¡Megaevolución!

Tema en 'Normas y guías' iniciado por GalladeLucario, 22 Diciembre 2013.

  1.  
    GalladeLucario

    GalladeLucario Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    10,526
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Ya es hora de que empuñéis vuestros megaaros y megaevolucionéis a vuestros pokémon! Pronto no seréis los únicos que podrán hacerlo... ¡os conviene aprender esta poderosa técnica.

    ¿Cómo se megaevoluciona?
    Para megaevolucionar, necesitas tres cosas:
    -Un pokémon capaz de hacerlo. La gran mayoría de los pokémon "útiles" en su última fase evolutiva tienen megaevolución en el rol. De todas formas, si tienes dudas, pregunta por la posible megaevolución de tu pokémon y te informaré.
    -La piedra para megaevolucionarlo. Todas las piedras las podéis pedir en el centro de evolución por 1500 puntos.
    -Un megaobjeto. El que usaréis al principio será el mega aro.

    Una vez tengáis todo esto, podéis megaevolucionar. Debéis de saber que cada uno de los seis megaobjetos tiene su mecánica propia de megaevolución; el megaaro es el más común y "estándar" de los objetos, el que usaréis la mayoría.
    Debéis saber que el megaaro funciona de una manera particular:
    -Solo permite megaevolucionar un pokémon por batalla, y aunque lo retiréis de la batalla, al volver a sacarlo seguirá megaevolucionado.
    -Podéis megaevolucionar y atacar en un mismo turno.
    -Para megaevolucionar, debéis rolear que vuestro pokémon megaevoluciona, ordenar un ataque y, a la hora de poner la ficha, poner la ficha de la forma mega que aparecerá en vuestra ficha.

    Sin embargo, cinco privilegiados tienen uno de los otros megaobjetos. Puede que de alguna manera acaben en vuestras manos... usar uno de estos o el megaaro depende de vuestra elección. Cada uno de los objetos funciona de manera distinta:

    -El megaguante permite megaevolucionar una vez a todos los pokémon que quieras, pero esta megaevolución acabará al tercer turno, sin contar el turno en el que es megaevolucionado, volviendo tras ese tiempo el pokémon a su forma normal.
    -El megabrazalete funciona igual que el megaaro, pero también produce un efecto adicional: cuando megaevolucionas con este objeto a un pokémon, si tu rival estaba ya megaevolucionado, este cambio queda revertido y vuelve a su forma original.
    -El megacolgante permite megaevolucionar a un solo pokémon de manera idéntica al megaaro, pero así mismo permite revertir la megaevolución de ese pokémon cuando quieras. Es muy útil este objeto cuando la mega forma de un pokémon tiene, por ejemplo, menos defensa que la forma normal; así, cuando reciba un ataque fuerte, reviertes la evolución, y cuando quieras atacar, vuélvela a ejecutar.
    -El megaanillo es un objeto que permite megaevolucionar a todos los pokémon que quieras, pero primero necesita cargarse. Funciona igual que el Turbo de las batallas de jefes: tendrá un medidor de 0/100, pero aquí por cada PS perdido de uno de tus pokémon, subirá en 1 este medidor. Podrás megaevolucionar siempre que llegue a 100.
    -Los megaaretes tienen el efecto contrario al megaanillo; comienzas con un medidor de 0/300, y por cada PS perdido sube en 1. Puedes megaevolucionar a tantos pokémon como quieras, pero, cuando el medidor llegue a 300, no puedes megevolucionar más y, si hay algún pokémon en estado de megaevolución en ese momento, se revertirá la evolución.

    ¿Qué ventajas tiene la megaevolución?

    -Un pokémon megaevolucionado sube sus estadísticas base (aunque puede bajar en alguna, pero siempre se ve compensada por otras).
    -Un pokémon megaevolucionado puede, o no, cambiar de tipo, adquirir uno nuevo o perder otro de los que ya tenía.
    -Un pokémon megaevolucionado adquiere habilidades que tienen algún efecto en combate.

    ¿Cuándo se podrá usar la megaevolución?

    Siempre que lo permita las reglas del combate; en cualquier caso, si en un torneo se permite y tu rival no puede megaevolucionar, tú tampoco podrás. No se podrá megaevolucionar en batallas de jefes.
     
    Última edición: 14 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso