explicar (como los antiguos mitos griegos y romanos)..." Esa misma idea comparto yo; desde siempre los seres humanos han buscado creer en algo que está más allá, por el simple hecho de no querer sentirse solos, los hombres crearon a Dios a su propia imagen y semejanza; muchos prefieren pensar que un ser divino es el que nos mueve desde las alturas; pero bueno ahí cada quién lo que quiere creer. Yo no necesito creer en alguien como él, ya que yo soy de las personas que dicen y sostienen la frase de "hasta no ver no creer"... A veces mi forma de pensar molesta a las personas, sobre todo a mi familia, familiares y a uno que otro desconocido (una vez iba hablando con un amigo que también es ateo sobre este tema y una señora se metió en nuestra platica y nos empezó a maldecir, el asunto ni era con ella pero bueno). Lol Realmente respeto las creencias de cada quién y espero que mi comentario no haya ofendido a nadie, simplemente es lo que yo opino. =) Adiós.
yo naci siendo catolico y voy a morir tal cual como soy, no me dejare manipular por otras creencias religiosas ya que ultimamente se me han sumado muchos amigos cristianos y evangelicos, siempre me hablan de lo que hacen y de que lo que estoy haciendo esta mal y que soy mundano y bla bla bla, hasta el punto de llenarme la cabeza con cosas, para que sea alguien nuevo salvado y todo ese cuento. ahora ultimo quieren que me vaya a su bando y porque la iglesia catolica esta cayendo lentamente y han cometido cosas malas, todo por que la suya es la mejor de todas, pero no les creo nada. yo creo en la fe, creo en los milagros y en dios. pero con hechos no con fantasías pero si respeto las religiones y creencias de otras personas, para que no peleen conmigo es que me pasa asi en mi caso pero no me gusta mucho hablar de la religion es un tema muy delicado que odio hablar. PD: espero no haber ofendido a nadie pero es mi opinion de lo que veo, un saludo.
Se supone que soy católico, pero nunca le he tirado al rollo religioso, y sinceramente no es algo que defina mi existencia. Puedo creer quiza en la existencia de algún Dios, pero nunca he tomado partido por ninguna religión, y jamás he creído en ninguna como la absoluta. No entiendo porque la gente siempre se va a los extremos, o crees o no crees. Como sea, yo me voy más por el lado de los agnósticos...
Sin religión... en mi opinion (y no es para nadie cada quien tiene sus creencias) las religiones se basan en mentiras y dogmas que nadie cumple... hay personas que dicen pertenecer a una religion cuando nadie realmente sabe a lo que estan alabando, o no cumplen con los estandares de estas. Las personas se refugian en las religiones para tener un soporte... Creen que al pertenecer a una seran salvados... inclusibe hay personas que se dicen religiosas y actuan de peor manera que personas que son ateas... o dicen que quienes no creen en dios son satanicos o tonterias como esas... EL NO PERTENECER A UNA NO SIGNIFICA NO CREER UNA FUERZA DE MAGNITUD SUPERIOR ... de cualquier manera cualquiera puede creer lo que quiera... y la verdad no estoy de acuerdo con las personas que dicen "no se debe hablar de eso" no es un tabu... o puede que para muchos lo seas... compartir opiniones siempre es bueno, siempre y cuando se tenga el debido respeto a las creencias de las demás personas y no se trate de cuestionarlas o intentar cambiar su opinion... asi que en teoria... CREEN LO QUE DESEAN CREER Y CREEN EN LO QUE DESEAN CREER....
Religiosa: bueno yo y mi family somos super catolicos, siempre vamos a misa ahora estoy haciendo mi primera comunion
Soy Catolico, creo en los santos por experiencias que eh tenido y tambien respeto todas las demas religiones, pero, si no respetan la mia porque yo tengo que respetar la de ellos? Asi soy yo.