Charla ¿Alicia en el país de las maravillas o El mago de Oz...?

Tema en 'Café literario' iniciado por Orihara Abyss, 3 Diciembre 2012.

?

¿Cuál es mas metafórico y complejo?

  1. Alicia en el país de las maravillas / Detrás del espejo y lo que encontró Alicia allí

    0 voto(s)
    0.0%
  2. El increíble mago de Oz

    100.0%
  1.  
    Orihara Abyss

    Orihara Abyss Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, pues hace poco, yo me leí estos dos libros, uno tras otro (la verdad todavía no acabo el del mago de Oz) y salió el tema de con mi madre, de ¿cuál de estos dos libros es mas metafórico y complejo...? Realmente es una pregunta difícil; puesto que a mi parecer... el personaje de Alicia es mas complicado que el de Dorothy, pero creo que el mundo de el mago de Oz es un tanto mas fantástico.


    La pregunta es, a un nivel muy personal suyo y para intercambiaran opiniones, ¿Cuál es mas metafórico, psicológico, complejo... etc.?

    A un nivel muy personal, me pareció mejor el de Alicia. Pero ya es cuestión de gustos.

    No es por ser mamona (lol soy mexicana! ) pero si solo han visto las películas no hay mucho que tengan que comentar.
     
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La diferencia es que el libro de Alicia es mucho más rico en metáforas. Mago de Oz, me parece que presenta un mundo que endulza a la imaginación y nos crea un universo fantástico, pero el de Alicia (leído antes) me dejó con un agradable sabor de boca que me duró mucho tiempo (y aún hasta la actualidad). Cada personaje es simbólico, cada detalle nos remite a algo mucho más profundo. Además la historia personal del autor también es otro caso.
    Lástima de las películas que han elaborado; la de Disney sólo confundió el sentido original del libro añadiéndole detalles que no siento que aporten o encajen con el contexto (comenzando con que el libro ni siquiera me parece especialmente diseñado para que los niños lo entiendan). Y de la película de Alicia adolescente mejor ni hablar, han desconceptualizado tanto su origen desde que se puso de moda entre los chicos hipster.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso