Aquí el tema es "maltrato de animales", no el de matar animales. Se matan animales por motivo de la alimentación y el de la salud, pues se sabe que existen insectos y roedores que son portadores de enfermadades o son ellos mismos una plaga a los que hay que tener controlados mediante diezmar la población, ¿cómo? matándolos, por el bien de la humanidad, así como a un perro rabioso se le tiene que matar y otros casos. Ahora bien, en cuanto al maltrato, ahí sí que es diferente. Maltratar a un animal hasta incluso darle muerte con el único objetivo de divertirse, pues no. Como dice el proverbio: "el justo está cuidando del alma de su animal doméstico, pero las misericordias de los inicuos son crueles".
Lo que pienso del maltrato animal es que me parece injusto porque en pleno siglo 21 cuando hay tanta tecnología y todas esas cosas.No me explico porque hay gente que actúa de esa forma, me parece tonto es algo irracional por parte del ser humano, que se supone es el ser más inteligente y por eso es el dominante, pero mira hoy en día existen las corridas de toros yo la verdad odio eso(a mis padres me gustan) pero es que no le encuentro la gracia sacrificar a un pobre animal por culpa de la diversidad humana ¿Por favor que estamos haciendo? el ser humano está llevando a este planeta a su propia autodestrucción estamos creyendo que podemos vivir en otro planeta cuando no es así. A mi parecer el ser humano no merece el dominio de este planeta, no se lo merece. Siendo honesta yo odio a la gente que maltrata a los animales no sé qué les pasa por su cabeza ellos creen que los animales no sienten cuando no es así ellos .
El maltrato animal es una de las cosas más horribles de éste mundo. La gente (si es que se le puede llamar así) lo hace porque no tiene consciencia de que ellos también son seres vivos y que también merecen vivir. Los deportes que involucran animales son de lo peor, nunca apoyaría algo así, es una maldad lo que les hacen. En fin, al mundo le hace falta madurar sobre eso, pero quién sabe si se logre que tomen consciencia sobre ésto.
¡Estoy mas que en contra de eso! Odio cuando alguien maltrata a cualquier animal, ya sea salvaje o no, recuerdo que una vez, vi a un carnicero echarle caldo hirviendo a un perro y que este chillaba a mas no poder, solo porque el perrito se paso enfrente de su tienda, la verdad es que no pude aguantarme y fui a el, yo tenia un café en la mano (que por desgracia no estaba tan caliente como quería) y le eche el café encima. Puede que mi comportamiento esta mal, pero, por Dios, si así tratamos a unos pobres animales, ¡como tratamos a los humanos?. Tenia que darle una lección a ese señor.
Esto es un tema algo polémico, que trae más temas, incluso estoy en contra de la encuesta para salvar de la extinción a las especies mencionadas. Y no es que me guste el maltrato animal, no me gusta tampoco el maltrato humano, pero es complicado ser congruente. Animal abarca a todas las especies ¿no? Y si profundizamos hay un montón de especies maltratadas y sacrificadas a cada instante. Incluso ahora mismo. Un ser congruente con que odie el maltrato animal, supongo no mataría insectos, no comería animales, y de paso sería amable con sus semejantes. Es suposición. Ahora elegir una especie a salvar (aunque es una encuesta que no es oficial) me parece muy feo. Todo ser vivo quiere vivir y lucha por ello. Hasta los insectos lo hacen, y que tengamos la capacidad de decidir qué animal si dejamos resguardado en un zoo o zona protegida, qué animal seguimos matando por que su piel y su carne o colmillos dejan dinero o por placer, así como decidir qué animal tiene que vivir para ser nuestro alimento, creo que es de lo más cruel que puede haber. Así que es complicado erradicarlo. Si llegara a no maltratarse especies por placer, o explotarlas para entretenernos, ser experimento en medicina y demás, quedaría lo de la alimentación. Y párale de contar. Aún así estoy en contra, y si puedo lo evito, pero no me uno a ninguna marcha o protesta porque no creo que sean las formas efectivas. Aparte los activistas, de repente su marcha de paz, se vuelve una marcha agresiva.
yo digo que es algo terrible e inhumano osea ellos también son seres vivos Yo digo que dependemos mucho de ellos cada uno realiza una funcion que contribuye directa o indirectamente nuestras vidas