¡Una historia, una pareja!

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Misuzu, 15 Septiembre 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Misuzu

Misuzu Usuario VIP

Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¿No has narrado sobre esa pareja aún? ¿No te has imaginado juntos a Kohaku y Rin o Naraku con Kagome? Incluso muchos más. Entonces qué esperas. ¡Ven y cuéntanos sobre ellos! ¡Qué idea vino de tu imaginación!
    Su escrito deberá basarse en la situación que quieran pero que trate de alguna de las tantas parejas que tiene este fandom, o al menos la insinuación de una.

¿Por qué solamente sobre las parejas? Mi punto y lo que quiero es disminuir ese cliché que merodea por todo ese foro. Vamos, queridos escritores. ¡Muchísimo que se le puede sacar a ese maravilloso foro! Ideas frescas eso buscamos, nuevos fics que no traten de los mismo que ya se ha leído. Todos tiene una gran imaginación, muchas ideas, tantas opciones.

¿Cliché cómo cuáles? Lean este post: Clichés comunes hay varios ejemplos que dio @Alessandra, muchas gracias a ella por mencionarlos. No se quiere eso por favor, el punto es que no se haga; y disminuirá su evaluación si llegan a hacer cliché, más como aquél.

Tendrán quince días para inscribirse. Si veo que no hay muchos participantes -que espero que no- daré tres días más.

Las Reglas que deben cumplir son:

• Sólo pueden concursar usuarios que hayan cumplido un mes en el foro y tengan en total 75 posts.
    • El escrito deberán enviarlo por MP a mí. Pueden enviármelo desde el momento en que se inscriban, y tendrán dos semanas después al finalizar las inscripciones para ello. Sean puntuales y atentos con lo que inscriben, porque después de enviármelo no habrá modificaciones.
    • Deben seguir las reglas de ese foro al igual que las generales. Por lo que nada gore, lemmon, yuri y/o yaoi. Pero permitiré Shonen ai/shojo ai, lime, por la temática.
    • Puede basarse tanto como en el canon y/o universo alterno, y los géneros que gusten.
    • El escrito será evaluado por cuatro jueces, sobre lo siguiente: ortografía, gramática, la discreción del Ooc, y la la trama y originalidad.
    Los jueces serán:
    @Mayushii, @Kai Stavros, @OmegaVantage y mi persona @Yuri Nyan.

• Sólo se recibirá un escrito por persona, que al enviármelo yo se lo enviaré a los demás jueces. Sean puntuales y comprométanse por favor, si alguien no entrega su escrito afectará todo el concurso.
    • Debido a la temática que doy, deberá ser un escrito nuevo no antes publicado. Cuando concluya el concurso si gustan lo pueden publicar.
    • Los premios que ganarán serán: Más de tres personas: un logo, más diecisiete personas: tres logos.
    Comentario aparte:

Hace mucho que no se hacia una actividad sobre Inuyasha, mucho menos un concurso. Y ya que es uno de los foros más activos, aquí tienen la oportunidad de demostrar todo lo que tienen, ¡aprovéchenla! :3 Espero en verdad que se animen a participar, no se guarden las ganas e inscríbanse.

Lick de las inscripciones: inscripciones.

*Concurso aprobado por las líderes encargadas:
    Shani y blackrose18
    Dudas, en este tema.

2.  
    Lady Stanley

Lady Stanley Sweet Room

Virgo
    Miembro desde:
    12 Enero 2008
    Pluma de
    Escritora
    A lo que voy... ¿Será un One-shot?

O puede ser cualquier tipo de escrito... desde un Drabble a un Song-Fic?

3.  
    Shani

Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Puede ser drabble, one-shot o songfic :)

4.  
    FiraLili

FiraLili Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritora
    :) ya entregué!

5.  
    Misuzu

Misuzu Usuario VIP

Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Haha, lo sé. Faltan algunos aún. Yo les responderé 'recibo' en el mismo mp. No se preocupen por notificarlo aquí c:

Esperen a los resultado a finales de octubre. Saludos<3

6.  
    Misuzu

Misuzu Usuario VIP

Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Holas C: ¡Feliz año nuevo y día reyes! Un lindo día para entregar resultados(? De verdad me disculpo por la gran tardanza. Aquí están los resultados c: con las críticas.

*Jueza:
    Kai Stavros.

Nunca me olvides, aún cuando yo lo haga
    [Fernandha]
    Narración (40): 39/40
    Trama y Originalidad ( 40): 40/40
    Ortografía(20): 18/20

Total: 97

No hay cliché en ningún lado la verdad, y la pareja no es común tratarla, el giro que le diste, simplemente hermoso y triste. No te doy los puntos redondos porque nada es perfecto la verdad, la narración, buena, una forma interesante de abordarlo, pensamientos con casi pocas descripciones del entorno que pueden ya conocerse, pero te sentí perdida a veces. Detalles mínimos en acentuación.

Destino [Ámbar]

Narración (40): 35/40
    Ortografía(20): 17/20

Total: 92/100

En narración simplemente hubo puntos en donde no sabía en qué tiempo hablabas, o quién hablaba. ¿Qué decir de la trama? Impecable. Su manera extraña y retorcida de ser, ese deseo de corromper a esa persona, y ella de masoquista. Son perfectos juntos, de una ordinaria forma disfuncional. Aquí se ve. Errores de dedo, letras que faltan, acentos. No hace que pierda el sentido.

Secretos al descubierto [FiraLili]

Narración (40): 30/40
    Trama y Originalidad ( 40): 35/40
    Ortografía(20): 17/20

Total: 82/100

Me agradó, pero sinceramente el colocar por allí el recuerdo descolocó un tanto, allí caíste en el cliché, así no sean la pareja principal, distrae. Supiste salvar y dar explicación con el diálogo que vino luego del recuerdo, sin embargo allí hay otra queja. Demasiado diálogo, faltó, y en gran medida, expresiones más detalladas de ambos en esa conversación. Fue muy inocente, y le faltó otorgarle intensidad. Dedazos, acentuación incorrecta, palabras con letras demás o faltantes.

La calidez de sus manos [~Pumi Russo~]

Narración (40): 39/40
    Ortografía(20): 18/20

Total:
    97/100

Un Naraku&Kagome acertado, por no decir perfecto, en la forma retorcida en la que este puede serlo. Naraku, tan podridamente él y amando a su manera, era predecible, pero el plus es que no suelen abarcar este punto, hacen que él cambie cuando no lo haría por nadie. Acentos faltantes, esos guiones no me quedaron claro si eran diálogos, pensamientos, allí influyó en ortografía y narración.

La carta de Kagome [Sora Taka]

–Narración (40): 25/40
    –Trama y Originalidad ( 40): 20/40
    –Ortografía(20): 15/20

Total: 60/100
    Primero, me pareció tonto colocar la carta así, escrita así. Eso le bajó bastante a la narración. Me perdí un tanto en los diálogos, sin lograr diferenciar bien pensamiento de lo que decían. La trama… No tiene sentido el por qué le ama, diablos, así como así no, en ningún momento pasaría eso solo porque sí. Si tuviese coherencia, si hubiese una explicación aparte de una carta… perfecto, pero no la hay. Ortografía, más que todo el abuso de los puntos suspensivos.

*Jueza: Mayushii.

~Pumi Russo~ : La calidez de sus manos

–Narración (40): 35/40
    –Trama y Originalidad ( 40): 40/40
    –Ortografía(20): 14/20

Total:
    89/100

Es extraño. Me ha gustado mucho siendo que no soy amante de esta pareja, con este fandom voy más por el canon x’D

Destaco que no hayas hecho de él un enamorado feliz y atento, como ya me ha tocado de leer antes. Me gusta que se respete la esencia del personaje, y si bien la trama no es completamente nueva, le doy el mejor puntaje pues has sabido darle un toque especial. Por cierto, me gustó mucho el final, la última línea cerró perfecto el fic.
    Bajé puntos en el resto por algunas líneas que no se entendieron del todo, esos diálogos/pensamientos no quedaron del todo bien, entiendo lo que quisiste tratar con ello pero no resultó de la mejor manera.

Sora Taka: La carta de Kagome

–Narración (40): 30/40
    –Trama y Originalidad ( 40): 20/40

Total:
    65/100

El escrito en sí no tiene demasiadas faltas de ortografía, sólo tildes que faltan y una puntuación algo incómoda, pero nada demasiado grave. En sí no me resultó difícil de leer, y fue bastante amistoso.

Lo más grave en este escrito es que ese “amor” que está narrado, no se llega a notar y es casi superficial. Naraku es un personaje sumamente especial, es difícil verlo/imaginarlo como un enamorado que va en busca de su novia para verla a escondidas, o que le pida que se quede a su lado. Al no explayarte más en él, en lo que puede haber pensado o no, hace que pierda mucha credibilidad.
    Kagome en cambio es adolescente, es más factible que se enamore, pero como no has narrado nada entre ellos, tampoco me imagino en qué situación se han enamorado tanto.
    Como dije antes, la principal falla es la trama, mi recomendación es que estudies mejor el carácter del personaje. No digo que Naraku no pueda enamorarse, pero su amor no sería algo tan sencillo, el no lo aceptaría tan fácilmente.

FiraLili: Secretos al descubierto

Narración (40): 25/40
    Trama y Originalidad ( 40): 30/40
    Ortografía(20): 15/20

Total: 70/100

A ver, este escrito me causa sentimientos opuestos. Me gusta el toque inocente que tiene, ese Kohaku temeroso con actitud casi infantil, siendo que ya está bastante crecidito. Por otro lado, no me gustó en general como está planteado todo el escrito. Siento que no fue cómodo de leer, ese recuerdo lo vi muy forzado, y algunos diálogos me parecieron que sobraron. Está lindo, sí, pero aún así algo le faltó.

Ámbar: Destino

Narración (40): 38/40
    Ortografía(20): 15/20

Total: 93/100

Me encantó la introducción que le diste. Hay frases tan clichés, pero me encantaron. La narración es muy acorde, en verdad te mantiene bastante atenta a todo. Hay pequeñas fallas pero nada que te saque de la lectura, por lo que pierdes pocos puntos en ese tema.

Original, trastornado, real; has planteado una buena situación entre ellos dos, muy creíble e interesante. Personalmente me ha encantado, fue muy agradable de leer.

Fernandha: Nunca me olvides, aún cuando yo lo haga

Narración (40): 38/40
    Ortografía(20): 20/20

Total: 98/100

Sinceramente fue el que más me gustó. Me encantó la forma en que está narrado, de una manera dulce pero sumamente trágica. No tenés errores graves, un par simplemente y por eso bajé esos puntitos, pero en general ha estado impecable. Fue original, una pareja del canon pero la trataste de una manera más madura y adulta, plasmando además el dolor de cada uno de los personajes en cada uno de los párrafos.
    El final me dejó un sabor amargo en la boca, pero creo que estuvo muy acorde, algo más “feliz” hubiera arruinado el ambiente que lograste crear. No vi OoC, no vi cliché ni ninguno de esos errores recurrentes que este fandom presenta, por lo que no hay nada que pueda criticarte, ha estado muy bien.

*Jueza: Misuzu Nyan

Nunca me olvides, aún cuando yo lo haga[Fernandha][Sango & Miroku]

Narración(40): 39/40
    Trama y Originalidad( 40): 40/40
    Ortografía(20): 19/20

Total: 98

Oh, un amor trágico, y de una pareja que ansiaba leer. Nada de cliché como bien se mencionó anteriormente. Qué triste, mataste a Sango, no lo quise creer hasta el final. Y cada personaje los supiste llevar adecuadamente a la situación.Una amena y buena narración, todo cronológico, y las separaciones que le diste a la situación le dio el toque que quisiste transmitir. Tuviste escasos dedazos, y mal uso con los acentos en “ese, ése, ésa” en algunas partes, y en un par de acotaciones en los guiones noté algo, cosas pequeñas, pero lo demás está impecable.

Destino [Ámbar] [Naraku & Kagome]

–Narración (40): 37/40
    –Trama y Originalidad ( 40): 40/40
    –Ortografía(20): 17/20

Total: 94

En narración, yo también me confundí con los tiempos -entre pasado y presente- pero no perdí mucho el hilo de la trama; algo que sí faltó fueron las preposiciones, quizá con éstas hubieras expresado mejor las ideas. La trama, oh, tuvo sus giros trágicos y rígidos en cuanto los sentimientos de Kagome que con su final me encantaron, un amor que supo perdonar; y el léxico que utilizaste fue encantador y encajó –a mi punto de vista- adecuadamente con el personaje de Naraku, te felicito por esa parte. La ortografía, faltaron algunos acentos y algunos dedazos.

Secretos al descubierto[FiraLili] [Rin & Kohaku] [Mención de SesshomaruxKagome]

Narración(40): 33/40
    Trama y Originalidad( 40): 35/40
    Ortografía(20): 16/20

Total: 84/100

Una narración agradable, pero aún así tuviste tus redundancias, faltaron tildes y mala acentuación, dedazos, eso le baja a la narración. Me pude reír con la picardía de Kagome, no creo que entre en Ooc. Pero igual que Kai, ese recuerdo me confundió totalmente hasta culminar, hasta no hizo mucha falta ahí la verdad; y te fuiste un poquito más con Kagome y Sesshomaru, así que lo consideraré un escrito de ambas parejas, no hay problema con ello, pero igualmente le quitaste protagonismo a la principal. Sinceramente me quedé con ganas leer de más, pero ya se sabe el final.

La calidez de sus manos[~Pumi Russo~] [Naraku&Kagome]

–Narración(40): 39/40
    –Trama y Originalidad( 40): 40/40
    –Ortografía(20): 17/20

Total: 96/100

Hermoso, profundo, un desquiciado y retorcido amor el de Naraku, y aunque él se haya enamorado al final cayendo en su propia trampa, no me quedó claro si Kagome sólo se dejó caer en su seducción o también quedó enamorada. El ambiente adecuado, sólo lo resumo en apasionado, muy buena tu narración. A mí tampoco me quedó claro lo de los guiones, pero supondré que son afirmaciones, vi mal uso del porque/ por qué es algunas partes, y faltaron acentos, nada grave.

La carta de Kagome [Sora Taka] [Naraku & Kagome]

–Narración(40): 20/40
    –Trama y Originalidad( 40): 20/40

Total: 55/100
    Bajé bastante en narración por lo mismo sobre la carta, lo mal ubicada y Ooc que tiene por parte de Kagome en ésta, y como bien expresaron las otras juezas, no es lógico ese amor, por ningún lado, ni de Kagome ni Naraku. El final tampoco me gustó, no me quedó claro si todo el mundo murió o qué, sólo queda una Kagome cegada por un inexplicable amor sin importarle nada más, igual Naraku, y siento ser dura al decirlo así. Hubo redundancias, faltaron muchas tildes, exceso de puntos suspensivos. En sí, sólo te faltó desarrollar y estructurar más la idea, se puede mejorar.

----

Esas con las críticas. Ahora las puntuaciones totales y con ello las ganadores:

@Fernandha : 98 puntos. [Primer lugar]
    @~Pumi Russo~ : 94 puntos. [Segundo lugar]
    @Ámbar : 93 puntos. [Tercer lugar]
    @FiraLili : 79 puntos.
    @Sora Taka : 60 puntos.

Felicitaciones y de verdad muchas gracias haber por participar en este pequeño concurso :3 a las ganadoras, en unos días verán sus logitos en su respectivo lugar.

7.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¿Primer lugar? Wow, de verdad pensé que sí había caído en cliché. Pero es satisfactorio saber que fue de gusto, intentaré mejorar en las cuestiones que me mencionaron, gracias(':

Felicidades a los demás participantes, fue agradable el competir con ustedes. Especialmente contigo Fira (por que leí tu historia allá en FFpuntonet) <'3 Y pues, mis especiales felicitaciones a Pumi y Ámbar :3

No te preocupes por la demora, Yuri, pues se entiende. (Al menos porque estuvimos en coto todo este tiempo x'D) I L Y, niña <3 C: Feliz y próspero año a todos.

8.  
    Sora Taka

Sora Taka Halcón del cielo

Sagitario
    Miembro desde:
    22 Febrero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Jejeje, ya sabia que no llegaría a mucho ese escrito ^^ En primer lugar por que no tenia mucha coherencia como dices, ademas de que fue mi segundo intento no, de hecho fue el tercero y lo hice en histeria olvidándome mencionar como fue que llegamos a eso en un Flash Back... Pero la cosa es que mi inspiración estaba por debajo de cero y no soy buena haciendo historias de un solo capítulo... De todas maneras fue bueno participar.

Fernandha te felicito por ganar el primer lugar, te lo mereces ^^

Bueno, eso seria lo que diría. Nos vemos~

9.  
    TheRusso

TheRusso Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    24 Enero 2008
    Pluma de
    Escritor
    Oh, y creí que jamás vería esto terminar. Que alegría (?)
    En fin, felicidades Fernandha, a mi y Ámbar.
    -postea sólo para ver su logo- ewe

10.  
    Mellorine

Mellorine Usuario popular

Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Felicidades a las tres, y gracias a todos por participar, fue lindo volver a leer de Inuyasha <3

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso