Microrrelato ¡Quiero volar!

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kleopack, 1 Junio 2013.

  1.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¡Quiero volar!
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    191
    ¡Quiero Volar!

    Soy tan feliz observando esas aves siendo libres, y sin ningún pretextos de seres humanos envidiosos, sólo quiero volar lejos, sentir la brisa en mi rostro — pronunció una pequeña voz dulce — ¡Sólo quiero volar!— dijo en voz alta, saltando en su cama.

    La pequeña salta y salta en su cama, ella sólo desea volar, pero lastimosamente no puede por ser una simple humana, pero no se da por vencida.

    Se queda mirando el techo y cierra los ojos por un minuto — que bien se siente ser libre y poder volar — murmuró con una sonrisa — los pájaros son hermosos, y ellos siempre huyen de la realidad — dijo dando un suspiro fuerte.


    Pasan las horas, y ella está ahí e imaginando que puede volar, no cambia su sonrisa más que la engrandece poco a poco y se ríe a sí misma — en sueños puedo volar — habló, para quedarse dormida.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustó el titulo y pienso que pudiste desarrollar mejor la historia.

    Por lo que leí es una niña que deseaba volar y ser libre como los pájaros, eso quedó bien en claro desde el principio. Sólo no entiendo el ¿Por qué repites tantas veces la palabra "volar"?, no siempre en el relato sale a relucir el titulo y menos tantas veces; redunda.

    Otra cosa, sería conveniente que te afincaras un poco más en la narración ya que esta le da más fluidez a la historia y permite que los lectores imaginen lo que estás relatando.

    Cabe mencionar, que me gustó el hecho de que usaste algunos signos de puntuación, sin embargo no es bueno usar tantas comas, existe también el punto y coma, puntos suspensivos; entre otros.

    En lo particular, siento que puedes mejor todos estos aspectos mencionados, sólo sigue los consejos y no dejes de escribir.

    Saludos. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora

    Primera persona, que al menos nota lo que quiero decir.
    Sólo "Un mes gusta" me hace sentir bien
    Pero un comentario. Y una critica. Eso lo hace sentir aún mejor, y con más deseos de escribir.

    Gracias señorita. Y lo tendré en cuenta.
     
  4.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Me gusta la idea que planteaste, pero no del todo el escrito en sí.
    "y sin ningún pretextos de seres humanos envidiosos" Acá hay un error, es "pretexto" en singular. Aparte de ese no ví ningún otro.
    Lo que sí vi son errores o más bien un mal uso de la puntuación en algunas de las oraciones.
    No me termina de gustar que ella diga "los pájaros siempre huyen de la realidad", lo veo demasiado maduro para ella, aparte de que no sé bien cuál es su realidad, ¿ella quieres escapar por algo?
    Igualmente, es lindo el sentimiento, querer hacer algo imposible y lograrlo con la imagiinación o en los sueños, es algo muy infantil y tierno. Por eso mismo, huir de la realidad a mi punto de vista, no va con este escrito, que siento que demuestra más ternura que otra cosa. Si la idea es que fuera más profundo que eso, la simple infancia soñadora, no llegué a captarlo del todo.
    Un saludo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    MiguelAngel

    MiguelAngel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Junio 2011
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    Woooo menuda historia, ¡Me encantan las historias cortar y concretas! voy a seguirte :-)

    Bueno ahora si, entremos en materia.

    Creo que puedes mejorar tu léxico un poco, explorar palabras en este caso sinónimos que puedan embellecer la historia, por eso creo que se dio el primer comentario de no repetir tantas veces la palabra volar (aunque creo que ese era el sentido del escrito).

    En cuanto a las comas: creo que puedes explorar usando los otros signos de puntuación que hay, que hacen que las pausas sean más variables.


    ¡Me encantó voy a seguir leyéndote!
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso