Anuncio ¿A dónde se fueron los colectivos?

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Plushy, 20 Octubre 2017.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Ok, ok, ok. Detente ahí.

    ¿Cuántos fics tenía el foro de colectivos?

    Más de cien entre PREs, temas principales y palabras mensuales, ¿o no?

    E igual lo desintegraron.

    ¿No?

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esto se siente muy como cuando crearon FFL y publicaron las reglas sobre lo que se podía y lo que no se podía publicar, me encanta ver que aunque las cosas cambiaran un poco por aquí, las personas siguen igual de vacías que antes.

    Por una parte conseguimos a las personas que quieren tapar los fallos de un área apuntando a la otra área (hablo de Lizvetta), al hacer esto sencillamente te lees resentida y tristemente el que cierren o no esas secciones del foro por su actividad no va a devolverte el área de colectivos, es decir "estas enojada e intentas que los demás sientan lo mismo", eso no es sano y definitivamente hace que tus argumentos pierdan validez más allá de denotar amargura.

    Luego más abajo encuentro a las personas cuyos miedos les impiden vivir (SweetSorrow y chicoanime the only ), si hasta ahora su miedo al fracaso es lo que les impide escribir algo colectivo... pues les tengo una mala noticia sobre como es el mundo real. Pero dejando de lado la horrible y decadente realidad y usando mi derecho a opinar tal como ha mencionado Sweet, siento que exponer esos miedos tiene 0 validez en un foro donde en lugar de cerrarte las puertas te las están abriendo (solo que algunos son tan ciegos que no quieren ver esto). Si quieres escribir sobre Inuyasha y hacer un colectivo del mismo, no soy un experto pero creo que el lugar donde vas a conseguir más personas interesadas en el mismo es en el foro de Inuyasha. Por lo cual esto realmente puede ampliar la participación de la gente interesada en el tópico del cual estás escribiendo.

    Entonces aparece el comentario de Nastia quien tiene la excelente habilidad de decir su argumento y refutarlo ella misma dos párrafos más abajo y leer esto se sintió tan raro como un vegano hablando de carne o algo de ese nivel de locura, por una parte, la más bonita y delicada da a entender que la culpa es de la vaca (entiéndase la baja actividad) porque no existe un líder pero olvidando que no es el líder quien escribe las historias colectivas, es el populacho quien las escribe, el líder solo mantiene el orden en caso de alguna tontería o algún descontrol y pretender que una sola persona (el líder en este caso) deba ser el responsable por que el populacho cumpla con su responsabilidad al aportar al colectivo lo cual es muy triste (esta es la analogía de la oveja hablando de lana). Por último me ha gustado el asunto de preguntar a un usuario "old school".

    Puesto que enseguida aparece el querido Leonhart un usuario que esta aquí desde la mudanza de CZ pero que no parece recordar como funcionaban los colectivos en CZ hace mucho, mucho tiempo (era un chaos absoluto y como me encantaba y por lo que se ve se va a retornar a el), compañero, colectivos no es una sección difícil, la gente la hace ver difícil y/o especial cuando en realidad no lo es, es un fic que lo escriben varios, no porque adornes mucho a un caballo se vuelve un unicornio y curiosamente ya que hay menos restricciones para escribir colectivos y grupales a mi si me han dado ganas de volver a escribirlos y vamos que el 70% de mi tiempo en cemzoo fue en esa área que al entrar aquí se lleno de los controles y burocracia que tanto me molestaron de este lugar.

    Ahora a ver, luego de reírme un poco sobre este asunto me gustaría comentar al respecto y dejar de lado las opiniones. Que se eliminaran los colectivos como una sección aparte y se le diera la oportunidad a cualquiera que escribiera un colectivo donde sea que su gusto lo deseara me parece un acierto, puesto que si quiero un colectivo de pokemon van a existir mas personas interesadas en dicha área que en la gruta oculta e inactiva de los "colectivos".

    Simple y muy sencillo, esto al menos a mi me ha gustado y me parece una decisión bastante interesante.

    P.D: para los que dijeron que se les debía preguntar la opinión al populacho, por mucho que lamente decirlo (y yo soy de los que dice que el poder de un foro esta en el populacho y no en los lideres) no tienen porque preguntar nada mas allá de que color de skin es su favorito, el populacho no tiene idea de prácticamente nada de lo que afronta la administración y son las personas mas libres y con menos ataduras cosa que no pasa con los del otro lado, quienes cada que bostecen estarán en la mira de todos. Esto no hace que me caigan mejor los pomposos y elitistas lideres, pero es la realidad del asunto.

    P.D2: Tendré un Battleroyale en originales por si cualquier marginado quiere participar y matar a alguien fictionalmente hablando
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    A mí me parece que el único amargado y resentido eres tú porque no te pasé las fotos mías que querías allá en el 2015.

    [​IMG]

    Pero tranquilo, sigue pretendiendo que no me conoces para que Kai no se dé cuenta del tipo de persona que eres. Nastia (a quien también le pediste fotos en cuero) y yo mantendremos nuestra boquita cerrada.

    Así que cuéntame, Joshito, ¿cuánta cola te ofrecieron para que dijeras eso? ya know what i mean. (y)
     
    • Gracioso Gracioso x 4
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Ceci

    Ceci Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Mensajes:
    744
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Igual te aviso que con esa toxicidad de venir a atacar a todo el que expresó su opinión no vas a llegar a ningún lado, ni aportas al problema ni a la solución, pero bueno, ganador ganador, aplausos.

    Después me citas la contradicción, plis, que esa actitud de decir que alguien se contradice pero no decir en dónde se me hace muy Heróica. Igual por privado la seguimos mejor si quieres, que al menos yo no estoy interesada en transformar esto en un debate de quién la tiene más grande que quién.
     
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si sabes quien soy entonces sabes perfectamente que mis argumentos son bien validos indistintamente de que sea un depravado y vamos a estas alturas le he pedido fotos al 90% del foro y todas me han rechazado, te sentías especial por eso? porque hay un numero mayúsculo de personas que pueden jactarse de eso y mas xD

    Curiosamente, en este caso particular no me han tenido que pagar, pero ya que estamos en confianza, tanto te ha ardido el comentario que has tenido que comentar algo como eso para descalificarme en lugar de responder con un argumento solido?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Y bueno, Xeon me encanta que hagas suposiciones con respecto a lo muy triste y ardida y arrecha que me pone que hayan cerrado el foro de colectivos pero temo que te equivocaste esta vez (pero eso es normal en las personas soberbias y toda la cosa) así que me tomaré el tiempo de explicarte por qué estoy aquí.

    No, no es porque hayan borrado el foro de colectivos perse porque de existir igual este foro pone demasiadas condiciones y censuras para uno poder escribir cómodo. Colectivos para mí no murió porque sigo escribiéndolos en otro lugar donde no te cierran el tema por mencionar psicotrópicos y cosas así, pero bueno, sigamos.

    Estoy aquí porque me parece una falta de respeto que el staff haya desechado MESES del arduo trabajo de Nastia porque fue ella quien organizó el foro mejoooor de lo que nadie lo ha hecho, porque los antiguos moderadores no sé si fue que se lo tomaron a juego o qué, pero cuando Nastia llegó, colectivos era un desastre total le duela a quien le duela. Y no es secreto que en el staff jamás quisieron a Nastia y a muchas de las chicas de colectivos nos llamaron 'sus fanáticas' (que sí lo soy btw but that's not the point), y siempre buscaron excusas para ponerle paros al foro y a los avances que se querían hacer, así que no me sorprende en lo más mínimo que hayan terminado de optar por eliminar cualquier rastro de la existencia de Nastia del foro, porque ni siquiera los temas instructivos de cómo hacer un ffc, hacer fichas y todo ese salseo dejaron.

    Ah, se me olvidaba que estoy aquí para ver cómo el staff se bandea con el hecho de que NUEVAMENTE toman desiciones importantes que conciernen a los usuarios sin pedir o tomar a consideración de los mismos.

    Pero FFL es FFL y eso siempre se ha visto, ¿así que pa' qué lo menciono, siquiera?

    Y bueno, no espero que entiendas cómo funciona colectivos EN LA ACTUALIDAD porque aún vives en aquella época en la que CZ era el único foro existente y toda la cosa, pero sorpresa: colectivos como lo organizaron va a dejar de existir. Den fe a que el año que viene le vas a preguntar a cualquiera '¿qué es un colectivo?' y no te sabrá responder. Pero me imagino que esa es la meta de todos.

    Meh, voy a quotear a Nastya y decir que deberían cambiarle el nombre de FFL a Roleslandia porque los roles son lo único que les está dando de comer. Hay foros de fanfics que no tienen actividad desde el martes, ¡el martes! ¿y así se quieren hacer llamar un foro de escritura?

    No importa, igual yo estoy mortadela ya. (y) Cada vez que entro son locuras nuevas y todas las provoca el staff, hahaha.

    Joshito, cuando Kai Stavros te pregunte si me conoces, vuelveselo a negar! Tranquilo que no le voy a contar nadita de lo que me dijiste (y me pediste) ;DDDD
     
    Última edición: 21 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
  7.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No llevemos estas cosas a lo personal y la idea del staff ha sido para mejorar el foro. Además de que se ha hablado durante mucho tiempo y que se ha trabajado sobre ello para hacerlo de la mejor manera posible.

    Y creemos que esta organización es la mejor opción :3
     
  8.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Cómo fue que esto pasó de ser un tema donde se da una noticia sobre una mejora para todos los usuarios del foro, a ser un hilo dedicado a viejos problemas con el old staff? No lo sé. Lo que sí sé es que no tomamos decisiones pensando "vamos a hacer esto para que a tal usuario le duela porque me cae mal", lol. Todas las decisiones se toman pensando en lo mejor para el foro. Ni yo ni la mitad del staff compartió liderazgo con Nastia y no tenemos nada contra ella; quiero decir, ni siquiera tratamos con ella.

    Por favor, basta ya de dimes y diretes en este tema, que no se creó para eso. Son libres de expresar su opinión respecto a la medida, pero si quieren discutir pueden hacerlo por MP.

    E insisto, la medida se tomó pensando en lo mejor para el foro, si no quieren analizar la situación a fondo y opinar por el bien de la mayoria de los usuarios activos del foro, sin poner por encima el factor nostalgia o el ""apoyo a la persona de la que eres fan"", pues están en todo su derecho. Pero personalmente me parece algo muy triste.
     
    • Ganador Ganador x 5
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hasta aquí vamos bien.

    Ok, pero y vamos por partes, SI, Nastia tuvo muchos meses de trabajo arduo para que la sección llegara a donde llego, entiendo que eso pueda parecer molesto en el caso de "desechar" la sección, pero estas dejando de ser objetiva, para avanzar siempre hay que "desechar" las cosas que nos retienen, indistintamente que fuera porque le pusieron trabas o porque no la quería el staff, la realidad es que pese a todo su trabajo la sección se estanco y quedo inactiva (NO ES SU CULPA COMO LÍDER, ES CULPA DE LA GENTE QUE NO ESCRIBE SEGUIDO O PIERDE EL INTERÉS O LO QUE SEA, UN LÍDER NO HACE AL FORO). Estas admitiendo de forma abierta que la una razón por la que estas aquí es porque eliminaron el trabajo de tu amiga desconociendo que eso es parte del trabajo de alguien mas y tal como han explicado anteriormente esto toma meses no solo una semana. Entonces ¿el trabajo de tu amiga si lo tomas en cuenta pero el de los demás lo no? aquí no estamos hablando de justicia porque en estos foros nunca la ha habido y tu misma lo has dicho cuando comentas que te cierran temas solo por hablar de cosas mas crudas.

    Siempre el Staff ha tomado estas decisiones sin pedir permiso tal cual como lo has mencionado y a nadie se le pregunto y si, en esos casos también se dejo de lado el trabajo de alguien y se siguió adelante, para bien o para mal esto solo va a llevar adelante al foro y distinto de lo que tu piensas no es trabajo del staff o de los lideres que las personas recuerden los colectivos es trabajo de las personas que disfruten escribiendo en grupo y que se comprometan con la tarea de finalizarlo porque eso es lo que no pasa. Porque tristemente la realidad es que la seccion en la actualidad estaba estancada y no mostraba actividad desde hace un buen rato.

    Y con gusto, tal y como desees, pero eso no quita que admites que estas enojada y que la razón de tu enojo no es por la sección perse si no por tu amiga.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,858
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me parece total y absurdamente innecesario que empiecen a sacar trapitos de otras personas para defenderse, me disculpan pero usarlo para desacreditar a otros aquí no viene al caso porque estamos hablando objetivamente de la medida que el Staff, como grupo, tomó porque le pareció lo más apropiado para la actividad del foro. Aquí no caben amiguismos en lo más mínimo, muchos de nosotros ni tuvimos que ver con todas las movidas aunque, como medio foro, las vimos mientras sucedían, pero realmente no nos van ni nos vienen. No hicimos esto como medida vengativa, porque si fuese el caso sería una niñería sin sentido para la que ninguno de nosotros tiene tiempo realmente, y me refiero a todos como usuarios del foro.

    No me voy a meter con argumentos que ya Kashey o Plushy han comentado, sería repetir más de lo mismo. Nada más miren introspectivamente el cómo se comportan y la forma en que comunican su ya de por sí evidente descontento, que nos les quito que tengan todo su derecho a manifestar, mezclando temas antiguos con ironías sobradas en búsqueda de desacreditar opiniones contrarias.
     
    • Ganador Ganador x 4
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me veo en la necesidad de comentar debido a que hace rato ya la discusión se ha desvirtuado.

    El staff, en su totalidad, estuvo de acuerdo en realizar las modificaciones que se hicieron con el foro de Colectivos, que a su vez forma parte de un proceso de re-estructuración de todo el foro, tanto en su estructura como en el manejo de contenido, políticas internas de los grupos y un largo etc. que estamos discutiendo y planeando desde hace bastante tiempo. ¿Qué quiero decir con esto? Dos cosas: que Plushy no despertó un día queriendo erradicar Colectivos y empezó a mover a diestra y siniestra. Y por otro lado, que desde el staff siempre estamos en búsqueda de mejoras, viendo la forma de progresar y crecer.

    De ninguna forma esto se trata de una medida para divertirnos provocando plagas y males, lol. Es ridículo e infantil pensar esto. Pero lamentablemente no todos pueden separar cuestiones administrativas con temas personales y todo termina en una batalla campal, tal y como ha pasado aquí. Y es lamentable que tengan que acudir a temas del pasado e incluso a la agresión, pero es lo que sucede ante la carencia de argumentos.

    Aquí el error es creer que el staff debe consultar a los usuarios cada medida que toma y esto no es así, le duela a quien le duela. Más allá de temas como que quisieran poder comprar en la tienda, que widget les gustaría tener en la página inicial, entre otros, hay cuestiones que son inherentes al staff. Esto ha sido siempre así, incluso en la vida misma. Esto tampoco quiere decir que hacemos lo que queremos, aunque haya gente que piense lo contrario. Si esto fuera así, yo habría prohibido los cambios de nicks apenas me hicieron administradora, sin embargo aún pueden jugar libremente con ello, ¿Verdad? Y así con una multitud de cosas.

    La base para la toma de decisiones en el staff siempre ha sido, es y será la continua mejora del foro y de la experiencia de los usuarios dentro del mismo. Por más asombroso que parezca, los miembros del staff no nos levantamos cada día buscando nuevas formas de joder a los usuarios.

    Llevo muchos años dentro del equipo administrativo, compartiendo el trabajo con varios administradores, líderes y moderadores, infinidad de acciones y toma de decisiones con las que no siempre estuve de acuerdo, pero siempre dispuesta a dar una oportunidad al tema en cuestión. Me parece que eso es lo que está faltando acá.

    Ahora las historias colectivas gozarán de una mayor publicidad al estar más a la vista. ¿Qué mejor que el foro de Pokemon para publicar un colectivo de Pokemon? Hemos tomado la misma medida que tomamos con los songfics al permitirlos en todo el foro y no recluirlos meramente a Literatura experimental.

    ¿Eliminación de foros inactivos y demás re-estructuraciones? Por supuesto que seguiremos con ello, con todas las zonas del foro, tal y como hemos hecho con la zona de anime y el índice.

    Pueden seguir discutiendo los pro y los contra de esta decisión todo el tiempo que quieran. Sin embargo, no permitiré que sigan con los ataques personales y las agresiones porque esa no es forma de hablar sobre el tema, de lo contrario, cerraré la discusión.
     
    • Ganador Ganador x 8
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Ese soy yo :D. Tranquilo, soy consciente de mi miedo al fracaso, al ridiculo y demás mierdas que padezco, no me causa ningún trauma que me lo digan a la cara.

    Pero creo que estais llevando esto a un terreno "spam" más que ceñirse al problema que tenemos actualmente. Creo que la actitud de Xeon, al menos al comienzo no es la más apropiada. No vengas metiendo mierda por favor, da tu opinión con respeto pero no es necesaria esa hostilidad, no estamos aquí para sacar nuestras mierdas personales, que todos tenemos y cuantiosas y jugosas; sino para debatir sobre un tema que concierne a todos, aunque no lo parezca. Del mismo modo, no caigais ante esas provocaciones lizvetha y demás users, es tontería llevarlo a lo personal. Sí, sientes que han tirado y pisoteado el trabajo de Nastya, pero sinceramente dudo que haya sido por algun tipo de venganza, el staff es practicamente renovado desde los incidentes de allá cuando colectivos era un foro transitado, dudo que haya mucha gente que os guarde rencor y, aunque se ve que el resquemor está ahi, estamos tratando de hablar del tema objetivamente, o al menos lo más objetivo humanamente posible, traten de recordarlo y eso va por todos.

    Hablar de mi vida y dar pena es un mal con el que convivo día a día, soy consciente de ello y sé que no debería haberme dejado ir por las ramas es mi comentario original, pero espero que sepan disculparme por ello. Lo que sí no me pueden reprochar es mi imparcialidad, ¿algo bueno tenia que tener yo también no?

    Ahora al tema que nos atañe. Despues de leer las biblias aquí mostradas dejo nuevamente mi opinión y, como dije, trataré de pensar en alguna solución. No es algo que se me de demasiado bien pero por alguna razón me siento implicado en esto puesto que como muchos de ustedes yo he escrito colectivos, de muchos tipos, aunque no en FFL.

    Si vamos ha hablar sin pelos en la lengua permítanme darme el gustazo. Este tema, aunque tenga cierta resemblanza con otros movimientos y reformas realizados en el foro, como el movimiento y orden de los foros de anime, que a mi parecer fue un trabajo chapeau, no tiene nada que ver. Esto va por plushy, esto y aquello son temas completamente diferentes y aunque como dije tenga cierto parecido el caso, en esta ocasión el tema ha tomado mayor envergadura, tanto por cuestiones personales de algunas personas del foro, como por transcendencia con una zona completa no solo de fanfics y fandoms, sino que tambien incluía originales. Por lo que aunque entiendo que quieras comparar ambos temas, creo fervientemente que, en realidad, hacerlo no trae ningún bien y lo anterior no justifica en nada las medidas tomadas ahora.

    En cuanto a leonhart, no llegué a entender del todo lo que quiso decir, por lo que no hay mucho que pueda hablar al respecto. Estuve en cemzoo pero nunca fui muy participativo allí, por lo que no creo que pudiera decir nada con demasiado sentido acerca de lo que dijiste.

    Siguiendo con los comentarios dedicados, siempre con amor. Nastya, estoy de acuerdo con que una zona se impulsa con actividades, no obstante, es cierto que las reformas tambien son necesarias para el desarrollo de un foro, la cuestion es que en este caso la reforma ha hecho que ese foro se sienta disperso y ausente para aquellos que nos hemos acostumbrado a verlo por ahí y eso puede ser la muerte de ese foro para nosotros, en ese sentido te entiendo Nastya.

    Ahora bien añadir que hay algo que parece que apenas nadie ha llegado a comprender. Además de la disposición del staff a impulsar la participación en el foro colectivos hay que entender algo. Los usuarios generales son quienes deben tener la disposición a escribir, por muchos medios, por muchos alicientes y por muchas actividades que les demos, por muchas reformas, por mucho todo, si los usuarios no sienten ganas de hacerlo, no lo harán y si lo hacen por que creen que deben hacerlo, entonces solo saldrá un enorme truño forzado que muy seguramente no llegará a ver la luz al final del tunel.

