Long-fic de Dragon Ball - ¡Torneo Universal 2!

Tema en 'Dragon Ball' iniciado por Kaneki, 2 Abril 2018.

Cargando...
  1.  
    Dark RS

Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.

Pondré varios consejos usando un párrafo como ejemplo, ya que veo que este capítulo sigue igual que los anteriores.
    Original
    "— ¡Ahora Son! — Piccoro se alejó de Gohan, Goku lanzó un Super Kamehameha y Gohan volteo y desvío él ataque de Goku, Son se dirigió a toda velocidad hacía Gohan y lo mandó a volar, Gohan comenzó a lanzarle ráfagas de mi mientras salía volando, Goku intentó desviarlas todas, Piccoro sorprendió a Gohan y lo golpeó en la cara ocasionandole un fuerte sangrado en la nariz."
    Versión Yo
    "— ¡Ahora, Son! — Piccoro se alejó de Gohan, Goku lanzó un Super Kamehameha.

Gohan volteó y desvío el ataque de su padre. Son se dirigió a toda velocidad hacía su hijo y lo mandó a volar con un golpe que le propinó en el pecho. El primogénito comenzó a lanzar ráfagas de ki mientras se alejaba debido al golpe recibido, Goku intentó desviarlas todas, pero le fue imposible y algunas lo impactaron ocasionándole algo de daño. El namekusei sorprendió a Gohan y lo golpeó en la cara ocasionándole un fuerte sangrado en la nariz."

La presentación de los universos fue muy simplista, en lugar de mencionar cada universo se pudo hacer algo distinto, o al menos hacer algo mas grande la descripción luego de mencionarlos. La pelea del inicio pudo ser más intensa, pero está bien así ya que no era de las importantes. Las luchas del torneo ya van a comenzar y si no mejoras se van a sentir muy forzadas. Te daré a tu favor que vi que si trabajaste mejor las tildes, igual faltaron varias y sobraron las que pusiste en algunos 'el' que no eran pronombres.

Última edición: 25 Junio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    Reydelaperdicion

Reydelaperdicion Equipo administrativo Comentarista empedernido

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de
    Escritor
    Hola. Que bueno que pude pasarme a comentar ahora, ya que mañana dudo poder hacerlo.

Tal y como pasó con los capítulos anteriores, el combate entre Gohan contra sus maestros tuvo los mismos problemas. Diálogos y narración juntos, exceso de la letra 'y', los personajes son mandados a volar con mucha frecuencia, y la narración es demasiado simple. Como he dicho antes, ahora que el relleno terminó y dará inicio el verdadero torneo, no perdonaré tantas cosas como lo vine haciendo.

Realmente estoy preocupado por el desarrollo del torneo. Creo que los capítulos de relleno te podrían haber servido mucho para experimentar la narración de los combates, las cuales no serían perfectos por tratarse del principio. Es ahí donde los comentarios que te estuvimos dejando deberían haber sido tomados para que implementaras todos esos consejos, mejorando la narración cada vez más hasta que llegara el momento de empezar a escribir los combates del torneo. De esa forma, sabríamos que el torneo estaría bien escrito. Pero no he visto casi ninguna mejora en la narración, más allá de lo que te mencionó Dark RS, y creo que ya sé que es lo que ocurrirá en el torneo.

Una cosa que no me gustó mucho fue el hecho de que Gokú supiera que Broly estaría formando parte del equipo del universo 13. ¿Cómo lo supo? No recuerdo que alguien se lo hubiera dicho. Además, creo que habría sido mejor que no lo supiera y que se llevara la sorpresa de verlo otra vez como su rival.

Otra motivo para preocuparme es que vi que te costaba mucho narrar combates entre dos personajes, y ahora estamos hablando de una lucha donde pelearán 90 guerreros al mismo tiempo.

Marcaré unos errores más.

Esa frase está incompleta. Piccoro ve como Gokú... pero no se menciona nunca que estaba haciendo.

Esos seguros fueron errores al tipear.

Pusiste otra vez el nombre de Slug, lo que quiere decir que nos falta conocer el nombre del último guerrero del universo 13.

Por el momento, eso es todo lo que tengo para comentar del capítulo. Tú dijiste que mañana escribirías y publicarías el siguiente capítulo. Te diré lo que dije antes: no te apresures al escribir. Si escribes apurado, lo más probable es que el capítulo tenga los mismos o más errores que los que hemos visto ahora, más aun si te propones a terminarlo todo en un solo día.

Conozco bien la emoción de escribir una historia. Uno tiene la idea en mente y la quiere plasmar lo más rápido posible para subirla a internet. Pero eso no va a dar un buen resultado si lo haces apurado, además de que si no has implementado los comentarios que te hemos dado desde que inició el fic hasta aquí, dudo que de hoy para mañana lo hagas.

Todos los que te comentamos lo hemos hecho por un motivo: para ver el torneo del poder que tú podrías ofrecernos. Y los comentarios son hechos para que dicho torneo fuera algo épico de leer. Pero si no aplicas los consejos que te hemos dado, dudo que el torneo vaya a ser algo épico.

No hagas un capítulo por semana. No eres Toei Animation y no tienes ningún plazo de entrega que cumplir. Yo creo que todos preferimos ver un capítulo espectacular y bien narrado por mes, que un capítulo apresurado y con narración simple por semana.

Espero que te tomes el tiempo para escribir y para desarrollar los capítulos. Eso será todo por ahora. Hasta la próxima.

• De acuerdo De acuerdo x 3
  3.  
    InunoTaisho

InunoTaisho とうが 犬の大将 Comentarista destacado Ore wa furī shika oyoganaikara

Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    Considero que aún tienes fallas ortográficas importantes y alguno que otro dedazo, hay que tener cuidado con eso.

Lo mejor hubiera sido dejar el diálogo aparte de la descripción:
    «─ ¡Ahora, Son! ─Piccolo se alejó de Gohan permitiendo que Gokú lanzara su ataque.

Gokú entonces lanzó un Súper Kame Hame Ha...»

Aparte ahí se te fueron varios detalles:

«Gokú lanzó un Super Kamehameha y Gohan volteo y desvío él ataque de Gokú, Son se dirigió...»; las palabras marcadas con rojo están mal escritas, se escribe volteó, desvió (verbos en pasado) y el (como artículo, no como pronombre); también la construcción de la oración es algo confusa pues desde el principio marcas que Gokú lanzó el ataque, entonces no tendrías que remarcar que Gohan desvió el ataque de Gokú; y luego mencionas el apellido Son cuando se sobreentiende que sigues hablando de Gokú.

Lo mejor sería: «Gokú lanzó un Super Kamehameha y Gohan volteó para desviarlo, entonces Gokú nuevamente se dirigió... »

Aquí otro: «Gohan comenzó a lanzarle ráfagas de mi mientras salía... »... ¿no habrás querido decir Ki?

Y luego mencionas que Vegeta y Trunks estás entrenado (que por cierto escribiste mal el nombre de Trunks), para que en la siguiente escena, que entiendo son simultáneas, Trunks y Goten enfrentan a 17 fusionados... ¿pues qué no Trunks estaba con su padre?

Son sólo sugerencia para mejorar.

Por lo demás te he dicho que no soy tan estricta en cuanto a la descripción de las batallas, algo que en realidad creo que no haría nada bien, pero sigue faltando un poco de chispa como cuando oyes la narración de un partido de futbol y gritan ¡GOOOOOOOOOOL!; si el cronista no lo hiciera con emoción créeme que se pierde mucho.

Aún se puede mejorar, no te precipites en publicar cada viernes o sábado.

• De acuerdo De acuerdo x 2
  4.  
    Kaneki

Kaneki Usuario Gloton.

Cáncer
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2010
    Pluma de
    Escritor
    Entre hoy y mañana sera el gran comienzo del torneo. :)

5.  
    Kaneki

Kaneki Usuario Gloton.

Cáncer
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2010
    Pluma de
    Escritor
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso