One-shot de Pokémon - ¿Abrazo?

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Plushy, 10 Marzo 2017.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¿Abrazo?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1119
    Para Dr Kaos


    Se paseaba de un lado a otro de la cueva a la par que vociferaba pestes de todo y todos cuanto conocía y lanzaba manotazos al aire, seguramente ante un enemigo imaginario. Estuvo a nada de patear una de las bayas que se encontraban desperdigadas en el piso, pero la mirada penetrante del pokémon se lo impidió. Tuvo el presentimiento que, de hacerlo, ella sería quien terminaría embarrada en la pared. Bufó ante la imposibilidad y dio otro golpe contra la nada.

    No era una incómoda sensación generada por la paranoia, es que no le quitaba la mirada de encima. Era difícil saber qué estaba pensando con sólo observar esos ojos como de canica y un hocico que dejaba completamente ocultas sus fauces. Podría estar viéndola con lástima… o podría estar mofándose de ella.

    La incertidumbre la hizo rabiar aún más. Comenzó a lanzar patadas sintiéndose una Hitmonlee.

    —Estúpido oso.

    Si Bewear fuese capaz de comprender la mitad de las cosas que sus “mascotas” decían, seguramente desde el primer día los hubiese mandado a volar. O quizás les hubiese dado más “cariño” para que cambiasen esa actitud tan detestable. Agradeció que no fuese ni la una ni la otra al ver que había extendido sus brazos.

    ¿Un abrazo? ¡Por supuesto que no! Aunque no lo pareciese, ella valoraba su vida lo suficiente como para no ir directo a una trampa mortal. Y, aunque tuviese la certeza de que no quedaría más desinflada que su globo después de recibir un ‘impactrueno’ de Pikachu, no era como si lo necesitara. ¿Ella? ¿Jessie, el mejor y más bello eslabón del Equipo Rocket? ¡Carajo, no!

    No era como si le afectase —demasiado— el último regaño del jefe. O mejor dicho, de la secretaria. ¿Quién se creía esa como para llamarles “ineptos” por no haber conseguido capturas nuevas en el último mes? ¡Claro! Era fácil decir sandeces desde la comodidad de un escritorio ejecutivo dentro de una oficina, con aire acondicionado y cafetera a disposición. Ella no era la que se partía el alma u otras cosas saliendo a cazar animalejos capaces de quemarte, electrocutarte, envenenarte o cosas peores.

    —Estúpida Matori.

    Notó que Bewear se había acercado más, insistente con lo del abrazo. ¿En verdad daba a entender que lo necesitaba? ¿Ella, la pequeña niña que fue capaz de crecer grande y fuerte lejos de su madre? ¡Con un demonio, no!

    Tampoco es su estado actual fuese culpa de Meowth y Mimikyu. ¡Qué va! Ya había aceptado que el fantasmita iba muy a su bola y que sólo seguía con ellos por el odio que le tenía a la rata con hepatitis. Desde su captura se había mantenido distante y frío con ellos; haciendo que, en ocasiones, su felino compañero agradeciese el hecho de no tenerlo cerca por lo incómoda que era su presencia; sin mencionar los daños colaterales que causaban los descuidos de Mimikyu al dejar su disfraz tirado por ahí. Lo que no terminaba de asimilar era el cambio de actitud del imitador de Pikachu. Era… era como si en las últimas semanas le hubiese pasado por la mente la descabellada idea de que la convivencia no era mala, o que comenzar a abrirle tu corazón a otras personas no terminaría en dolorosas decepciones. ¿Y lo había hecho con ella? ¿Su auténtica dueña, la que le compraba malasadas de vez en cuando y le daba mimos cada que no amenazaba con robarle su alma? No, claro que no. Ahora se la pasaba horas y horas hablando con el gato parlanchín y ya hasta parecían amigos de toda la vida.

    —Estúpido Mimikyu.

    Para ese momento ya tenía a Bewear ridículamente cerca esperando a que ella le correspondiese ese abrazo o, mejor dicho, como con la tontísima idea de que ella se iría a lanzar a ellos como una frágil damisela —hueca e inútil— de un cuento infantil.

    ¿Ella, la valiente guerrera que había sobrevivido a la ira de pokémon legendarios y villanos megalómanos con la intención de conquistar el mundo? ¡Ay, por favor!

    Y si así fuese… ¡No sería a los brazos de un premio de juego feria! Se dejaría envolver por el cariño y la comprensión del compañero con el que había compartido media vida de muchas desdichas y alegrías ocasionales. Se quedaría embobada en su mirada esmeralda mientras él, con un tono bastante más varonil a lo usual, le susurraría al oído que todo estaría bien… que nunca más tendría que sufrir los embates de la soledad.

    Salvo por el hecho que el señorito “quiero mucho a mis pokémon” parecía haber optado por darle todo el afecto al bicho. Tanto veneno debió afectarle las pocas neuronas que la rata no le terminó de freír porque… ¡Por el mismísimo Giratina e Yveltal! ¡Qué asco le daba cuando la cosa esa se ponía empalagosa y el otro idiota se dejaba abrazar…!

    O besar.

    Si es que a eso se le podía llamar “besar”.

    Recordó un tiempo lejano donde las muestras de “afecto” no les eran desconocidas: si se adentraban a un siniestro bosque y quedaban paralizados a causa de un aterrador rugido, se abrazaban el uno al otro para que en caso de morir, fuese juntos. También pasaba que intentaban darse apoyo mutuo y sus manos terminaban juntas, claro estaba que omitiendo las cursilerías de los sonrojos y los “Butterfree en el estómago”, pero no dejaba de ser algo agradable y enternecedor.

    ¿En qué momento había cambiado todo eso?

    —Estúpido James. Estúpida Mareanie. Estúpida…

    Cayó en cuenta que el nombre que le seguía a esa frase... era el suyo. Demasiadas cosas en su vida la habían obligado a tener que ser fuerte e independiente; más que nada, por no contar con nadie más. Pero en el momento que se hizo de la compañía de compañeros… no, amigos con los que podía contar en las buenas y en las malas, había decidido mantener esa actitud por orgullo, por temor a que, mostrándose más apacible ellos, no confiarían en ella y la abandonarían de nuevo.

    Con ello sólo logró fracasos y que perdiese su apoyo incondicional. Y por más que quisiera gritar, patalear y hacer explotar un edificio entero, ¿qué ganaba? Bewear estaba tan cercano que le bastó un solo paso para sentir todo su afelpado cuerpo. Le parecía tan irónico todo: si ella no hubiese rechazado múltiples abrazos antes, posiblemente no tendría que estar mendigando el del pokémon de Alola; con todo y que él le hizo sentir que ese abrazo no era un modo de hacerla ver débil.

    Después de todo, tenía que ser lo bastante fuerte no para lidiar con la fuerza de Bewear, sino con el peso de las consecuencias de sus acciones.
     
    Última edición: 10 Marzo 2017
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hi.
    Quiero empezar diciendo que, de una manera u otra, fue el título que me llamo hacía tu escrito, y que el mismo ya me dio a entender sobre que Pokémon se iba a tratar.

    Primero decir que durante todo el escrito faltan comas, la narración es normal y sintoniza con el lector; pero eso no le quita la falta de comas en muchas partes, para que el escrito sea más fluido. Anexaría ese como el único error en gramatical que he encontrado.

    La trama, me agrada el Team Rocket por su complemento entre sí, es una fusión que se me hace interesante, sin decir que la personalidad de los personajes tiene su gusto. Jessie tiene una personalidad algo arrogante y, de alguna manera, curiosa. En este escrito veo demasiado alejado eso; tanto que, por partes, dejaba de parecer ella, parecía otra persona que incluso no pertenecía a Pokémon.
    El problema que le molesta si se sintió muy real, muy posible. Eso es un punto a favor que hace que me agradara; si bien tampoco podía ser un episodio, si muestra otra cara de los personajes, con problemas más profundos. Lo del abrazo, que de una manera u otra, es el tema principal, me encanto. Lo vi humano, pero no de una manera común, me refiero: Todos alguna vez nos sentimos infantiles, desdichados, etc… El punto está en saber manejar eso, llegar al punto de que un abrazo te hace sentir estúpido, y el odio. Solo para demostrar que si odiaba todo, al final se odiaría a sí misma. Me encanto.

    La narración, como era de esperar, no hay casi nada para quejarse. En otros escritos se notaba que narrabas muy rápido, pero aquí lo hiciste correctamente. Quizá lo único, sea que falta enganchar más al lector.
     
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, he hecho una corrección en cuanto a puntuación, se me barre mucho el tema con los conectores y me había quedado con la errada idea de que con locuciones conjuntivas no iba coma cuando es todo lo contrario. Hay un par de frases por ahí donde NO puede ir coma porque no se están separando notas aclaratorias, por ejemplo:

    se abrazaban el uno al otro para que en caso de morir, fuese juntos.

    Podría parecer que después de 'que' va una coma, pero al meterla:

    se abrazaban el uno al otro para que, en caso de morir, fuese juntos.

    Se da a entender que "en caso de morir" es una explicación adicional cuando no lo es. Pero igual y estoy mal.

    De todos modos, este fin de semana saco mi prontuario de lectura para revisar algunas cosa referentes a comas, dos puntos y punto y coma para que cuando tenga tiempo hacer una segunda tanda de revisiones a todas mis historias que la última fue a finales de 2015 e.e

    Sobre lo de Jessie, me sorprende un poco el comentario y en parte no. ¿A qué voy?

    El Equipo Rocket es bastante difícil de manejar en términos de fanfiction, pero no debido a su personalidad. Básicamente, ningún personaje de Pokémon es lioso porque hablamos de personajes unidimencionales que puedes describir con no más de cinco adjetivos. Donde la cosa se torna compleja es al momento de darles profundidad. Casi ningún personaje de la serie tiene transfondo, por lo cual resulta más o menos fácil inventarse uno que sea acorde con su personalidad. Los Rocket tienen, pero es confuso como el carajo. Por una parte, está el CD Drama que habla del pasado de Jessie y su madre, la misma serie (OS) te daba pistas sobre lo mal que lo pasó, sus decepciones amorosas, etc. Luego está lo del Tec Pokémon que no tiene ni pies ni cabeza y terminan rematando con el especial "Días de entrenamiento".

    No conformes con esto, a Jessie le han dado un pésimo manejo, casi tan incoherente como de Ash en cada saga. Tenemos en el especial "Mewtwo regresa" que Jessie es muy explícita diciendo que ella no abandonaría la organización por otro hombre porque su único amor es el Equipo Rocket. Luego tienes en XY que ya se andaba fantaseando con Steven y que estuvo a nada de largarse con un médico con el que convivió como... dos días. ¿Y luego me preguntan que por qué yo mato el RocketShipping en mis fics? LOL

    Y ni hablemos del OoC puerco e irrealista de BW... quiero pretender que eso nunca pasó.

    Mi única manera de intentar... racionalizar toda esa plasta de cambios es lo que está expreso en la historia: hubo un momento donde ellos demostraban de manera física su preocupación por el otro sin llegar a besos ni nada de eso, pero que al final el querer seguir con la fachada de "mujer fuerte e independiente" le pasó factura cuando, tanto Meowth como James, comenzaron a ser más afectivos entre sus compañeros pokémon (Mimikyu y Mareanie). Sus arranques de ira y de querer golpear todo es algo que va muy marcado en lo que se lleva de S&M, su molestia con Matori también es algo que se ve en el episodio de la captura de Mareanie, el que es una tsundere empedernida es algo inherente a su personaje. No soy tan religiosa con el canon como Jhosep pero sí intento ser coherente con las personalidades y ser lo más IC que puedo pero, como digo, tratando de añadir esa capa de profundidad que la serie no tiene y posiblemente nunca tendrá.
     
  4.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    ok... fue directo a los feels, a lo profundo.... me encanto....


    fue genial que como foco principal usaras precisamente el orgullo de Musashi, alguien que siempre se la tenido que apañar casi por sí sola, una soñadora que a pesar todo su esfuerzo a encontrado más fracasos que dichas.... algo que moldeo ese carácter fuerte, egoísta (pero que puede ser afectuosa cuando quiere?)... algo espinoso... pero con una fuerte convicción por ello....

    es interesante como una pequeña acción puede afectar alguien al punto de llevarla sin pensar a una pequeña introspección... más aun viniendo de alguien tan difícil de leer como el oso... tal cual lo describes. es evidente el sentir esa desconfianza (sobre si mas apreses la mascota del?)

    mención para esta parte... solo por que me binó a la mente cierto cd drama... junto a la imagen de cierta rockett persiguiendo la foto de su hija antes de.... T_T.... quitando eso de lado, es de destacar como el echo de tener padres o no puede moldearnos... (otra diferencia mas entre kojiro y musashi...)


    al final se empieza a diluir que lo que en verdad le está afectando... es el mero hecho que todos tienen alguien a un lado para darles atención... ( inclusive su jefe Sakaki ya no requiere llamarles la atención, tiene a Matori para ello...) inclusive mimikyu... quien podría haberla comprendido, ahora tiene a meowth de compinche...

    más triste es el tema de kojiro.... como ella nota que esa chispa de antaño tal parece que se apago... obligándolo (aunque no se dé cuenta) a él a buscar el afecto de unos venenosos tentáculos dispuestos a darle todo el amor que necesite?

    ese momento en que todo ese odio hacia los demás... en realidad van dirigido a tus acciones... maldita sea que siente real eso...

    más aun que, si Musashi siempre a sido orgullosa... pero a pesar de ello, se preocupa por los demás... tal cual lo a demostrado con sus propios Pokémon a la hora de tener que dejar alguno de ellos atrás o, agradecerle de alguna manera a sus compañeros aquellas ayudas prestadas en concursos y perfomance (a pesar de regañarlos constantemente XD...)....

    en cierta forma pienso que el mismo orgullo de musashi no le permite ser desconsiderada con el buen "Bewaer.... quien a pesar del peculiar cuidado a sus "huéspedes", ella a sabido a preciarlo y pagarlo.... y quiero creer que por eso el oso no puede permitir verla tan huraña...

    la frase final ya me mato... mas porque aquí ya ella dejo de lado su orgullo... me gusto esa analogia que hiciste de que la fuerza del oso sobre humano no es nada... en comparación a las cargas que uno mismo lleva a diario....

    como dije al principio, me encato el fic... mas por que explora esa parte de musashi que solo vemos en sus capítulos dedicados... algo mas allá de la chica rokkett agresiva, algo egocéntrica pero decidida.... una chica que busca afecto....

    T_T ojala que el oso de felpa con fuerza sobre humana sea quien le ayude a llegar a lo mas alto...

    (INCISTO QUE LA CORONA ESA DE MUSAVI!!!!!)

    saludos!
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si no estoy mal, en si, la coma si que van en ese caso. ¿Por qué? El "en caso de morir" si que es una idea adicional que se une en correlación con el texto; en el texto pones un lugar: El bosque y los rugidos. El temor. Así que en si, tendría que ir una coma para dar a entender que seria en ese caso donde se abrazarían. Sería como decir: Fui al bosque. Realmente no tenía comida, así que, en caso de morir, quiero que entreguen mi diario.
    Por poner un ejemplo.

    Es lo que dije, peor mejor explicado, es justo esa capa de profundidad lo que hace que no se note una Jessie, Jessie. Pokémon y cada personaje resulta plano, así que elevar eso a un punto mejorado es difícil para mantener la esencia. Igual, solo puede ser mi impresión, no le preste mucha atención al Team Rocket. Pero por lo que he visto, y se, hay momentos donde huye de esa Jessie común.
     
    Última edición: 10 Marzo 2017
  6.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Uff... cuánto debate. RedAndYellow ya hizo las correcciones técnicas. DrKaos ya dio una opinión más desde el punto de vista de un lector que solo quiere engullir la historia y paladearla mucho. Plushy se defendió bien también en todo aspecto...

    ¿Qué me queda por decir?

    ¡Que Bewear se viole a Jessie de una vez! XDDDDDD

    [​IMG]

    Okey, no :V. A veces me paso de pendejo...

    Pero en general, puedo decir que la historia fue muy bien llevada. Jess siente que es ignorada pero en realidad es que todo mundo es reticente de congeniar con ella por su actitud tan conchuda. Me pregunto si Matori podría convivir una semana junto con Jessie sin morir ni querer matarla xP... jajajaja xD

    En fin, te ha quedado súper bien, Plushy -w-... ¡Sigue así!
     
  7.  
    Mumbles

    Mumbles Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    28 Julio 2017
    Mensajes:
    1
    Me gusto mucho tu fic.
     
  8.  
    El guardian del aura

    El guardian del aura Yo lucho para que el poder del aura prevalezca

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Marzo 2018
    Mensajes:
    83
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya, Plushy, realmente me sorprendió el Oneshot, estuvo muy bien mostrando la furia de Jessie por la furia que tenía por varios sucesos acontecidos y Bwear (Como una buena madre o padre XD) Queriendo darla un abrazo para que se sienta mejor, pero Jessie no quiere aceptarlo por su orgullo, aunque al final comprende que no es algo tan malo y solo necesitaba un poco de cariño para sentirse mejor.
    Estuvo muy interesante y me gustó mucho
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso