La frase número uno de mi madre es "para que lo sepas". Esa frase me es tan irritante en demasía. Ella lo adquirió recientemente y la utiliza para recalcar que ella hizo algo o alguien hizo algo, y entiende que tú no lo sabes (aunque la mayoría de las veces lo sabíamos). La otra la dice por la cantaleta de que deje mi mundo de "fantasías" (dibujar, escribir, imaginar, componer) y... Y que sé yo, ¿me ponga en clases de refinamiento? "Yo a tu edad (18) me había casado con tu pai' y manejaba una casa, dos años despues te tuve a ti y... Debes ser como yo". Otra que repite es; "¡Joan! ¡Tú no me entiendes! ¿Para qué te cuento las cosas sí defiendes a todos menos a mí?" Y la última (y la que últimamente dice de vez en cuando); "Yo no sé porque peleo tanto contigo, sí de mis tres hijos tú eres la que más me amas. Perdoname, mamita, mamá a veces se deja llevar". Sobre toda las cosas, la mayoría de las cosas, mi dulce mamá habla gritando. Es una mujer gritona pero muy tierna a la vez. A esa hermosa madre mía yo la adoro.
@Marina ¿Cuál es? La epica: Y cuando ya no este(osea, muera), ¿qué vas a hacer? Las que les siguen serian: "Pero cuando tengas hijos, ya sabrás..." esas si que son amenazas. " Ten cuidado con eso..." "¿Cómo me veo?" Hermosa madre, lo que te pongas se te ve bien. (Y porque me dicen la barberá de la casa XD) Creo que esas serían algunas, por lo menos las que dice estando conmigo. Y otra, pero no es una frase, pero aún así la pongo: "SaAndrePiti Sara" siempre confundiendo nombres XD Te amo mami. I love so much.
- "Niña, sí eres distraída" - "Préstame atención que luego me andas preguntando más tarde" les juro que presto atención, pero hay veces se me olvida hacer las cosas :l - "Recuerda que te quiero mucho" - "Tengas la edad que tengas siempre serás mi niña" - "La genética es una vaina seria" lo dice en dos formas: de buena manera (algo obvio de describir) y de mala manera cuando aborrece algo que haga y le recuerde a nuestros parientes :v y bien le digo que no parezco a ellos. Me dice ciertos modismos que debo mantener prudentes para ustedes(? pero a veces me causan gracia, porque literalmente se ofende a ella misma. La quiero, aunque me amargue muchas veces.
¿Mi mamá? Uf, las que más me dice son: "Anda a limpiar", "tu pieza esta en el limite entre la mugre y el desorden", "todos los defectos los heredaste de tu padre", "divertite un poco, no hace mal"
Reviviendo el tema (?) "¿Que le vas a sacar crías a la computadora?" "Tu papá si es muy piadoso pero yo si parto la jeta" "¡CONTESTEN ABAJO!" "Salí de la casa de tus abuelos de ser a esclava para meterme en esta casa para tambien ser esclava" "Llevo cocinando treinta años no me vas a venir tu a cambiarme la receta" "Eres como la hija que nunca tuve" (Si, mi madre es troll, ya que mi hermana odia cocinar y a mi si me gusta) "Si se va a casar busquese una como yo mijo" (Dios me guarde xD) "¿Como es que se guarda una imagen en la computadora?!?" "Esta vaina (Su smartphone) se tarda mas enchufandolo que descargándose la pila" Eso y muchas otras de mi amada madre. Madre solo hay una, por muy loca que sea hay que amarlas mientras la tenemos.
Ohhhhh y la mejor de todas, mientrs estábamos viendo la final del mundial: "¿Y por qué no le dan un balón a cada carajo de esos y dejan de perseguir esa vaina (La pelota)?"
A mi madre le encanta las de: "Dicen que son grandes y todo, pero no pueden vivir sin mí" "Cuando tengas hijos entenderás como sufre una madre" Y últimamente la de: "Me voy, hay cuida todo" X(
Mi madre solía decir con frecuencia cuando la hacía batallar: "Cuando sean madre, sabrás lo que me haces padecer." Y, ¿saben qué? Ninguno de mis hijos es como fui yo, así que soy afortunada.
A mi y a mis hermanos nos dice esto siempre que haran cuando yo no este acaso iran a mi tumba a pedirme cosas me reviviran o que no sean flojos