    Con esto vengo a decir que los colectivos no solo se hacen en un foro de colectivos, se hacen desde antes, se anuncian, se busca gente no necesariamente en un foro sino fuera, en MP en perfiles o en cualquier otro lugar, no necesariamente en un foro concreto y luego se trabaja sobre ello. Así es como entiendo la reforma de los colectivos.

    en fin no se si haya quedado clara mi postura. Una vez más. Comprendo un poco mejor las intenciones del staff para realizar este cambio y aunque ya no me prece un completo desastre tampoco es que me sienta del todo convencido. Habría muchas otras cosas que me gustaría decir, pero ls he ido olvidando a medida que escribía por lo que quizás me veais de nuevo por aqui.

    En cuanto a shani (lo añado porque acabo de actualizar y ver el mensaje) lo único que tengo que reprochar a su comentario y su forma de ver la cosas es que, pese a que estoy de acuerdo a que no se debe ni se puede consultar a todo el mundo por cada cambio que se vaya a producir. Pero si bien la "disolución" de un foro completo como colectivos me parece una medida demasiado grande como para realizarse sin que nadie lo supiera, de un día para otro. Claro el staff lleva mucho con ello, pero los users normales no podemos percibirlo así ya que de un día para otro, algo que estaba ahí desaparece y eso resulta raro para muchos, y chocante para unos cuantos. No digo que se deba preguntar al foro lo que debéis o no hacer, puesto que ese no es nuestro trabajo, pero creo que al menos deberían informarnos ANTES de realizar la acción, un solo tema, como este que se ha creado, informando de lo que se va a hacer, el por qué y los objetivos. Luego los users opinan acerca de ello y luego se toma la misma decisión o no. No es para desacreditar el trabajo del staff. Pero el staff es un grupo pequeño, y, aunque algunos no lo crean, humano. Por ello, pedir opinión a los usuarios no tiene por que ser algo malo o algo que no se deba hacer en un asunto de este calibre, por mucho que trabajeis y por mucho que penseis en el tema, jamas podréis acaparar todos los puntos de vista posibles sobre el asunto, por esa razón nosotros podemos ayudar en parte al staff, si bien no activamente sino a un nivel más personal, nuestras opiniones pueden llegar a hacer recapacitar al staff sobre algo, o sino estar de acuerdo al completo. Sinceramente creo que todo este baticurrillo se hubiera evitado si simplemente se hubiera avisado de este cambio antes de que se realizara y no después. Que hubiera traido otro tipo de consecuencias, puede, de hecho, seguramente, pero al menos hubierais tenido nuestra opinion al pie del cañon antes de tomar la decisión final. Eso es lo que pienso y no creo estar equivocado, no obstante, siempre estoy abierto a debate.

    Por último y lo más importante. Hago un llamamiento al raciocinio. Estamos tratando un tema sobre un foro, no estamos tratando de fotos sucias, perversiones, personas malvadas ni nada de eso, así que no mezclen y dejen de comportarse como niños por favor, algunos de ustedes me doblan en edad y sin embargo, me siento mucho más maduro y eso debería avergonzaros. Recapacitad, serenaos y regresad para dar vuestra opinión lo más humanamente objetiva que pueda ser.
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Shani

    [​IMG]

    Es que no sé para qué dejan la discusión abierta si obviamente lo que el staff dice es final y no van a revertir el proceso ni a aceptar sugerencias ni quejas de nadie.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  14.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No estoy de acuerdo con vos, Lizvetta. El Staff sí había dejado el tema abierto para aceptar sugerencias y leer las quejas. Ellos, ciertamente, aceptaron la sugerencia acerca de lo que dijo Amane, la modificación de los capítulos por parte de los diferentes usuarios, y leyeron tus quejas y las de los demás, ya que te respondieron punto por punto. A pesar de ello, la discusión se fue por otras ramas, porque en vez de centrarse en el tema en cuestión, están pasando a los ataques personales, como dijo Shani, y aparte, a colocar memes que no vienen al caso, es más, a mí eso me parece una falta de respeto. Si Shani va a cerrar el tema, no es por lo que dijiste, sino porque si esto sigue abierto, va a dañar los sentimientos de más personas y a generar conflictos personales que no tienen nada que ver con el cambio del que se habla acá.
     
    Última edición: 21 Octubre 2017
    • Ganador Ganador x 6
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    ¿Y no te parece una falta de respeto que hayan desechado meses del arduo trabajo de una usuaria que incluso dejó de dormir, todo para mejorar colectivos? ¿Sólo porque a ellos les pareció lo mejor, sin consultar a nadie antes?

    Veo por dónde vienes, evidentemente todos tenemos que actuar como SweetSorrow y chicoanime al dejar nuestra opinión, es decir, disculparnos sopotoscientas veces y pedir que por favor no se molesten con nosotros. Porque a eso hemos llegado, a no poder expresarnos con libertad sin ser tachado de groseros, ofensores, x x x, o incluso para que no nos baneen. Medio tema me está haciendo la guerra por lo que le dije a Xeon pero hasta ahora no he visto que nadie comente acerca de sus actitudes despectivas hacia los demás (no hacia mí porque lo que diga sobre mí me vale verga lol), por ejemplo hacia SweetSorrow, que muy tranquila y dulcemente vino a dar su opinión y él la llamó hasta fracasada en la vida.

    Pero bueno, prefiero que me relenticen la ip como a Bugs Bunny a tener que arrodillarme ante personas que evidentemente con su cargo hacen lo que quieren y no consideran a nadie. A Nastia le están haciendo la misma guerra que a Bugs, que después de que mejoró poesía y lo llevó a la cima, por dar sus opiniones la echaron del foro.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No iba a dar mi opinión personal acerca del tema acá, solo iba a intervenir porque no estaba de acuerdo con ese comentario que dijiste, pero sinceramente, yo creo que estuvo bien. Ellos explicaron sus razones y yo, si hubiese estado en el Staff, hubiese dado mi punto bueno, porque estoy de acuerdo con lo que ellos dijeron. Pero independientemente de lo que yo piense acerca de los colectivos, eso no va a impedir que sigas prosiguiendo con tu actitud atacante. No lo veo como una forma correcta de hacer una queja, poniendo memes, atacando a todos los que estén de acuerdo con ellos, riéndote de los demás usuarios. Por ese motivo fue el porqué yo intervení. No es necesario seguir haciendo daño a los demás solo porque esto lo ves como una medida vengativa y todo lo que quieras, aunque ya te aclararon que no fue así.

    Conozco a Sweet y a chicoanime, son amigos míos, pero lamento decirte que somos personas distintas. Yo, como usuaria del foro, no me he disculpado antes de dar mi opinión, tampoco tengo miedo de darla. Hablo con Yáahl hace tiempo, ahora estuve hablando con Kashey, he intercambiado palabras con Mio, con Bruno, con Plushy, y no les tengo miedo. Ellos me brindan su confianza de que son, justamente, líderes y moderadores porque saben escuchar a sus usuarios. Esto no es una Dictadura en la que me están reprimiendo, por eso es que me gusta el foro y sigo viniendo acá.

    ¿Querés que le llame la atención a Xeon por cómo trató a Sweet, también? Bueno, dale. Al leer su comentario, también me dio un mal sabor en la boca y no me gustó nada que la tratara así, pero vos tampoco estás dando el ejemplo. Vos también estás atacando a la gente. No trates de desviar la atención mencionándolo, porque no lo vas a hacer.

    Tampoco tengo ni idea de lo que le pasó a Bugs Bunny, pero repito, eso no quita que vos estés manteniendo esta actitud.
     
    • Adorable Adorable x 5
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  17.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Hmmm solo quiero aclarar una cosa porque creo que estas equivocada lizvetta. Si me disculpo tanto, no es por miedo ni nada de eso. Obviamente no deseo que me baneen del foro, por supuesto, no obstante no siento que lo que estoy haciendo sea nada malo ni por lo que tenga que escudarme, si me disculpo tanto, es porque no quiero herir a nadie con un comentario que trato que sea completamente objetivo, es mi forma de ser, me gusta llevarme bien con las personas y no me gusta hacerme enemigos. Compartiendo un poco de mi filosofía de vida con vosotros, cada amigo es un aliado, al mismo tiempo que un contacto y una fuente de información. Crear enemigos no resuelve ningún problema en tu vida, ni te dará de comer. No me disculpo por tener miedo, ya que no siento que tenga que rendir cuentas ante nadie. No soy alguien que guste de herir a los demás ya que he sido herido en muchas ocasiones y sé lo que se siente, puedo ser frío y cínico en ocasiones, pero lo último que quiero es causar daño.

    Lamento el spam, pero en verdad quería dejar claro este punto porque odio que se me malentienda cuando trato de hablar con sinceridad.

    Del mismo modo, me disculpo contigo si sentiste hostil algún aspecto de mi comentario pero esta vez si me sentó un poco mal lo que dijiste sobre mi, no me importa tomarme a broma algunos aspectos de mi mismo, pero hay cosas que siento que no puedo dejar como están.
     
    • Adorable Adorable x 6
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  18.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Sigan pretendiendo disculparse a donde vayan en la vida entonces. No vivan por miedo a lo que dirán o sentirán los demás, ¿porque a quién le interesa tener vida propia de acuerdo a deseos y gustos, opiniones propias, cierto? Eso es muy 2009.

    Anyway, el staff siempre hará lo que quiera. Y no lo digo por atacar, lo digo porque es la verdad. Fue por esa razón que mucha gente a la que conocía terminó yéndose de éste foro, por sus políticas restrictivas y por... el staff, que durante todos los años que tengo en este foro (son 7 mas o menos?) se ha encargado de apuntar y deshacerse de los usuarios que no quieren. Pongo como ejemplo a Bugs Bunny porque pienso que es el caso más conocido, pero bueno, Lariebel. Eres nueva, por tu cantidad de post asumo que casi no te conectabas, así que no espero que comprendas de lo que hablo. :)

    Ya no voy a postear ni a responder a sus comentarios porque no voy a ponerme a pelear con el club de fans del staff. Hagan con su foro lo que ustedes quieran, porque al final, esto se lo llevó quien lo trajo.

    Pd: no importa a cuántos moderadores o líderes nuevos tengan si todo lo que hacen es lucir el cargo y aparecerse cuando hay salseo. Necesitan gente innovadora, no más manos para 'mover y borrar foros'. Claro, procuren que cuando les llegue gente así, no correrla o estorbar su trabajo. Las futuras Nastias y Bugs del mundo se lo agradecerán.

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Tarsis Two

    Tarsis Two Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2017
    Mensajes:
    2
    OBVIAMENTE a esta fiesta no podía faltar yo. ;) Desde una cuenta distinta porque no sé porqué no me agarra la contraseña en mi cuenta principal, que no he cambiado y he tenido desde hace años la misma cofcof, pero en fin. Para los que no lo saben, mi cuenta principal es: Tarsis ¿la que está de más comentarios en el foro pese a que tengo meses sin entrar? Bueno, esa misma. Y aunque no quisiera ahondar en el problema, admito que me dio sentimiento los ambos foros que cerraron. Cuando agarré Fairy Tail por unos meses, recuerdo que habían como 30 fics y eran malos. Y al final de esos meses no sólo luego habían muchos escritores nuevos participando sino muchísimos fanfics nuevos, pero leí por ahí que las actividades y dedicación no es lo que genera la actividad, sino la forma, lo cual no comparto. Porque MUCHOS foros puse a funcionar activamente a base de actividades innovadoras, como Host Club, Vampire Knight, etc.

    Lo de colectivos es prácticamente un tema muerto porque en esa nueva modalidad yo simplemente no escribiría. Y lo digo como usuaria que me encanta escribir y publicar -aún más en colectivos-. Simplemente es desorganizado, poco estructurado, engorroso y feo tener todo en el mismo post. Pero supongo que cuando vean que ese método es un nula para colectivos SUPONGO que lo reconsiderarán. Ustedes saben, yo siempre ave de paz pensando lo mejor de las situaciones xd
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lamento eso, es un problema que le ha pasado a varios de nuestros usuarios en los últimos meses, hasta la fecha no tenemos idea de por qué sucede. En breve Plushy Berry puede ayudarte a restablecer tu contraseña.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso